jueves, 18 de abril de 2013

"Oldboy" tampoco se libra del remake

Ha llegado ese temido día señores, el remake ya tiene fecha de estreno. Pero no adelantemos acontecimientos. 

Spike Lee ha querido hacer una nueva versión/remake, diez años después, de la gran película de Chan-Wook Park, Oldboy. La cual es la segunda parte de la trilogía de la venganza. Teniendo en cuenta que el director de Malcolm X cuenta con Mark Protosevich, guionista de cintas como Yo Soy Leyenda, La Celda o Thor no sé yo muy bien si entre manos tenemos una combinación ganadora.

Ahora la pregunta del millón: ¿Quién encarnará el papel que en su día hizo impecablemente Min-Sik Choi? Pues no es otro que Josh Brolin (Planet Terror). También podremos ver en pantalla a Elizabeth Olsen (Silent House), sí, la pequeña de las gemelas Olsen, y a  Sharlto Copley (Distrito 9).

La sinopsis la conocemos todos (y si hay alguno por ahí que no, ya está tardando en ver la de 2003, 500% recomendable y disfrutable). Un hombre de negocios (en el remake publicista) es secuestrado durante veinte años. Confinado en una pequeña habitación donde hay una televisión y poco más, un buen día porque sí es liberado. Nuestro protagonista irá seguirá las pistas adecuadas para dar con quién le ha retenido y torturado durante esos largos años, lo que no sabe es que sigue siendo una pieza clave de un puzzle que empieza por V y acaba por A.

Así, a bote pronto, la química entre el remake y yo es cero. A ver cuando se dignan a sacar teaser para poder comprobar si se acerca a lo retorcida y brutal que es la original. El estreno será en USA el 11 de octubre de este mismo año.

 

13 comentarios:

thewronggirl dijo...

Bueno, ahora estamos de capa caída con las ideas y los remakes y las precuelas vienen y van. Hay que esperar al trailer para ver que han hecho!
Josh Brolin es bien, por eso. Mucho mejor que otro actor mierder!

Sandra Skull dijo...

yo estoy a favor de remakes reebots precuelas secuelas y su puta madre ala al q no aguanto es a spike nunca e visto nada de elq realmente merezca la pena a excepcion de clokers joder mira otro director x ejemployo q se makinov por ejemplo.
p.d.no soy racista

Kontroverse dijo...

Reb y Skull, lo que están es muy cómodos. La idea es: voy a ponerme a sacar remakes para rellenar mi filmografía, la verdad es que me parece eso. Y no, no hablo de Evil Dead o Carrie que ya tienen sus añicos y al menos en mi cabeza cobra un poco más de sentido que saquen un remake.

Que hagan remakes de Déjame entrar o Oldboy a mí de primeras me echa para atrás cual mofeta. Los actores está por ver, porque la pequeña de las Olsen para lo que era Silent House tampoco me pareció que lo hacía mal ni mucho menos, pero no creo que ése sea el mayor mal que tiene el remake. He dicho.

Skull a mí tampoco me mata Spike Lee y no soy racista. ¿Somos negros o qué? Jajaja Ahora en serio, no sé yo si Makinov... Cuando vea Come out and Play te digo, pero tampoco me llama mucho la atención.

Resumiendo, que saquen el teaser hombre ya.

Saludos!!

Dr. Gonzo dijo...

Yo la veré, puesto que no tengo nada en contra de los remakes, secuelas, precuelas, etc.
Mientras me guste....

Eso sí, yo esto no lo veo como un remake, sino como una segunda adaptación del manga.

Kontroverse dijo...

Bueno Dr. Gonzo, por esa regla de tres el remake americano de Déjame Entrar también era otra adaptación del libro de John Ajvide Lindqvist, va home va!! Que yo sepa, no se ha dicho nada de que sea una segunda adaptación del manga, sino sobre la libre ya hecha en cine, vamos lo que es un remake de toda la vida.

Un saludo.

Sergi Soler dijo...

Yo ni me acercaré. Hay películas intocables y Old Boy es una. Ahora solo falta que me digas cuando se estrena la de El Cuervo y ya me darás el infarto final.

El Rector dijo...

Pues a mi, un remake de El Cuervo con Jason Statham me da morbo...

... en serio, hacer remakes de películas "contemporáneas" me parece no innecesario, LAMENTABLE.

Saludos.

Max Cady dijo...

Este sí es un remake INNECESARIO desde el punto de vista artístico (es imposible mejorar una obra maestra).

Si tenemos en cuenta que en EE.UU. (donde se realizan el 99,9% de los remakes) el cine que proviene de cualquier país extranjero sólo se puede ver en V.O. lo cual hace que casi nadie vea esas películas, los estudios tienen vía libre para comprar los derechos y realizar sus versiones para que los cines se llenen (y qué mejor que comprar los derechos que han tenido éxito). Desde el punto de vista industrial, genial.

¿Cuándo empezará la gente a consumir y disfrutar del cine en V.O.? Acabaríamos con remakes como este.

Saludos.

P.D. Spike Lee suele tener mi interés (de hecho tiene películas magníficas: Haz Lo Que Debas, Malcom X, La Última Noche o Plan Oculto), ahora el guionista elegido me parece…

Kontroverse dijo...

Blanch, pues yo quiero ver el trailer así puedo criticar con imágenes en mano jajaja

Rec, digo, estimado Rector jaja y Max; pues sí, totalmente de acuerdo con vosotros. Que se tenga que tirar de cintas tan recientes es una pena.

Los motivos ya los ha expuesto claramente Max, yo tampoco entiendo por qué a la gente le da tanta pereza leer subtítulos, la mayoría de veces se pierde la esencia de la actuación en los doblajes, si no mirad el doblaje en el porno. Ahora en serio, totalmente cierto lo que dices. Y sí, el mayor problema de este remake es el guionista, claramente. Cuando lo leí pensaba que era una broma, a ver qué sale de ahí.

Aunque he de decir también que por lo que se ha filtrado no la ponen nada mal, todo lo contrario. Se dice que a grandes rasgos es igual cambiando algún detalle y el final. También se dice que es más brutal y enrevesada. Y yo me pregunto ahora: a quien lo ha filtrado le habrán puesto un piso por lo menos, ¿no? Porque dudo MUCHO que supere a la original, rara vez pasa en estos casos.

Saludos!!!

Sandra Skull dijo...

spike es un pelagatos aunq tiene alguna peli q esta madio bien viva los remakes gringos

Sandra Skull dijo...

y la olsen despues de marta marcy may marlene tiene todo mi respeto
spike no

Anónimo dijo...

En primer lugar, no es un remake, si no una nueva adaptación del comic.

Kontroverse dijo...

Anónimo, en primer lugar; sí? En serio? Y de dónde te has sacado que es una adaptación del cómic? Que oye, a lo mejor Spike Lee ha hecho un comunicado con carácter especial y no me he enterado...

En segundo lugar, para ser justos, según se dijo en su día, el sr Protosevich se basaba en la película hecha de manera magistral por parte de Chan-Wook Park como tema central de su guión pero que también iba a tener en cuenta el manga de culto. Bien, se dijo también que de todo el guión, como mucho había de nueva aportación sobre la historia ya adaptada al cine un 20%. Vamos, lo que es para mí un remake a lo americano de toda la vida, hacer lo mismo y añado un detallico por aquí y otro por allá. Si a esto le sumamos que la adaptación hecha por Park ya era de carácter libre comparándola con el manga... Dónde ve usted señor Anónimo que sea una NUEVA adaptación?

Apesta a remake que tira para atrás se mire por donde se mire. Para no serlo debería haberse basado exclusivamente en el manga.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.