sábado, 8 de junio de 2013

Crítica: Wishmaster 2


Para hacer una secuela que sea clavada a la primera vale más quedarse en la cama y no hacer nada, pero a diferencia de un servidor, los responsables de “Wishmaster 2: Evil Never Dies” no se les pegan las sábanas e introdujeron cambios que van de menor a mayor. Aunque es una buena iniciativa, deriva hacia un final de ida de olla apoteósico.

Los cambios que se notan a primera instancia es que el Djinn una vez liberado, no solo tiene que encontrar a su liberadora para que pida los tres deseos sino que antes tendrá que apoderarse de 1001 almas para su posterior tormento. Una vez conseguida la meta y pedido los tres deseos, luego sí, volvemos a la finalidad de la primera parte que era abrir las puertas a sus hermanos demoníacos para que causen caos, destrucción, muerte y repugnancia visual a los seres humanos, y es que estos genios son más feos que el copón. Eso no quita que con el maquillaje hayan perdido fuelle sino que se mantiene en la línea del buen hacer.

Unos ladronzuelos entran a robar en el museo de los dioses de la primera parte y les sale mal, en su huida, la chica de la banda descubre la piedra y accidentalmente, como no, libera al Djinn. Éste para encontrar la 1001 almas piensa en el mejor lugar de la Tierra en que podrá conseguirlas en un abrir y cerrar de ojos: la cárcel, se nota que el tipo no sabía de la existencia del INEM porque seguro que quedaría empachado.

La primera parte de la película se desarrolla notablemente, con un montón de reos pidiendo deseos, la elegida teniendo visiones y la introducción de una figura masculina ayudando a la pobre desamparada. Los deseos cumplidos son irónicamente graciosos, por ejemplo, un preso pide que se joda su abogado porque no lo ha defendido correctamente… minutos más tarde vemos al abogado follándose a sí mismo, el como no os lo diremos ya que es la parte divertida ¡Y encima el tío disfruta! Marrano.

Vamos a por los dos protagonistas: la chica y la figura masculina, en este caso su ex, reconvertido en un hombre de Dios debido al rechazo de la fémina que en vez de encerrarse en el baño a hacerse pajotas se ha encerrado en un convento… haciéndose pajetas viendo a su ex y sus posturas erótico-festivas.

Después de esta primera parte empieza la ida de olla, o la zarpa de Dios ya que me meten la religión cristiana de por medio de una forma un tanto brusca e incomprensible. Dejad que me explique mejor. La chica es la típica moza de pelo negro, pierciengs, labios rojos, minifaldas, vestida de negro, o sea una jamona. Peeeero el cura, muy sabiendo en los temas sobre el demonio le dice que solo lo podrá derrotar siendo pura. Pues bien, la manera de hacerse pura da grima ya que ahí van los pasos a seguir:

1. Cambiarse el peinado y ponérselo en plan de maestra de primaria.
2. Quitarse los piercings y desmaquillarse, a veces es mejor no desmaquillarse por la posible cara de troll que pueda haber debajo.
3. Cambiar el negro por una gama de colores pastel como si fuera vestida como una sosa tarta de bodas.
4. Lo más importante: cortarse un dedo. Pero eso sí, el meñique, así que para hacerse puro uno tiene que cortarse un dedo esta mujer quedaría en la graduación de pureza más baja, ya que si realmente se arrepintiese o quisiese hacer las cosas bien se habría cortado la mano entera. Que tampoco veo necesario cortarse nada, pero bueno… un genialidad idea del guionista que no sabía, seguramente, como convertirse en pura.
5. Y por último, una vez has hecho todo esto y has visitado a un sacerdote que te rebautice queda el último paso: follarte un cura. WTF?

O sea que los cuatro anteriores no han servido de nada si luego te follas a un sirviente de Dios, o sea relleno para hacer la película.

A partir de ahí la película se descontrola y se vuelve bastante bizarra, he ahí la visión del cura clavado en la cruz y el desenlace final. Que lo de la pureza en la realidad se lo pasan por el forro de los cojones.

Remarcar otra vez a Divoff y aunque la película va de mejor a peor vale la pena verla.

El dato insignificante y posterior reflexión: El primer deseo que se produce en la peli es la de uno de los ladrones pidiéndole que “ojalá no hubiera nacido nunca” y el tipo se va haciendo más pequeño, hasta convertirse en un bebé para luego en un espermatozoide. Pues bien, si fuera así, nadie tendría recuerdos de él, su padre no se hubiera follado a su madre, su novia seguramente no hubiera atracado el museo y toda la película no hubiera existido nunca, así como esta crítica. Todo lo que habéis leído no existe, es producto de vuestra imaginación. Eso, o el guionista no prestó mucha atención en lo que hace referencia a causa-efecto.

Innecesario: La metedura de la cristiandad en una película que no pinta nada.



11 comentarios:

andres pavone dijo...

Bueno lamentablemente debo decir que en mi opinion y aclaro mi opinion Wishmasters 1, 2, etc siempre me parecieron una porqueria.... peliculas como estas hacen que el genero sea bastardiado. Saludos.

Sergi Soler dijo...

Que vaaaaa! La primera molaba un montón!!!

andres pavone dijo...

A Blanch, por eso digo mi querida es mi opinion, conozco a varias personas que les a gustado esta peli, ami siempre me parecieron berretas. Un saludo!!!!!

Anónimo dijo...

el hijo de kron opina q son un pastelaco pero me encanta tu reflexion saluditos de vainilla

Sergi Soler dijo...

andres pavone, está muy bien tu opinión. Como siempre digo no se coincide nunca al 100%. Wishmaster como peli sola, la primer, me moló mucho ahora en el conjunto de las cuatro partes...buena ya verás...

hijo de kron opina que todo es un pastelaco. Gracias, ahora a jugar con hijo de Conan...a no que no tiene.

Bateman dijo...

A mi me gustan las 2 primeras...El resto son basura.

El Rector dijo...

La primera está un escalón (o dos) por encima, pero tanto secuela como tercera y cuarta parte, me parecen, dentro de las limitaciones propias de su naturaleza de productos para el mercado doméstico, títulos la mar de disfrutables.

Saludos.

Missterror dijo...

Blanch, la saga Wishmaster nunca me ha dicho nada, pero nada de nada, las he visto y olvidado al segundo :(

Eso sí, leer tu crítica, como siempre, me pone una sonrisa en los labios.

saludos

thewronggirl dijo...

Ya sabéis que soy ante todo contraria a esta saga, vi la primera (quizá demasiado tarde) y me pareció bochornosa. No creo que vaya a ver ninguna secuela... si la primera me pareció horrible, intuyo que las siguientes mucho más.

Sergi Soler dijo...

El Rector, y tanto que son para mercado doméstico. Aunque la tercera es un auténtico bodrio jajajaja

Bateman, igual yo, aunque la cuarta la salvaría por un par de cositas. Todo a su debido tiempo.

Missy, gracias maja. Ya me imaginaba que dirías algo por el estilo....La verdad que las tres últimas yo tampoco me acordaba mucho.

TWG, ¿Bochornosa la primera) Si está muy bien mujer. Bueno, no mires las otras pues o te vas a quedar sin ojos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.