sábado, 16 de febrero de 2013

Crítica: Age Of The Hobbits

¡Esto ya es demasiado! Otra vez The Asylum ha sido pisoteada por la industria en su nueva película. Kontroverse hizo en su tiempo un artículo con este caso y a eso se ha de agregar un cambio de título. Ni la palabra Hobbits han podido usar,. Como también leíamos en los comentarios de esos artículos hay que ser un poco lerdo para confundir ambas pelis más aun cuando una se estrena en cine y la otra no. Pero bueno ya estoy cansado de hablar de polémicas envueltas alrededor de The Asylum y toda esta mierda, así que vamos directos al grano y lo que todos nos preguntamos: ¿Es fiel está película al libro de Tolkien?

En toda la película solo se nombra a los “hobbits” una sola vez y entre risas Por todo lo demás diré un rotundo NO.

La historia va de los Hombres de los árboles (treepeople o halfman para los hombres altos), que en realidad son enanos, pigmeos según Kontroverse, que son raptados por los Hombres roca para su sacrificio en nombre de alguna deidad y para posteriormente alimentarse de ellos. El padre de una família, Tak-Tek se escapa junto a sus dos hijos para aliarse con los Hombres altos que les ayuden a rescatar a su gente. Así que recorrerán un gran tramo encontrándose con lagartos gigantes, arañas gigantes y puro aburrimiento hasta llegar a su destino.
 
¿Dónde está el anillo? ¿Y los magos? ¿Y los dragones? ¿Y los Hobbits? ¿Y toda la fauna y flora de la novela de Tolkien? Pues en ningún sitio. Tan solo Asylum quiso aprovechar el estreno de la mainstream para vender su peliculita de aventuras.

Pero me ha decepcionado. Asylum últimamente me da una de cal y tres de arena. Si bien me encantó esta productora por su descaro y desparpajo en ofrecernos productos cutres pero ricos en entretenimiento y risas con giros imposibles, escenas surrealistas y demás excentricidades, parece ser que últimamente se lo quiere tomar demasiado en serio ofreciéndonos productos igual de cutres pero aburridos. Sin esa chispa que la ayudaba a despuntar de otras producciones de bajo presupuesto.

La película es malota, aburrida y sin momentos gloriosos. Por eso os daré unas pautas de porque no digo directamente que es una mierda pinchada en un palo:

Los enanos, perdón, los Hombres de los árboles. Son tan adoraaaaaaaables. Son como mascotas, como ositos de peluche que quieres estrujar. Entre ellos encontramos a dos que sobresalen. Los hijos de Tak-Tek. El niño, un heavy pequeño con pose de choni y la niña, repelente. La odias, está toda la jodida película hablando sobre la Madre Tierra y la madre que la parió. Se muere uno: oooo Madre Tierra salva a esta alma que... y así a cada muerte. Al final le darías de ostias con tanta Madre Tierra hasta que hace aparición el Padre Celestial. Otro Dios que adoran los Hombres altos. Dios que pesadez de gente por Dios (valga la redundancia de dioses).

Hasta aquí los enanos. Ahora vamos a por los Hombre Roca. Estos adoran a otro Dios y hacen sacrificios en plan “Apocalypto”. Son unos seres feos, con colmillos de plásticos y solo saben mover los brazos para arriba y para abajo y chillar como cerdos afónicos. Aquí viene lo mejor de la película: la mascota de ellos. Un niño con voz de persona adulta. Así escrito suena normal pero hay que verlo, estos son los destellos que hablaba de Asylum que hecho de falta. La palabra bizarra se queda corta.

Por último los Hombres altos. Encabezados por Bai Ling (“El Cuervo”) de la cual rescato una cosa que me parece muy graciosa: los Hombres roca representa que mataron a alguien de su familia. Pues bien la tía jura venganza cargándose a todo quisqui pero al ver que son un montón dice algo como: si muero luchando contra ellos me habré vengado igual. ¡Vengaaaaaaa! O sea si los matas, te vengas. Si mueres, te vengas. Eso lo llamo tongo y una excusa muuuuuy barata.

Hasta aquí los aspectos más destacables de la película, todo lo otro es relleno y más relleno. Si por lo menos al final hubieran explosiones con C-4 o alguna nave alienígena hubiera aparecido por ahí todavía se hubiera podido salvar. Pero a expensas de como se va desarrollando, las mismas frases cada diez minutos con la jodida Madre Tierra y demás parafernalias hacen de una cinta muy muy aburrida.

Para terminar no puedo despedirme sin decir lo malos que son los actores, ni los extras muertos en el suelo tienen credibilidad. Cada vez se esfuerzan menos, coña.

Nota: Ahora que se llama Clash of the Empires, ¿será denunciada por Age of the Empires por utilizar parte de su nombre? Una pregunta que va más allá de todo razonamiento.
 
 

11 comentarios:

Kontroverse dijo...

Por alusiones debo ser la primera en comentar.
Pues Blanch, si ni a ti te ha gustado... Yo paso de ver a los pigmeos. Y si encima me dices que la niña repelente es rollo "y colores en el viento descubrir" apaga y vámonos.

Para rematar diré que me ha encantado la excusa de: acepto venganza como animal de compañía.

Un saludo!

PD: Que los denuncien, así hablaremos de ellos otra temporadita más jaja

Sergi Soler dijo...

Si ya te digo... me he aburrido como una ostra en un acuario.

Yo creo que en el fondo se denuncian a si mismos para darse más publicidad. Muy buen marketing tu.

Y no, no son pigmeos jajajaja y si te juro que a la niña la ahogarías y le clavarías un cuchillo en cada ojo y le serrarías la lengua y ...

Besos!!!

thewronggirl dijo...

Blanch,la madre tierra no querría que trataras así a ninguno de sus hijos. Paz y amor, ya lo dijo el sr. Burns
Yo ESTO paso de verlo. No tiene ningún sentido... vaya
Por culpa de la foto del dinosaurio he dudado 5 minutos, es que vais a matar, eh?
Ponéis tiburones o dinos en la foto y luego de puntuación le dais -3 y la tengo que ver igual porque están mis VIP bestias
No hay derecho, jugáis con mis sentimientos

Pero esta ni el dino la salva. P-A-S-O!
Pequeño dino, ven con mami!

Sergi Soler dijo...

TWG - Si son hijos pesados como la niña incluso la Madre Tierra se cabrearía con ella. Y tranki solo sale 2 minutos en toda la peli lis dinos o sea k no hace falta que la veas solo por esta razón pero si le sumas el morbo de ver un niño con voz de hombre ya es otra cosa. Por cierti ¿Donde conseguiste esa peli que sale la Tara de Buffy¿

El Rector dijo...

Así en un primer vistazo y para ser de The Asylum, no parece TAN cutre como suele ser habitual y Blanch, ya que tu y yo tenemos conceptos bastante alejados en lo que al término "aburrimiento" se refiere, igual, y solo digo, IGUAL, me animo con esta un día de estos, que a lo mejor, incluso me relaja de mi nerviosismo :+

Lo que más me atrae es ver de nuevo al bueno de Christopher Judge enrolado en la ciencia ficción dominguera, la de buenos ratos que me ha hecho pasar este tío con Stargate SG1.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

El Rector con una de Asylum yupieee. Mírala y me cuentas. Aunque haga críticas negativas de ciertas pelis nunca diré no la miréis ya que si está ahí son precisamente para verlas. Bueno a veces se me escapa la frase pero es por la calentura del momento.

El tipo de SG ni papa, no seguía la serie pero lo hace igual de mal que sus compañeros. Ya me contarás...

thewronggirl dijo...

Querido Blanch. I'm lost like a hippy in the mall. Qué pelicularrr?

thewronggirl dijo...

vale, hablas de gryphon... pues me la bajé con el torrent un día en el que me había golpeado la cabeza!

Sergi Soler dijo...

pues ya buscare en piratebay...

Missterror dijo...

Vamos a ver, ¿Age of the Hobbits sin lo que entendemos por hobbits???? Asylum está que se sale, por el amor de Diosssssssss

Sergi Soler dijo...

Sí, puro marketing. Una decepción, la verdad.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.