jueves, 17 de enero de 2013

Crítica: La Matanza de Texas 3D

Vaya por delante que nunca me he considerado un gran fanático (modo eufemismo ON) de la saga de "La Matanza de Texas". Si es cierto que la película original de Hooper, sin contarse tampoco entre mis favoritas del género por varios y variopintos motivos, me parece una piedra angular gracias a la cual podemos entender a día de hoy, el subgénero del survival así como una de las cintas de terror más crudas y desgarradoras que se hayan filmado jamás. 

Tras un montón de horribles secuelas a modo de subproductos de serie B, en el año 2003, Marcus Nispel actualiza la franquicia con un más que digno remake de la película de 1974. El alemán, mete en la batidora parte de los elementos característicos de la obra de Hooper y añade a la mezcla todos los signos de identidad del survival del siglo XXI (seis años después haría lo propio con la franquicia de otra mítica saga, "Viernes 13"). El resultado, menos crudeza, menos suciedad, menos atmósfera por un lado, y lo que gusta a las nuevas generaciones de aficionados al terror, más sangre, más ritmo, más chicas guapas y algo de humor negro, por el otro. Incluso unos años más tarde, tendríamos la oportunidad de conocer los orígenes del horror con "La Matanza de Texas: El Origen", la mediocre precuela dirigida por Jonathan Liebesman. 

Bien. Olvidad todo lo ocurrido más allá de 1974. Pues lo que nos propone John Lussenhop es ni más ni menos que un relato absolutamente continuista respecto a la película de Hooper, gracias al cual conoceremos el porvenir de la familia Sawyer justo después de que Sally, escape de los dientes de acero de cara cuero. Esto, se nos ilustra con un acertadísimo prólogo que engancha el filme original con la película que nos ocupa. Y lo hace bien, muy bien. Yo, que suelo marearme lo que no está escrito cuando viajo en determinados vehículos, he de decir que apenas he notado un leve cosquilleo en el estomago con este sutil viaje temporal con el que Lussenhop nos adentra en su reimaginada Texas. Punto en el cual los más optimistas, pueden creer estar ante algo muy grande y de hecho, yo, que de optimista tengo más bien poco, debo reconocer mi principio de erección tras los iniciales quince minutos. 

Por desgracia, no estamos en 1974. Y todo aquello de la atmósfera, la suciedad y la crudeza, es algo limitado a los paladares más sibaritas. Ahora, en este recién estrenado 2013, lo que rige el destino del celuloide, es la ley de la oferta y la demanda. La gente quiere sangre fácil, jovencitos prefabricados para anuncio de colonia y alimentos de rápida ingesta y fácil digestión. Así que, ¿por qué diablos iba a salirse del guión esta "La Matanza de Texas 3d"? uuummmhhhh (de pensar), pues yo os lo voy a decir, porque a veces, salirse del guión, puede convertirse sin pretenderlo, en una genialidad. Y esta nueva entrega de las aventuras de cara cuero, tiene algo de eso, de genialidad. Pero ojo, solo algo. 

El caso es que digerido ya su prometedor inicio y aun con una sonrisa en los labios, uno se cae de la cama y se da de narices con la triste realidad del género en la actualidad. Porque de entrada, la película ofrece lo mismo de siempre. Una historia sin historia, cuatro chicos de anuncio y una furgoneta, en esta ocasión, destino a Texas. Si es cierto que esta vez, para escribir el guión, se han empleado 20 minutos en lugar de los 5 habituales, que se ha intentado disfrazar un poquito mejor a la mona para que no parezca la misma de siempre, pero vamos, pura fachada, pues el fondo es el mismo. El desarrollo, también... al menos de momento. Y esa, amigos míos, es a MI parecer, la gracia de la función. Y pongo en mayúsculas el "MI", porque soy consciente que, de la misma forma, habrá otras personas que no dejarán de hacer popitos líquidos con el sorprendente giro argumental que nos depara la película pasada la insípida calcomanía de las dos películas anteriores que es su tramo intermedio. 

Es en el tramo final, donde "La Matanza de Texas 3d", se justifica a si misma y se nos muestra como algo más que una mera excusa para acercar la motosierra al ojo del espectador en la sala de cine de turno. Nuevas reglas en la partida hacen acto de presencia y con ellas, una ídem mucho más interesante. Nuevos roles también que redefinen a otros ya harto caducados. Para mi, los últimos 20 minutos de metraje, son lo más interesante (aunque tan solo sean por inesperados) que ha dado la franquicia en los últimos cuasi cuarenta años. Repito que tengo muy claro que no todo el mundo verá con buenos ojos estas gotitas de frescura, los más puristas de la saga, igual no terminan de encajar bien ciertas actitudes de ciertos personajes, en concreto de uno de más de dos metros y una careta de piel humana cosida a la cara. 

"La Matanza de Texas 3d" ni es una gran película, ni ofrece nada realmente nuevo a lo ya visto en alguna de las muchas cintas predecesoras. Los que cojan como punto de partida las dos entregas anteriores y tan solo busquen más de lo mismo, no creo que puedan recriminarle nada. Un leatherface igual de brutal que siempre, las tres o cuatro secuencias gore de turno, chicas ligeritas de ropa y sinuosas curvas corriendo a la luz de luna y los mismos tópicos de siempre metiéndonos la mano en la entrepierna. ¿La gracia? pues esta para aquellos atrevidos u abiertos de mente, que estén dispuestos a dejar de lado los prejuicios y jugar al juego que propone el filme en su tramo final. 

Lo mejor: Sus primeros 15 minutos y sus últimos 20, por no decir, y a riesgo de sonar superficial, que Alexandra Daddario no solo lo hace muy bien, sino que también está muy bien. 

Lo peor: Que el resto de metraje, más allá de la desmembración puntual de turno, está construido sobre una fórmula tan vista, que deja su capacidad de entretener en serio entredicho.


54 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Por ahí la están poniendo a parir, pero como buen fan de la saga iré a verla sin falta. También pusieron a caer de un burro la precuela del remake, y a mí me encantó.

Dr. Gonzo dijo...

¡ah! Y la Daddario está como para darle matraca hasta eyacular sangre y trozos de testículo. Madre mía, cómo está la hija puta...

TED BUNDY dijo...

Yo también la veré. Las críticas son relativas. Debe estar bien.

Buena crítica Rector.

Spupydo dijo...

No soy fan de la saga y no he visto la original ni ninguna de sus secuelas pero le tengo muchas ganas despues de las 2 ultimas(remake e inicio) que me gustaron mucho y aunque las criticas no fueron muy complacientes la vere ni bien tenga la oportunidad.
Como dicen,Alexandra Daddario esta muy bien,demasiado bien diria,jajaja.Ya pintaba desde Percy Jackson y ahora se confirmo.Por cierto,la otra protagonista Tania Raymonde tambien esta mas que bien.

El Rector dijo...

Dr.Gonzo, pues la verdad, no entiendo tanta crítica negativa, aquí parece que alguien dice que es una mierda y luego todo el mundo lo secunda como borregos. No es una gran película, eso no tiene discusión, pero madre mía, con la de barbaridades que se han hecho con esta saga, me parece de risa, criticar esta última entrega.

Ya nos contarás.

Ted, dale una oportunidad, claro que si.

Muchas gracias.

Spupydo, si te gustaron las dos entregas anteriores, esta también lo hará. En un 70%, es más de lo mismo.

Comentar que Tania Raymonde es Alex de Perdidos :)

Eso si, ya tardas en ver la original, eso es un visionado obligado para cualquier aficionado.

Saludos.

Unknown dijo...

entonces hacemos como que no paso la 2 , 3 y la 4 ?

Unknown dijo...

la cinta puedo adaptarse a la época de los 70s..solo es necesario sentir el amor por la moto cierra, la pasión por el calor de texas y la sangre sawyer correr por sus venas.... los que aman a la masacre de texas de principio a fin.. entenderán que esta nueva película es un pecado que envenena el alma de cualquier fan... y mancha la mascara de cuero de nuestro amado asesino

El Rector dijo...

Oscar SA, exacto, hacemos como que la 2, 3 y 4, jamás pasaron. De hecho, sería lo mejor que podríais hacer todos aquellos que amáis tanto a la cinta original.

¿Así que esta nueva película es un pecado? ¿podrías decirme por que? Soy bastante curioso...

Saludos.

Missterror dijo...

por favor, hagamos como que la 2, 3 y 4 nunca existieron!!!! Tengo devoción ABSOLUTA por la Matanza de Texas original, y no soporto las secuelas, me parecen un despropósito que debería haber sido penado con cárcel...

Este nueva entrega me da pánico, la verdad, pero después de leer tu crítica, la curiosidad es máxima.
Ya veremos

saludos

thewronggirl dijo...

Otra nueva? Es un no parar... a ver, esta se ha de ver o no?

El Rector dijo...

TGW, si eres aficionada a la saga, Si. En caso contrario, te la puedes saltar, pues como película de terror al uso, ni ofrece nada nuevo, ni destaca especialmente en ningún aspecto.

Saludos.

thewronggirl dijo...

Gracias Rector, no soy muy fan, no... me gusta la primera y poco más

Anónimo dijo...

ya he visto la pelicula y me parecio..... regular, ni tan buena, ni tan mala, lo unico exelente fue la protagonista por que esta super buena xD

El Rector dijo...

Anónimo, pues eso. Una película correcta (cosa que no se puede decir de otras entregas de la saga), entretenida y sobretodo, respetuosa con el espiritu del filme original. No es nada del otro jueves, pero muy lejos de la basura que algunos han querido ver.

Saludos.

Anónimo dijo...

la segunda parte buena buena buena pues no,pero tiene gran relación con la original ,de hecho el mayor de los hermanos es el mismo actor,y tiene sentido que después de que la chica escapa ,ellos también y aparecen escondidos,pero la tercera y la nueva generación ...son horrorosas ,un niño de 5 años tiene más imaginación

Anónimo dijo...

me encantó!! Excelente película

Missterror dijo...

Menudo montón de mierda, Rector!!!!! Si no hubieras estado a mi lado mientras veía este engendro de película, pensaría que habíamos visto películas diferentes...pero NO!!! Hemos visto la misma...
Menos mal que es una película que pasa desapercibida totalmente y no hace daño. que si no...seguiría echando maldiciones al director de semejante aberración.

De entrada, esto es 90210, La matanza de texas, sensación de vivir, no??? porque eso de mostrar la casa en la que vive y MATA Leatherface como una mansión lujosa, me ha dado una arcadas brutales...¿Dónde está la suciedad que consiguen TODAS las propuestas en las que está involucrado cara de cuero? Y digo todas, porque hasta las mas casposas, hasta las mas odiosas (yo intento olvidar que la 2,3 y 4 existen porque no lo puedo soportar...), hasta esas eran sucias, hacían que se te pegara el polvo al cuerpo, que tuvieras la camiseta sudada...y esta nueva matanza huele a perfume!!!!!

Los actores para pegarles un tiro...ahí están para enseñar cuerpo y poco más, y Leetherface...madre del amor hermoso, si parece un abuelo!!!!! qué significa ese pelo???? como puede ser un Leatherface que no atemorice??? y lo peor está en ese giro inesperado de un personaje tan definido con Letaherface en los últimos 20 minutos!!!! No quiero ni acordarme, pero definitivamente ESO es lo que Leatherface NO ES, y no valen ni por inesperados, ni el ridículo esfuerzo de humanizar al monstruo, cuando encima no se hace bien- SPOILER- ver a Leatherface sentado en una silla, cansado como un perro, como si hubiera subido un quinto sin ascensor, me destrozó. Letaherface es LA bestia sin sentimientos, no hay más.

Un 6,5 Rector??? Pida perdón ahora mismo!!!!

saludos

El Rector dijo...

Anónimo 1, a mi la segunda parte me parece horrible más allá de que esté mejor o peor hilvanada con su predecesora (aunque esto bien podría aplicarlo al resto de la saga).

Anónimo 2, yo no diría tanto, pero me alegro que la disfrutases, yo en mi medida, también lo hice.

Missterror, 90210??? y eso lo dice alguién que disfrutó del remake y secuela?? dos absolutas mediocridades protagonizadas por niños y niñas de anuncio de colonia? (si la Biel no estaba para enseñar cuerpo... al menos la chica de esta es monina) Mira, para mi, las dos últimas entregas previas a esta 3D, tan solo se sustentan por esa genialidad én forma de sheriff cachondo que se sacó de la manga el amigo Nispel y ya te digo que yo, para nada veo esa "suciedad" a la cual haces mención en dichas entregas y que tanto encuentras a faltar en esta última.

Yo le doy mérito a LM3D porque sin la figura de lloyd, consigue ser igual o más entretenida que el remake y el origen. Y aun le doy más mérito cuando lejos de hacer lo mismo (que es lo fácil), se intente hacer algo mínimamente diferente (guste más o guste menos). A mi, me gustó mucho ese giro final, me gustó el intento por darle una nueva dimensión a un personaje que lleva más de 30 años viviendo de rentas y para nada me parece ridículo en esta película, de acuerdo que no es la bestia sobrenatural hollywoodiense de las dos últimas, pero eso para mi no representa ningún handicap, todo lo contrario. He disfrutado ese intento de darle una nueva dimensión al amigo cara cuero y sobretodo, he disfrutado mucho de ese giro final, aunque solo fuera por inesperado.

SPOILER Y esa secuencia final de la silla, lejos de mostrarnos a un leatherface débil y vulnerable (porque es un hombre de carne y hueso, eso lo tenemos claro no?), lo que hace es dejar claro que ni sangre, ni lazos, ni pollas, que detrás de esa máscara, lo único que hay es esa bestia que tanto te gusta.

Un 6,5 si, me parece una nota justa para un producto entretenido como este sin más y te diré además, que se la otorgo desde la mayor de las objetividades, pues como bien sabes, no soy gran fan de la cinta de Hooper y en ese sentido, no soy susceptible de fanatismos.

Saludos.

Sandra Skull dijo...

LA VERE hoy, por cierto come out and play q para el año q viene ?????estoy afilando mi espada la espada de krotar juajuajuasssssssssssssss.alicia me as cortado el rollo un poko ya te lo digo pero la vere igualmente.

Missterror dijo...

Rector- Remake y secuela mediocridades???anuncios de colonia??? en qué mundo??? en el de Yupi y Astraco?? porque en el mío, remake y secuela eran puro Texas...olían a sucio y carne podrida por todas partes. El gran problema es que los detractores os quedáis con la Biel y su escote y no recordáis el resto del metraje, porque , aparte de ese Sheriff absolutamente grandiosos, está el Leatherface mas potente que he visto nunca, y sabes que soy una fanática absoluta de la original y que en mi mundo (en el que NO viven Astraco y Yupi) no hay nada que supere mi devoción por "la Matanza de Texas" de Hooper, pero admito que cuando vi al Leatherface de la de Nispel, me pareció de una brutalidad tal que se me quitaron los prejuicios con los que fui a verla de golpe. Y sigo con el remake...más allá de el sheriff y Leatherface, tenemos una banda sonora de lujo, una recreación de la familia envidiable, una saña muy aceptable y una historia creíble...Eso es anuncio de colonias???? pues chico tu colonia debe ser heavy metal...

Mi problema de la caquita esta del 3D es que no me pareció entretenida para nada, que yo solo resoplaba y resoplaba y a medida que avanzaba la peli, me indignaba mucho, hasta esos 20 últimos minutos en los que me hubiera encantado entrar en la pantalla y abofetear al señor ese con perilla recortada que hacía de Cara de Cuero al tiempo que gritaba "Sacrilegio!!!"
Y señor Rector, si este icono del cine lleva 30 años viviendo de las rentas es porque mucha gente como yo, le pagamos gustosos el alquiler.

SPOILER- el gesto al que te refieres me parece forzadísimo y fuera de lugar después del derroche emotivo del matadero por parte de los primitos...por no hablar de las escenas obligatorias metidas con hiper-mega-super calzador...

Está claro que un 6,5 es una nota justa para ti (aunque en el fondeo creo que tras el segundo visionado le quitarías alguna estrellita...) porque no eres un gran fan de la original y no te duele ver cosas como esta, pero yo, que sí, confieso que hablo desde el fanatismo, me parece que un cuarto de estrellita es lo justo. Para que me entiendas, para mi esto es como Hellraiser y Hellraiser: Revelations

Gabi- afila bien esa espada!!!!!
"Come out and play" en busca de subtítulos...

saludos

Anónimo dijo...

PERO SI HABLAN EN MEJICANO chingon y poko ingles ,tengo el hacha de ator

El Rector dijo...

Misterror, mi referencia perfumada al remake y secuela, viene por tu comentario previo sobre la naturaleza Beberlyhilliana de LM3D, porque si ésta peca de eso, los susodichos remakes, MÁS. ¿Suciedad? a mi lo que hicieron Nispel y Liebesman, me parecen la antítesis a lo que fue la matanza original, pero vamos, que no voy a entrar de nuevo en un debate que ya hemos tenido con anterioridad.

Por supuesto, si esta entrega no te ha entretenido, no hay mucho más que hablar, ya te digo que a mi, por el contrario, lo ha hecho mucho más que las últimas entregas (ya no te hablo de las infames secuelas anteriores, porque apenas las recuerdo). Innovación es lo que yo le pido a una séptima parte y a grosso modo, esta 3D lo ofrece (o lo intenta), para mi, eso tiene un valor más allá de que como dices, ésta sea una de esas películas que olvidas a la semana siguiente de visionarla.

A mi me gusta este Leatherface, no lo veo ridículo para nada, incluso lo veo más cercado al personaje original y como ya comenté en la crítica, el kit de la cuestión de la película, reside precisamente en si disfrutas o no de esos 20 minutos finales, está claro que en tu caso es un rotundo NO, y por lo tanto, poco puede ofrecerte la cinta más allá de las cuatro muertes de turno, porque aquí no está el bueno de Lloyd para amenizar el tedioso metraje con su hilarante humor negro.

Después de mi segundo visionado, no solo no me desdigo, sino que me reafirmo en mi opinión sobre la película. Hora y media de entretenimiento de usar y tirar que cumple con el expediente y que además, se atreve con algunas cositas nuevas a riesgo de horrorizar a fanáticos de la saga, por suerte, yo no me cuento entre ellos y agradecí mucho el gesto.

Gabi, cuéntanos cuando la veas.

Anónimo, ¿Quien diablos habla en mejicano??

Saludos.

Missterror dijo...

Apesta Rector, esta secuela apesta, aquí, en Pekin y en Pokon.

Sandra Skull dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te a dicho q apestas y encima ta tratao de usted

Max Cady dijo...

En primer lugar me gustaría dejar claro que soy un admirador de la película de Tobe Hooper, La Matanza de Texas, la cual es una de las grandes cintas del género del terror y un film que creó escuela y dio uno de los personajes más míticos del género.

El resto de la saga transita entre la mediocridad y el espanto, y el máximo responsable de ello es el propio padre de la criatura, ya que al realizar doce años después aquella pésima secuela el propio Hooper, dio barra libre para realizar cualquier estupidez con ese personaje icónico que es Leatherface.

La visión que se ha dado en este siglo XXI, de la disfuncional familia de Texas, se inicia con un insulso remake por parte de ese destroza mitos llamado Marcus Nispel (indignas sus versiones de Viernes 13 y Conan) y continuó con la que a mi juicio es la más aceptable (pese a sus errores) de todas las realizadas hasta la fecha, La Matanza de Texas: El Origen.

La última revisión de esta historia (Texas Chainsaw 3D) y que pretende ser una continuación de la historia original, es una pésima y lamentable película que jamás debería haberse realizado. El guión es lo más vacuo y estúpido que he visto en años (además de desquiciadamente inverosímil) que junto a una realización roma y unas actuaciones malas dan como resultado la peor película de la saga junto aquel bodrio titulado: La Matanza de Texas: La nueva generación.

Un saludo.

P.D. Estoy al 100% de acuerdo con Missterror, esta cinta es INFAME.

El Rector dijo...

Max, no siendo precisamente fan del remake, si que me parece bastante superior a El Origen... y coincidiendo en que lo que hizo Nispel con Conan, fue de juzgado de guardia (aunque le habría pasado a cualquiera, pues es una cinta "irremaqueable"), te diré que para mi, su Viernes 13 es y con mucho, la mejor entrega de toda la saga del colega Voorhees.

Saludos.

Missterror dijo...

Gabi- lo que apesta es La matanza de Texas 3D, no el señor Rector. Doy fe de que está muy limpito,jejeje

Max- Ya por curiosidad, ¿por qué te pareció insulso el remake? A mi me pareció dignísimo, algo que para mi fue totalmente inesperado.
Respecto a Viernes 13 y su remake, estoy con El Rector totalmente.

saludos

Max Cady dijo...

Missterror, me pareció insulso el remake de La Matanza de Texas, porque es una cinta que no es posible volver a realizar y mucho menos que impacte como la original, por lo que se limita a repetir el mismo esquema y situaciones que la original pero sin chispa. Sabes todo lo que va a ocurrir 15 minutos antes de que suceda. El Origen, sin embargo (pese a tener el mismo diseño de producción, fotografía y montaje similar y utilizar algunos actores que salían en la cinta de Nispel), intenta dar un enfoque ligeramente distinto, además es mucho más sangrienta y brutal (posiblemente la más salvaje de la saga).

Viernes 13 de Marcus Nispel era un intento de traer nuevamente al tio Jason a la palestra con nuevos bríos. Es cierto que las distintas películas de Viernes 13 nunca se han caracterizado por grandes producciones o guiones muy buenos (algunos son demenciales, Jason X), pero en mi mente está el recuerdo de las tres primeras partes que vi con escasos 9 años y me anclaban al sillón y esta nueva revisión del mito lo único que me transmitía es indiferencia y sopor (igual es la edad, y a los treinta y tantos las tonterías de los adolescentes yanquis me resultan cansinas y sólo merecen ser castigadas por un Jason despiadado).

Tucker & Dale vs Evil de Eli Craig me pareció un brillantísimo (y muy divertido) homenaje a los slasher de los 80 que pone en evidencia a productos supuestamente más serios como el del señor Nispel. Muy probablemente el problema que encuentro en la mayoría de los remakes (o secuelas) que se realizan (y esto se agudiza en el género de terror) es el poco respecto y amor a la obra original. Debería estar prohibido que cualquier director de saldo (y sin personalidad) se haga cargo de estos proyectos. Cuando caen en las manos adecuadas (gente que ama las cintas originales o las novelas o cómics en los que se basa) suelen salir grandes películas (ej. Rob Zombie y su Halloween, J.J. Abrahams y su Star Trek, Alexandre Aja y su Las Colinas Tienen Ojos o Joss Vhedon y su Los Vengadores).

Un saludo.

Anónimo dijo...

saludos, acabo de ver la peli y no me agrado para nada

Sandra Skull dijo...

rector come out and play hablan en mejicano .todavia no la e visto se me a jodio el hdmy de la play mierda pero quiero verla tendre q empalar a alguien y robarle la play o verla en el portatil ya vere soy el hijo de kron y conan de nispel es un pastelon por una vez estoy de acuerdo con max.E DICHO

Sandra Skull dijo...

haber a estas alturas espero de una peli solo q me entretenga y si es de terror mas aun ,acabo de ver esta secuela q quereis q os diga pues ni fu ni fa vamos q paso por mi disco duro y no la e guardado eso es todo.

El Rector dijo...

Max, para mi, El Origen peca exactamente de las mismas cosas que comentas sobre el remake, con el añadido de que por un lado, se pierde el "factor Lloyd", personaje que evidencia una clara falta de chispa con respecto a su debut y por el otro está el tema expectativas. Con el remake, la verdad es que no eran muchas, en cambio, con la secuela (o mejor dicho, la precuela), la cosa era muy distinta, la idea de profundizar en los orígenes de cara cuero era muy seductora, hubiera sido muy interesante centrarse en su juventud, en como se da forma al monstruo, que se yo... y no volver a apostar por la misma fórmula de la película anterior.

Sobre Viernes 13, todas las películas de la saga, pese a lo entrañable de algunas de ellas, son terriblemente malas, que llegue Nispel y se casque un remake con esa calidad cinematográfica, manteniendo intacto el espíritu de la franquicia y del personaje y además, haciendo la entrega más brutal de todas, me parece mucho más de lo que cualquier fan de Jason podía esperar.

Anónimo, lástima, espero que tengas más suerte la próxima vez.

Gabi, pásate a la xbox y cómprate un bluray macho. La película ni fu ni fa... pero a lo que comentas, a mi me parece que entretener, entretiene. Luego a otra cosa, como el resto de la saga.

Saludos.

Anónimo dijo...

si no me duermo me esta bien y no no me dormi asi q me vale,nunca fui muy fanatico de la matanza de texas si bien la de hopper era muy insana y brutal esta q vi ayer era un slasher al uso pero entretiene si la hubiese filmado asilum tampoko pasaba nada .KRONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
SE ABURRE

Sandra Skull dijo...

SI ME COMPRARE un blue ray o cambio de tele ya me vere .xbox ya tube y se me jodio la play chuta bien el problema es el hdmi de la entrada al televisor y eso me tiene muy cabreadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El Rector dijo...

Gabi, totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre la película. No hay que buscarle más... eso si, donde se ponga la pequeña de Microsoft, que se quite la de Sony :)

Saludos.

Sandra Skull dijo...

ya pero asta q no se joda la aguantare tiempos dificiles ,

Sergi Soler dijo...

Bueno, 15 minutos geniales, luego todo para el váter... y despues de leer tu crítica parece que me he perdido lo mejor ya que la quité en la escena del poli con el móvil. Anda haz un spoiler y cuenta el final y no me digas que la tia buena se convierte en mala y se carga a cara cuero o a los que quemaron la casa...

Una decepción, no esperaba una gran película pero al menos que me entretuviera, pero tanta motosierra ya me ha cansado.

Mala.

El Rector dijo...

Blanch, pues te has perdido la parte digamos, controvertida del filme.

SPOILER, la tía no se carga a cara cuero, todo lo contrario, le ayuda a cargarse al sheriff y cia cuando éste le está pegando una tunda de cuidado al grandullón. Luego regresan a la casa juntos y ella se queda en la casa de la abuela a cuidado de Leatherface. FIN SPOILER

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Me lo temía. SPOILER cuando la chica ve todos los archivos que mira por donde, le han dejado delante de las narices, más o menos ya me hice una idea, pero es que me aburría tantoooooo FIN SPOILER.

Espero que ya no hagan más partes, aunque de seguro que en un par de años harán otra secuela...

Sandra Skull dijo...

SUPER SPOIELER DE LA OSTIA y follan xq son primos y ya sabes el dicho..... fin del SUPER SPOILER DE LA OSTIA.

Sergi Soler dijo...

Y de ahí nacerá la secuela!!! Oye pide derechos de copyright!!!!

Sandra Skull dijo...

la rodamos???matanxa de texas 15 la superresurreccion o el incesto q te parece tengo camara el rector puede ser leatherface jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
.y tu moriras en la primera escena.

Sergi Soler dijo...

Si poner la pasta.que salir en bolas?

Anónimo dijo...

lo tengo todo en mi mente alicia hace de casi heroina pero es asesinada yo no muero xq soy la ostia y bueno ......... dejarme pensar.kronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Sergi Soler dijo...

Pero te sodomizarán?

Anónimo dijo...

Si de eso te encargaras tu mi ogt es tu ogt sera una escena inmunda.kron esta caliente y su hijo mas

Anónimo dijo...

YO NO ENTENDI EL FINAL ... QUIEN ERA ESA VOZ QUE SE OIA AL FINAL DE LA PELICULA /// LA CHICA MUERE O QUEDA VIVA

Sandra Skull dijo...

pues no ahy demasiado q entender es bastante plana la peli .gaby

El Rector dijo...

Anónimo, como comenta Gabi, el final no tiene demasiado secreto. SPOILER Evidentemente, la chica queda viva, en la casa de su abuela y al cuidado de Leatherface FIN SPOILER

Saludos.

FRANCISCO RIVAS dijo...

UNA PREGUNTA, HE VISTO EN INTERNET REPORTAJES VAGOS DE UNA "PARTE 8" YA QUE SI BIEN SABEN ESTA ES LA SEPTIMA ENTREGA (4 ORIGINALES Y LOS 2 REMAKE RECIENTES DE 2003). SABRAN SI EXISTE UNA VERSION NUEVA APARTE DE ESTA DE 2019??????????

Anónimo dijo...

Que mierda de película, llena de clichés del cine de terror, excepto por el impredecible aunque insatisfactorio final, Leatherface ahora es bueno? Imposible. Lo único bueno es el prologo. Esta muy lejos del nivel de la remake y mucho menos de la original.

El Rector dijo...

Francisco Rivas, no he escuchado nada sobre una nueva entrega, pero viendo los pocos escrúpulos de Hollywood a la hora de estrujar este tipo de franquicias, no me extrañaría nada.

Anónimo, ¿acaso no esperabas clichés en una séptima parte de La Matanza de Texas? Al menos esta se arriesga con ese final impredecible... y ojo, que Leatherface de bueno no tiene nada, tan solo se mueve por mero interés personal y por la sangre, al igual que ha hecho en todas las entregas anteriores.

Saludos.

RocketToRussia dijo...

Casi 7 estrellas le pones a esta pelicula de mierda???? tenes menos idea de peliculas de terror que Barney el dinosaurio

El Rector dijo...

RocketToRussia, una cosa es segura, no tengo ni repajolera idea de quien diablos es el tal Barney.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.