viernes, 4 de enero de 2013

"The Butterfly Room", un encuentro con Barbara Steele



Alice es una niña de once años que atrae a mujeres de sesenta años, lo que se dice una señora mayor de toda la vida. A través de engaños consigue hacerse amiga de ellas, hasta convertirse en la cura de su "síndrome de nido vacío". Una vez ha llegado a ser parte de sus vidas, una vez que ellos no pueden vivir sin ella, se beneficia con pequeños regalos que acaban convirtiéndose en verdaderos honorarios. Un pequeño precio a pagar por volver a sentirse de nuevo madres… Pero un día, Alice encuentra a la señora equivocada, un día encuentra a Ann. Y desaparece. Ann es una mujer solitaria, vive con su colección de mariposas y los recuerdos del pasado, recuerdos de Alice también, a la que encuentra mucho a faltar. Cerca de la casa de Ann vive Claudia, recientemente divorciada. Claudia le pide a Ann que cuide a su hija, Julie, por un fin de semana. ¿Descubrirá Julie lo sucedido con Alice?


Me viene una pregunta a la cabeza, ¿qué madre en su sano juicio le dejaría a su retoño un fin de semana entero a una señora como Barbara Steele? Yo desde luego ni harta de Jägermeister lo haría. Sí, señores, la incombustible Barbara Steele que hace poco asomaba por éste, nuestro blog, en la crítica de La Máscara del Demonio se encuentra entre el reparto. También nos encontramos con otras caras conocidas como Ray Wise conocidísimo por Twin Peaks, Erica Leerhsen vista en la Matanza de texas y actriz de secuelas como Wrong Turn 2: Dead End, Heather Langenkamp la señorita de Pesadilla en Elm Street (y toda su saga) por excelencia, Camille Keaton conocida por el clásico del Rape&Revenge I Spit On Your Grave (1978), Adrienne King nuestra Alice Hardy de Viernes 13 y su segunda parte, entre otros.

Detrás de este gran elenco nos encontramos la mano directora de Jonathan Zarantonello, el cuál rodó en 2003 una cinta falocentrista llamada UncuT. Y digo falocentrista porque más que nada la película se basaba en una "historia de amor" sobre el pene de cierto actor porno italiano.

Este thriller ya ha visto la luz en varios festivales de cine fantástico y terror de diferentes países tales como Bélgica, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania y España ya que tuvo su hueco en el Sitges Film Festival. La crítica, por su parte, la deja en buen lugar. El propio director lo cataloga como "la primera película de horror feminista", no sé yo muy bien a qué se refiere con esto, pero miedo ya le dará a más de un individuo con esta frase.
Hablando de frases, Barbara Steele también ha soltado sus lindezas sobre ella: "ésta es la primera película de terror donde la única sangre que se ve, es sangre menstrual". Toma ya, todo finura y elegancia la Steele.

¿Cuándo verá la luz, oficialmente, en nuestras tierras? Quién sabe, pero en 2013 seguro. A continuación os dejo con el nuevo trailer estrenado a mediados de este mes de Diciembre. Juzgad vosotros mismos.



2 comentarios:

thewronggirl dijo...

Steele tiene la comunista y por eso ha dicho eso
(La comunista = la regla)
A mi las mariposas me dan miedo... ya sabéis que soy un poco Bjork, un poco mongola

Kontroverse dijo...

La Steele debe estar menopausica perdida, qué comunista ni qué niño muerto!

Ay.. Testimonios... cómo molaba :)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.