martes, 2 de abril de 2013

Crítica: The Frankenstein Theory

La descripción oficial de The Frankenstein Theory decía “una nítida visión original del TERROR”. Prometedor. Después de todo, los últimos años no han ofrecido nada más que horror mainstream en modo de caóticos remakes, secuelas y quintas-generaciones de cintas que alguien se encuentra en el bosque o una casa y son auténticas abominaciones.

Pero parece ser que The Frankenstein Theory quiere cambiar eso. Sugiere que el libro de Mary Shelley es una descripción no ficticia y adornada de una serie de experimentos que en verdad pasaron, y que la creación de Frankenstein todavía sigue por ahí. Y, ahora que ya he revisionado la cinta, veamos cuán nítida es la imagen original de la palabra TERROR en esta cinta. Vamos a ello, paso a paso y tal cual yo iba viendo la peli:

- Así que The Frankenstein Theory sigue a un reparto de cámaras que hacen un documental sobre… espera, esto me suena a LA MISMA PREMISA de The Blair Witch Project. Es así… veamos como la palabra original va cayendo por la taza del baño.

- Ah, no. ¡Espera! El proyecto de la bruja de Blair no tenía un cazador de pelo canoso que-lo-sabe-todo pero que va a ayudar a nuestros compañeros; pero The Frankenstein Theory sí. A menos que sea una copia; basada en el personaje de Muldoon de Jurassic Park, y que terminará murmurando ‘chica lista’ mientras es flanqueado por una manada de Frankensteins lo suficientemente inteligentes para saber cómo usar puertas. Bastante original, ¿no?

- Esto no implica que en la película no tengamos escenas donde haya terror para asustar a los personajes. También tenemos al típico y obligado boca-chancla y sabelotodo. Que se dedica todo el metraje a hablarle a la cámara a media voz por la comisura de los labios. La lógica y las reglas del cine de terror nos dicen que debe morir pronto…

- Este personaje también es la parte cómica del documental con grandes frases. Cuando nuestro cazador dice: “Bienvenidos a Potter’s Gulch”. Él tiene que soltar: “Población, nosotros”. Ojo, qué apenas das rabia, amigo. Es una auténtica máquina de ocurrencias de mierda. Un poco como si Chandler de Friends se hubiera colado en el rodaje de Paranormal Activity, ahí es nada. Pero que si os gustan las películas que incluyen a un personaje gracioso que se cree que sabe usar el sarcasmo, esta es la vuestra. Yo sólo quiero que muera ya.

- Además, parte del Frankenstein Project, digo Theory; está rodado en visión nocturna. Qué anda que se nos ven bien las cosas, ¿eh? Pero sólo porque tenga la misma premisa, los mismos enfoques y visuales, y de hecho; si te fijas, el mismo vestuario que El proyecto de la bruja de Blair, no quiere decir que The Frankenstein Theory no sea un proyecto original. Por ejemplo, no es rebajarse para nada copiar la escena donde los integrantes del grupo se echan los unos sobre los otros a la primera de cambio cuando aparece el problema, ¿verdad?

- Bueno, un poco penoso sí que es. ¿Pero sabéis qué? El proyecto de la bruja de Blair nunca nos muestra cómo es realmente la bruja, que apariencia tiene. ¿Mostrará este documental la figura de Frankenstein?

- Por supuesto que lo hace. Está ahí, el monstruo en todo su esplendor. Aunque puede ser el monstruo de Frankenstein, o simplemente una persona normal. También podría ser un árbol. Un poco de barro. Para ser honesta, es difícil decir que es lo que se ve porque como están usando VISIÓN NOCTURNA, no se ve una puta mierda. De todas formas, gracias por intentarlo, chicos.

- ¡Y por fin! Algo que realmente es original. El monstruo, que ha vivido durante 200 años huyendo de la sociedad y matando y asesinando a todo aquél que se pusiera en su camino, coge la cámara que sostiene la chica y se pone a filmar también. ¿No os parece maravilloso lo rápido que se acostumbra uno a las nuevas tecnologías? Si yo fuera un monstruo creado a partir de partes de cuerpo humano de personas que han fallecido, un monstruo que es un megacadáver creo que si viera una cámara de video, sabría cómo cogerla y ponerme a rodar un poco.

- Qué manera tan maravillosa de perder el tiempo viendo esta película…


10 comentarios:

El Rector dijo...

Vaya, pues mira que yo le tenía ganas... me las has quitado todas WG, más que nada, porque detesto The Blair Witch Project, y por lo que comentas, esta se parece un poco, jeje.

Y por lo que veo, también tiene algo (bastante)de The Troll Hunter, no?

Por cierto, el último punto, no será un dardo envenenado, verdad? jaja!

Saludos.

Kontroverse dijo...

Jajaja! Muero. Cuánta genialidad junta!

Verla no la veré, tampoco la tenía en mi lista de pendientes ni de lejos, pero unas risas con tu crítica me he pegado.

thewronggirl dijo...

Ay, cómo eres Rec! No es un dardo, es un hecho xD
Pero no, no iba de malas! Era por darle un toque de humor más a la crítica, que me lo pasé muy bien escribiéndola. La peli es muy mala, eso si te lo digo!

Yas, es que esta es de las que Sara se va a sobar!

Sergi Soler dijo...

Con solo decir que Frankenstein coge la cámara ya se me han quitado las ganas. Ya es la tercera que un ente o monstruo se pone a filmar y es patetico.

thewronggirl dijo...

También tienen derecho a rodar películas, pobretes. Me ha venido a la cabeza la canción de Parchís: no me coma Sr. Monstruo
No se porque

Missterror dijo...

La borro ahora mismo!!! Gracias TWG!!!!

thewronggirl dijo...

Haces bien, missy!
No te va a gustar nada

jpgwwe2008 dijo...

la película en si es mala. pero comienza bien intenta engancharte pero al final se diluye es demasiada la espera para que ocurra algo solo los últimos 10 minutos y lo demás pura conversa y discusiones tontas buena en todo caso he visto peores 4/10.-

Nota: hsy un intento constante de imitar al troll hunter pero esta es mala en cambio troll hunter entretiene.

thewronggirl dijo...

Si, tienes razón. Hay un intento constante de imitar otras películas de este tipo pero es que acaba aburriendo mucho, porque no atrapa para nada

Anónimo dijo...

en q parte el "monstruo" de frankenstein empieza a filmar?!?!
me parece q hiciste la critica viendo el trailer nomas.

Es muy al estilo de Blair Witch, pero no tiene tantos moviemientos bruscos de camara.

Se deja ver.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.