viernes, 11 de enero de 2013

Artículo: Battlestar Galactica

Hace algunos años los humanos en todo su esplendor de ambición crearon a los Cylon, unos robots trabajadores que cansados de hacer horas extra se rebelaron contra sus creadores empezando así una guerra de humanos vs máquinas. Después de muchas bajas por ambas partes, llegaron a un acuerdo: los Cylons se largarían a otra galaxia para empezar una nueva vida. 

Se construyó como una especie de recepción galáctica para que año tras año se reuniese un representante de cada bando para así hablar de cómo llevaban eso de vivir separados y confirmar que todo estuviera en orden. Durante muchos años no apareció ningún Cylon… hasta ahora.

Resúmenes de la serie hay muchos, solo tenéis que teclear “Battlestar Galactica” en Google y sumergiros en un universo de información interminable. Así que esta vez he optado por hacer una especie de crítica a modo de visión personal de lo que la serie viene a contar desde mi perspectiva particular y única. Supongo que solo servirá para compartir opiniones con otra gente que ha visto la serie o para la neófitos que no tienen ni idea de lo que les hablo y así poder despertarles un poco de curiosidad para que se acerquen a esta maravillosa obra de arte. 

La crítica toca muchos temas personales y sociales. Se podría hacer una crítica de nuestra sociedad a través de las cuatro temporadas, las webseries y las películas de esta franquicia. Temas como la religión, la política, el ejército, el amor, la amistad, el destino… se mezclan en una vorágine de sensaciones que te dejan mucho más sabor de boca que las espectaculares escenas de acción que nos muestra la serie. 

¿Cómo empezar a plasmar todas estas sensaciones en palabras cuando ni yo mismo sé organizarlas en mi mente? Es una tarea difícil, pero no imposible, aunque ahora que estoy en ello diría que casi. Supongo que muchas ideas se perderán en el camino, pero intentaré que entendáis un poco mi punto de vista una vez terminé de ver la serie. 

Para muchas personas “Battlestar Galactica” es solo otra serie de ciencia ficción con montones de disparos, robots, etc. Pero si miramos entre líneas, descubriremos un mundo no muy alejado del nuestro. Si solo te quedas en lo superficial, descubrirás el odio que sientes por muchos personajes, pero si escarbas un poco más verás que no hay bien ni mal, la frase “las cosas malas ocurren porque la gente buena no hace nada” es solo propaganda para necios. Son las decisiones tomadas en momentos difíciles, el saber diferenciar si es lo correcto para uno o sacrificarse en pos de todos o aceptar las responsabilidades de los propios actos tomados, serían los términos correctos. 

Una persona no nace ni se transforma en mala. Se mueve por impulsos, por egoísmo, envidia, ira… es muy fácil juzgar a las personas desde un sofá con la ignorancia por bandera y nunca mirarse al espejo. ¿Acaso al tomar una decisión errónea nos hace ser peor persona? ¿Y si hubiéramos tomado la decisión contraria las cosas cambiarían o abrirías la puerta hacía otro camino peor? Son todo conjeturas. Todo esto viene a raíz de un personaje, que la primera vez que vi la serie, me cayó como una patada en el culo. Parecía mala, pero en realidad era yo el que la veía con esos ojos, ya que sus decisiones influenciaban a otros personajes, personas con las que a primera vista ya empatizas. Hablo de la Presidenta Roslin. Una mujer firme en sus convicciones políticas que hace todo lo que está en sus manos para que el término Democracia llegue a buen puerto. 

Hará trampas, no tendrá compasión y traicionará a amistades por una idea política equivocada. ¡Ey para! ¿Cómo puedes decir que la democracia es una idea equivocada? Pues lo digo. Y más en nuestros tiempos. Términos como democracia, comunismo, dictaduras, socialismo habría que borrarlas ya de la faz de nuestras mentes. Se ha demostrado que no hay ninguna que funcione. Se tendría que buscar una acorde a la humanidad, pero claro la humanidad es tonta y con pan y circo ya los tienes entretenidos. Es por eso que pienso que para que haya un futuro mejor se tendría que empezar una revolución, pero no una revolución con armas sino una revolución interior. Que cada ser de este condenado planeta se mirase a si mismo y supiera, como he dicho antes, abolir esos sentimientos negativos. Puede sonar muy utópico, puede que nunca se llegue a esta evolución. Nietzche tenía razón, son los débiles los que no dejan paso al Superhombre y señores, estamos viviendo en una época plagada de ellos, de imbéciles. 

Bueno, parece más una tesis propagandista que nada más, pero ya os he advertido que será sobre mi punto de vista. En el mundo de la política no solo aparece Roslin como responsable sino que también un joven Lee Adama. Hijo de militares, piloto de Vipers que parece ser el único en la serie que entiende que estos términos están acabados. Aunque no sin antes tropezar con la burocracia y vivencias personales. Lo curioso del caso y lo que más me ha gustado sobre el tema de la política, es que se deja zanjado en los últimos episodios por la persona que menos te lo esperas, su padre, el Comandante Adama. En pocas palabras destruye estos términos políticos y da plena decisión a las personas para que hagan lo que quieran. Podría sonar a democracia pero no lo es. Es simple y puramente elección personal. Sin rencor de ningún tipo, que creo que es lo que le sobra a la humanidad. Podemos perdonar pero nunca olvidar, y es una pena. 

Como en toda sociedad, la de Battlestar no es diferente y también tiene a sus revolucionarios. En este caso a Zarek, un idealista que cambia las bombas por el papeleo y prometiendo ponerse del lado de los obreros luchará por la presidencia prometiendo cambios. 

Vamos a ver. Representa que quedan menos de 50000 humanos y todavía se sigue con lo quehaceres de la vida cotidiana. Se lucha por la supervivencia y lógico que salga un defensor del pueblo en contra de la política innecesaria que el pueblo está sometido. Pero no es más que por puro ego. Por tanto la serie, nos demuestra una vez más, que las personas estando al borde de la extinción lo único que hacemos es mirar para nuestro propio ombligo. 

El creador de la serie ha sido todo un visionario en este apartado y ha trasladado muy bien la situación actual a la ficción. Como he dicho, en mi opinión personal, nos demuestra que la manera en que vemos la política está acabada, que en el poder solo hay gente corrupta, y la que no lo es, poca cosa puede hacer. Gente que solo mira para sus propósitos creyendo hacer el bien a la comunidad pero que en realidad es para sentirse mejor consigo mismo y aquí dejadme hacer otra reflexión. ¿Por qué hay médicos, voluntarios, etc. que se van a países “tercermundistas” para ayudar y luego no hacen puto caso al vecino que está pasando hambre? No sé en que peli lo escuché, pero dieron con la respuesta adecuada. Solo para ponerse morenos y sentirse bien consigo mismos al volver a casa como héroes. 

Excelente el desenlace en este apartado. Fuera política y con la gente concienciada de que haciendo lo correcto se puede progresar y de mejor manera inclusive. Eso sí, con una pequeña diferencia personal. Y es que todavía precisan de líderes, he ahí la figura del abogado, un tipo extraño hay que decirlo, que los conducirá a un nuevo comienzo. Pero supongo que no puedes pedirle a la gente que cambie de la noche a la mañana. Yo he tardado 34 años en posicionarme y no me da ni vergüenza ni miedo al afirmar que no creo en ninguna clase de política. Creo que eso tiene una palabra: ácrata. 

Hasta aquí la política. Pero tranquilos porque todavía hay más. ¿Y porque no continuar con el ejército? 

En esta ocasión este organismo está representado por la figura, de grande quiero ser como él, del Comandante Adama. Aunque no hay que olvidar a Saul Tigh ni a la Almirante Cain. 

Adama cree firmemente en el ejército, tanto que ha sacrificado su vida personal e inclusive a un hijo por la causa. Sus decisiones, al igual que las decisiones políticas, son difíciles y muchas veces la caga, pero a diferencia de casi el noventa por ciento de la gente, reconoce sus errores y paga por ellos sin pestañear. Un hombre con convicciones firmes. Un hombre amado por unos y detestado por otros. Yo me posiciono más en los primeros. Creo que más gente como él y el mundo iría mucho mejor. Gente que escucha, que encaja los golpes y los rectifica sin ese orgullo desgraciado que nos invade a todos. 

Un hombre, un soldado, que es capaz de llorar por los suyos. Que al final manda toda la disciplina en la que ha sido instruido a la mierda, para ayudar a su familia, a toda la tripulación de Galactica, a Starbuck o Apollo. Que le da el último aliento de felicidad a Roslin. Que nos da un final a nosotros melancólico. Un hombre que al final lo pierde todo y aún así no renuncia a la vida. En el último episodio seguro que más de uno, yo soy de esos, tuvo que dar pausa para secarme las lágrimas. “El viejo” como le dicen. El sabio como tendría que ser recordado. Un hombre que ha tardado mucho en darse cuenta que los detalles de la vida son más importantes que lo que te enseñan en las escuelas militares, aplíquese también a las normales, que tanta disciplina, tanto orgullo, tanta fechoría… solo lleva a la autodestrucción y que solo el amor, no solo a sus allegados, es lo único que realmente importa. 

De Tigh, un hombre con carácter, borrachín, que se deja llevar por las decisiones de su mujer pero que sabe realmente su posición en los momentos clave. Un hombre que sacrifica, pero que no perdona. Es un intermedio entre Adama y Caín. Adoctrinado con disciplina. De él aprendí la lealtad y como he dicho que hay que ser firme en las decisiones que se toman y sobretodo leal. Me ha demostrado que existe otra clase de amor que el amor familiar o de pareja. El amor de la amistad, una palabra demasiado usada. Su amor por Adama no conoce límites. Moriría por él y eso en esta época es difícil de encontrar. Poneros la mano en el corazón y sed sinceros. ¿Cuántos amigos morirían por vosotros? O ¿Por cuantos amigos morirías tú? Tampoco hay que ser tan drásticos y podemos cambiar la palabra morir por ayudar. Pero ayudar de verdad. 

También de Tigh recuerdo la mejor frase que se ha dicho nunca jamás en un formato televisivo o escrito o de cualquier otra manera y que de seguro que los que me conocen ya me la habrán oído decir más veces:

Somos hombres malos en los jardines del paraíso enviados por las fuerzas de la muerte para llevar destrucción y devastación allá donde pisamos. ¡Me sorprende si aún no lo sabías! 

Totalmente de acuerdo.

Por último tenemos la contrapartida. La Almirante Cain. Una cabrona. Aquí todo lo que he dicho antes sobre el mal lo borraría de un golpe. Es mala a rabiar y permite que los demás lo sean. Su odio, su rencor y su ira aunque tenga una excusa de un pasado malo, no es suficiente para parar el huracán de insultos que me vienen a la cabeza. Yo al igual que todos soy imperfecto, con esta crítica no me quiero dar de más. Si así lo creyera actuaría en consecuencia a mis ideales, pero no lo hago. Por personas como ésta. Por personas que a mi juicio no merecen vivir. Es un virus que se expande e infecta a otras personas. Es como los criticones del bloque de pisos, del vecindario, del matón de clase… gente que se cree que al haber tenido una vida difícil tiene que pagarlo todo el mundo. 

El ejército va unido a la política. Comen todos del mismo plato, aunque ellos quieren una porción más grande. Ellos son los que vuelven a provocar la guerra por simple aburrimiento, para no tener las naves paradas. ¿Qué hicieron en Vietnam? ¿Os suena? 

Y no hay dos sin tres. Y la tercera, el pilar que para mí representa toda la serie: la religión. Pero más que religión dejadme utilizar otra palabra: Fe. 

Aquí más que dar mi opinión personal daré mi opinión sobre lo que creo que significan varios personajes relevantes en la serie. Digo que no daré mi particular visión porque todavía no lo tengo muy claro. Crecí en escuela de monjes y me hizo odiar y creer en Dios al mismo tiempo. Aunque como en la serie en lo que creo, si es que creo en algo, no tiene nombre. Solo es una cosa. El único. Lo que nos ha hecho. Pero si os he de ser sincero creo que tan solo nacemos, morimos y desaparecemos. Aunque me gustaría creer en algo más. En algo como por ejemplo nos cuenta el personaje Número 6 y su persistencia sobre Gaius de que deje los falsos dioses y que en realidad solo hay uno, que le quiere y que vela por él. 

Las connotaciones religiosas están representadas básicamente por tres personajes. De los cuales dos son mis preferidos: Gaius y Starbuck y por último la Cylon –tía buena- Número 6. 

Gaius: Ha luchado toda su vida para deshacerse de sus raíces. Se ha vuelto un tipo solitario, sin escrúpulos, amante del dinero y de las mujeres. Solo cree en la ciencia. No cree en ningún Dios ni poder sobrenatural. Pero a medida que pasa la serie verá la mano de él, le llamaremos Dios, sobre su persona. Tiene el don de ver a su ángel de la guarda, en este caso a la Número 6 que le guía hacía su supervivencia. Está claramente definido como ángel, ya que más adelante la Número 6, conocida como Caprica, ve a su propio ángel con el rostro de Gaius. Incluso al final de la serie, se ven los dos ángeles hablando entre sí y si sobre el ciclo se volverá a repetir o por lo contrario será la etapa que romperá el ciclo de la repetición. 

Aquí no albergo ninguna duda sobre lo que es cada uno. Que representa. Las mejores secuencias de la serie son las conversaciones de Gaius con su “ángel”. Simplemente hay que verlas. Las visiones sobre Hera, de cómo Gaius se convierte en un Mesías e inclusive hay momentos que ejerce como una especie de Jesucristo. Cuando abre los ojos y ve el mundo con fe, es en ese momento, cuando te das cuenta de que las personas pueden cambiar, muchas veces a base de ostias… pero que pueden cambiar. 

Starbuck: La problemática de la serie y la que puede causar más revuelo. No se deja muy claro quien o que es, pero ahí os dejo mis tres posibles teorías: 

1. Que sea un arcángel. A diferencia de Número 6 que solo la ve Gaius, Starbuck la ve todo el mundo. Es el poder de los arcángeles que pueden tomar forma física. Es el Heraldo de la Muerte. Pero no hay que interpretar esto como algo malo. Durante la temporada final se hace la picha un lío sobre este título que los híbridos le han dado. Hasta que por fin sabe su significado. La muerte no siempre significa muerte física, sino que también puede significar cambio, salvación. En este caso conduce a la humanidad hacía un cambio importantísimo. 

2. Que sea como Gaius, una especie de Jesús, ya que muere y vuelve para salvar a los suyos. 

3. Que sea la primera Cylon-humano que fue creado con éxito en la historia. Ya que es la que recuerda las notas que activan a los padres-cylon, puesto que tocaba la melodía con su padre, que a su vez se la enseñó. Los Cylons nombran a uno de su raza como un ser creativo que tuvieron que “empaquetar” por sus ideas. ¿Podría ser el padre de Kara “Starbuck” Thrace? En la serie “Caprica”, el creador de los Cylons se llama Daniel, igual que el padre de Kara. ¿Podría ser su abuelo o bisabuelo? Esta es la hipótesis más rebuscada que tengo ya que al suspender (cabrones) la serie de Caprica, dejan muchas incógnitas al aire. 

Bien, aquí está un poco resumida la serie desde mi punto de vista. Como he dicho seguro que me dejo un montón de cosas por el camino que espero que si alguien se le ocurre un tema en concreto o quiera debatir se lo agradecería un montón. Pero antes de terminar querría hacer hincapié a dos personajes que en este segundo visionado me he sentido muy afín a él. Samuel T. Anders, porque al final encuentra la perfección que tanto deseaba en vida y a Cavil, el Cylon Número 1, el primer hijo, porque en el fondo dentro de su odio da lastima. Como él mismo se describe “una máquina encerrada en el cuerpo de un humano impidiéndole así notar sensaciones imposibles para nuestra raza, ver una supernova, sentir la galaxia en todo su ser…” 

Otros apuntes: 

En la serie, Roslin, aparte de ser la presidenta y según la escrituras de la decimotercera colonia será la moribunda que llevará a la humanidad a la Tierra empezando así un nuevo futuro. Yo creo que la moribunda no es otra que la Estrella de Combate Galáctica, una nave vieja y moribunda que no deja su último aliento hasta que los humanos pisan la Tierra. 

Es curioso como actuamos a veces. El odio indiscriminado hace que nos volvamos cegatos. Aquí podría poner dos ejemplos. La violación por parte de la gente de Pegasus a las Cylon… Si tanto las odias porque son máquinas ¿por qué te las follas? Una muestra más de lo primitivos que somos. También el odio hacía los rebeldes Cylon que quieren paz. Otra vez sale la palabra rencor y no saber perdonar. ¿Acaso todos los humanos son iguales? Es una alegoría al racismo en su estado más puro. ¿Acaso será menos hijoputa un blanco que un negro si te viola y te mata la familia? Creo que no. ¿O porqué seas de otra nacionalidad serás peor que tu vecino? Creo que tampoco. Otro tema muy bien contado por el creador Ronald D. Moore (que a veces se me olvidan los nombres o simplemente me quedo más en la idea que en el idealista). Aunque en esta ocasión el tío ha hecho lo que muy pocos han logrado y es subir en la cúspide de mi cielo personal. 

Boomer y todas las suyas. Tan poca autoestima que hacen daño a los seres queridos para contentar a otros que no sienten ese amor. Y eso por desgracia también no lo encontramos en la vida real. Más que rabia, al final dan pena. 

También tiene cabida el destino, el final de Gaius es entre triste y alegre. Toda la vida luchando por no ser un campesino y termina cultivando su propia tierra!!! Pobrín… 

Tampoco quiero irme sin mencionar a Helo, Hot Dog, Gaeta, Dualla, Racetrack, Billy, Leoben (grandioso personaje), Ellen, Kat… personajes que hacen que quieras que la serie no se termine nunca. Personas que transmiten mucho más que los que sueles encontrarte en la cola del supermercado. Y eso no es nada bueno. 

Un final de insomnio. Digno de la mejor serie realizada jamás. Una maravilla que todo el mundo tendría que ver y que en los colegios tendrían que tenerla como asignatura obligatoria. Eso sí, con buenos profesores… Que de esos escasean. 

Espero no haberos aburrido mucho para quienes hagáis llegado hasta aquí. Y como he dicho al principio ha sido una tarea muy difícil expresar todo esto. Diría que imposible ;) 

Y recordad. Esto ya ha pasado y volverá a pasar.

Se me olvidaba… la banda sonora. Indispensable. Magnífica. Sobresaliente.

Nota del visionado:

Os dejo el orden en que tenéis que ver la series para que no os hagáis un lio.

- Mini-serie: dos episodios; 
- Temporada 1; 
- Temporada 2; 
- Webseries: The Resistance; 
- Temporada 3; 
- Película: Razor; 
- Temporada 4, hasta el número 10; 
- Webseries: The face of the enemy 
- Temporada 4.1, hasta el final 
- Película: The Plan (son las dos primeras temporadas pero desde el punto de vista Cylon 

Para saber más:

La serie “Caprica” compuesta por una temporada, y suspendida, que contaba el principio de la creación de los Cylon, y ahora de momento están pasando la webserie: Battlestar Galactica: Blood and Chrome sobre la primera guerra Cylon y del joven Comandante Adama como el mejor piloto de un Viper. En teoría era el piloto para otra serie, pero según dicen, por falta de fondos se canceló antes de empezarla y decidieron convertir este piloto en webseries de 10 a 12 minutos de duración cada episodio. 

PD: Ahora que he visto hasta el octavo webisodio no sé si lo suspenden por falta de fondos o por lo mala que es. Esto estropea todo lo hecho anteriormente. Que vuelva con la segunda temporada de Caprica ¡YA!


15 comentarios:

Missterror dijo...

Blanch, este artículo, de lejos, es lo que mas te ha salido del corazón nunca.

A priori, no es una serie que alguna vez lograra captar mi atención para empezar a verla, pese a que un gran amigo me la ha recomendado de todas las maneras posibles, pero te leo , veo la pasión que tienes al hablar de ella y me lo replanteo todo, porque, pese a que, en la forma, no es mi estilo para nada, en el fondo creo que es más para mi de lo que pienso.

Cuando me anime, amigo mio, te explicaré mis impresiones en detalle.Quiero experimentar esa sensación de amistad extrema que tú has sabido infundir en la crítica, algo que en esta serie debe ser muy muy palpable

ENHORABUENA!!!!

besitos

El Rector dijo...

Blanch, no suelo llevar sombrero, pero me lo tengo que quitar ante ti, porque más allá de la calidad de lo que has escrito (yo no habría sabido ni por donde comenzar), se nota que está hecho con pasión tío y yo que quieres que te diga, la comparto.

Para mi, Galactica sea posiblemente junto con Perdidos, la mejor serie que se ha parido para televisión nunca, al menos, la más profunda. Por suerte, el enfoque que se le dio a este remake, es muy distinto del de la serie original y eso es algo que sin duda, no gustará a los que esperen encontrar la típica serie de ciencia ficción de sobremesa (aunque reconozco que a mi me gustaba mucho en sus tiempos, al igual que la divertidísima Buck Rogers).

Galactica, esta Galactica, es como tu muy bien comentas, un profundo (filosófico incluso) análisis sobre la sociedad actual y lo hace además, tocando un amplio abanico de temas, religión, política, relaciones humanas, etc... una serie a mi juicio, difícil en sus inicios, pues uno se topa de narices con esa profundidad y ese distanciamiento del típico producto "comercial" desde el primer capítulo, por no hablar de sus peculiaridades tanto técnicas (esa cámara te puede volver loco hasta que le coges el gustillo) como narrativas (hacerse la picha un lío está al orden del día en los primeros episodios).

Te diré que coincido contigo en TODO lo que expones. Comparto admiración extrema por algunos personajes y desprecio absoluto por otros. En el lado positivo de la balanza, yo tengo a cuatro personajes, ÍDOLOS todos, bueno, al menos tres de ellos. Por supuesto, estos son los Ádama, tanto padre como hijo. El almirante es el carisma personificado, el líder por excelencia, ese tipo al que seguirías hasta el mismísimo infierno si fuera necesario. La rectitud, el hacer siempre lo necesario para alcanzar el bien común, interponiendo esto incluso a sus propios intereses personales. Me encanta como se indaga en su relación con Apolo (mi otro adoradísimo), siempre a la sombra de su padre, siempre teniendo que demostrar cosas, pero siempre tan correcto... y ese giro político del personaje, buffff, me encanta. Y luego, Tigh, seguramente el personaje al que le tengo más cariño (junto con Jack de Lost) de esta y de cualquier otra serie. Amistad, lealtad y honor, son las tres palabras que le definen, para mi, los valores más importantes del ser humano. Tigh es además, uno de los personajes que más evolucionan a lo largo de la serie y protagoniza algunos de los momentos más memorables de la misma (tanto en frases como en situaciones, lo de la mujer tiene tela...), recuerdo que la persona que veía la serie conmigo no entendía como yo le podía tener tanto aprecio, ahora tengo claro porque... bueno, y luego Helo, otra de mis debilidades, en su constante lucha entre sus obligaciones y sus sentimientos hacia Boomer y luego en el lado negativo y aquí puede que encontremos nuestro único punto en discordancia, tengo que poner a Starbuck. Lo siento tío, no la trago, no la tragué nunca, en especial cuando se mete en todo el royo este de los dioses y tal... y por supuesto la presidenta Roslin, que tampoco es precisamente santo de mi devoción, pues para mi no deja de representar el fanatismo religioso.

De tu análisis me quedo con dos párrafos que me parecen tan brillantes como ciertos. El primero, el que abres con "Una persona no nace ni se transforma en mala..." y el segundo, el que haces referencia a Boomer y su problemática. No puedo estar más de acuerdo con ambas reflexiones.

Me he dejado algunas partes por leer, pues aun me queda visionar la última temporada y una película, cuando lo haga, ya te comentaré mis opiniones finales sobre la serie.

Astrum dijo...

Sincronías... estoy en e cap 5 de la 1a temp... y tus comentarios abren mis expectativas sobre la serie. Espero que a finales de año entienda la frase: They are a Plan
A10 AX

Kontroverse dijo...

Blanch... estás de un aplicado... da gusto leerte!

Creo que tu artículo es lo que me faltaba leer para ponerme a ella en cuanto venga el parón de otras (mi tiempo material escasea) no me lo voy a pensar dos veces.

Un saludo!!!

PD: Me estás levantando mucha expectación con la crítica que me comentaste! Dime, cuando, cuando, cuando? Jajaja

Sergi Soler dijo...

Missterror - Pues sí, me salió directamente de todas partes. Pero aún me quedaron cosas que por falta de palabras no existentes no puedo expresar lo que significa esta serie. En serio, métete de pleno en ella. Deja al lado que es la típica Sci-fi y déjate llevar por los personajes y las situaciones y ya me contarás. Y te prometo que esa sensación de amistad la vas a encontrar. Palabra.

Gracias y besazos.

El Rector - Primero de todo gracias. Me costó mucho empezar y por donde empezar a hacer este artículo y dejar la serie donde se merece. Segundo Te iría bien un sombrero, por lo menos aquí donde vivo, por el frio y eso... y porque es elegante carajo!!!

Veo que coincidimo en casi todo. Yo al principio Starbuck no me caía nada bien pero al final me enamoré perdidamente de ella. Los Adama es lo que tendría que representar la escencia humana correcta, sobretodo el padre. De Tight, que decir. Un tipo que va cobrando tanto protagonismo que muchas veces se come a los demás... Lo de su mujer te quedas con una cara...

Helo, bendito Helo. Otro que se merece un post para él. Es que si te paras a mirar podríamos hacer un post perfectamente "antropsicología" de cada uno de los personajes y aprender mucho de ellos.

Dios!!! Te falta la última temporada? Vas a flipar!!!

Lo que sí no estoy nada de acuerdo es que la compares con Lost, una serie que la encontré una tomadura de pelo y mira que la dejé en la segunda temporada. Gracias boss por tus palabras. Y espero que cuando termines me des tu opinión final.

Eso decimos todos!!!!

Astrum - Vaya si la entederás y muchas otras cosas. Como digo más arriba vas a flipar con el argumento. Ya digo, no tengo más palabras para esta serie.

Kontroverse - Ay querida!! Muchas gracias. Pues za tardas, una vey te enganches no te moverás de casa hasta terminarla, ya verás.

Y vuelvo a repetir, no solo os quedéis con el apartado Sci-fi, que ya mola mucho. Sino que estad atentos a su intenso argumento. Como dice Rec, muy aplicable a nuestros tiempos.

En respuesta a tu PD ya está lista, aunque pse pse... cuando empiezo a indagar sobre religión se me va la olla y tengo que parar o recortar ya que podríamos tener un libreto bien amplio. Próximamente, cuando el jefe lo disponga, la tendrás por aqui.

Gracias a todos!!

Sergi Soler dijo...

Rec, de Roslin ya hablaremos cuando termines...

Þµþ¥`s dijo...

pues voy a seguir el consejo de mi amigo don blanch y mirare esta serie y luego dejare mi opinion al respecto!!! salu2 boigenstein !!!!

Sergi Soler dijo...

Jajajajaa gracias por pasarte Pupy, y ya verás como te encerrarás en casa sin salir hasta que termine la serie!!!

thewronggirl dijo...

Este artículo es más un reportaje especial, te ha quedado genial y está ultra currado. A mi también me chifla Battlestar y he disfrutado mil con la serie y luego con la entrada.
Portento!

Sergi Soler dijo...

Siempre mola encontrar otra Galactica. Me alegra de que hayas disfrutadi de las dos cosas

Un abrazo

thewronggirl dijo...

Galatica forever

Ochentero dijo...

Muy buena Sergi! muy muy buena! mucho ahí! es el articulo con mas pasión que he leído en mi vida...y siendo también un incondicional de Galactica me ha puesto la los pelos...(y lo que no son los pelos) de punta! muy buena disección (y aunque no compartamos lo de la presidenta...a mi me sigue pareciendo egoísta y prepotente...como hambrienta de protagonismo...) comparto otras muchas cosas...el personaje de Tigh...su jodidamente mítica frase....y sobretodo las infinitas connotaciones religiosas, políticas y sociales que esconde tanto efecto y acción...hablando al fin y al cabo del ser humano....pero que hijos de puta podemos llegar a ser...

Un saludo desde el Dojo!!!

Sergi Soler dijo...

Gracis Riki. La verdad que sí que me salió del corazón. Es un retrato perfecto de la sociedad humana. Como dices unos auténticos hijos de puta, aunque siempre hay alguien que te da esperanzas.

Lo de Roslin es un poco ambiguo. Al final me da pena, no sé. Si que es verdad que es egoista y creo que el cargo le queda demasiado grande aun así, me da pena... Supongo que por el viejo Adama y el final de la serie...

Nos vemos

Þµþ¥`s dijo...

Tremenda serie amigo mio, me quedado sin dormir mirando 5 o 6 y hasta mas capitulos continuados!!!
Pues titan tu cricita impecable se podria anhondar mas en cada tema, hubo momentos terribles como otros de plena alegria, un persona que me gustaba mucho y me impacto dualla!!! la presidenta roslin no la banco!!!! sabias que zarek en la serie original era lee adama?? pues la serie de los principios del ochenta yo la veia ( http://youtu.be/pHp9oZPqs8E )bueno tendria para comentarte muchas cosas!!!!
TE has pasado tio!! coincido mucho en lo que decis..... gracias genio de la vida por todo!! te dejo un afectuoso abrazo!!!! salu2

Sergi Soler dijo...

Graciaaaaas papaaaaa. Lo de no dormir por ver 5 o 6 episodios seguidos me suena jajajaja. Casi a todos no ha pasado lo mismo.

Para ahondar más sobre el tema necesitariamos hacer una tesis, aqui he expuesto lo mínimo y lo que me pareció un poco la serie.

Lo de Dualla terrible, te deja echo polvo y la Roslin, bueno al final da penita pobre. Creo que es el personaje más odiado hasta ahora. jejeje

Lo de Zarek sí, lo sabia y también sale el del Equipo A que hace de Starbuck. ¿Vale la pena que le eche una ojeada a la serie de los 80?

Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.