jueves, 4 de octubre de 2012

Sitges 2012: Rueda de prensa de "El Cuerpo"

 
RUEDA DE PRENSA DE "EL CUERPO"

“Mi película habla de las segundas oportunidades”

“Mi película habla de las segundas oportunidades y todo empezó con un Y si un cadáver desaparece de la morgue...”, explica Oriol Paulo director de “El Cuerpo”, cinta que ha inaugurado Sitges 2012 con su preestreno mundial. Quien es guionista de “Los Ojos de Julia” (2010, Guillem Morales) asegura que la elección de Belén Rueda para el papel femenino principal “no fue casual”. “Belén supo de mi proyecto y se quiso implicar de inmediato, sobretodo porque en esta película ella es la que hace sufrir y no la que sufre”. Rueda apunta que su personaje “es el de una mujer que tiene mucho poder y cree tener todo controlado pero la realidad es que no es así y esto lo demuestra el hecho de que ya al principio del film está muerta”. De nuevo, Rueda demuestra su lado sensual y su magnetismo ante la cámara pero esta vez sus apariciones en la película se ven notablemente reducidas. A esto la actriz responde que “es mucho más difícil cuando tu personaje tiene menos apariciones y a la vez es un personaje fundamental de la historia; te obliga a esforzarte mucho más en estar en sintonía con el resto de protagonistas y con la historia”.
Rueda de prensa de "El Cuerpo" con el director Oriol Paulo y parte del reparto

Con Jose Coronado, que interpreta al inspector de policía, Paulo lo tenía muy claro. Según ha asegurado, entre risas, el actor de “No habrá paz para los malvados” , “me ha sido muy fácil ponerme en la piel de mi personaje porque llevo como 15 o más papeles de policía y me siento muy cómodo”. A esto Oriol ha añadido “la veracidad con la que dota Coronado a sus personajes hace muy fácil la dirección”. Un compañero de prensa llegó a preguntar si tenía el gusanillo de filmar en el extranjero, en Hollywood, a lo Bardem, a lo que Coronado respondió que “estoy más interesado en el cine europeo”. “De hecho, ruedo en Rumanía y tendré otra producción en Francia”, indicó.
Preestreno de la película en el Auditori

Rueda finalizó la rueda de prensa asegurando que “el ambiente que se respira aquí se traslada incluso a los periodistas”. “Este es un Festival muy especial y me alegro de volver.”
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.