lunes, 14 de octubre de 2013

Crítica: Kiss Of The Damned

 
- Hola, ¿qué hay?
- Pues vaya calor que hace!!!
- Sí, es horrible ya
- Ya ves
- Claro es que este año el verano ha llegado muy tarde
- Pues sí
- Bueno, pues vamos a ver si comemos un poco...
- Sí, que ya hay hambre
- Pues nada
- Hasta luego
- Hasta luego

Efectivamente, esto que tanto os suena, es una conversación en el ascensor con un vecino. Sí, estas son las palabras que se repiten casi a diario cuando vemos que llega el vecino y la puerta del ascensor aún no se ha cerrado (no sin antes habiendo intentado cerrar la misma con la mente para poder subir solos...). Estas frases dichas con sonrisa en la boca y sin mirar al vecino en cuestión ni una sola vez a los ojos, significan la nada, el vacío, el no tener absolutamente nada qué decir, el hablar por no estar callados y no hacer más incómodo aún ese momento.

"Kiss of the Damned" es una conversación de ascensor, no aporta nada nuevo, no tiene nada de carisma, hace que parezca que el tiempo se ha parado y no tiene atractivo ninguno por más que se empeñe en mostrarse interesante.

Dicho lo importante, empecemos con el análisis: "Kiss of the Damned" es una película de vampiros, de vampiras para ser exacto, y no pretende ser nada más que eso. Estoy totalmente convencida de que Xan Cassavetes (la directora, que en realidad es actriz...) lo único que pretendía era mostrar la historia clásica de vampiros que se mostraba en los años setenta, donde estos seres de la noche eran símbolo de la sensualidad y la elegancia, y si eran franceses mejor. La historia es sosa como ella sola, la película al completo aún más.

Historia: Djuna (Josephine de la Baume) es una vampira atormentada de las de toda la vida, que conoce, en una noche como otra cualquiera a Paolo (Milo Ventimiglia, que en poco tiempo se ha convertido en parte de mi familia, porque le veo por todas partes), surgiendo entre ellos una atracción sin precedentes que les lleva, en pocos días, a querer compartir sus vidas para toda la eternidad.

Todo se complica cuando llega Mimi (Roxane Mesquida), la hermana chunga de Djuna, para ponerlo todo patas arriba. No hay más, la historia es eso y sólo eso, no hay giros, no hay emoción, no hay nada...Hay un erotismo ñoño trasvestido de dientes de vampiro con fundas rosas para no hacer pupa, y una banda sonora extremadamente casposa que transporta en el tiempo, exactamente a la época del destape español (advertidos quedáis!!!).

La película: El inicio de la película es aburrido, el desarrollo de la película es aburrido y el desenlace de la película es aburrido. El resultado obviamente es una película aburrida, que parece que no tiene fin y que no termina nunca de arrancar.

Claramente es una propuesta creada bajo el prisma femenino, que envuelve todo en gasas transparentes que realzan la belleza pero que se pasaron de moda hace tiempo. Con esto me refiero a que Cassavetes lo que intenta es crear imágenes bonitas en las dos direcciones en las que desea mostrar el vampirismo, para que el espectador termine el visionado oliéndose la muñeca y buscando el suave y exquisito aroma de un perfume caro (francés mejor, siempre todo lo francés es mejor), pero el caso es que eso tampoco funciona, pues esa distinción en Djuna y esa rabia y salvajismo en Mimi, se quedan a medias y a lo que huelen es a perfume de señora mayor que en verano marea que da gusto.

El dibujo que se hace de los personajes, en realidad es la película entera, y lo que se echa en falta realmente es la película, por tanto, al finalizar la misma, te sigues preguntando, ¿de qué va esta película?, ¿qué pretende?, porque si solo pretende mostrar un romance, una conversión, y una muerte...pues bueno, bien, lo podía haber hecho en veinte minutos y listo, pero si lo que pretende es contar algo más, la película es un bodrio con mayúsculas, es como es esas caquitas con ojos que nos mandan en los wassaps y que nos parecen tan graciosas, pero que no dejan de ser lo que son, caquitas o mierdecitas, por muchos ojos divertidos que tengan.

Y el caso es que siendo "Kiss of the damned", un relato de amor eterno, el personaje masculino es totalmente prescindible, y ver a Ventimiglia que no pinta nada de nada, da hasta penica. El tema gira en torno a las dos hermanas y sus contrapuntos, el tema gira en torno a la alimentación de ambas y las decisiones tomadas, todo gira como un carrusel en torno a la sobreactuación cual grandes damas de la escena de las dos protagonistas, y a unas lentillas de las económicas (eufemismo), que te atrapan por completo, porque veréis, creo que aún son de peor calidad que las que me compré yo para una fiesta de Halloween, que recuerdo que me costaron 20 euros y eran malas, malísimas (adjunto documento gráfico). La combinación sangre+lentillas de las que dejan ciegos a los actores no queda mal del todo, pues la Mesquida es muy blanquita y cuando chorrea sangre por la boca es vistoso.

Por lo demás, me quedo sin argumentos, no hay nada que destaque, nada que llame la atención, excepto esa maldita banda sonora que se te mete en la cabeza y que terminas tarareando a tu pareja al oído...Y hablando de parejas...dice la mía que en el terror está todo inventado, que los grandes guiones hay que buscarlos en las series, algo que me resisto a reconocer, pero que en el fondo de mi ser, sé que es cierto. Al final tendré que darle la razón, una vez más.

Recomendación: Poned esta película después de una comida copiosa cuando os vayáis a tumbar en un sofá cómodo...y a disfrutar!!!
 
 

8 comentarios:

El Rector dijo...

Completamente de acuerdo con tu análisis Missterror. Aun a día de hoy, intento averiguar que es lo que realmente querían contarnos en la película y lo único que hago es llegar a tu misma conclusión.

Estamos ante la película romántica de vampiros tipo por excelencia. Esto no tendría por que ser no bueno ni malo de entrada, pues romanticismo y entretenimiento no tienen por que no ir de la mano, epro en este caso es evidente que no lo hacen.

Nada que contar más allá de repetir de nuevo todos los tópicos vampíricos en plan Victoria Francés. Lo único destacable, ese intento por mostrarnos las dos caras del vampirismo, la romántica y la brutal, encarnadas en cada una de las hermanas, pero a la postre, no se desarrolla ni la una ni la otra.

Ni tan siquiera la relación a tres bandas entre las vampiras y el bueno de Milo, consigue generar interés alguno. Y es que en estos menesteres, la realidad siempre supera a la ficción.

Lo único que me quedará de esta decepcionante película, será su banda sonora, y no precisamente por buena...

Me quedo con algún FX muy concreto y con las secuencias erótico festivas, por rescatar algo.

Dos cosas para terminar: el día que tu te quedes sin argumentos, ese día, no habrá un nuevo amanecer. Y, sobre las series, cuanta razón tiene tu pareja ;)

Por cierto, la foto de la peli en blanco y negro, ¿a que actriz pertenece? por que es monísima...

Saludos.

thewronggirl dijo...

Tiene pinta de ser una gran mierda, si.

Anónimo dijo...

hijodekron.pues eso q me ahorro gracias miss,ultimamente no veo nada q me deje agusto.buena critica .por cierto me gustan mucho las criticas de blanch pero veo q no ahy ya foto eso querra decir q no esta una pena era muy divertido leer sus criticas o a lo mejor a sido abducido tambien una pena un tio grande.saluditos de fresa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Es tan sumamente aburrida que llevo viéndola a trozos desde hace días! No aguanto más de 15 min cada vez de lo que me aburre. Lo único destacable para mí es el polvazo que tiene Mr. Ventimiglia (si yo fuera Djuna, pasaría de succionarle la sangre y me pondría a succionarle... Perdón, pero es que este calor me afecta bastante la lívido!!). Una gran mierda!

Missterror dijo...

Rector-Efectivamente,no hay nada de qué hablar en esta peli...Aunque a ti la banda sonora no te desagradó del todo...
Lo de las series, pues sí, lo admitiré...los guionistas parece que se lo curran más (hoy viendo la mil temporada de "Supernatural", antes de quedarme dormiiiiiida, sí que escuché frases bastante trabajadas...)

TWG- lo es!!!

Hijo de Kron- NO verla es lo mejor que puedes hacer. Estas películas son una pérdida de tiempo, ya no por malas (que lo son), sino por aburridas (que es aún peor)
Sobre Blanch, suscribo todo lo que dices. Desafortunadamente ya no está con nosotros escribiendo en Nido de Cuervos por razones personales, aunque estoy segura de que le seguiremos viendo por aquí :)

Anónima- Si te digo la verdad, yo también la vi de varias veces, porque del tirón hubiera sido totalmente imposible...Sobre Ventimiglia, la verdad es que a mi no me despertó esa voracidad sexual, más bien me daba lástima verle en semejante propuesta.

saludos

Anónimo dijo...

No es justificación que los buenos escritores estén en las series, más bien por el formato una serie da la oportunidad de desarrollar más una historia y a sus personajes, pero el escritor en verdad talentoso logra desarrollar tramas efectivas sin necesidad de un montón de episodios.

El Rector dijo...

Irad Jafet, no es una justificación, es un hecho. No se trata ya de un tema de duración (mismo da una temporada de 16 episodios de 45 minutos, que una película de 90), sino de poner buenas ideas sobre la mesa. En las series se hace y se hace bien, en el cine o no se sabe hacer (por falta de talento) o no se quiere, no lo se, pero cuesta horrores encontrar un buen guión dentro del género, a día de hoy, en la gran pantalla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno eso es a lo que me refiero que un escritor talentoso independientemente del tiempo puede hacer una buena historia, ahí tenemos a Poe por ejemplo, algunas de sus mejores historias son muy cortas

y no les estoy quitando merito a los escritores de series, solo que la tienen más fácil, aunque pensándolo bien es un arma de doble filo ya que si no distribuyen bien el peso de la historia se puede volver muy densa, es un tema muy interesante de discutir, un saludo

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.