viernes, 19 de abril de 2013

Crítica: Dreamaniac

Aquella palabra que fue una vez harto amada, Grindhouse; se ha sobre-utilizado tanto últimamente para definir a las ya conocidas ‘películas de culto’ que ha pasado a valer nada. ¿Se refiere a aquella época cinematográfica de los 70 anterior al obligatorio marcado ‘R’ del cine moderno, donde las cintas violentas hiper-sexualizadas se pasaban en sesiones dobles o triples en pequeños cines durante una semana o dos y va que te matas? ¿Se refiere únicamente al dueto de Tarantino/Rodríguez de Planet Terror/Death-Proof, quienes aseguraban que habían conseguido hacer volver el auténtico sentimiento de las dobles sesiones con tráilers falsos, películas enfatizadas y un producto acabado explícito? No nos queda claro en qué momento se desvinculó el concepto de Grindhouse del folclore actual pero bueno, vamos al tema…

Durante los últimos años de la década ochentera (¡vivan los 80!) hubo una popularidad que no se puede negar de Pesadilla en Elm Street; la historia que todos conocemos del asesino que atacaba y mataba a sus víctimas en sus sueños, pero que en verdad las mataba en la vida real. Y parece ser que todo estudio (de cine, ¿eh?) pudiente trató de desarrollar su propia versión del ‘asesino que nunca duerme’ que acabó en una orgía de pesadillas Daliescas del mundo del horror. Por supuesto, la mayoría de ellas no tuvo un impacto real en el mundo del cine y pasaron al olvido y a la estantería de no-vale-la-pena-ni-sacar-una-secuela. Pero Dreamaniac fue el intento de Full Moon de reembolsarse pasta con el género de terror de muerte-mientras-duermo. ¿Cómo funcionó? Vamos a decir que era difícil de permanecer despierto.
 
Dreamaniac es la historia de Adam, un solitario aficionado al Heavy Metal que está secretamente atormentado por las visiones de un súcubo (¿mande?) maligno llamado Lily (tócate las pelotas) que se viste como una prostituta de los 80. Durante los altamente lícitas escenas de sexo (máquina de humo), a ella se la ve hacerle unas felaciones que terminan con su boca llena de sangre y haciendo al pobre despertar entre gritos. (No hay derecho). Adam es un hombre atormentado, tan afligido que a menudo enciende velas negras (no quiero bromas) en un intento de comunicarse con esta bestia o quizá, incluso; convocarla a quedarse en un plano más permanente. Las cosas que haría este muchacho por conseguir tener una novia que se parezca a las portadas de sus discos de monstruos… bueno, allá tú. No es que Adam necesite titi en su vida que ya tiene a su devota novia Pat (Kim McKamy, quien luego se convertiría en una actriz porno bastante popular [Ashlyn Gere], mujer que creo que provocó bastantes sueños donde hacía cosas peores que la bestia Lily). Pero el muchacho está obsesionado con el monstruo felador, así que Adam está ahí echando cabezadas cada vez que puede para reencontrarse con Lily pero eso sí, guardando tiempo para acostarse con su novia también en los primeros diez minutos de peli no vaya a ser que se pase media hora sin estar folleteando y se acabe el mundo.

Parecía mentira pero las cosas se van a poner peor, más complicadas, para Adam cuando la hermana de Pat, Jodie; organice una fiesta en su casa, quiere que la hermandad la acepte. Entre los invitados, no te lo vas a creer; pero está Lily, ella misma; una mujer bastante llamativa que nadie conoce excepto Adam y que nadie recuerda haber invitado pero a todos les da cosica decirle algo. No pasa nada, no sufráis porque se hará comino entre los invitados a golpe de cuchillo y los invitados están demasiado ocupados siendo unos auténticos cretinos como para ser maleducados o darse cuenta de que hay una mujer que les está atacando.

El tema básico de la película, nada excepcional igualmente; funciona como un trampolín muy válido típico de cinta de terror, pero, por alguna razón, todos los aspectos de la premisa de la misma sobre un demonio del mundo de los sueños nunca terminan de cuajar. Ningún detalle tiene realmente sentido y raramente se complementan. Por ejemplo: Adam es un aficionado de la música heavy y NUNCA suena ninguna canción o melodía perteneciente a este género musical. En la fiesta suena música mierder todo el rato y él está ahí disfrutando como el qué más. ¿Pero tú no eras heaviata, pardiez? El súcubo es bastante EPIC FAIL en sí mismo también… en los sueños se amorra al pilón y hay sangre pero cuando se materializa en carne y hueso; ya el tema sobrenatural se va a tomar por culo y empieza a matar a diestro y siniestro con armas físicas normales, de tú a tú. Hay algunas escenas de sexo muy sugestivas, quizá porque este trabajo de ficción fue escrito por un director oficialmente gay, David DeCoteau; donde algunas de éstas donde los personajes principales son hombres, la cámara se recrea en las partes vulnerables más que en el tema que tratamos. Pero no os creáis que hablo de sexo explícito o erótica, no… la verdad es que sabes que hay un acto sexual sucediendo pero más por lógica que por lo que se muestra. El hombre quería ver huevo, poco más…

Ya para terminar, dejadme decir que me hice con la versión DVD y la copia es oscura, tenebrosa y parece que ha sido copiada de un VHS, una joya vaya. Y lo mejor es que cuando empieza, Full Moon dice que la cinta puede ser poco precisa en algunos planos pero coño, lo dicen cuando empiezas a verla y no la puedes descambiar. Ponlo en la cajita del DVD para que pueda pensármelo, ¿no? Ya es puro enfado, pero vaya, lo quería decir. No necesito comer sardinas yo para beber agua.
 
 
 

14 comentarios:

thewronggirl dijo...

Mein God! Qué me pensaba que estaba ya publicada, la escribí en el año de Cristor!

Sergi Soler dijo...

Mola la coletilla "No hace falta que vivas en Elm Street para tener pesadillas" si a eso le sumo el heavy, mierda que dices que no suena en toda la peli? vaya por dios!!!, pero salen tetas y es de Full Moon... No puedo pedir más. Aunque la puntuación que le das es muy bajita... Torrent donde estas?

Sergi Soler dijo...

Mierda, no está en ningún sitio. No la tendrás por casualidad?

Kontroverse dijo...

Pues para ver huevos colganderos, y según comentas no es nada del otro mundo... Paso!! xD

El Rector dijo...

Pues esta no la conocía srta. Rebeca (y eso que esa portada la tengo vista de un millón de veces de los tiempos del videoclub), pero por lo que comentas y esas "fabulosas" instantáneas que ilustran tu crítica, no parece que me haya perdido gran cosa.

Saludos.

thewronggirl dijo...

No, la verdad es que no, Rec. No creo que te guste, es muy mala. MUY MALA.
Yas, a ti menos xD es que no la acabarás ni de broma
Blanch, Blanch, Blanch... la tengo pero no tengo el torrent. Tengo la película, ahora te busco el torrent de donde me lo descargué por mail

thewronggirl dijo...

No lo encuentro, para mi que lo han quitado. La peli la perdí porque se me rompió el disco duro :(

Sergi Soler dijo...

Nooooooo bueno me consuelo al saber k no fui el único que se le estropea el disco duro....

Missterror dijo...

No tenía ni idea de la existencia de semejante producto la verdad, pero ufffffffffff, tiene que ser tela marinera...
TWG supongo que me vas a decir que pase olimpicamente, no???

Por cierto, te prometo que te he imaginado escribiendo la crítica indignadísima y me ha hecho una gracia inmensa :D

saludos

thewronggirl dijo...

Missy, es que quedé indignada!!! Haces bien imaginándolo!!!!

Blanch, yo lo perdí todo, TODOOOOO

Sergi Soler dijo...

Yo igual. Casi me tiro por la ventana.

Trasplante Capilar dijo...

De lo malas que son te acabas riendo un buen rato.

thewronggirl dijo...

Yo intenté tirarme pero me agarraron por la camiseta!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.