jueves, 20 de diciembre de 2012

"Pacific Rim", los Mechas y Kaiju de Guillermo Del Toro

 
¡Por fin ha visto la luz el trailer de Pacific Rim! Tenía toda la curiosidad del mundo después de la campaña viral que tenían montada.

El conocido por todos los seguidores del cine fantástico, Guillermo del Toro (que ha dirigido entre otras: Mimic, Blade II, HellboyHellboy II, El espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno) nos trae esta vez una historia a lo grande. Digo a lo grande por dos factores, uno, porque es una superproducción de la Warner y dos, porque en ella nos encontramos robots y monstruos de las profundidades del mar de tamaños colosales al más puro estilo Mechas (o Transformers para entendernos todos) y Kaiju respectivamente. Y precisamente, para hacerle tributo a dicho cine japonés, los monstruos en la película adoptan el nombre del género. Del guión se encarga Travis Beacham, que fue guionista también en Furia de Titanes. Sí, por lo visto ambos han querido repetir trabajando con bichos/monstruos de proporciones descomunales. La música viene de la mano de Ramin Djawadi, creador de muchísimas BSO, entre ellas Iron Man por la cual consiguió un Grammy. La más reciente en mi memoria creada por él y que me ponga los pelos de punta sin duda alguna es la de la serie Game of Thrones.
 
Como protagonistas principales en esta cinta contamos con Idris Elba (The WirePrometheus), Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y Rinko Kikuchi (Babel).

 
SINOPSIS
Innumerables criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, empiezan a surgir de las profundidades del mar, desatando una guerra que se cobra millones de vidas y consume los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los gigantes Kaiju, se crea un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos, cuyas mentes están conectadas a través de un puente neuronal. Pero los Jaegers no son del todo efectivos contra los implacables Kaiju. Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad se verán obligadas a recurrir a dos insólitos héroes que juntos representarán la última esperanza de los humanos frente al inminente apocalipsis.

¿Para cuándo el estreno? El próximo verano ya podremos disfrutar como enanos (nunca mejor dicho) de la batalla, más concretamente el 12 de Julio de 2013

Aviso a navegantes: La productora ya ha dado el sí quiero para hacer una secuela, según dicen, Travis Beacham ya está trabajando en un boceto que co-escribirá con Guillermo del Toro, lo que no se sabe todavía es si éste repetirá como director.
 

9 comentarios:

El Rector dijo...

Del Toro sea posiblemente, a día de hoy (con permiso de Raimi y algún otro), mi director favorito, así que ni te cuento las ganas que tengo de ver esto.

Menuda pintaza y eso, que a mi los transformers, los mecas y todo ese royo, como que no me va mucho...

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Esta película va ha gustar. Seguro. Que pena que los robots no sean más espectaculares a lo Evangelion.

Buen artículo.

Saludos cuerviles.

TED BUNDY dijo...

Esta película va a gustar y mucho. Gracias a Transformers (especialmente su primera parte)se han puesto de moda los robots. Homenaje al cine japones a todo trapo. Con los efectos especiales que hay hoy en día se puede recrear hasta Mazinger Z o Dai Apolon o cualquier otro anime de robots.

Kontroverse dijo...

Rector, a mí también me gusta demasiado lo que está haciendo del Toro con sus últimos trabajos, así que si lo dirige él es un plus. El tema Mechas/Transformers depende, animes como Evangelion o Kannazuki no miko (éste mezcla yuri y mechas xD) me flipan, otras cosas que se han hecho por el contrario... Pero Pacific Rim me pinta muy pero que muy bien.

Ted, pues justamente en el Salón del Cómic se dijo que se estaba hablando para hacer un live action de Mazinger Z y que seguramente vería la luz en 2013, no sé como estará la cosa.

Saludos!!

El Rector dijo...

A ver, yo recuerdo FLIPAR con una película nipona sobre Mazinger Z que tiene la tira de años... no se si alguno de vosotros/as la tiene en mente, pero era la leche. Si bien el diseño de Mazinger, era una adaptación un tanto... libre :)

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Esta peli la tengo en DVD, VHS y BETA. La adaptación no era libre. Antes Mazinger Z era rojo y tenía esa forma. Hay unos tebeos muy buscados sobre ese Mazinger. El primer Mazinger Z.

Saludos.

newzombie dijo...

que cosas y que todo esto me recuerda a avengelion

Unknown dijo...

mala copia y encima burda a evangelion

Kontroverse dijo...

Andres, hombre, eso de copia... Por esa misma regla de tres que has aplicado podríamos decir que Evangelion es una mala copia de Ideon o incluso de Gundam, dos clásicos del anime mecha. Y así, por el mismo motivo, aplicar que todos los slasher son una mala copia de Halloween, y todo esto aplicarlo a la música y a todo lo que se te venga en mente...

No hay que mitificar algo tanto, todo tiene sus raíces ;)

Lo de mala o no ya lo veremos en Julio.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.