domingo, 31 de marzo de 2013

Crítica: Jurassic Shark

Sinopsis: Unas pruebas de algo hacen que en un lago se haga un grieta lo suficientemente grande para que salga a la superficie un Megalodón (un tiburón de la prehistoria) y devore a todo tipejo que se asome por sus aguas, que claro está, unos jóvenes que están por ahí no lo saben y ni mucho menos lo saben unos ladrones que tienen que cruzar el lago para vender el recién material robado.

La crítica: Me he quedado sin ojos. Fin de la crítica.

Como a Jurassic Shark no se le puede ni atribuir la palabra película vamos a hablar de cultura. El objeto robado es un cuadro del pintor John Singleton Copley titulado “Watson y el tiburón” en que se aprecia el rescate de un tipo que es atacado por un tiburón. Ver cuadro.

La película tiene tanto presupuesto, que no tenían ni para hacer una copia barata, así que el cuadro se ve tapado por una especie de lona azul impermeable. Fin de la cultura. Oye por lo menos he aprendido algo nuevo. Que existe un pintor que se llama Copley y que el cuadro no está nada mal.

También he aprendido lo que no hay que hacer para realizar una película, aunque parezca que tengas una idea cojonuda y que solo tu te des cuenta de que la idea es realmente cojonuda. Pero bueno siempre hay artimañas para engañar al personal, ya sean amigos, familiares o alguien que quiera salir por la tele. Bueno va, me animo un poco y os voy a contar algo más, empezando por esos pedazo de actores que ni a punta de pistola lo harían peor.

Durante los primeros diez minutos ves a dos macizorras en bikini y no prestas atención a nada más que al deseo de que se quiten el bikini y se zambullan en las aguas frías del lago, por eso de los pezones duros y todo lo que comporta. Pero el momento no llega, ni llegará en toda la peli. Creo que es en la peli de Burton “Ed Wood” donde un joven Johnny Depp pregunta “¿Qué hay que hacer para que una peli funcione?” a lo que le responden “Que salgan tetas”. Cuanta razón tiene el buen hombre. Así que sin tetas ya sabemos que será un fracaso total.

Después de unos interminables diez minutos de introducción pasamos a conocer a más protagonistas. Primero a los vacacionales: tres mozas y un mozo. Segundo, los malotes, los que dices WTF? cada vez que salen. El más gracioso, el doble de Vin Diesel y sus caretos, aunque no es el único en mostrar las múltiples poses que una cara puede poner, nunca dejará de sorprenderme el espécimen humano. Y tercero: el Megalodón, o más bien el tiburón de plástico. Ridículo. Si tan grande es, ¿como se puede comer a la gente cuando a esta no le llega el agua ni a las rodillas?

Una vez se juntan los tres grupitos empieza la acción de a ver quien da más bostezos por segundo. Y es ahí donde el director se las ingenia para transformar un libreto, ¡Dios si incluso no solo hay un guionista sino que hay otro que hace los diálogos adicionales!, en algo que se pueda, por lo menos, disfrutar. Y lo consigue. Durante 2 segundos. Literalmente. En serio.

Las situaciones son... Insostenibles. Es que no se me ocurre una palabra mejor, bueno sí, una palabra mejor sería son una Mierda con la M bien grande y de esas de neón. Los cambios de plano y el montaje final lo han echo con los ojos cerrados, me apostaría toda mi fortuna: algunas gallinas, patatas, etc... Escenas del tiburón moviéndose por el agua repetidas pero ¡Alerta! Ya que lo más gracioso lo encontramos en una conversación a tres bandas con walkies-talkies sin que uno de los tres posee uno. ¡Eso es magia! ¿Dónde estás Copperfield? ¿A qué no lo podrías conseguir? El segundo segundo que vale la pena es la muerte final en plan “Liberad a Willy” ya que el tiburón hace un salto por encima de las buenas para comerse a la mala que está en tierra para dar un giro de 360 grados y volver al lago. No se ve claro, pero se imagina. Eso sí, el salto a lo Willy, eso sí se ve y está rodado en plan Michael Bay con lo que hizo en “La Roca” y se puso tanto de moda, a cámara super lenta para dar dramatismo a la escena. ¿Dramatismo? Y un cuerno. Lo que han hecho con Jurassic Shark es un insulto al cine. Pelotón de fusilamiento para los responsables. Vamos a abrir eso de recaudar firmas.

The Wrong Girl, sé que te chiflan las películas de largatos y demás bichos enormes. Pero por favor, no caigas por lo que te muestra la portada ni por el título.

Patético: Las reacciones de los actores en ciertos momentos, la desilusión de ver un tiburón jurásico convertido en un delfín mariquita y el argumento general de la película.

Concurso: Quien se atreva a verla del tirón le daré una recompensa. Nada. Como lo que me ha aportado esta película. Yo tardé 7 días. No es coña. Mi novia casi me hecha de casa.


14 comentarios:

Sandra Skull dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias tio tampoko pensaba verla pero me e reido un ratin ya te dije q eso no se tiene q ver jaaaaaa redneck

Todocinemaniacos dijo...

Buena página la vuestra. Mi nuevo blog de cine: http://todocinemaniacos.com.

thewronggirl dijo...

Sabes que tengo que verla, ya la tengo bajada y todo. Pero es qu leyendo la crítica SÉ que lo voy a pasar fatal pero es que me gustan mucho los tiburones y las tengo que ver todas. Quiero entrar en el libro Guiness como la persona que ha visto todo lo que se ha hecho de tiburones en el mundo mundial de la historia historial
Otro tema... pienso volver a la crítica para dejar lo que pienso en cuánto la vea.
Si gano el concurso, qué es el premio?
Contró, prepárame er premio

andres pavone dijo...

Bueno el tariler me lo dijo todo!!!!!! por dios cuando el tiburon vuelaaaa!!!!!, le falta la cancion de M. Jackson y es FREE WILLY!!!. SALUDOS

Sergi Soler dijo...

Sra. Skull y acompañante - Pir lo menos has reido que es más de lo que yo hice. Palanra de redneck.

Todocinemaniacos - Gracias le echaré una ojeada a tu web cuando tenga internet en condiciones y no desde el mobil.

TWG - Tienes a un fiero competidor para el record Guiness de tiburones. Solo buena suerte en su visionado y sí por favor dame tu opinión. Premio? Nada.

andres pavone - Cuando el tiburón vuela es lo más bueno de la peli.... o sea que....

Lluís dijo...

Estoy de acuerdo. Es una de mis peores películas hasta ahora, recuerdo su final como un mal sueño que me persigue cada noche....

Sergi Soler dijo...

Lluís lo raro es que la mirases... Hasta el final!!!

Missterror dijo...

Reseña- Me he quedado sin ojos

jajaja, haber escrito solo esto me hubiera parecido una genialidad absoluta!!! Con eso ya no hay nada más que decir, porque si tú que ya estás curado de espanto, te quedas sin ojos, el resto de mortales nos los sacamos directamente.

saludos

Sergi Soler dijo...

Missy, lo había pensado en dejar así, pero luego le jodo a Rec y le quito el placer de buscar fotogramas de la películas... Todo por amor!!

thewronggirl dijo...

Ya la he visto y bueno, es que no sé que hacer con esta experiencia vivida. Estoy anonadada con todo en general.
- Momento liberad a Willy
- Esa labor de interpretación.
- Ese plano del tiburón que sale 45 veces porque no rodaron más.
- EL FINAL...
- La caracterización de los personajes.
- ¿Por qué sale la publicidad de la cerveza Hogsback en 23 cosas? Camisetas, la cerveza en si, trozos de cartón...

No se, de lejos la peor película de tiburones que he visto en mi vida y el cuadro sin aparecer.

Sergi Soler dijo...

Te lo advertí. Lo de la cerveza no me habia dado cuenta. Para mi también es la peor, no solo de tiburones, sino como film en general.

thewronggirl dijo...

MUY MALA, Blanch.
Pero eh... la vi de un tirón, tiene 13 minutos de créditos, con lo que se queda en 1h05minutos... pero entiendo que no pudieras verla seguida porque es una mierda de amplias proporciones...

Sergi Soler dijo...

Del tirón? Eres mi heroina. Y además los créditos!!!

thewronggirl dijo...

xD
Si, del tirón!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.