martes, 30 de abril de 2013

Crítica: Iron Man 3

Tras el arrollador éxito de “Los vengadores”, regresa a la cartelera la saga Iron Man que entra en una nueva fase y rompe moldes respecto al resto de films de la franquicia como del resto de películas de Marvel.

Robert Downey Jr. vuelve a ser Iron Man y el descarado y despreocupado millonario playboy pero brillante empresario Tony Stark, cambiando esta vez el director que pasa de Jon Favreau, responsable de las dos primeras partes, a Shane Black, amigo personal de Downey con quien coincidió, cuando no estaba el actor en su mejor momento, en la comedia policíaca “Kiss Kiss, Bang Bang” (2005) y al que se le reconoce como guionista de cintas de acción como “Arma letal”, “El último Boy Scout” (1991) y “El último gran héroe” (1993).

Shane Black se enfrenta a su segunda película como director con el reto añadido de mantener los buenos resultados de taquilla obtenidos por las dos películas anteriores del personaje. 1.209 millones recaudaron en todo el mundo las dos entregas que dirigió Jon Favreau y protagonizó Robert Downey Jr. Ahora llega la tercera parte que presentan en conjunción los estudios Disney, propietaria de la editorial y compañía Marvel, y Paramount, que hasta no hace mucho era la dueña de todo. Lo emocionante de “Iron Man 3” es que no es solo la culminación de las dos primeras películas, sino también una continuación de “Los Vengadores” de Marvel.

En “Iron Man 3” una nueva amenaza se abate sobre Tony Stark (Robert Downey Jr.) en un momento en que paradógicamente empieza a aceptar mayor estabilidad y responsabilidad para su vida personal a través de su relación con su secretaria Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), ahora su pareja. Veremos como, por ejemplo, Stark demuestra que en el triangulo amoroso Tony, Pepper y la armadura lo que al genio de la tecnología realmente le preocupa es Pepper, quien será decisiva en el plan de ataque de Iron Man.

Esta vez la amenaza destruye el universo personal de nuestro protagonista, viniendosele el mundo abajo. Para empezar el villano de este nuevo capítulo destruye su hogar, junto a sus armaduras, en Malibú dejándolo sin recursos, sin fortuna y sin sus herramientas tecnológicas y como única opción el refugio para planear su venganza. Es entonces cuando vemos como Stark utiliza su inteligencia que se convierte en su verdadero superpoder, haciendo al público que se pregunte cómo va a salir de este lío cuando lo tiene todo en contra. Muchos se acordarán que al principio de “Iron Man” aparecía solo en una cueva. Allí no tenía acceso a nada y terminó construyendo su primera armadura. En esta película su director lo pone en una situación similar. Eliminarlo todo y ver cómo se enfrenta al villano.

Por otra parte, Stark vuelve a contar con su fiel aliado, su amigo el coronel James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle), que es su contacto entre Stark Industries y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. “Rhodey” es, además, el operador de la armadura War Machine, que ha sido rediseñada y mejorada convirtiéndose en Iron Patriot.

La amenaza de la que os hablo está encarnada por el archienemigo de Iron Man, el Mandarín, que viene a ser algo así como el Joker para Batman, Lex Luthor para Superman, Cráneo Rojo para el Capítán América o el Duende Verde para Spiderman. Ese archienemigo que en clave de némesis ejemplifica la parte más oscura y negativa de las mismas pasiones y obsesiones que impulsan al héroe.

El Mandarín (Ben Kingsley) es un villano esencial en los cómics de Iron Man desde la década de los sesenta que ha sido convenientemente actualizado y occidentalizado para esta película. Junto a la trama encontramos en el guión la adaptación de elementos del cómic Extremis, publicado poco antes de que se estrenara la primera película de Iron Man en 2008 y centrado en el intento fallido de mejorar la biología de los seres humanos a cuya funestas consecuencias debe enfrentarse también el héroe.

Además del Mandarín ataviado con su moño oriental, larga coleta, anillos y kimono verde, Stark deberá enfrentarse a otros miembros de la organización terrorista internacional: Aldrich Killian (Guy Pearce), el líder del grupo AIM y creador del virus Extremis que ofrece mejoras considerables en el cuerpo humano, aunque no precisamente para emplearlas para el bien; la Dra. Maya Hansen (Rebecca Hall), colaboradora de Killian; y Eric Savin (James Badge Dale), también conocido con el nombre de Coldblood.

Tony Stark ya ha dejado una huella tan poderosa en la memoria cinéfila como la de James Bond, Indiana Jones o Bruce Wayne. Con 50 años recién cumplidos (su primera aparición fue en la colección Tales of Suspense en marzo de 1963) y un arsenal de armaduras a sus espaldas, el multimillonario, genio, playboy, filántropo y superhérore se ha convertido en la piedra angular sobre la que Marvel edificó su imperio. La clave ha sido poner a Robert Downey Jr., tal y como sucedió cuando pusieron a Sean Connery en el papel de 007.

LOS CONTRA

Dicho todo lo anterior, ahora viene cuando se dicen los peros y hay muchos desafortunadamente. Para empezar se contrato a Black para que diera ese aire de comedia gamberra y acción que pudimos ver en su primera película. Sin embargo, Black se equivoca y mucho. Responsable también del guión, nos ofrece un sinfín de gags que en su conjunto cansa. Algunos son interesantes y otros muchos flojos con el objetivo de hacernos sacar la sonrisa fácil. Sobran las bromas de Jon Favreau, quien vuelve a interpretar al choffer aunque esta vez es jefe de seguridad de la empresa que dirige Pepper. También sobran las bromas entre Stark y un niño.

Black también nos ofrece una historia donde se desaprovecha el personaje de Mandarín. Es interesante lo que quieren hacer con él: presentar nuestros propios demonios o decir que el enemigo lo tenemos en casa. Lamentablemente sigue sin ser una buena elección lo que se ha hecho con Mandarin. Es de juzgado de guardia. ¿Os imagináis que hubieran hecho lo mismo con el Joker? Imperdonable.

Otro personaje desaprovechado es Iron Patriot. Demasiado enrevesada su historia. No aparece en acción en toda la película. Y que decir de la acción. Muy dosificada hasta que llega la parte final del film y se nos recargan las escenas de acción hasta llegar a sonrojar (vergüenza ajena lo de Pepper). Otra pregunta: ¿Por qué Stark no recurre a sus armaduras desde un principio?

Sin duda este es el mismo caso que “X-Men: La decisión final”, con un director echando a perder lo que otro había logrado en dos películas, porque Black ha optado por la desmesura: exceso de gags para sacar la sonrisa al público y acción mal medida. En fin, rompiendo moldes, pero para mal. La peor de la saga.

SU PRODUCCIÓN

La producción de “Iron Man 3” se puso en marcha sin un guión confirmado y con la incertidumbre de quién iba a distribuirla. Después de que los estudios Disney compraran Marvel, se plantearon la posibilidad de, simplemente, comprarlos. Tanto “Iron Man” como su secuela fueron distribuidas pro Paramount Pictures que, a pesar de no obtener más que un porcentaje de los beneficios en taquilla, no tenía intención alguna de deshacerse de ellos. Un cheque de 115 millones de dólares firmado a nombre del estudio y de parte de Disney Enterprises fue firmado y aceptado, y el primer problema fue resuelto. Después le tocó el turno al director. Robert Downey Jr. habló con gran admiración de su amigo Shane Black que fue contratado finalmente a condición de que compartiera tareas de escritura del guión con Drew Pearce, quien ha firmado los libretos de las futuras “Pacific Rim” y “Godzilla”. Black y Pearce se concentraron en dos historias publicadas en los cómics de Marvel. Una de ellas es moderna, mientras la otra es más clásica. De la más vieja aparece el personaje de Mandarín, archienemigo de Iron Man que data de los años 60 y que ha sido modernizado. Eso se combinó con el argumento de Extremis, que se publicó antes de que se estrenara el primer “Iron Man” en 2008. Lidia con el crecimiento de los humanos a través de un proceso biológico, por lo que Tony Stark debe enfrentarse a humanos con superpoderes.

El rodaje de “Iron Man 3”, de ocho meses de duración, se puso en marcha en mayo del 2012 y poco después Marvel y Disney anunciaron un acuerdo de coproducción con la compañía DMG Entertainment, una productora con sede en China, con la que acordaron, entre otras cosas, que breves escenas se filmaran en el gigante asiático. Además, en el guión no se iba a poder hacer ninguna referencia al hecho de que el terrorista Mandarín fuera asiático y, ni mucho menos, chino. Durante la fase de promoción se ha hablado mucho de los esfuerzos de los responsables de la cinta por contentar al enorme y lucrativo mercado chino.

La filmación pasó del estado de Carolina del Norte a numerosas localidades adicionales, como Miami y Los Ángeles, para culminar con escenas adicionales en Beijing, China, y un par de ciudades en la India.

A diferencia de los dos episodios previos, cuyos efectos visuales fueron creados por Industrial Light and Magic, en esta ocasión tal tarea ha recaído en una serie de compañías, entre ellas Weta Digital en Nueva Zelanda (“El hobbit”) y Digital Domain en California (“Los Vengadores”) mientras que la música corrió a cargo de Brian Tyler. En referencia a “Los Vengadores” hay que remarcar que “Iron Man 3” regresa a lo básico, esto es, nada de Nick Fury, nada de la Viuda Negra y nada de Los Vengadores, por el momento.

“Los Vengadores” supuso la Fase 1 de Marvel que logró conectar entre sí a varios de sus personajes más emblemáticos (Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor). Todo un éxito de taquilla, ahora con la llegada de la tercera entrega del hombre de hierro el estudio inicia la Fase 2 de su triunfadora empresa cinematográfica. Y a ésta le han de seguir las secuelas de Thor (“Thor: El mundo oscuro” ), para el 8 de noviembre, y Capitán América (“Capitán América: El soldado de invierno”), para abril de 2014, y la primera aparición en pantalla de “Los Guardianes de la Galaxia” y “Ant-Man”. Todo ello para concluir finalmente en otra reunión del supergrupo en “Los Vengadores 2”, para mayo de 2015. Robert Downey Jr. finalizará su contrato tras la segunda parte de “Los Vengadores”, con lo que esta tercera entrega podría ser la última película de Iron Man que protagonizase ya que a punto de cumplir 48 años el actor ha confesado en varias entrevistas ofrecidas a medios de comunicación que “prefiero irme antes de que quieran que me vaya”.

LA ESCENA: En “Iron Man 3” ni siquiera el Presidente de los Estados Unidos, Sal Kennedy (William Sadler), estará a salvo y un ataque a su Air Force One demostrará que el mundo necesita más que nunca a Iron Man. Interesante escena de Iron Man rescatando a varias personas que caen al vacío desde el avión.

LO MEJOR: Los primeros minutos del film.

LO PEOR: El resto del film. Da la sensación de que se va a arreglar, pero no es así. Decepción mayúscula.


28 comentarios:

thewronggirl dijo...

A mi la primera me gustó y la segunda creo que la vi una vez, en casa; tampoco me acuerdo. No dice mucho de la saga y esta, aunque parezca divertida me da un palo de la ostia

Igualmente me gusta el personaje del mandarín, y eso me da ánimos para que algún día pueda verla

newzombie dijo...

yo lo pase realmente bien, por fin tenemos un buen villano, aunque sinceramente con un mandarin digno de los comics tendriamos para 3 peliculas y no como eso. sin soltar spoilers. pero guy pearce cumple y me entretuvo y me lo pase como un crio con mis 33 años y mi mentalidad infantil me lo pase muy bien. lo que me fastidio esque te deja con el sentimiento que iron man no volvera. tras escenas titanicas como el 1 ataque, el avion, los hombres bomba o ese final que glorioso. se podia rallar queso e los adominales de peper. yo tengo mi propia critica y perdona amigo mio si no sigo tu critica al pie de la letra

TED BUNDY dijo...

Newzombie,

Me alegra que te haya gustado. Yo no disfruté. Una lástima, le tenía muchas ganas.

Pero eso no importa. Lo que importa es que ha reventado la taquilla. Ahora, muy posiblemente que esta sea la última peli de Iron Man con su prota actual. Lo veremos en Los Vengadores 2 y poco más.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me ha encantado iron man 3, la mejor de las 3, ahora si lo que quieres es ver a iron man toda la pelicula luchando sin nada mas es logico que no te haya gustado, pero por suerte esa pelicula es mucho mas que iron man volando y luchando.

TED BUNDY dijo...

Anónimo,

Entiendo lo que dices. Sin embargo, se equivocan. Mucho chiste fácil, situaciones que dan vergüenza ajena (como el descubrimiento de Mandarin), etc. Pues claro que de una peli de superhéroes quiero ver superhéroes. Si quiero ver Kiss Kiss Bang Bang 2 me voy a ver otra peli.

Creo que es razonable lo que pido de Iron Man 3. Hay mil formas de impresionar y este no era el camino. Repito, bromas fáciles, un rollo insoportable con un niño a lo Disney, un malo mal aprovechado, un héroe mal aprovechado, poca acción en unos momentos y en otros mucha de golpe, situaciones de comedia policiaca... No sigo. Mala, mala, mala.

TED BUNDY dijo...

Os dejo un comentario de FILMAFFINITY de Vic, de Lorca (España). Seguidor de los cómics. Creo que es sumamente interesante.

Repasemos los fallos argumentales:

- Killian, que planea matar a Iron Man y al presidente etc, etc, etc, decide ir al principio de la película a las oficinas de Stark para explicarles en qué consiste el Extremis para que puedan sospechar de él y saber que es el malo. Encima luego se jacta de haber descubierto que la clave es el anonimato. Totalmente contradictorio y ridículo.

- Tony tiene un ejército de armaduras oculto que funciona por control remoto y no los utiliza cuando casi lo matan a él, a Pepper y destruyen su casa. ¿No creéis que habría sido un buen momento...?

- Tony compra un monton de cosas cuando está perdido con el niño. Llena dos carros. ¿De dónde ha sacado el dinero?

- Secuestran a Iron Patriot y le roban la armadura, pero a Rhodes lo dejan libre dentro de la casa del Mandarín, ni lo encierran ni nada, ahí se queda tan ricamente.

- Hacen múltiples referencias a Los Vengadores durante toda la peli, pero secuestran al presidente de Estados Unidos y el Capitán América pasa de todo.

- Hemos visto vestir la armadura de Iron Man a Pepper, y la de Iron Patriot a Rhodes y al malote, y todos la pueden manejar. ¿Por qué el presidente no?

- Al final Tony destruye todas sus armaduras, que acaban de salvarle la vida a él y al presidente, entre otros, haciendo además algo totalmente contradictorio con su personalidad.

Ahora repasemos las masacres al cómic:

- Iron Man Extremis enlaza con el origen de Iron Man, que se vio en la primera película, y el malo le recuerda a él en esa época. ¿No creéis que habría sido un gran argumento para esta tercera entrega?

- El malo de la película es un personaje que en el cómic muere nada más empezar, en la página 9 concretamente, durante la introducción.

- El Mandarín, uno de los archienemigos por excelencia de Iron Man, es aquí una mofa y una trolleada monumental. Casi me voy del cine cuando se descubre que es un actor y un personaje cómico, pero la entrada está muy cara. Todas las espectativas con este villano a tomar viento.

- ¿Los 10 anillos del Mandarín? Nada, son atrezzo.

- En el cómic Iron Patriot no es Rhodes ni mucho menos, en la película le pintan la armadura porque sí, pura propaganda estadounidense, destruyendo toda la trama de Iron Patriot del cómic, que por cierto es tremenda.

Esperemos que la nueva del Capi mole, porque tengo 0 esperanzas en "Thor: Crepúsculo 2".

Yoshiro Shimabuko López dijo...

La película para mis gustos apesta, y eso que durante el metraje me reí mucho, pero con las aventuras de Batman y Robin igual me reí mucho y eso no les quita lo bazofia que fue. De verdad que sentí que estaba viendo una película para niños, y eso hubiese sido muy bueno si mi intención de ir al cine fuera reir como enano, pero no era así, fui a ver una película de IRONMAN para ver como lo apaleaba el Mandarin, y vaya que fue decepcionante.
¿Quien rayos era el villano? teniendo una ampli gama de personajes se les ocurre inventar a uno nuevo que tiene el carisma de una piedra, senti que estaba viendo Elektra o Catwoman con sus villanos tan interesantes. En ningún momento de la película sentí tensión, sabia que el protagonista encontraría la respuesta a todo, de la nada. Si necesitaba un martillo del cielo le caia, necesitaba información del virus y "que pequeño es el mundo", porque llega directamente al bar donde sin querer le dan toda la información que necesita. Son esos detalles los que no cuadran, los que hacen que la emocion se pierda y te preguntes ¿cuando terminara la pelicula?, la pelea final me recordó a los vengadores, cuando Hulk apalea a Loki, me imagino al director pensando la manera mas vergonzosa pare vencer al "villano" en turno.

El Rector dijo...

Pues pese a las horribles críticas que está cosechando la película, yo sigo manteniendo intacto todo mi interés. De hecho, lo he visto acrecentado, porque a mi, lo que me gusta precisamente de esta saga, es ese humor tontorrón del amigo Stark (pienso además que es ese humor, el rasgo de identidad de la saga) y en realidad, lo que me sobra bastante, es su alter ego metálico pegando pepinazos.

Veremos a ver...

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Rector,

Te gustarán algunas bromas pero te puedo asegurar que las hay penosas, fáciles y aburridas. Una cosa es caer en gracia como en las dos primeras partes o otra muy distinta es hacerse el gracioso.

Si quiero ver una comedia estúpida me cambio de sala. si quiero ver una especie de Kiss Kiss Bang Bang pero en malo también, y si alguien no le gusta Iron Man y es más de Stark lo tiene difícil porque son la misma cosa. Ni mucho Iron Man ni poco Tony Stark. Todo en su medida como en la primera parte.

El Rector dijo...

Ted, a mi es que el personaje en si de Iron Man, nunca me ha llamado demasiado. Le cogí cariño a Stark a partir de la secuela (a mi la primera parte me parece más bien floja) y sobretodo, después de su paso por los vengadores, donde me dejó loco cin su carisma. Y me da a mi, que en esta tercera parte, han querido rizar el rizo en este sentido e igual se les ha ido un poco la mano.

Una cosa te voy a decir también, a mi siempre me ha interesado mucho más la persona, que el super héroe y hablo en general.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ironman fue un soplo de aire fresco, tanto para los superheroes como para el bueno de Downey

Anónimo dijo...

La dos ya no fue aire fresco fue un pedo de Rourke con latigos?? y encima me cambiaron al maquina de guerra xD

Esta me ha defraudado pero bien

Las armaduras desde zodiacales hasta con manos de picareta??

Y encima de la que si me acordaba de los comics y los dibujos, solo sale un momento y para hacer de columna, me refiero al ironman cabezuo jajaja

Los malos son Targaryen y del mandarin ni hablo

Lo unico que me ha gustado es ver un poco mas a tony

Y para terminar quien es este maquina de guerra Jason Bourne??

Una pena, esperare a... en el cielo, miren es un pajaro, es un avion

Anónimo dijo...

Walter:
No concuerdo en nada con esta crítica, es la mejor de la trilogía... no le sobra nada, ni los chistes ni los gags... eres un aburrido... Lo de mandarín me pareció lo mejor que podían hacer con el personaje, ya se me pararon los pelos pensando que iban a meter mucha magia, para mi que no combina, por algo el mandarín es un personaje que prácticamente ya no lo usan en los comics de Iron Man... va mejor en los de Dr Strange. De Iron Man 3 yo diría "casi perfecta". y lo de Pepper Potts lejos de darme verguenza ajena, es la parte que más disfruté.

Unknown dijo...

Cuando vi el intro de música me quería morir... eiffel 65... BLUE?????? Qué pasó con la personalidad de Tony??? La hicieron añicos en esta pelicula que más de super heroes parecía una mala pelicula de scarry movie!!!! Chistes simplones, malos, el mandarin... POR DIOS EL MANDARIN!!!! Es más un bufón que el villano de la película, ciertamente le perdí el respeto a Tony Stark...sin comentarios, creo que borraré de mi memoria iron man 3 y solo recordaré las dos anteriores, nada que ver con el Comic...

Sergio dijo...

El problema es querer ver esta película con ojos de adulto. Dónde está tu niño interior? No es The Unforgiven, ok?. "Poca acción en algunos momentos y mucha acción de golpe en otros", es como despreciar que te quieran dar mucho sexo de golpe jajaj.

Anónimo dijo...

ES UNA REVERENDA MIERDA CREADA POR SHANE BLACK DIRECTOR Y GUIONISTA DE ESE CHURRO...

CAMILA dijo...

HAZ DICHO EXACTAMENTE TODO LO QUE PENSABA DE LA PELICULA, QUE BUENO VER A ALGUIEN QUE PLASME SU CRITICA SIN RECURRIR A LAS MALAS PALABRAS O A LOS INSULTOS DE NIÑATO.
SALUDOS

Max Cady dijo...

Ted estoy al 120% de acuerdo contigo. Esta tercera entrega de Iron Man lamentablemente no es una buena película. El guión de Shane Black es disparatado, caprichoso, sin pies ni cabeza (en muchos momentos) y repleto de chistes que acaban cansando. Ahora, el espectáculo pirotécnico es de primera (lástima que no sea suficiente para mantener semejante cúmulo de sandeces).

Lo que más me molesta es que la mayoría de gente sabe narrar bien las historias (salvo algún caso aislado) y se dispone de medios (dinero) para hacer virguerías en la pantalla, así que ¿por qué aceptan los productores el primer puñado de papeles con letras impresas que les presentan como guión cinematográfico? Si hubiera un poco más de esmero en hilvanar una buena historia otro gallo nos cantaría.

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Es lo que comentas Max Cady. Me alegro de que tengamos en mismo punto de vista.

Saludos.

Anónimo dijo...

he leido comics y he visto series animadas del personaje, y logicamente la película fue peor incluso que la numero 2.... por esto:

1. en las primeras 2 abrieron con ACDC en esta ocasión con mierda.

2. al personaje del mandarin solo lo usaron como anzuelo, porque sabian que los que conociamos la serie queriamo ver esa batalla, ademas venian calentando esta rivalidad desde la primera pelicula. Digamos que MARVEL utilizo a su fans (ahora ya se que sienten las mujeres cuando solo las utilizamos por sexo jajajaja)

3. Para los estupidos que lo unico que saben del personaje es lo que ha salido en las peliculas logicamente ponen a la pelicula como ganadora de todos los premios de la academia, debido a que la pelicula no es aburrida, debieron ponerle otro nombre a la pelicula en lugar de ironman.

4. porque putas meter a un niño en Ironman 3, estoy seguro que esa mierda se la copiaron a Real Steel, esta interacción Stark y el niño es parecida a la de Hugh Jackman y al niño de mierda que saber como putas se llama.

5. Yo hubiese preferido que el enemigo de Ironman hubiese sido Jarvis, ya que en lo comics, la computadora se revela, y asi hubieran podido justificar el porque putas no servian las armaduras.

6. fue mala desición enfocar la pelicula en Stark, al menos yo disfrutaba ver como trabajaba la armadura, para que vean a que me refiero, vean cuando Stark prueba la Mark II y la Mark III... esa pelea contra los F22 raptor espectacular e insuperable...

para terminar, la gracia o el atractivo de esta franquicia en el cine era ver como volaba Ironman, y las escenas de Stark dentro de la armadura, esa forma de volar por el cielo del personaje incluso hasta levanta los ánimos...

repito, los idiotas que no saben ni mierda de Ironman son los que opinan que la pelicula es buena...

Anónimo dijo...

macho:

el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha confesado en público diciendo que no esperen actividad alienígena en Iron Man 3... supuestamente porque esas cosas no van con la franquicia y yo pregunto... En avengers pelearon contra Terricolas acaso???????????????

lleno de contradicciones las excusas que dan los creadores del film para justificar lo mala que fue ironman 3

TED BUNDY dijo...

Anónimo,

Ahora que lo dices si que es cierto que han utilizado al personaje de Mandarin como anzuelo para atraer el público fan de los cómics. Yo he sido uno de los que han picado. De hecho, se me caía la baba pensando en lo mal que este villano se lo iba ha hacer pasar a Iron Man.

Una lástima.

Max Cady dijo...

Yo debo reconocer que no soy un fanático de los comics y he leído poco sobre Iron Man y el resto de superhéroes que pueblan las pantallas de cine últimamente, por lo que la idea de que El Mandarín solo fuera un señuelo no me molesta excesivamente. Lo que me parece intolerable es que el personaje del Mandarín sea un actor GILIPOLLAS (¿qué necesidad había de convertirlo en un trapo?), que no hace ni dice nada más que sandeces. ¡Eso es lo que me parece intolerable!

Y de traca el hecho de intentar ponerle al espectador el corazón en un puño con la posibilidad de tener que enfrentarse Toni Stark con los supervillanos sin la armadura y sólo con su ingenio, cuando en su casa y con sólo una llamada puede tener un ejército de robots. Lamentable salida de guión (si Shane Black se lo hubiera currado más otro gallo cantaría).

Saludos

Anónimo dijo...

Segundo super Villano que destrozan .. menos mal que el Jocker ( uno de mis villanos predilectos ) al menos le dierón personalidad ..

Simplemente han destrozado al Mandarin, en Superman destrozarón a Bane. No se .. está bien crear un ambiente cinematográfico y tal .. pero si haces una peli basada en algo, no vomites sobre la idea original..

Anónimo dijo...

El Macho dice:

Iroman 3 es exitosa en taquillas solo porque hicieron un buen trabajo de marketing (mercadeo), en los trailer ofrecieron al Mandarin y en ningun momento recuerdo que apareciera ese niño, ya que Disney acostumbra a meter niños similar a lo que hicieron en Real Steel...

Con Ironman 3 en la mercadotecnia ofrecieron unas cosas que al final fueron falsas y ocultaron cosas que lógicamente no eran atractivas (el meter al niño por ejemplo)..

En fin ahora Disney metio sus manos en Marvel, asi que no esperemos buena calidad.. Si Ironman fue mala seguramente THOR, Antman y Capitan America seran malísimas

El Rector dijo...

Pues yo no veo el desastre por ninguna parte, me parece una propuesta muy continuista con respecto a las anteriores.

¿Qué es lo que mejor funcionó en Iron Man? Stark. ¿Y en la secuela? Stark. ¿Y en Los vengadores? Stark. Lógico pues que esta tercera parte apueste por lo seguro y se centre 100% en su figura, de acuerdo que muchas veces rizando el rizo (el personaje carece de la frescura de los filmes anteriores), pero en general, a mi me ha parecido una muy correcta película, por supuesto, lejos de las excelencias de la película de Whedon, pero entretenida, que al fin yal cabo es lo que se le debe exigir a un producto de este tipo.

También me ha gustado lo que se ha querido hacer con el mandarín (muy bien el amigo Kingsley, por cierto), a mi me pilló en bragas por completo, aunque entiendo que los aficionados al cómic, se hayan podido sentir "ofendidos".

Un guión justito (como en las dos películas anteriores), algunos chistes fuera de lugar y un evidente desequilibrio en lo que concierne a la acción (demasiado condensada en el tramo final) y algunos momentos un poco bochornosos (esa Pepper...). Pero disfrutable de principio a fin.

Por cierto, a mi me encantó la relación entre Tony y el niño, de las pocas risas que me sacó el genio millonario en esta entrega.

De todas formas, muy buena crítica Ted.

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Gracias Rector,

Estaba esperando tu comentario como el que espera lluvia en el desierto.

Me alegro que te haya gustado, pero ya sabes lo que pienso. Tú mismo lo has dicho: Stark ha perdido la frescura.

De hecho, los chistes en la primera y la segunda parte están muy logrados y realmente es Stark el protagonista de ambas y no Iron Man.

Yo he sido aficionado a los comics (no tanto como Spiderman, eso es cierto) y aunque no lo hubiera sido seguiría decepcionado con el resultado del film en lo que al Mandarin se refiere. Si recordamos la organización terrorista de la primera parte, denominada de los diez anillos, si mal no recuerdo, es la misma a la que pertenece el Mandarin, pues es el quien la lidera. Esto sería ser continuista con las otras dos partes. Sin embargo, se quiso hacer lo que se hizo con la figura del archienemigo de Iron Man. Repito, si se hubiera hecho lo mismo con Joker la gente pediría la cabeza del director.

Luego lo de las armaduras robots del final es un tanto ridículo pues se nos priva de acción en toda la película y nos sacan de golpe todo ese arsenal que parece decir: "niños, comprar las figuritas de Iron Man que hay un montón".

Lo del niño lo vi muy Disney. Tal vez necesite un segundo visionado para apreciar los chistes de esta parte de la historia. Ahora, si tú, Rector, te reíste tal vez alguno sería bueno.

Saludos.

Josu dijo...

Pués si,como bién dejáis claro,DECEPCION y CHAPUZA.Me la ví en dos tediosas tardes de esas que no sabes que hacer.Pero ya es que ni Robert Downey jr salva semejante bodrio.Y eso que no soy fan del cómic,menos mal,sabiendo que se lo han pasado por el forro metálico.Una pena.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.