domingo, 10 de febrero de 2013

"The Last Days", una Barcelona post-apocalíptica


Año 2013. Una especie de agorafobia se extiende por todo el planeta. La humanidad desarrolla un pánico irracional a salir al exterior. Pronto, toda la población mundial se queda encerrada en los edificios. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida, sin poder salir a la calle. ¡Ay el amor!
Estamos ante producto nacional señores. Alex y David Pastor que ya se hicieron un nombre con Carriers vuelven a la carga en el género de terror y esta vez nos presentan una Barcelona en ruinas, desmoronada, donde la locura poco a poco se va haciendo hueco, incrementándose en el débil ser humano, dejando ver lo peor de cada uno, como todo film post apocalíptico.

Quim Gutiérrez y José Coronado son los dos principales protagonistas que cruzaran la jungla de asfalto que es Barcelona (o más bien sus edificios y sistema de alcantarillado) en busca de Marta Etura. 


Aunque ya se habló de su realización, en este, nuestro blog, por allá el 2011, The Last Days (o lo que es lo mismo, Los Últimos Días) no verá la luz oficialmente en los cines hasta este 27 de Marzo. Sí, ya queda poco. La verdad es que tengo toda la curiosidad del mundo por saber si dará la talla, las expectativas se mantienen altas por el momento.

 

3 comentarios:

El Rector dijo...

Pues yo a esta, le tengo unas ganas enormes. Carriers me moló bastante y Coronado sea posiblemente, mi actor patrio favorito. Luego tenemos la historia, una especie de negativo de la soberbia The Divide... y para colmo en la siempre interesante y bohemia ciudad de Barcelona.

Como curiosidad comentar que servidor, tuvo cierto encontronazo con el amigo Quim Gutierrez hace unos cuantos años en el Mercat de Sant Antoni, que tiempos aquellos... incluso creo recordar que hemos llegado a compartir cancha de baloncesto.

Por todo ello, muy pendiente de ella.

Saludos barceloneses.

Kontroverse dijo...

Pues como diría Berto feat Quim Gutiérrez: Me la tiro!

La verdad es que sí Rector, los factores que están en juego combinan muy bien. A finales de marzo veremos los resultados.

Saludos "barceloninos" para ti también! Jaja

Anónimo dijo...

Despues de ver la pelicula me he llevado una pequeña decepción. Pensaba que la historia daría mas de si y se ha quedado en un quiero y no puedo que te deja la sensación de que han pedido la oportunidad de hacer una gran película.
No hay intriga, no hay terror y la busqueda de la chica es de lo mas simplona. Como siempre Jose Coronado se luce con una buena interpretación pero creo que poco mas de la se salva y lo siento de veras.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.