lunes, 1 de octubre de 2012

Crítica: The Tall Man

Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá...

A todos nos cantaron esta nana cuando eramos pequeños, el problema es que su letra, de tan sólo tres estrofas es totalmente amenazadora, por lo que en la mayoría de casos, asustados, cerrábamos los ojos haciéndonos los dormidos, no fuera a ser que viniera el “coco” y nos comenzara a comer por los pies. Y si esto no funcionaba y nuestros ojos aún permanecían abiertos, nos decían que vendría el “Hombre del saco” y nos llevaría, vamos que un desconocido entraría en casa y nos metería en su gran saco para llevarnos a un lugar desconocido, con desconocidas y seguramente turbias intenciones. Lo que ocurría es que no nos dormíamos, nos desmayábamos de miedo.

Ahora, Pascal Laugier nos trae una historia sobre ese “Hombre del Saco”, conocido en Estados Unidos como “The Tall Man” ("El Hombre Alto”), nada que ver con aquel al que dio vida Angus Scrimm en “Phantasma”, no a la figura que representa a Sir.Rector, sino un señor mugriento y abrigado que se llevaba a los niños por las noches y que nunca más se sabía de ellos, pero es Laugier, y esta historia irá mucho más allá.

“The Tall Man” supone el tercer trabajo del director francés, tras “El Internado” (2004) y la fabulosa “Martyrs” (2008), película que a muchos de nosotros nos dejaría marcados de por vida gracias a la fuerza de sus dos protagonistas femeninas, la historia, y la crudeza de algunas de sus imágenes (especialmente de su brutal tramo final), una cinta totalmente imprescindible y bien cargada de polémica, que llevaría a Laugier a formar parte de esa lista de cineastas franceses post-Nouvellle Vague, un cine potente, impactante y de calidad, cargado de buenas historias y con unas representaciones tremendamente viscerales, que han parido títulos como “Alta tensión” (Alexandre Aja, 2003), “A l’interieur” (Alexandre Bustillo, Julien Maury, 2007), o “Frontiere(s)” (Xavier Gens, 2007).

Dicen que a la tercera va la vencida, que el tres es un número perfecto porque simboliza el movimiento continuo y la perfección de lo acabado, que se necesitan tres puntos de apoyo para poder sostenerse en total equilibrio, sabemos que la regla de tres es técnicamente importante, e incluso sabemos que tres minutos pueden ser una eternidad. El tercer trabajo escrito y dirigido por Pascal Laugier supone el debut del director francés en Hollywood, una co-producción entre Canadá y Estados Unidos, que supuestamente no llegará a las carteleras españolas hasta el próximo 21 de Diciembre de 2012, curioso, porque ya sabemos que muchos predicen que justo en ese día, el mundo que conocemos se acabará, que el hombre del saco vendrá a por todos nosotros y quien sabe a donde nos llevará.

Con este thriller de suspense y dosis de terror, Pascal Laugier demuestra por segunda vez, tras “Martyrs”, que es un director de los pies a la cabeza, que es un hombre que ha nacido para contarnos buenas historias, de esas que nos sobrecogen el estómago, que es el rey de los giros inesperados, aunque, tal vez por el yugo de Hollywood, “The Tall Man” estará exenta de secuencias que puedan crear algún tipo de polémica debido a sus dosis de sangre o violencia, pero aún así la historia es cruda, aunque no llega a doler tanto como aquella que un día fue tachada de “Torture Porn”, porque aquella nos llegó a despellejar vivos a todos nosotros, nos llegó a las entrañas, y no, no os quiero engañar “The Tall Man” no es tan grande como “Martyrs”, pero es un intensísimo thriller que ofrece mucho más que lo que el espectador podía esperar. En esta ocasión, Laugier se queda sólo con la parte psicológica, el dolor de la mente, y vuelve, por tercera vez, a contar con protagonistas femeninas. Porque Laugier sabe que las mujeres somos auténticas luchadoras, porque poseemos una fuerza emocional que podría arrasar con todo, porque siento deciros que, en realidad el hombre es el sexo débil, y no es algo que sólo diga yo, los estudios así lo demuestran (lo siento chicos, pero no la carguéis conmigo...), porque las mujeres somos poderosas por naturaleza, somos las creadoras de la vida, tenemos una mayor fuerza de voluntad y mayor capacidad de sufrimiento, de entrega y de sacrificio. En cambio los hombres necesitan apropiarse del poder de fuera, dominar el mundo con otras armas.

Jessica Biel, la conocida actriz carga con prácticamente todo el peso de la película y debo decir que la Biel lo hace para quitarse el sombrero, demostrando con su actuación que es capaz de transmitir cuantiosas sensaciones al espectador, la chica que un día se enfundó unos ajustados vaqueros, una pequeña camiseta blanca anudada bajo el pecho, y unas buenas botas de cowboy, para terminar metiéndose con sus amigos en la boca del lobo (“La Matanza de Texas”, Markus Nispel, 2003), demuestra aquí que es mucho más que un buen cuerpo y una cara bonita, porque aquí sufrirá tanto por fuera como por dentro, y todos sabemos que las heridas que se ven terminan cicatrizando, se curan, en cambio las heridas del interior nunca terminan de cerrarse, se abren continuamente y son las que más duelen. Y aquí la Biel consigue que terminemos viendo sus heridas superficiales e incluso las que escondía en su interior. Ella será la absoluta protagonista, aunque también veremos a otros rostros que nos serán muy familiares, como el de Stephen McHattie (“Pontypool”), William B. Davis (el fumador de “The X-Files”) Samantha Ferris (“Supernatural”) y la jovencita de cara tan angelical como extraña, Jodelle Ferland (“Silent Hill”, “Expediente 39”).

Laugier nos contará una historia que es de todo menos sencilla, porque amigos míos, yo cuando me enteré de la noticia que el director francés preparaba una película sobre el hombre del saco y que nos contaría la historia de un pueblo en dónde los niños desaparecen, centrándose en Julia, una madre que una noche ve como un hombre se lleva a David, su hijo, de su habitación...yo me temí lo peor, me olió a historia telefilmera y previsible, me olió a fracaso, pero nada más lejos, esta historia no tiene nada de obvio, es una historia sorprendente, inteligentemente elaborada, repleta de giros inesperados, es como si nos hubiéramos montado en un coche y Laugier llevara el volante, girando por curvas que no nos dejan ver el horizonte hasta haberlas cruzado, pisando el acelerador y el freno en los momentos precisos, y todo sin que nos haya dicho en ningún momento a donde nos lleva, cual es nuestro destino. Un doloroso viaje que nos llevará al interior de nuestras complejas y frágiles cabezas, aquel mundo interior que en ocasiones parece un sueño, tu sueño, porque entre este mundo y el resto del universo existe un gran vacío, y en medio de ese vacío lo único que haces es empujar el viento y sabes que el viento es incontrolable, porque en ese vacío es precisamente donde existimos, donde soñamos, ese vacío es todo lo que vemos, es todo lo que tenemos, es nuestro mundo.

Lo Mejor: Que lo que parecía una historia simple, se termina convirtiendo en algo grande. El reparto y especialmente Jessica Biel, que aquí hace el papel de su vida. Los créditos iniciales y su BSO. La grandeza de algunas secuencias que parecen sacadas de una pesadilla infantil. La atmósfera y las localizaciones, porque puede que la cinta no tenga todo el encanto de las películas francesas, pero los alrededores de Seattle también son muy plomizos. El mensaje final.

Lo Peor: Que algunas reacciones de los personajes no terminan de ser lógicas. Que algunos echarán de menos al Laugier más encarnizado.



66 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

¡Maldita sea! ¿dónde la has visto?

Darkotica dijo...

Pues...en filmin no jaja!. Dr. Gonzo, desde hace un par de días que pulula por ahí, no es muy difícil de encontrar ya está en los videoclubs más cercanos ;)

Unknown dijo...

Esta la vi hace una semana, no podía creer que ya estuviera disponible en nuestros videoclubs, en fin. Estoy de acuerdo en varias cosas y sobre todo en que la Biel hace el papel de su vida, porque de que le puso color, le puso.

Toda una belleza de película, lo mejor del año entero, Laugier una vez mas demuestra que es un excelente director y guionista, sabe lo que hace, y en la manera que lo hace es maravilloso.

Un PELICULÓN con mayúscula, un thriller psicológico de suspenso con tintes de terror y drama. Aquí veremos originalidad, nada repetido ni mucho menos Martyrs 2, una historia que es potente, ágil y eficaz que te deja pidiendo mucho mas.

Buena critica Darko, esta vez hemos coincidido (creo que deberías haberle dado una estrella mas aunque sea) y repito para mí es la película del año, no esperaba menos del gran Pascal Laugier.

PD: Hace unos días también hice la critica de The Tall Man en mi blog, por si te interesa saber mas a fondo lo que me pareció y pienso de la película.. Saludos y te espero.. ;)

Dr. Gonzo dijo...

pues ya la he encontrado en el videoclub jejeje esta noche cae, que me estáis dando muchas ganas de verla.

Darkotica dijo...

Gracias David, ya me tenía que haber imaginado que, tratándose de una película de Laugier, tu ya la habrías visto y que además te habría encantado ;)

Pues me alegro que esta vez estemos de acuerdo, bueno, en realidad coincidimos en otras: Martyrs, Al'interieur, Alta Tensión, ahora The Tall Man...no nos pongamos tan trágicos, jeje!.

Eii, que 8 estrellitas son un notable, lo que pasa es que Laugier dejó el listón muuuy alto con Martyrs, y superar una película como esa es una tarea ardua difícil. A mi The Tall Man me ha gustado muchísimo, es una buena película, pero para mi no supera a la del 2008.

Acabo de pasarme por El Extraño Mundo del Horror y he leído tu crítica, veo que coincidimos bastante, sólo que yo, contrariamente a lo que te ocurrió a ti, no me esperaba que Laugier volviera con otra gran historia, no tenía puestas demasiads expectativas en ésta, pero no sólo lo ha conseguido...sino que nos ha vuelto a sorprender a todos con un buen guión. En cuanto saque un ratito, me paso por "tu casa" y te cuento... ;)

Dr. Gonzo, ¿ves como estaba en tu videoclub más cercano? jejeje! Ya nos contarás si la película te hizo pasar una buena velada...

Saludos!

El Rector dijo...

Pues siento (bueno, en realidad no) ser yo quien pinche el globo, pero a mi me ha parecido una mediocridad absoluta, algo que por otro lado, ya me temía viendo el trailer y tal.

Por lo menos, tenía la esperanza de disfrutar de un slasher mínimamente entretenido, pero es que esto de slasher no tiene nada, ni de terror, ni de visceralidad...siendo completamente diistintas, a años luz de Martyrs, y esto que aquella tampoco me entusiasmó.

No todo es terrible en The Tall Man, de hecho los primeros 45 minutos son amenos, poco originales, pero entretenidos. La atmósfera está muy lograda y se consigue crear un buen royete místico sobre la figura del hombre del saco, pero todo es un espejismo (este tío no va a hacer carrera como slasher de renombre).

Debo reconocer que la película alcanza su máximo esplendos con ese giro argumental que desde luego, un servidor no se esperaba... la secuencia del bar es lo más desconcertantemente genial que he visto en tiempo, me la metieron doblada. Ahora, a partir de ahí, de cuando se descubre el pastel, el resto de película es insufrible, 45 minutos innecesarios e intrascendentes, con los 5 minutos finales sobraba para finiquitar la historia.

Pienso que este es el principal problema de TTM, que destapa las cartas demasiado pronto y le resta toda la emoción al resto de la partida.

Biel normalita (y soy generoso), por más tablas que se le quieran dar... esta chica tendrá un buen "corpiño", pero ni es guapa, ni desde luego es una gran actriz, aquí se demuestran las dos cosas.

No se, detecto cierto entusiasmo generalizado, pero para mi, una película justita que tan solo se salva por su gran giro a medio metraje y por su buena factura técnica. Muy poquito para ser de quien es y para las espectativas levantadas.

Saludos.

Unknown dijo...

La verdad es que Darko, ni te imaginas lo que fue poder ver The Tall Man, la verdad es que pensé que no la vería en un largo tiempo...(A veces me sorprende mi vídeo club jaja!)

A mi también me alegra que estemos de acuerdo y sobre todo con esta película, la verdad es que me imagine que no te iba a gustar y que seria una historia un poco floja por decirlo (a la mayoría les esta sucediendo). La verdad que a pesar de sus 2 horas de duración de me hizo corta y para ser honesto no quería que de acabara (no se si te sucedió algo similar. Bueno 8 estrellas es bastante pero creo que por ser algo diferente, fresco y muy inteligente merece el 10 jejeje.

Mira para serte sincero, cuando salio a la luz ese clip de 20 segundos que mostraba unas cuantas imágenes, pensé lo peor porque no se veía prometedor, pero después me dije "Mejor espero trailer o a la película misma" ni te imaginas las expectativas que tenia, pero como ya sabes las cumplió cada una de ellas y me dejo mas que satisfecho y queriendo ver muuuucho mas. Estoy muy de acuerdo en que The Tall Man no supera a Martyrs, esa obra de culto es insuperable, pero esta es impactante y no deja de ser fuerte y fría. mas que una buena película, es excelente.

Lo que me impresiona es que tiene una capacidad enorme al escribir una guión tan detallado y con giros argumentales que te dejan :O y a la vez dirigir con esa magia que él entrega y esa naturalidad que podemos ver en cada escena. Otra vez me sorprendió de manera brutal este Francés y ahora ya espero con ansias su próximo proyecto que de seguro ya esta trabajando arduamente en el... y admito que estoy obsesionado con este director.

uuff Jessica Biel era para mí una de esas actrices que la ves en una que otra película taquillazo y nada mas, pero ahora entiendo porque Laugier la eligió (sí que es afortunada) como dices fue capaz de transmitirnos millones de sentimientos y creo que eso hoy en día, solo lo logra un buen director y una actriz en ascenso. Ahora le seguiré sus pasos pero ojala vuelva a superar esta interpretación, que hasta ahora es la mejor que he visto.

Darko estoy feliz de que la hayas visto y que te gustara, estaba esperándote para que pudiéramos hablar sobre ella y espero que todos la vean para seguir dando nuestras opiniones, y de esta película me queda mucho que opinar y creo que no la dejare en paz en un buen tiempo... (ya lleva dos visionados).

Saludos y un abrazo, te espero entonces por mí casa otra vez!! y gracias por pasarte y leer la crítica...nos estamos leyendo!!! ;)

PD: Dr. Gonzo. espero que la veas pronto y nos pueda contar que te pareció.

Unknown dijo...

uuhh Rector.... ay ay ay, la verdad es que ya no se que decirte, hasta ahora no hemos coincidido con ninguna película, y creo que tampoco lo haremos y al parecer tenemos una visión muuuy distinta de ver las películas, sobre todo las obras de Laugier.

La verdad es que menos mal que no fue un slasher mas en la historia del cine, hubiera sido fatal, muy bien que no se haya repetido el plato con otra mas de gore. Creo que eres uno más de los que esperaban algo muy similar a Martyrs pero mucho mejor en tú caso, ya que aquella película también te pareció un truño o algo por el estilo (una barbaridad tremenda).

Saludos.

El Rector dijo...

David, te prometo que la última cosa que me esperaba era algo similar a Martyrs (la cual no considero un truño como tu dices,sino que me perece en general, una película correcta, pero no más), yo lo que me esperaba por lo que dejaban entrever las previas, era algo así como la versión buena de Intruders, no un thriller como ha resulatdo ser.

No obstante, ya digo, hasta que se descubre el tinglado, la película funciona muy bien, luego ya es otra historia.

Sobre Biel ya no comentaré nada más, pues está claro que esta chica no es santo de mi devoción precisamente De todas formas, me quedo con su papel en el remake de la Matanza de Texas, por lo menos ahí era algo más natural.

Saludos.

Unknown dijo...

mmm..... "Intruders" creo que hubiera sido algo repetido y aburrido ¿no? digo, porque aunque hubiera sido "la versión buena" no habría sido algo fresco, interesante y genial como The Tall Man, y a mi "Intruders" no me gustó mucho si que creo que hubiera sido mala idea...

Bueno entonces disculpa, después de aquellos debates que habíamos tenido sobre Martyrs, pensé que no te gustaba nada de nada, al menos es correcta para ti.

Saludos.

El Rector dijo...

David, no lo decía tanto por Intruders en si, sino por la figura del hombre del saco, es algo que siempre me ha gustado mucho y nunca se ha hecho una película en condiciones al respecto, lo más parecido, la genial Jeepers Creepers, pero no es exactamente lo mismo.

Intruders toco esto directamente, pero mal, muy mal y luego cosas horribles como Boogeyman y similares. Pensé que The Tall Man tiraría por ahí, pero nada más parecido a la realidad.

Nada que disculpar hombre, me perece estupendo que te guste tanto Martyrs y la defiendas a capa y espada. Claro que si.

Saludos.

The Wrong Girl dijo...

Vaya, cuánta polémica se ha creado con la peli, no? Pues a mi me gustaría verla. A ver si la encuentro...
A mi intruders, la de Clive Owen?; me pareció una mierda como un piano. Luego os diré que Martyrs me provocó pesadillas durante meses...
Tengo que ver esta y deciros que pienso al respecto.

Muas ;)

Darkotica dijo...

Bueeeeno, ya llegó el Rector, y como una vaca en una cristalería XD.

¿Que The Tall Man es mediocre...una mediocridad absoluta? Creo que decir eso es un poquiiito desproporcionado incluso para alguien a quien no lo haya gustado la película. Mira, yo casi nunca veo los tráilers (vale, algunas veces no lo puedo remediar y los requeteveo, pero intento no hacerlo), suelo ver sólo los primeros segundos, y muchas veces los pongo pero aparto la mirada para no ver nada porque no me gusta que me chafen las películas y ya tengo suficiente con leer las sinopsis...sólo los escucho (más que nada por si suena algun tema musical que conozco o algo, porque me gusta comentarlo en las noticias :P), así que lo único que sabía de The Tall Man es su argumento, el cual y como ya dije...no me llamó nada la atención. En cambio, cuando vi la película me encantó, tal vez por eso, porque no me esperaba nada de ella...

¿Que te esperabas que The Tall Man iba a ser un slasher?Ummmm, pues yo creo que ya se veía a años luz que los tiros no iban por ahí. Y creo que te has encontrado con algo mucho más profundo que un slasher ¿no?, no me puedo creer que hubieras preferido que simplemente un "hombre del saco" se hubiera llevado a los niños y que una madre peleara para encontrar al suyo...hay que ser más original que eso, y creo que The Tall Man lo es.

Mira, si dices que no te esperabas el giro argumental...que Laugier logró sorprenderte con ese giro inesperado y que además te gustó su factura técnica, sólo por eso, ya no tendrias que decir que es una película absolutamente mediocre. Además, puede que ser cierto que el pastel gordo se descubra pronto, pero luego, hasta el final, quedan otros pastelitos por descubrir y bastante buenos. ¿Cuantas películas han logrado sorprenderte en los últimos años, cuantas??? Yo diría que muuuy poquitas...

SPOILER!!!Mira, a mi lo único que no me cuajó de la peli fue la reacción del niño, el "ricitos de ébano" al enterarse de ciertos asuntillos ejem!, no me pareció ni lógica ni creíble, un niño no puede cambiar sus sentimientos tan repentinamente, ni un niño...ni nadie.FIN DE SPOILER!!!

Y lo de Intruders eso ya es faltar mucho al respeto!!jajaja! Intruders es un mierdón y un rollazo de mucho cuidado, no me compares, no me compares...Pero no te preocupes, que estoy segurísima que un día harán esa película de El Hombre del Saco que hace tanto que esperas. ;)

David, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, es más...yo tampoco me esperaba que me fuera a gustar The Tall Man. Oye, en un momento me paso por tu casa para charlar un rato...y haber si me dejas hacer un cameo en Unexpected Events, jaja! ;)

TWG, No hagas caso al patriarca, que The Tall Man no tiene nada que ver con The Intruders jajaja!. Ya nos contarás que te pareció!!!

Saludos a tod@s!

El Rector dijo...

Pues seré el aguafiestas oficial, pero mantengo el sentido común en medida de lo posible y me reafirmo en lo dicho, mediocridad absoluta a pesar de eso dos o tres buenos detalles. A ver si la ve más gente y comparte su opinión, tengo mucha curiosidad por saber que le ha parecido al gentío, porque yo no veo esa "profundidad" por ninguna parte.

Saludos.

Unknown dijo...

DARKO Ya he visto tu comentario. Veo que te has enterado de algunas cosas jaja!, seria más que un placer para mi tenerte en "Unexpected Events" y también a todo el staff de Nido de Cuervos.

Gracias por pasar por el blog y creo que por ahora a esperar a otros comentarios sobre The Tall Man para seguir opinando. Ah y esto muy de acuerdo con TWG a mi Intruders me pareció una tomadura de pelo, y tal como dices espero que de una buena vez hagan esa película del "Hombre del Saco" que tanto espera el Rector para que la disfrute a más no poder.

Saludos. :)

Missterror dijo...

De entrada Darko, debo decirte que tu crítica me parece acertadísima, aparte de maravillosa.
Mi sensación cuando vi "The Tall Man" creo que fue exactamente como la tuya. Yo no me esperaba slashers ni algo así, a lo mejor yo me esperaba algo diferente a lo que vi, creo que ni siquiera yo sabía qué me esperaba...pero lo que me encontré me gustó, me gustó mucho. No me esperaba una historia así, no me esperaba un giro así, no me esperaba un final que demuestras que nada es lo que parece...
En realidad como Thriller funciona a las mil maravillas, y está claro que Laugier se maneja muy bien en estas tesituras.
Creo que me ha gustado bastante que haya hecho algo así después de Martyrs, porque demuestra que es un director versátil, lo que le hace mucho mas interesante.


Rector, pues si Jessica Biel no es guapa...

Unknown dijo...

Esperaba con ansias tú opinión sobre esta película Missterror y ahora al fin se que te ha gustado (no sé si a tal punto que me gustó a mi) Yo no me esperaba todo lo que la película nos ofreció, porque admito que todo lo que había imaginado no se acercaba ni a los créditos!

Lo mismo digo y he dicho en varios sitios, es y funciona como un thriller (porque es eso, sin dudas)y Laugier sabe como desarrollar una guión tan fantástico como este. Y feliz de que sea un director versátil y que no siempre se quede en lo mismo.

PD: Vamos, Jessica Biel no es hermosa, pero de que hizo una interpretación de las BUENAS, a hizo, eso esta más que claro.

Saludos y otra vez estamos de acuerdo Missterror, aunque si leíste mi critica, sabrás que me llego de manera mucho más profunda. ;)

Al Curry dijo...

Primero he pensado... "the tall man"? "Phantasma"? EL coco? El Papus? El hombre del saco?

Luego he dejado de leer, primero me miro la peli y luego me leo la crítica al completo que sino me contamino y a veces cosas buenas no me parecen tan buenas y cosas malas no me parecen tan malas...

Por cierto no se que videoclubs tenéis cerca de casa, pero ya los quisiera yo!!

Ale! ya comentare cuando la vea.

El Rector dijo...

Missterror, pues no, no me parece NADA guapa. Pero eso es trivial, lo realmente importante es que no me parece para nada buena actriz. Mostrando palmito en la Matanza de Texas pues bueno, eso si lo tiene... pegando patadas en la horrenda Blade Trinity, pues también pase... pero, ¿un papel dramático? Estoooo.... para mi lo suyo en TTM, es una sobre actuación como la copa de un pino, que es lo que suele ocurrir cuando alguien se mete en camisa de once varas.

Saludos.

Darkotica dijo...

Missterry, muchísimas gracias por tu comentario sobre la crítica. Me alegra que vieras The Tall Man de la misma manera que yo.Y bueno, al menos ya somos tres los que hemos disfrutado de la tercera de Laugier...Si a la siguiente nos vuelve a sorprender gratamente, pues creo que ya le podremos poner su nombre a una calle!, porque este hombre ha hecho que tú, David Abraham, y yo...nos hayamos puesto de acuerdo por segunda vez! jeje!

Al Curry, no, no te contamines! ;P, es mejor que primero la veas, y luego ya nos diras!

Rector, pues yo vi a la Biel tremenda, y no me pareció sobreactuación, me pareció que se metía en la piel de un personaje psicológicamente destrozado y que lo hacía a la perfección. Pero vamos, que creo que por algún motivo le tienes tirria a The Tall Man, igual querías ver al hombre-alto diciendo aquello de "niñooooooo", y al ver que no iban por ahí los tiros la viste algo resentido...será eso :P

Saludos y besos.

Jose dijo...

Wow me encanto la pelicula, cuando lei la sinopsis, pense que no era nada llamativa y la trama estaba un poco repetida, pero pense en darle una oportunidad. Al comienzo todo parecia ir por ese recorrido , sin embargo luego de un giro de 180!! y sin entender nada hasta el final de la pelicula que se aclara todo!!
Realmente me encanto, disfrutee y el mensaje que deja tambien. Recomendada 100%

Sergi Soler dijo...

Bueno, pues otra controversia. A la tercera...no va ni la vencida. Pero que director más malo por Dios, tanto como la peli.

Estoy con el Rector, vaya tomadura de pelo, vaya mierdufla nos han plantado. Lo siento ni el giro que hace lo encuentro de aupa. Es tonto, absurdo y no me lo he creido. Lo meten ahí para decir "uau mirad como os he engañado juajuas" pues yo me he quedado con una cara de tonto de decir "estos tios son idiotas, que giro más mal hecho". Creía que Martyrs era una mierda pero viendo Tall Man, no huele tan mal. Aunque la mierda siempre huele.

Ala defensores de Martyrs atacadme. Sí. Lo repito. Es una MIERDA. Tall Man no se coge por ningún lado.

Lo siento Dark, espués de leer tu crítica le tenía muchas ganas y me ha defraudado un montón.

El tio quería hacer un giro tipo Alta Tensión??? Venga que se le ha visto el plumero.

En fin, decepcionado, cabreado, asqueado...a este tio no le miro ninguna otra peli.

Como uno diría Váyase a la Mierda.

Sergi Soler dijo...

Y por favor, que alquien se quite las vendas y reconozca que Martyrs no es tan como se dice. Es que me da rabia. No tiene nada la peli. Estoy cabreado, sí. Me sentí tan mal, pero en el sentido de estafado que no entiendo los niveles de fanatismo que ha alcanzado la peli. Que alguien me lo explique. Necesito saber que encontrais a la peli para afirmar que es una obra maestra. ¿Habéis visto Alta Tensión, en el interior, CALVAIRE, Frontieres? ¿Como las podéis comparar con Martyrs?

Venga neceisto una respuesta, pero buena no que si las chicas son la ostia o que tiene un final cojonuda. Quiero algo sólido y ya!!!

Darkotica dijo...

Blanch...¿pero como te pasas no?jajaja!!!

Vale, vale, no te ha gustado y siento que mi crítica te diera ganas de ver algo que te ha parecido un pestiño...pero tira ese cuchillo..ya! XD

Supongo que no es otra cosa que cuestión de gustos, a mi Martyrs me gustó tanto como Alta tensión y A l'Interieur,y más aún que Calvaire y Frontieres...por la historia y por lo desgarradora que fue, por lo que me hizo sentir, dolor, rabia, pena...., pero a cada uno le llegarán las cosas de distinta manera, no te voy a intentar convencer de nada, a cada uno le gusta lo que le gusta y le llega lo que le llega...ya esta, y no pasa nada...

Saludos y relax!Piensa en lo positivo: ahora ya puedes quedar con el Rector para tomar unas birras y poner a parir a Laugier y a todos sus adoradores, ah! Y alos adoradores de NINtambién, os lo vais a pasar pipa... ;D

Saludos!

Sergi Soler dijo...

Jajajajaj cuchillo en su sitio ya. E que estoy tan cansado de justificarme del porqué no me gustó Martyrs que le he cogido tirria al director.

Oye Rector, las birras las pagas tu no? Mejor Colas pero que no bebo alcohol :)

Y Dark, no tienes NINguna culpa, oye es lo que dices cada uno a sus gustos. Pero como ya le tenía ganas y después al leer tu crítica más pues ha pagado el pato tú. Lo siento si te he cortado un poquitín...la próxima vez apuntaré directamente a la aorta jijijijj es broma....o...quien sabe

Un beso.

El Rector dijo...

Menos mal. alguien con un poquito de sentido común y de paladar (y que tenga que ser el pollo... jeje). Yo no tengo nada en contra de Laugier, no es nada personal. Pero si después de tanto bombo y platillo con Martyrs y ahora con esta TTM, resulta que este es su nivel como director, habrá que tomarse sus próximos trabajos con algo menos de expectativas.

Y bueno, Martyrs siendo bastante pesadita en muchos momentos, es más entretenida que esta TTM de largo.

Saludos.

Unknown dijo...

Blanch entiende que gustos son gustos!!! si a ti no te gustó genial lo respetamos, y si no entiendes el por qué a nosotros sí nos gustó tanto "Martys" como de "The Tall Man" te lo puedo dibujar.. puede que así sea más fácil para ti y lo entiendas!

"Martys" y "The Tall Man" dos obras maestras desde los últimos años!!!! y mejor te quedas con tus cintas cutres "Asylum" ya que eso es lo que te gusta y estas acostumbrado a ver, y ese es el gran problema si después te pones a ver una película con tanto contenido como esta y Martyrs.

Dejen en paz al gran Laugier y NIN ...vamos!!;)

Sergi Soler dijo...

Ejem...Siempre me han gustado los dibujitos, así que adelante, ilústrame.

"...si a ti no te gustó genial lo respetamos..." y luego "mejor te quedas con tus cintas cutres "Asylum"... ¿soy el único que no le cuadran las cosas.

Tanto contenido? Como te puedo contestar a esto sin faltarte al "respeto" (menuda palabra más sobrevalorada, por Dios).

Y si para ti son dos obras maestras no dudes en que me quedaré con mis cutres pelis de asylum y demás. Te lo bien aseguro.

No he atacado a nadie. Solo he dicho que me explicaráis el porqué ese boom. Y no, no quiero dejar en paz a Laugier, porque el tio cobra un pastón por hacer basura y tampoco a NIN, aunque estos son más para tocar las narices, y parece que a ti te las he tocado bastante.

No te tomes los comentarios tan personales, david, o sabrás lo que significa "respeto" para mi.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Dark, espero que no te hayas ofendido. He releido mis comentarios y no te he atacado en NINgún ;) momento. Oye simplemente he dicho mi opinión. Y que me aclaráseis dudas.

Lo de mierda no iba por tu crítica iba por la peli. Al contrario tu crítica es la que me ha hecho ver la peli con tanta rapidez pasando por delante de lo que ya tenía programado esta semana.

Paz y "respeto".

Sergi Soler dijo...

Callaaaaaa ahora lo entiendo. No entiendo las pelis con contenido porque soy un retareded, es verdad que ya me lo dijeron una vez. Todo acladrado. Gracias.

juas juas juas

Sergi Soler dijo...

Mira que retarded soy que no sé ni escribir la palabra (véase comentario anterior).

Missterror dijo...

Blanch-a veri si el que te llamó retarded tenía un poco de razón, eh?? ;) (no te preocupes, hoy a mi me han preguntado que si trabajo en un teléfono erótico, ¿te lo puedes creer Blanchy?)

Lo primero es que UNA VEZ MAS, los gustos son los gustos. A ti Martyrs no te pareció nada del otro mundo, tú no entiendes los niveles de fanatismo (yo soy una fanática), pues perfecto, pero no por ello los que sí veneramos esa peli llevamos una venda en los ojos. Eso sería como decir que nadie puede disfrutar con la serie Z, eso es quedarse muy en la superficie.

Martyrs trata de emociones llevadas al extremos, trata de la pérdida, trata de la devastación de Ana al ver a su amiga,a su amor muerta, trata de cómo se rinde, trata de los límites humanos (y sobrehumanos), trata de alguien que no lucha, que solo se deja llevar, y eso bajo el brutal prisma de Laugier es una de las cosas mas tremendas que he visto nunca. Martyrs no es terror, Martyrs es un drama salvaje, y eso o lo sientes o no lo sientes. Si tú no lo sentiste, pues no pasa nada, cada uno disfruta a su manera, pero no porque tú creas que está sobrevalorada la película realmente lo está.

David Abraham supongo que se deja llevar por la pasión cuando habla de algo, es normal, y la experiencia al final te da la calma para ser apasionado y cuidadoso, pero eso, con el tiempo. (y la carita guiñando que ha colocado al final,te debería haber dado una pista de que aunque te la tira, no va con mala intención!!!)Haya paz entre los dos, coño!!!!

Hablas de que Laugier cobra un pastón por hacer basura...jajajaja, dime más de diez directores que cobren un pastón y que no la hagan...No te sulfures porque una peli no te guste hombre, que es solo cine!!!!!

venga Blanchy, hit me!!!!

Sergi Soler dijo...

Con todo mi respeto Eres una cabrona ;) Ves yo también se meter guiños.

Es lo que digo siempre, es muy facil empezar una frase con un "con todos mis respetos" o terminarla con un guiño y luego soltar mierda en medio.

Esa es la explicación que yo quería que alguien me diera. Y no, yo no sentí nada de eso en Martyrs, lo sentí más en Calvaire por ejemplo.

Y sigo pensando que Martyrs está demasiado sobrevalorada. No hablo en general con lo de las vendas, sino de la gente que parecen corderos y se apuntan a todo, y sabes Missy que de esa hay un montón. Igual en música, ?cuánta gente conoce que dice "Bob Dylan o Los Beatles son cojonudos, eso era música y lo de ahora es una mierda" y en su vida han escuchado ni una puñetera canción. Y te lo digo desde la experiencia. A esa gente me refería yo. Supongo que aquí más de uno se dará por aludido ;) (¿Ves que fácil?).

Todo el mundo habla con pasión cuando le ha gustado algo. Yo por ejemplo estos días defendería a muerte A dos metros bajo tierra, pero no por eso te diría, como no tienes sentimientos quédate con tus pelis sin-sentido. Eso lo llamo atacar no defender y dar a conocer algo que te gusta.

De directores, te podría nombrar muchos, muchísimos pero esto no viene al caso. Para mi es una excusa barata.

Volvemos a lo que dices que si yo pienso que está sobrevalorada la película realmente lo está. No sabes que yo siempre tengo razón? ;) (toma otro guiño).

Creí que me darías más caña. Te hablandas querida. Te hablandas.

Otra cosa, habláis de giros y que Laugier es un puto crack. Pues lo que Nolan hizo con Memento que palabra utilizariais.

Esto sí es una película bien explicada, con un guión con fundamento y sí también tiene su dosis de drama personal. No lo que nos quieren vender ahora estas producciones.

Más y más de lo mismo siempre. Solo hay dos pelis que en este 2012 me hayan sorprendido. Una es Detention por su frescura y la manera de narrar las historias y la otra The Cabin in the Woods por su originalidad y su buen hacer por y para el fan del género. Que tiene Tall Man a parte de una cara bonita?? A sí, que sale el fumador de X-Files.

Con todos mis respetos ;)

Unknown dijo...

Blanch.... Blanch.... Blanch....

Creo que cuando dije "Mejor te quedas con tus cintas cutres de "Asylum" te lo has tomado a mal (por cierto no veo cual es la falta de respeto de mi parte en esas palabras) pero sabes? tampoco me cuadra: "Y por favor, que alquien se quite las vendas y reconozca que Martyrs no es tan como se dice" ¿seré el único también que no le cuadran aquellas palabras?

No creo que Laugier cobre un pastón por hacer basura.. ¿donde esta la basura? ¿llamarla de esa manera no es falta de respeto? uuff esto parece un culebrón con muchas preguntas jaja! Y si NIN me ha tocado bastante la nariz como tu dices, problemas mío será... aunque creo que va más haya de tocarme solo la nariz.. me revientan de manera agradable el cerebro, neuronas todo lo que haya en mi cabeza desquiciada. ;)

Blanch no tengo nada en contra tuyo, ni de tus películas de serie Z o B, y si que podríamos decir mucho sobre aquellas, pero cuando comento sobre tu películas (en tus críticas)jamás intento hacerte entender lo malas que son (cuando a mi me parecen mala, claro!) ni te digo que por favor la veas de nuevo y te des cuenta ante que producto te estas enfrentando. Entonces eso de que nos quitemos la venda es algo que no lo encuentro apropiado ¿se entendió?

Gustos son gustos, aquí y el la quebra del ají... a me fascinaron las dos películas y creo que Missterror ha dicho el porque (ya que sentimos lo mismo al verla) y tal como dice ella, cuando hablo me dejo llevar por la pasión y si a veces encuentras que mis comentarios los tiro con mala onda, estas equivocado porque no es así.. sí no mas bien es solo una opinión. Lo que más quiero es paz, mira que suficiente he tenido con uno que me tiene más que cansado con su mala onda...(no es nadie de Nido de Cuervos por si acaso).

Amigo Blanch!! viva "Martyrs", "The Tall Man", NIN y el cine serie B y Z...

Saludos con mucho respeto!!!!

Unknown dijo...

Blanch JAMÁS dije que no tenias sentimientos al no sentir nada al ver "Martyrs" y que por eso te fueras con tus películas cutres de "Asylum" vamos hombre!! no pongas palabras en mi boca que nunca dije...;)

Sergi Soler dijo...

1. Yo a Laugier sí le falto al respeto porque a: es una figura pública expuesta a las críticas y b: crea "arte" expuestas a las críticas

2. Acaso te he dicho nunca que eres algo por gustarte NIN, solo me meto con el grupo. Y digo que no me gustan. No digo "tu grupo NIN" como si dices "mis pelis Asylum, o mis películas de serie Z o B" porque yo no soy ni Asylum ni hago pelis de ninguna clase. Solo me agradan al igual que me agradan algunas pelis comerciales. Parece que cuando os metais conmigo solo sacais el tema Asylum y serie Z. Xavalines, que no son mias.

3. Si hubieras dicho lo que ha dicho Missy en vez de quieres que te lo dibuje las cosas puede que hubieran ido por otro camino. Ves aquí la diferencia?

4. Porqué no me das a entender lo malas que son? Si precisamente cuando hacemos una crítica, al igual que un director nos enfrentamos con lo bueno y lo malo de los comentarios. No todas las pelis que he visto serie Z o B son buenas, al contrario. Lo que pasa es que las disfruto más.

5. Una cosa es defender y otra bien distinta atacar. "...y ese es tu problema si te pones a ver tanto contenido como esta y Martyrs". Coño, si se lee entre lineas, ¿no es un insulto?

David, estoy cansado de gente que ataca sin fundamentos personalmente. Yo ataco a películas, a gente que se quiere hacer la interesante y a gente que me insulta. Nunca te he dicho, por ejemplo, ¿como un tio que le gusta Martyrs y es fan del terror no ha visto Aliens hasta ahora? Acaso no te sentirías ofendido? Por si no te has dado cuenta yo he atacado a la gente que defiende a Martyrs sin fundamento. Y eso amigo es lo que me a parecido que hacías tu al decirme sobre el dibujo. ¿Por que´no hacía como Missy y explicabas tus pros de una forma correcta?

Ves que es facil atacar.

Yo lo siento, ni te guiñaré, ni te diré con todos mis respetos. La gente se equivoca, puede que el equivocado esté yo, pero todos lo miramos desde nuestro punto de vista. Así que si no hay más lo y te dejo aquí.

Por favor repasa los comentarios antes de decir que esto no ha salido de tu boca. A veces descubres cosas que no has querido decir pero que se lee entre líneas.

Missterror dijo...

Blanch,yo soy tan cabrona como tú un puto perro, jajaja (y si después de soltarla en vez de una carita pones una jajajaja, es aún mejor!!!Pruébalo!!!)

Bien, Martyrs ofrece una cosa y Calvaire otra (y te aseguro que me fascina Calvaire), ambas cosas se pueden definir a través de las sensaciones que producen, y aquí ya entran los gustos para que te decantes por una u otra, pero antes dijiste que Frontiers te parecía mejor que Martyrs, ¿en serio???? en serio, en serio????? porque puedes ponerla al nivel de joyas como A L´Interieur o Alta Tensión, pero no de Frontiers, Blanch, no de Frontiers... ;) jajajaja

En realidad a mi Laugier no me perece un puto crack, solo me parece que ha hecho una jodida obra maestra (y no es "The Tall Man")

y no te creas Blanch que todo el mundo es capaz de hablar con pasión de las cosas que le gustan, la pasión, querido, se está perdiendo.

Ahora David Abraham y Blanch, quiero pediros una cosita, una de nada: no os toméis estas cosas como algo personal, al fin y al cabo a todos nos mueve lo mismo!!

y Blanchy puedes decir MIS NIN, porque sabes??? son mios!!!!jajajajajaj

pues sabes que para mi este año ha sido muy bueno y a mi me costaría hacer solo un top 5 de pelis???? y estamos todavía en Agosto....auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

un beso

Sergi Soler dijo...

pues mecawen tu missnin jajajaja ja si que va bien esta expresión.

Frontiers si que la meteria dentro del saco junto con las otras pelis, puede que en último puesto, pero esaría ahí.

Haz el amor y no la guerra.

Kumbayaaaaaaaaaaaaa señorrrrrr... kumabayaaaaaaaaaaa

Por mi parte doy concluida esta disputa sin sentido.

Unknown dijo...

BLANCH Ya repase los comentarios y no veo el "no tienes sentimientos así que mejor quédate con las películas de Asylum"...brilla por su ausencia aquel comentario. Sé muy bien lo que quiero decir y más cuando lo comento, estas equivocado y raro me parece que sepas mejor que yo en cuanto a lo que yo quise decir.. cuenta como haces eso que también quiero saber.

Cuando te dije que si era mejor que te lo dibujará para que lo entendieras mejor, lo dije en forma de chiste (veo que te lo has tomado de manera muy personal, pero como sabes mejor que yo lo que intente decir....) Creo que hubiera sido mejor haberme expresado como Missterror y así nos hubiéramos evitado todo este mal entendido. Pero darle y darle con "Martyrs" es un poco cargante tal como me lo dijiste una vez en otra crítica.

No entiendo eso de "leer entre lineas" y jamás te ataque, solo defendí una película que me encanta y es obra maestra a mi parecer (siempre comento de forma personal) una cosa es que tú lo veas de ese punto de vista y que aunque diga lo que diga, no te haré cambiar tu forma de pensar (ni tampoco me interesa llegar eso).

Me hago el interesante? te insulte con palabras inapropiadas? ... que porque no he visto la saga Aliens no soy un verdadero fanático?... La verdad es que te daré un respuesta esa pregunta que no me has preguntado de forma directa.. no he visto aliens porque no me gusta la SCI-FI con el TERROR soy de lo que prefieren lo real, lo que puede pasar en este mundo (pocas son las películas de SCF-FI/TERROR que me gustan). Solo por eso no las he visto. Y tranquilo que se a lo que quieres llegar.

Y sí es muy fácil atacar, y eso lo tengo claro (cosa que no he hecho en ningún comentario :]) Yo también dejo estos comentarios innecesarios hasta aquí, todos míranos con nuestro punto de vista, eso esta más que claro.

Miss te aseguro que no me lo he tomado personal, solo soy mi opinión. Solo es un pequeño debate más.

Saludos ;)

Unknown dijo...

Tanta pelea por una simple película, estas se disfrutan y al que le gustó le gustó

:D

Darkotica dijo...

Chicos de verdad, dejad las drogas y daros un beso jaja!

Vamos a ver, Blanch...que yo no me he ofendido por tu comentario en absoluto, de hecho me hizo gracia. Y creo que con lo que te contesté quedó bastante claro...Yo respeto totalmente los gustos de cada uno, y me encanta cuando no se coincide porque así se puede debatir más sobre la película y es mucho más divertido. Sería terrible que a todos nos gustara lo mismo, sería aburridísimo e impersonal.

Cada uno tiene que tener sus "obras maestras", en cine, música, lectura... y eso es fantástico, eso es algo que nos hace diferentes. Blanch, ya sé que lo de mierda no iba por mi crítica, si hubiera sido así hubiera sido yo la que agarraba el cuchillo jaja!!

Venga, un beso...y no te preocupes que no has dicho absolutamente NADA que me haya podido ofender...NINgún comentario, o bueno si, lo de "te quiero Rector" jajaja!

Sergi Soler dijo...

Ahora también me dan escalofrios por lo de "te quiero Rector" ains. Se debió despertar mi vena sensible. Como te he leído en más de una ocasión cada uno tiene que tener sus "obras maestras" sino sería aburrido pero tambiés es cierto que haya otros que cuestionen estas "obras maestras".

Me voy a pasear mi caNINo...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Esta pelicula da ASCO la acabo de ver y no tiene nada de interesante, espere 1:45 min tratando de que sucediera algo interesante en el drama de esta pelicula pero nada, todos lo que va sucediendo es bastante predecible y de terror no tiene nada esta pelicula.

1:45 deperdiciados viendo esta peli, veanla se desepcionaran de la trama no de jessica que hace un buen papel...

Anónimo dijo...

The tall man(2012) calificacion:4/10
Y EL HOMBRE DE LA BOLSA DONDE ESTA?????
Pascal Laugier debe recibir financiamiento de la mafia francesa o de alguna otra nacionalidad,de otra forma no se explica como carajos este tipo maneja grandes presupuestos,la forma d filmar d este tipo es horrible,se cree q por mostrar escenas duras con un poco de dramatismo y suspenso ya tiene una pelicula excelente y no es asi,me paso con 'matires' y 'el internado' y me vuelve a pasar aca:definitivamente pascal laugier es el ''uwe boll'' frances.el director es tambien guionista de este bodrio.
''the tall man'' tiene un buen comienzo donde se muestra el rapto del ''hijo'',despues la peli se va al diablo cuando entra en el terreno psicologico de ''mente siniestra'',''alta tension'' o ''la isla siniestra'',los giros argumentales estan re contra traidos de los pelos,y encima nos quiere hacer creer q se trata d un panorama optimista d lo q le pasa los niños raptados! jessica biel no esta mal en la peli y si bien se toca un tema q puede ser real,ni borracho te crees el argumento x q no funciona,obviamente los adeptos al director defenderan a ''martires'' y a este film a capa y espada pero desde mi punto de vista es indefendible!!!
''the tall man'' es un enorme desastre argumental q sirve para q algunos la intelectualicen con frases pajeras como ''un estudio de las dinámicas y problematicas sociales'' cuando en el fondo se trata d un film mediocre.No quiero volver a ver otra pelicula con giros argumentales mal utilizados para q digamos q es d suspenso y no quiero volver a ver otra pelicula d este sobrevalorado director.
un bodrio q queda para el olvido...

critica por christian darchez(argentina)

NOTA:ya me ocupare d la peli el lunes en mi facebook(hoy fue transformado en mi pagina d vicios personales,tanto de cine y musica)bueno ya me promocione! a los interesados/as agregarme por nombre y apellido,saludos DARKOTICA desde argentina!

Sergi Soler dijo...

Totalmente de acuerdo con Anónimo y con Christian tanto en tu opinión con los giro argumentales menos en lo de Uwe Boll...que se le va ha hacer. No es un director que defienda a capa y espada pero el tio tiene un par de huevos y haciendo las cagadas que hace todavía consigue financiación y se rie delante de todo el mundo. Viva Uwe!!!

Darkotica dijo...

Anónimo: Aunque no guste, no creo que la palabra "Asco" sea la más adecuada. Y si ésta te pareció predecible pues, no sé que te pareceran el resto de películas, porque no me creo que tú vieras venir ese primer giro argumental que a TODOS nos pilló por sorpresa...

Christian: Respeto tu opinión pero desde luego que no la comparto, a mi no me parece en ABSOLUTO que la forma de filmar de Laugier sea horrible, me parece fantástica. Por otra parte, las películas son fantasía, son cuentos, no hace falta que estemos pensando si eso podría ocurrir en la vida real o no...es como si yo digo que no me gusta Avatar de James Cameron porque no me creo, ni borracha, su argumento ;), las películas, películas son, y la vida real pues simplemente es otra cosa. A mi me encantan los giros argumentales, lo que ocurre es que normalmente me los veo venir de lejos, pero The Tall Man consiguió engañarme, y no me pareció mal utilizado en absoluto, me encantó. Unos la olvidarán, otros no...porque cada persona es un mundo.

Blanch, ahora me metes a Uwe Boll en esto? jaja! Pues mira, a mi también me hace gracia que el tio haga lo que le de la gana, pero de momento sólo me ha gustado una película suya (y eso que las he visto casi todas), la de Rampage...

Saludos!

Sergi Soler dijo...

Mujer, Uew es muy grande. Rampage es una obra maestra pero no te gustó Postal o esa que sale Luke Perry? Aunque no lleguen a la altura de Rampage también están muy bien. Las otras que ha hecho son para echarte unas risas y nada más. A parte de Alone in the Dark que es para cogerlo y matarlo con lo que hizo bufff!!!

El Rector dijo...

Bueno, parece que comienzan a aflorar las vergüenzas de TTM por lo que apuntan estos últimos comentarios, los cuales comparto si bien es cierto que a mi si me gustó el primer giro, no tanto el segundo.

Sobre Boll, Rampage no está mal del todo visto lo visto... pero para mi, su mejor película es En el nombre del rey, más que nada porque no se quien me pone más, si Statham o Perlman...

Saludos.

Anónimo dijo...

comparto a lo q vas darkotica,lo q a mi me parezca horrible a otros les va a fascinar,tambien concuerdo q las pelis son cuentos d fantasia,pero tienen q tener un punto d verosimilitud para q funcione,un sentido,sino seria un fantochada desopilante y ese es problema con los giros argumentales:son un arma d doble filo,si salen bien tenes un buen resultado y un film mas interesante y jugoso,si no,desentona por completo con el desarrollo previo,imaginate si verias un film d george romero donde los zombies terminan siendo unos tipos disfrazados y q en realidad se trata d canibales y no d gente infectada con algun virus,seria cualquier cosa!!!,o q en el film aparezca un ninja tipo naruto! no tendria sentido,son solo ejemplos para darme a entender
lo d mi critica a la peli me faltaron poner algunas cosas:la estupidez de la trama de 'the tall man' llega cuando jessica biel es acusada d los raptos de los niños y es interrogaga x la policia q actua con una solemnidad y tranquilidad q sorprende,cuando lo normal es conseguir sacarle respuestas al sospechoso como sea!por las buenas o por las malas,en el conflicto podria haber entrado un analista criminal para crear tension en la trama y sin embargo a jessica la analiza una de las madres d los niños!eso x no contar q su 'hijo' al principio la recibe con una enorme algarabia al llegar del trabajo y luego el la trata como a una desconocida!y todo eso se debe al guion q es desastroso y carente de fuerza q no puede sostener los cambios,y q el film se estire hasta la 1:45 mas por el ego del director que por una necesidad argumental me parece una bestialidad.si esa es una forma fantastica d filmar y de contar una historia bien compuesta y con fuerza tanto narratica como visual espero q para la proxima tenga una alta dosis d incompetencia tras las camaras(es ironia che!)
saludos darkotica! y a toda la gente del blog desde argentina!
christian darchez

Anónimo dijo...

si quieren un ejemplo d un giro argumental bien utilzado tienen el ejemplo de 'la huerfana' donde todo venia tan predecible hasta q se supo lo que era esther(el personaje d aquella perturbadora peli)lo q volvio mas retorcido al film,isabelle fuhrman es una 'grossa'actuando(como decimos en argentina a alguien q es muy bueno en lo q hace) ademas estuvo muy bien dirigida y aquella peli tiene climas de suspenso mejor logrados q 'esto' que hizo pascal laugier q carece de suspenso y para mas INRI en la peli desperdicio buenas locaciones,recursos filmicos y a jessica biel,saludos!!!!!

Gokulo dijo...

Desde mi humilde punto de vista es una muy buena peli. Las actuaciones fueron decentes pero nada maravilloso, el punto fuerte a mi parecer es la historia. Porque todo el tiempo te sugiere algo fantasioso, un cuco que se lleva a los niños. Luego cuando se revela quien era la que se los llevaba, aún entonces uno sigue pensando que puede haber algo fantasioso detrás o macabro, que hace con los niños a quien se los entrega? (alerta spoiler, llegue a pensar que la mujer sacrificaba a los niños para revivir a su esposo, en una especie de pacto infernal). Y cuando se termina de revelar la historia nos damos cuenta que lo que ocurria era algo mucho mas terrorifico que un ser fantasioso o una mina loca, lo que hacian era verdaderamente cruel (por mas que lo hiciesen por una buena razon). Entonces terminas evaluando los hechos desde la moralidad, la injusticia, las problematicas sociales, y se revela cierta perversidad humana muy real y para nada fantasiosa. Por eso me sorprendió, pese a no ser un peli perfecta, se aparta del terror fantasioso e irreal y se acerca a otro tipo de terror de una forma interesante

Anónimo dijo...

Pues la he visto hace poco... Un amigo me la recomendó y me dijo que era la mejor película del año... Creo que mis expectativas eran muy altas, la película es muy aburrida, la historia es pobre y no hay escenas que considere significativas… Es decir, puedes haberte ausentado 15 minutos para ir al baño y regresar y aun así no te has perdido de nada…
Lo mejor: Jodelle Ferland (es tan hermosa que con solo verla en pantalla unos minutos vale la pena pagar la entrada)…
Lo peor: El argumento, una trama muy pobre… Es supuesto hombre alto en realidad no hace nada durante toda la película, secuestraron 40mil niños y la policía no encontró ni un solo rastro? La enfermera robaba los niños? Existe una red de secuestradores y el FBI no sabe nada?
Postdata: Acabo de ver la película de La escalera de Jacob nuevamente, les aseguro que es mil veces mejor que esta y de verdad si da miedo… no como esta del hombre alto que lo que da es sueño.

Kontroverse dijo...

Pues yo había descartado verla el miércoles en Sitges al ver el trailer... Pero con la crítica me habéis hecho dudar, ahora no sé si gastarme mis santos cuartos en verla o echarle un ojo esta noche ya que la tengo pendiente en el videoclub (guiño, guiño).

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me encanto la pelicula un concepto bastante nuevo y fresco , una historia interesante de comienzo a fin que de una u otra manera muestra la realidad de un mundo donde nadie piensa como trae hijos al mundo no es facil para un nene vivir en la pobreza pero a nadie le importa aun asi la cadena sigue , y creo que la pelicula guste o no, no es cruel del todo mas bien es realista y con muchos aspectos depende quien la vea.

Marita dijo...

La acabo de ver... Me dejo sin palabras y con una tension inexplicable en el estomago. Me gusto, la odie por momentos...Hasta que al final comprendi el mensaje de la pelicula... Una tematica que esta al limite de la etica... Nunca se me hubiera ocurrido el gran final de la pelicula... Tenia que ser un director Frances! Lo aplaudo y desde hoy me hago fan de el! Me pondre en campaña para ver sus dos pelis anteriores!
Muy buena critica!!!
Saludos

Kontroverse dijo...

Si es que cuando dicen que son las primeras impresiones lo que vale... Madre mía, qué estafa. Así me siento, estafada y suerte que no fui a verla a Sitges xD

A ver, aclarar después de los comentarios/lucha de barro que he leído dos cosas antes de que me arranquéis la yugular de cuajo. Primera, a mí Martyrs me parece magistral, de las mejores películas que he visto últimamente. Segunda, sí, es cierto que está bien que no tenga nada que ver con Martyrs, repetirse sería un error. Pero una cosa es no repetirse y otra cosa engendrar esto.

La actuación de la Biel me parece correcta, no boyante.
Vamos, que apruebo la película con un 5 sólo porque me he quedado "qué cojones está pasando aquí?" en el primer giro argumental (que ése sí me ha gustado) y por el principio de la película que te mete muy bien en la atmósfera. Pero desde mi humilde opinión... Se lo carga todo a medida que avanza la película.

Un saludo!

PD: Eso sí, la crítica muy buena, demasiado, tanto que casi pago por ella jajaja

Sphuxis dijo...

Esta vez me salteo todos los comments porque veo que a la mayoría les gustó bastante la película (y porque tengo sueño y porque son muy largos y porque discuten con desagradables fans de NIN invisibles), y parece que solo coincido con el Rector.

No esperaba mucho de la peli. De entrada le presté poca atención ya que esperaba una especie de típica pelicula yankee inspirada en bobadas como MEMES (Smiley - si, ya sé que nada que ver! pensé que era una re-interpretación de ese Slender man) para pasar el rato. Luego ví que se trataba de algo un poco más elaborado y hasta me detuve a ver el final (o el giro), que me pareció 'respetable'. Pero hasta por ahí nomás. Y la sinceramente, recién me entero de que es de Laugier, el tipo cuya Martyrs me dejó sin palabras una y otra vez y la guardo cerquita del corazón... pero esto... qué decepción. Tal vez tenga que verla de nuevo. No lo haría, pero ahora que sé que es de Pascal, creo se la debo.
Además no se por qué, pero esta Biel chica no me termina de gustar. Mejor dicho, no me gusta y punto. Por qué será? Será por esa nariz rara que tiene? Da igual.

Ah, si hablamos de Uwe Boll's Rampage, creo que postergo el sueño diez minutos más. Qué película alucinante, me fas-ci-nó. Quiero muchísimo a Uwe por esa peli, y le perdono cualquier bobada que pueda hacer. También me gustó mucho Blubberella, pero debe ser por mi fijación con el petiso lindo de Brendan Fletcher ♥.

Anónimo dijo...

Martyrs es una de las pelis más fuertes que he visto jamás. No tanto por su violencia física y plástica (que también) sino por la perversión que escondía su planteamiento. Pensé que la mente endiabladamente perversa de Laugier no podía ir más allá. O que a lo mejor soy un exagerado porque vuelvo a decir que en Martys es más discutible. Ese rollo de "No, yo solo estoy contando una historia, los personajes son así, cada uno que piense lo que quiera...". Ok. Bueno, pues con The Tallman ya por fin le hemos visto el plumero. Un plumero muy turbio y muy chungo. Prefiero encontrarme en un callejón con cualquiera de los protas de sus pelis que con el mismísimo Laugier, dios qué miedo. Qué tío. Qué mente retorcida, solo de pensarlo me cago vivo. Y eso que el pavo lo hace bien, dirige bien, sabe estar girando la trama constantemente, el casting es bueno, la atmósfera, la foto, la puesta en escena, maldito. Mientras veía la peli (me estaba gustando y mucho) pensaba: le han fichado los yankis y ha tenido que rebajar sus ideas retorcidas. Y cuando llega el final de la peli...dios! ¿pero es que a nadie le parece un escándalo su planteamiento? Incluso en algun sitio he llegado a leer que te remueve la conciencia y te hace pensar. Ahora además que hace unos meses a saltado a los medios el tema de los niños robados en el franquismo, ver esta peli hace que alucine no solo con hasta dónde puede llegar una mente tan retorcida como la de Laugier, sino con que a nadie le escandalice. No me mola usar esta palabra, soy de los que suelen defender lo que a La Moral le suele parecer escandaloso. Aquí hablamos de representar la síntesis de la maldad. El final de los Sin Nombre es un cuento de hadas al lado del maquiavelismo perverso de Laugier. Esas fotos de la prota con niños africanos, rollo médicos sin fronteras, el abuelito canoso que va de Robinhood salvando pequeñines, américa profunda desestructurada por el capitalismo salvaje, infancia sin futuro...y encima esas dudas al final de la chavala (supongo que eso es para justificarte por si te caía alguna demanda judicial). Sinceramente, creo que Laugier no podía tener hijos. Y esta es la manera que tiene de explicarle a los suyos que sus papas en realidad son unos descerebrados de los banlieues y que están mucho mejor con él. O eso. O algo peor. ¿Realmente era necesario todo esto para explicarle eso a tus chavales? A parte de lo que habrás tardado en escribir el guión, con lo que cuesta levantar un largo y la pasta que vale... ¿No hubiera sido más fácil llevártelos un finde al campo y simplemente contarles la verdad?

Solo os digo una cosa. Ver las siguientes pelis que haga, sí. Pero por si acaso, verlas en casa. Nunca en un sitio público. Y menos en un festival si esta él presentándola. Lo digo en serio: es mejor no tentar a la suerte. Avisados quedáis.

ogt dijo...

mmmm... por fin después de mucho tiempo puedo deskitarme kon esta peli.

He de decir que me parecio un autentico insulto a la clase media-baja ¬¬ como cagarse en una tarta y luego tirarsela a alguien a la cara. Lo digo enserio, me pase tres dias cabreada. Por no decir que la peli es previsible y para mi gusto mediocre. Jodes si kerian rizar el rizo que se hubiesen puesto a hacerle la permanente a la cola de un cerdo!!

Ha pasado mucho tiempo por lo que no la tengo reciente, pero tras la ira inicial que me despertó, me pregunto si esa era la intención del director, si era así, bien hecho! Si no mecawentucámara!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con El Rector, esta peli es un TRUÑO!!! es un puto insulto al espectador, una historia mediocre y rancia, una BSO q es una puta mierda de notas de piano sueltas para dar dramatismo (no teneis ni puta idea de música, gentucilla). Que os guste un director no hace obligatorio que os hagais pajas con cada peli suya aunque sea mala, q es el caso.
Ah, y la critica, querida Darkotica? Otro truño! Como se nota q eres una feminazi de mierda....eso de q las mujeres sois la puta ostia y los hombres el sexo débil, etc etc etc no te lo crees ni tú, pardilla. A ver esos estudios a los que te refieres, va, a verlos, seguro q serán esos mismos que dicen aquello de q las mujeres podeis hacer varias cosas a la vez y los hombres no.....eso te lo desmiento cuando quieras, podemos hacer varias cosas también, al igual q vosotras, y tooooodas esas cosas que podeis hacer simultaneamente por ser mujeres q sois divinas etc etc etc....yo te digo, vale, podeis hacer muchas cosas a la vez, pero sabes que??? que ni una de ellas las haceis bien hechas!!! ahi queda eso.,...

Anónimo dijo...

"las mujeres somos creadoras de vida" jajajajajajajaja va, a ver, a ver como dos lesbianas haciendo una tijera engendran a un niño, a verlo, va....feminazi de los cojones ¬¬

Sutter Cane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sutter Cane dijo...

Anónimo quiero recordarte que estas en blog de cine eso lo primero de todo porque leyendo tus palabras creo que se te ha olvidado.

En segundo lugar quiero aclararte que si por algo se caracteriza Nido De Cuervos es por el respeto tanto entre quienes escribimos aquí como entre los usuarios que amablemente nos visitan e interactúan con nosotros gracias a la sección de comentarios y si no sabes entender eso quizás este no sea tu sitio.

Y por último y seguramente más importante quiero decirte que no he podido hacer otra cosa que no fuera sentir asco e incluso algo de pena por ti tras tu espero que desafortunado comentario. En lo referente a la película puedo estar hasta de acuerdo contigo en ciertos aspectos sin embargo en cuanto te has puesto a descalificar a una compañera has perdido por completo cualquier dignidad que te quedara. Creo que no es difícil defender una postura sin tener que atacar personalmente a los demás sin embargo tras leer a gente como tu cada día me replanteo más que hay en la cabeza de determinadas personas.

En resumen espero que no haya sido más que un desafortunado comentario por el que deberías pedir perdón a la compañera. De no ser así gracias por pasarte pero espero encarecidamente no volver a verte por aquí.

Shadow dijo...

Me ha parecido un telefilm bastante mediocre que ni Jessica Biel consigue salvar.

Puntuación: ★★ (sobre 5)

$aludo$.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.