domingo, 30 de septiembre de 2012

Crítica: Osombie

Vamos a contar cuatro mentiras gordas:

1. Bin Laden está muerto.
2. Tiraron su cadáver al mar.
3. Bush es guapo.
4. Los yankies no se tiran flores a ellos mismos. Es más, sienten tanta empatía por el resto del mundo que antes se cortarían un brazo que devastar a todo un país con excusas de las armas de los cojones masivos.

Podría seguir contando más, pero por dos razones no lo hago: una, que sería muy aburrido y dos, no sé que viene después del cuatro. "Ozombie" podría ser la perfecta excusa para esto, ya que podría decir que me ha dejado tarumba por diferentes motivos que intentaré que salgan de mi cabeza sin insultos pero no, la verdad que no sé contar más de cuatro. Es la desventaja de ser un cuervo y tener tres dedos. Cuento hasta tres y llego a la conclusión que algo sujeta a esos tres dedos, así que le sumo una y ya tengo cuatro. Cuatro. Un número bonito: los cuatro jinetes del Apocalipsis, los cuatro elementos, las cuatro muelas del juicio, el cuatro también significa dinero (sino fijaros en el teclado, que hay encima de dicho número), también se le puede conocer como tetra que si le quitamos la r todavía es una cosa más preciosa… en fin. Como se nota que me ha gustado la película, ¿verdad?

Como veis hemos pasado de las mentiras a la verdad en un párrafo. A veces las cosas más simples las tenemos delante nuestro y no nos damos cuenta. Otra vez. Si cogemos la palabra “cuenta” también puede servir para contar números. Pero claro, no me sirve de mucho si solo sé contar hasta cuatro.

Esto de escribir es un alivio. A veces no sabes como empezar una crítica y dejas que la mente lo haga sola. Eso claro cuando no hay nada, o casi nada(tranquilos que dentro de poquito os cuento la peliiii) que contar.

1,2,3,4. También son las veces que he parado y dado al play para poder terminar de ver esta peli de zombies. A estas alturas, si todavía no sabéis mi opinión es que no estáis prestando demasiada atención. Y esto es malo. Porque significa que os aburrís. Pero está bien. Así os metéis en mi piel y entenderéis lo mal que lo he pasado yo.
 
¿Pero tan mala es? Me preguntaréis. Y yo con toda mi amabilidad os diré… no. Eh, ¿a que os he pillado por sorpresa? Yo también sé mentir. Es mala.

Esto …. quiere decir que estoy buscando algo en ella por la que decir ¡joder, pero tan mala no puede ser! Es de zombies con una idea original (convertir a Bin Laden en zombie, es lo más surrealista que he visto hasta ahora), hay disparos, acción y tías buenas. Pero uno no quita lo otro.

Puedes tener todo esto y convertirlo en una mierda tan grande que si utilizaras el oloroscopio del Profesor Fry de Futurama te morirías ipso facto.

Los personajes, en este caso un escuadrón de soldados yankies, no hacen ni la más puñetera gracia ni pena y eso que al principio promete. Me ha hecho recordar un poco a la maravillosa e imprescindible "Zombie Apocalypse" de la Asylum. Un grupo de personas armadas contra una horda de zombies. Incluso una soldado lleva una ¡¡¡katana!!! ¿Qué coño hace una soldado con una katana? Pues protagonizar una de las escenas más vergonzosas del cine, eso sí con una puesta de sol muy maja, entre otras cosas.
 
El único personaje que mínimamente hace gracia es El Joker, no el de Batman no, otro. Es un tipo que cuenta chistes malos. Menos uno que es, junto al ridículo final que os pienso destripar más adelante, lo que me ha hecho reír:

- ¿Sabes que es lo primero que se come un zombie después que le saquen los dientes?
- No
- Pues a su dentista.

Ya lo sé. No tiene ni puta gracia. Pero es que es lo único que puedo rescatar de esta cinta. Esto y que parece que durante una hora estemos jugando al "Call of Duty" y contando los disparos en la cabeza para ver si nos dan 10 puntos para los logros (Si mi conocimiento en inglés no me engaña, incluso llegan a nombrar el videojuego y todo).
 
Ozombie es una peli cutre y uno espera pasárselo bien. Pero por detrás hay tanta propaganda yankie que a uno le dan ganas de vomitar. Que excusa más barata utilizar a los zombies para hacer chistes fáciles sobre cargarse a afganistanes, sobre lo guay que es ser americano, recalcarnos otra vez el 11-S y allí llegamos al final, ya que uno de los personajes es un ex-bombero que al morir todos sus compañeros entre los escombros de las torres decide matar a Bin Laden con sus propias manos.

SPOILER Pues bien, el notas se pone con un bazoka a cuatro pasos del zombie de Laden, aprieta el gatillo y ¡KABOOM!. Finiquito. Pues no, porque en la escena final se ve al ex-bombero recubierto de humo y con una sonrisa diciendo “lo he conseguido, he matado a Bin Laden”. FIN SPOILER

Recomendada solo para fanáticos de los zombies y en busca de algo original en la idea. Aunque la idea se haya desarrollado tan mal como quien no lo busca ni expresamente.

Y una pregunta que queda al aire: ¿Al-Qaeda amenazará a los responsables de la película por mancillar a su líder?

Y ahora me voy a jugar un poco a las cartas, a contar: corazones, diamantes, tréboles y picas mientras con mi brújula me ubico en el centro de los cuatro puntos cardinales. Cuatro, bonito número. A ver si esta semana compro la lotería y me toca. Pero creo que lo cogeré que termine en nueve ;)
 
Al fin y al cabo, puede que los cuervos si sepamos contar un poco más que cuatro.
 
 

12 comentarios:

Darkotica dijo...

Hostia Blanch, pues menos mal que la has puesto a parir...de ese modo el blog no tendrá problemas con Al Qaeda, jaja!. En serio, no me llama nada esta película, no doy ni CUATRO duros por verla...

Missterror dijo...

pero qué grande eres Blanch!!! Qué GRANDE!!!1,2,3,4...cuando se necesitan 4 intentos para ver algo, solo digo ¡Bravo!!!! eso es ser profesional y terminar el trabajo por amor propio, yo creo que me habría rendido (no es la primera vez :( )
¿la película? sinceramente, me da igual, yo solo quería leer tu crítica...y me has alegrado el día!!!!

y Blanchy, algunos cuervos sabemos contar un poquito más...1,2,3,4,5 :)

Sergi Soler dijo...

Dark es que me daba miedo que nos tirase una bomba virtual o algo si decía que EEUU son la ostia jajaja y no aunque te gusten los zombies no es necesario que la veas ni por Cuatro duros.

Missy. Muchas gracias mujer. Es un placer escribir con comentarios así y que demuestres que sabemos contar más de cuatro jajajaa. Yo a tí si que te la recomendaría, son de esas superprofundas...tan profundas que ni las ves con una linterna. Anda prueba alguna vez mujer ;)

El Rector dijo...

Pues no dudo de que la película sea mala de remate (aunque no más que Zombie Apocalypse, ejem, ejem), pero al menos, las caracterizaciones de los zombies talibanes tienen una pinta estupenda, eso no se puede negar y los efectos especiales son graciosos.

No le daremos prioridad, pero tampoco la descartaremos del todo, que el criterio de Blanch sobre las comedias de zombies, es algo desconcertante :)

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Rector, a ver que la puedes ver y no te aburrirás...mucho. Los efectos es puro cgi y la caracterización, sí, está guai. Pero por dios mejor que la obra maestra de Zombie Apocalypse imposible. Solo decirte que la de ZA está enre mis cinco preferidas de zombies.

Unknown dijo...

Me has hecho reír mucho con tu crítica Blanch, sobre todo con lo que has dicho sobre Bin Laden jaja!

Creo que como todos los demás (o algunos) la dejaré pasar y a esperar a que nos recomiendes algo entretenido y con más estrellitas!!

Saludos Blanch muy buena crítica! ;)

Sergi Soler dijo...

Pues me alegro que te hiciera reir ya que la peli seguro que te haría llorar de pena.

Y yo que creía que ya te la habrías comprado??

Saludos y gracias!!

El Rector dijo...

Blanch, si es verdad que Zombie Apocalypse está entre tus 5 mejores películas de zombies, no me voy a creer que puedas manejarte en el guitar hero a nivel experto.

De verdad tío, rara vez quito una película antes de que termine, por muy mala que sea. Con Zombie Apocalypse no lo pude soportar.

Saludos.

El Sepulturero Torero dijo...

Quillo, mostro:
Sólo por mencionar donde se encuentra el símbolo del dólar tu crítica ya merece la pena (me he llevado dieciocho años buscandolo por ekl teclado sin encontrarlo. Ahora, cuando algún norteamericano me ofrezca comprar su brazo por correo contrareembolso, al fin podremos llegar a un arreglo. Los americanos en esto de las negociaciones se quedan mancos) He decidido no ver ni una de las películas que reseñas. No te ofendas, es por prescripción facultativa, que ando jodidillo del estómago. Pero tus críticas no me las pierdo ni de coña :)))
Cacho zombi estás hecho.

Sergi Soler dijo...

Rector . Y no solo experto sino 100% en algunas canciones jajajajaja. ¿Como no pudiste llegar al final? Por Dios si es una obra maestra. Es un puto videojuego con boss final. Me encantó. No hay más. Una perfecta peli de zombies diferente a lo que vemos, que últimamente son más cabrones los humanos que los zombies.

Sepul . Coño, que por eso soy profesor de informática, para enseñarte lo que quieras macho.

Has hecho una buena elección. Si fuera otro probablemente tampoco vería las pelis que critício, pero mi estado mental dice lo contrario. Lo importante es que por lo menos me leas las críticas y te lo pases bien!!!

Tendrías que ole mi aliento por la mañana, 100% producto zombie :)

thewronggirl dijo...

Puedo añadir un dato de interés? Pues el número 4 en Japón es el símbolo de la mala suerte porque 4 en japonés es si, que se parece mucho a shi, que significa muerte.
Así que esa debe ser la relación del 4 y esta película. te mueres viéndola :)

Sergi Soler dijo...

Pues no tenía ni idea TWG, otro dato nipón para mi cerebro. Y sí, te mueres...pero por suerte resucitas... o no lo sé y ahora viene una música tipo Saw y veo en flashbacks que estoy en la cama muerto y que desde entonces soy un fantasma??? Pues ya no pago alquiler más!!!! Ala.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.