jueves, 2 de agosto de 2012

Crítica: Metal Tornado

Cuando todavía era jovenzuelo y tenía esos domingos de resaca en que solo “comía” Coca-Cola bien fresquita, lo que más me molaba era tumbarme en la cama o el sofá, poner la tele y ver cualquier cutre-film que pusieran en cualquier cadena. Parecía que todas ellas se pusieran de acuerdo en hacerme un domingo feliz, ya que terminaba una y empezaba otra. Lo que más recuerdo son las preciosas siestas que me pegaba con tales películas. Pues bien, “Metal Tornado” se llevaría un aplauso ya que cumple perfectamente con esta misión, ya que como película en sí, es más aburrida que la ostia.

En alguna posición de mi lista de conspiraciones hay una que pone que las catástrofes naturales, no son tan naturales, sino que son experimentos de los grandes países para fines militares o errores que han cometido al llevarlos a cabo. Ya que si la naturaleza es tan sabia ¿Por qué siempre pasan cosas en los países pobres?

Después de esta pequeña reflexión he de decir que el cine de catástrofes siempre me ha tirado. Volcanes, tornados, el deshielo, un asteroide a punto de chocar con el planeta… todo cargándose a la humanidad… ¡qué morbo! ¿no?

Así que me dispuse, tumbado en mi cama y después de ver una portada con las palabras METAL TORNADO bien grandes, a ver una destrucción masiva de lo que fuera. Y vaya decepción. Aunque he empezado diciendo que era un telefilm, no lo sabía, así que mi primera sorpresa desagradable fue al enterarme que no solo era eso, sino que además sería del familiar. Eso quiere decir: no insultos, no sexo, no sangre, no muertos (bueno alguno pero de refilón)…

Empieza bien, hay que decirlo. Una empresa, Helios World, pretende aprovechar la energía creada en las erupciones solares mediante unos paneles situados en satélites espaciales y transformarla en un super-mega-rayo para enviarla al planeta tierra y almacenarla en centrales. De esta manera se ahorra en dinero y va bien para el medio ambiente, pero no para el que se cruce en el camino del super-rayo-catalizador-de-la-ostia. Pero el científico que inventó tal descubrimiento ha hecho una prueba a pequeña escala y ha detectado un gran error que le produce la muerte antes que pueda informar a la empresa.

Aquí tiene un breve destello a “Akira” (esa impresionante gran película y manga), ya que el científico al igual que en el anime, tiene una especie de receptáculo donde se muestra la energía del tornado, del mismo modo que se mostraba la energía en el receptáculo del científico de “Akira”. Y los dos terminan de la misma forma. Muertos por el descontrol de la potencia.

Pero no os entusiasméis, hasta aquí llega lo bueno de la peli. Después de que Helios World haga las pruebas y de que parezca que todo ha salido bien, un 2% de energía se dispersa formando un huracán eléctrico que atrapa todas las cosas metálicas. Se pasan media peli buscando el tornado ¡anda que no es grande ni nada! Y cada errata que ves es para ponerse las manos en la cabeza. Móviles que funcionan, edificios que ni se mueven (¿Qué no hay metales en los edificios?).

El tornado solo pasa por granjas y campos o sea que destrucción mínima, solo cuatro payeses se ven afectados y alguna conductora despistada (la segunda muerte medio-vista).

Así que uno espera solo hasta el final para saber como detendrán el tornado y baaaaaah, es de risa.

También hay que decir una cosa. Bueno durante la peli, se ve al bueno del prota junto a su compañera, que al final resulta que se quieren (ya digo que el guión está super mal estructurado), buscando al tornado y diciendo al jefazo que no hagan más pruebas. Pero este, como jefazo cabrón que es, ya ha activado otra central en Francia con el mismo resultado desastroso. Peeeeeeeero, si en EEUU solo causa un par de destrozos y aunque llegue a Philadelphia están a tiempo de deternerlo, en Francia se carga medio París inclusive la Torre Eiffel. Y aquí os hago una pregunta: ¿Por qué los americanos tienen tanta tirria a los franceses? Ya que en muchas pelis siempre hay chistes sobre los franchutes o algo le pasa a su población. Que alguien me cuente un poco de historia anda.

Otra de las cosas que no me ha gustado mucho son los actores. Los dos únicos que lo hacen minimamente bien son Nicole de Boer, muy conocida en el mundo trikkie, pero a mi me sonaba más por “Cube” y el otro uno de esos actores que tuvieron su época dorada y no se sabe muy bien el porque se ha ido olvidando. Hablo de Lou Diamond Phillips. ¡Por favor que alguien le de un papel decente a este señor!

Recomendable los 10 primeros minutos, para echarse una par de risitas por escenas ridículas e interpretaciones muy pocos creíbles, y para dormirse como un bebé. Eso sí, despertaros al final porque es digno –a lo que cutre se refiere- de ver.


12 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Vaya tela... METAL TORNADO!!!
Me hace gracia el título, lo siento :(

Machete dijo...

Con el trailer es más que suficiente. XD. Vaya tornado elige lo que quiere absorver. XD

El Rector dijo...

Yo creo que con el título incluso... Blanch, cuando me hablaste de Metal Tornado, no se, me vinieron a la cabeza guitarras eléctricas, cuero y tachuelas, no ESTO.

Buf! por lo general, no me gusta nada el cine catastrofista, si encima es en royo telefilme, pues creo que voy a pasar, jeje.

Por cierto, que madurita está la de Boer no? Tendré que revisionar la séptima temporada de Deep Space Nine para verla en todo su esplendor :)

Saludos metálicos.

Darkotica dijo...

Es cierto Blanch, no había nada como un buen cutre-film catastrófico los sábados y/o domingos por la tarde, aquello era el relax absoluto, la tele se apoderaba de tu mente y hacía que olvidaras los problemas, y lo mejor es que daba igual que dieras alguna cabezadita, porque no te perdías nada importante, porque otros sufrían la catástrofe mientras tu estabas tumbado en el sofá, y además podías dormir tranquilo porque sabías que los buenos sobrevivirían y los malos serían víctimas del monstruo que ellos mismos habían creado...y todos tan contentos. Pero eso era antes, ahora debo de haberme hecho mayor, porque eso lo veo como una gran perdida de tiempo jaja!

Lou Diamond Phillips, con lo que prometía el hombre este...siempre he pensado que los actores de "Arma Joven" (salvo el Kieffer) fueron víctimas de una maldición...

Y a lo de porqué los norteamericanos no pueden ver delante a los franceses, yo te respondo: Por Canadá, porque los franceses colonizaron gran parte de Canadá y no se dejaron gobernar por ellos y porque los canadienses tienen mejor nivel de vida, mejor educación, menos delitos, etc, etc...y porque siguen hablando francés. Los americanos son muy competitivos, y les debe de joder mucho que "el sueño americano" se haga realidad en un país vecino y no en el suyo...supongo que será por eso XD

Saludos metaleros!!!!

Unknown dijo...

NOTHING CAN PREPARE YOU FOR THIS.

Cuantas veces no he leído esto! jajaja!.. esta película me salio hasta en la sopa, cada ve que andaba por ahí buscando y comprando películas, siempre aparecía de por medio, yo he visto tantas de la misma temática y en todas he salido con la misma cara de "Chernobyl Diaries" y "Madison County" (por poner ejemplos conocidos.

Creo que si me hice el loco en aquellas oportunidades, ahora leyendo tu critica y viendo tan pocas estrellitas, me haré el loco aun mas, creo que mi instinto de "si la compras, cágate en la pu** jajaja nunca falla.

Saludos Blanch, buena critica y creo que por ahora paso y me ahorro dinero. ;)

Sergi Soler dijo...

TWG - Es lo único gracioso que vas a encontrar. Bueno, y el tornado en sí e incluso algunas interepretaciones, pero te lo puedes ahorrar.

Machete - El trailer es más que suficiente. Es curioso que se lleve lo que quiere, ya que hay muchas cosas metálicas que solo las mueve un poquitín...(escena de una moto) y otras que sin importancia se lo lleva todo. No mires más!!!

Rector - Yo creía que iba sobre alguna banda del glam pérdida entre groupies y fans...hasta que vi la portada. NO te molan las cintas de catástrofes? Ver a la gente chillando y muriendo sin que puedan hacer nada?? Y llevando el heroismo a su máximo esplendor por parte del prota que se enfrenta por ejemplo a un volcano??? Eso es tener dos cojones y no enfrentarse al marica de Jason jajajajaj.

La chica no puedo decir si ha envejecido ya que de Star Trek ya te dije que ni fu. Lo que puedo decir que Lou sí ha envejecido un montón.

Dark - La verdad que yo también pensé en los pobrecitos de Arma Joven, a excepción de Kieffer, los otros parece que no han tenido tanta suerte. Puede que Charlie Sheen con la serie y su vida privada pero los otros...Gracias por aclararme lo de EEUU vs Francia.

Viva el Metal yeah!!!

david - No te gastes ni una perra en esta cinta por favor. Espera que la hechen por la tele que seguro que cae. Yo como no tengo tele piqué y caí de cuatro patas... y me la meterion doblada. (Suerte que no pague nada jejejeje)

Al Curry dijo...

ejem... pues yo me la vi enterita y en algún momento me apeteció tirarme por la ventana, en algún otro me reí y en otros me di de cabezazos contra la pared... por ejemplo en la escena en que la rubia se rompe el brazo...
por dios santo!!!!!!!!!! se puede ser menos expresiva que una carpa en un lago congelado????
SI! Esta mujer lo hizo cuando se enfrento a la dramatización y actuación de haberse roto el brazo... en fin... hay quien no sabe expresar dolor, pero joder, podían haberse pegao un martillazo en el pie para así transmitir algo... y así hacer mejor su trabajo...

Bueno, esta es una cinta que creo que no volveré a ver.

Missterror dijo...

"Telefilm de corte familiar"
"Película mas aburrida que la hostia"
ummmmmmmmmhhhhhh Blanch, siempre sabes cómo motivarme baby...

Lo que sí te diré es que yo estoy bastante de acuerdo en eso que pone en tu lista de conspiraciones naturales...de hecho yo viví una cosita así hace muuuchos años, cuando algún "lumbreras" experimentó para conseguir que lloviera o vete tú a saber qué...Resultado: Una granizada épica (aquello parecía el apocalipsis) en Agosto y la zona en la que yo vivía declarada zona catastrófioca al día siguiente, mira tú la gracia!!!!

Sergi Soler dijo...

Venga Al Curry, di la verdad...venga...que te gustó tanto la peli que estás buscando la edición en BluRay y sin tener el aparato jajajajaj y lo de la rubia, sí, sería mejor que a muchos actores para que pusieran cara de dolor les dieran un martillazo en los pies.

Missterror mi misión es motivarte jajaja. A veces cuando se deja una peli en tan mala posición, cuando otro la ve suele decir "tampoco era tan mala como ese gilipollas decía"...........pero ésta no es el caso.

Bienvendia al club de los conspiranoides. Cuenta más sobre tu experiencia. Parece interesante. El tipo consiguió que granizara???? WTF??

El Sepulturero Torero dijo...

ADIVINA ADIVINANZA, QUIÉN TIENE UN CHANCHO EN LA PANZA:

¿Sabéis cómo se queda uno después de sufrir los efectos de un tornado?
¿Sabéis cómo se llama un metal tornado pequeñito?

Las respuestas a tan enigmáticas preguntas en el siguiente comentario

El Sepulturero Torero dijo...

Uno, después de un tornado, se queda TRASTORNADO, por evidentes motivos.

Un metal tornado pequeñito es un METAL TORNILLO

Sergi Soler dijo...

Hombre haber dejado un poco de tiempo para pensar las respuestas carai. El Metal Tornillo me ha hecho cierta gracia, por lo menos un poco más que la peli.

Y de postre un chiste:

¿Sabes por qué los tornados tienen nombre de mujer?
Porque cuando llegan vienen húmedos y salvajes pero cuando se van...te dejan sin casa y sin coche

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.