domingo, 7 de julio de 2013

Crítica: Scary Or Die

Tras visionar las cinco historietas que componen esta nueva antología de terror que ha caído en mis manos cuan jugarreta del destino y que lleva por título “Scary Or Die”, hay una cosa que si me ha quedado muy clara y no es otra que el nexo o denominador común que hay entre todas y cada una de ellas. Los cinco relatos (y diré que me siento moralmente comprometido por tildarlos de tal cosa) del filme dirigido a tres bandas por Michael Emanuel, Bob Badway y Igor Meglic (los cuales deberían ser penados con 20, 15 y 10 años de cárcel respectivamente por semejante colonoscopia sin anestesia) versan sobre una misma cosa: la pérdida. En este caso, de tiempo, el nuestro. Y que queréis que os diga, yo con mis cosas, soy muy receloso, supongo que también vosotros. Así que esta vez, con el análisis que estoy a punto de gestar, no voy a buscar el objetivo habitual, es decir, daros mi sincera y desinteresada opinión a la espera de que os animéis a ver la película de marras para posterior debate cinéfilo. No, mi objetivo esta vez es bien distinto, lo único que deseo es advertiros, evitaros, prohibiros incluso el mal trago que sin ningún tipo de dudas van a significar los 94 minutos de sodomización sin vaselina que es el visionado de la cinta de aquí los tres desalmados anteriormente citados.
 
Y como mi esperanza, mi anhelo, es que todos aquellos que aun no habéis tenido la desdicha de caer presa de esta telaraña de vaginas dentadas, no lo hagáis, no voy a escatimar en la utilización, por una vez, de los temidos y demonizados SPOILERS. No amigos y amigas, voy a utilizarlos a diestro y siniestro mientras intento explicaros todo aquello que me ha rondado la mente al tiempo que recogía mis testículos del suelo después de que estos se me hubieran deslizado por las piernas dirección sur, sin pasaporte siquiera en un intento vano y fútil de cruzar la frontera de forma clandestina, de dejar atrás la pesadillesca travesía en la que servidor se había embarcado... y mira que he puesto todos mis sentidos al servicio de la causa desde el minuto uno muy a pesar de que la historia nexo, la que suele utilizarse en este tipo de antologías como bandeja en la que servir los diferentes bocados, sea una de las cosas más cutres y deserotizantes y ojo porque voy a tope con el modo SPOILER ON, que haya visto servidor, y que no es otra cosa que una mano en plan MAD del inspector Gadget, manipulando un animalillo (en este caso no un gato, sino un ratón) mientras va pulsando sobre cada una de las historias...

...y la primera ha destripar es “The Crossing”, segmento dirigido por Michael Emanuel en el cualLLLLRRGGGRRRFFFFIIOOOLLL... fue sin duda alguna “The Principle of the Evil Made Flesh”, uno de los discos que más me hayan impresionado en toda mi vida, principalmente por que jamás había escuchado nada semejante. Un disco de una brutalidad que tan solo podía rivalizar con la belleza poética de algunos de sus pasajes... de una maldad y una obscenidad que me azotaron el culete mientras me ponía palote con la preciosa portadita que los ingleses, unos genios en esto de la provocación, plasmaron para esta su primera obra. El disco se habría con el tema homónimo “The Principle of the Evil Made Flesh”, un gloriosa oda a la mala leche en la que nos encontramos con los Cradle of Filth más acelerados, con un Dani Filth que como haría en este y en los dos discos posteriores, parecía un gorrino afónico, aunque fue realmente el siguiente tema, el que me marcaría para la prosperidad y me convertiría en un enamorado de la discografía de estos señores, al menos, hasta “Midian”, su último disco enmarcable. El tema no era otro que “The Forest Whisper my Name”, épica en estado puro que nos adenNNTTFGGHUJJKKLLÑPPÑ... un par de paletos sureños y una guarrona morena viajan en furgoneta por una carretera indeterminada cerca de la frontera de México. Al llegar a su destino se nos revela que los dos tipos en cuestión, tienen por afición trasladar a pobres inmigrantes ilegales hasta un lugar retirado para matarlos y evitar así que se cuelen en su gloriosa nación por la puerta de atrás.

En el maletero llevan dos, se los cargan y cuando están a punto de marcharse a celebrarlo con unas cervezas y a tirarse a la morena, todos los mexicanos allí enterrados emergen de las profundidades de la tierra cual reclamo Romeriano y se jalan a los tres patriotas. DESTRIPADA.

La siguiente historia es “Taejung´s Lament”, dirigida esta por Igor Meglic, donde se nos narra laaaAAAJJHGGFTYYMMKLÑÑÑÑGVFFF... miedo me da la planificación deportiva de la sección para la temporada que viene. Si ya la del año pasado no se puede decir que fuera lo que se dice acertada, con la inclusión en la plantilla de por un lado, gente muy joven sin apenas experiencia en ACB como Abrines y Todorovich (por más prometedor que sea el futuro de ambos) o con el cambio de perfil del juego interior, deshaciéndonos de un hombre que había dado tan buenos resultados hasta la fecha como Boniface Ndong (quien creo emigró a la liga turca) y dejando escapar al pesetero Fran Vazquez rumbo a Málaga, dos hombres de juego muy atlético acostumbrados a vivir sobre la canasta y que se vieron substituídos por el ex madridista Ante Tomicy el gigantón Australiano Nate Jawai, por nop hablar del cuestionable fichaje, atendiendo más a razones extra deportivas que a necesidades reales del equipo, del carismático y veteranísimo Sarunas Jasikevicius, el cuallLLLGNBHHFTRRGGJJKOOKMKMNÑKKHGEWSVFPPKJ... vida de un hombre atormentado por la perdida de su esposa, fallecida recientemente, que vive presa de la soledad mientras deambula por las calles de la ciudad recreándose en figuras femeninas anónimas.

Una noche, ve como un desconocido secuestra a una joven que paseaba a la luz de la luna. Tras una épica persecución, consigue rescatarla de su captor y ésta, en agradecimiento, le invita a una fiesta. Una vez allí, y después de que se haya estado mareando la perdiz con el fantasma de su ex mujer muerta ahora regresada como espectro, se descubre que la chica que había salvado anterioremente, no es otra cosa que una vampira y el secuestrador, quien también ha llegado al edificio, no es otro que un descendiente del mítico cazador de vampiros, Van Helsing. Las vampiras se tiran sobre el pobre hombre, fundido en negro. Fin. DESTRIPADO.

El tercer relato es “Re-memebered”, dirigido por Bob Badway. Aquí la cosa va deeehgGYFRRTYKLÑÑMJCCXDSFGG... lámparas. Odio poner lámparas. La verdad es que soy un negado para todo aquello que tiene que ver con la electricidad. Puedo poner cuadros, montar muebles de IKEA, decorar, limpiar,etc... pero cuando hay cables de por medio, me achanto. Tanto cable y tanta mierda. Que si uno rojo, otro verde, que si la toma de tierra... ¿pero que coño es eso de la toma de tierra? Joder, yo no tengo ni el tacto ni la maña para pelar el jodido cablecito, meterlo por el agujerito diminuto y luego meterle un tornillo para que quede sujeto... luego por supuesto, está el tema de las bombillas. Que si de 20, que si de 60, que siiiFFGHYYBBNLOOOHHG... un hombre que viaja en coche de noche. Se nos muestra inquieto y detrás, en el maletero, se escuchan golpes. Un policía lo para y tras pedirle los papeles y escuchar esos mismos ruidos, le ordena que abra el maletero. Pero en el interior no hay nada. Luego, un flashback, nos muestra como el conductor del vehículo, había descuartizado a otro hombre y lo había metido dentro, pero ahora el cuerpo no esta. El conductor sorprendido. El supuesto muerto aparece por detrás en forma de muerto viviente y se carga a su asesino. DESTRIPADO.

Venga. La cuarta: “Clowned”. E aquí la guinda de la antología, la que posiblemente sea la cosa más ridícula, sinsentido y aburrida vista en una antología de terror. Ojo, porque la historia va de un señor negro a quien le muerdeeGFDCCJJMKOLXXZSW... me muero por jugarlo. Y es que la saga de “Mass Effect” son sin duda mis video juegos favoritos. Me fliparon las dos primeras entregas y hace mucho tiempo que tengo pendiente la tercera. El problema es que he perdido el hábito de jugar. Antaño me pegaba unas viciadas antológicas, supongo que me aburría en casa y tenía que buscar algún tipo de entretenimiento añadido, no lo se. El caso es que ahora apenas toco la máquina, he desaparecido la pasión entre esa pequeña zorra negra y servidor. Rara vez juego. Un partidito de fútbol de vez en cuando y poco más. Además, tengo la putada añadida de que para jugar a esta tercera parte y aprovechar los datos guardados de los dos juegos anteriores, tengo que utilizar otro disco duro, uno viejo. Y joder, soy perro, muy perro para algunos menesteres y me da palo. Pero que conste queeeHHBVGFFRTTÑÑLMJGESA.... un payaso, a fucking Klown, uno de estos diabólicos en plan “It” o “Payasos Asesinos del Espacio Exterior” (de esas que tanto le gustan a Rebequita) y claro, como suele ocurrir en estos casos, pues el señor negro va mutando en payaso en plan la nueva carne hasta que se convierte en uno y claro también, siente un voraz apetito por su hermanito pequeño, negro también, los más eruditos dirían que siente una pulsión por comerse al pequeño Andie. Me encantaría reventaros la historia, pero la verdad, me quedé frito y no tengo muy claro si al final se lo come. SEMI DESTRIPADA.
 
Y para finalizar con el suplicio, otro trallazo en forma de longevo bostezo, “Loves Come Back” nuevamente, de Michael Emanuel. Y aquí no me dio ni para pensamientos, pues empalme con lo que sería la crisis onírica del relato anterior y ya hasta los títulos de crédito. Pero vamos, algo sobre una tía que vuelve de la muerte y deambula como zombie por las calles en busca de su enamorado, al cual termina comiéndose para que ambos puedan estar juntos para el resto de la eternidad. DESTRIPADA.

Parental Advisory (buried content): Que nadie, por más aburrido que esté, tenga la osadía de visionar la que posiblemente sea la peor antología de terror que se haya rodado nunca.

Lo mejor: GGFRGBBNHUYTFRDKLOLKIJUN y la certeza de que con esta crítica, le voy a ahorrar muchos sufrimientos innecesarios a mi estimado Andrés Pavone.

Lo peor: TODO lo demás.

 

18 comentarios:

Unknown dijo...

Esta yo la odié Rector!! en esta sí que coincidimos perfecto. Yo la vi en año pasado y la destrocé en la crítica que le hice.

No me gustó pero lo que es nada, ni siquiera recuerdo muy bien lo que escribí de ella (Parece que rescaté sólo uno de las historias aburridas y eternaaaas).

Malos recuerdos le tengo a esta película/antología. Para mí, una de las peores del 2012. "V/H/S 2", "Little Deaths" y "The Theatre Bizarre" son unas joyitas al lado de este bodrio sin sentido.

Muy buena crítica como siempre Rector, un gustazo leerte!. Un saludo grande!.

El Rector dijo...

David, me pregunto si habrá alguien en el mundo, que haya sabido encontrarle algo positivo a esta antología, por que hay que tener muy poca vergüenza para rodar algo como esto. Los aficionados al género, no nos merecemos este tipo de sub-productos.

Yo he sido incapaz de rescatar absolutamente nada.

Gracias, el gustazo es mío.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Pues Rec me presento vluntario. Me ha gustado No es una gran Gustado pero sí que me ha entetretenido. Está bien, por lo menos no me aburrido tanto como en las antologías que nombráis.

Es bien cierto, tenemos gustos muuuuy diferentes.

Aburrido....ejem... Saludos ;)

thewronggirl dijo...

A mi los payasos siempre me dan miedo pero no pienso ver este despropósito

Sandra Skull dijo...

pues yo me rei ahy lo dejo.HIJODEKRON

El Rector dijo...

Blanch, comparar ESTO con cualquiera de las antologías mencionadas, es de escándalo macho y mira que por ejemplo, The Theatre Bizarre me pareció bastante mala (y soy generoso), pero al menos entraba en lo que yo entiendo como "cine". Scary or Die es otra cosa...

TWG, sabia decisión.

Sandra Skull, pues ya me explicarás donde le encontraste la gracia... a no ser que fuera risa tonta causada por la vergüenza ajena, no lo comprendo, jeje.

Saludos.

Missterror dijo...

"Scary or die" no es solo la peor antología de terror que he visto en mi vida, sino que es la peor película que he visto en mucho tiempo, y eso que de bazofias estamos más que servidos!!!
Todas y cada una de estas historias, me parecieron merecedoras del hueco más putrefacto de la basura, y soy dura, porque no es de recibo tener que sufrir estas vergüenzas ajenas, cuando hay gente creativa por el mundo a la que jamás se le dará la oportunidad (y no es demagogia, es pura rabia)

NO se puede destacar absolutamente nada de esto, porque todo es horrendo...asusta o muere!!! Qué valor!!!!!

Lástima que no exista la valoración un cuarto de estrellita...

saludos

PD- sigo viendo al payaso vagando por las calles...y es que no tenía fin esa maldita historia...

Sergi Soler dijo...

Ostras pues pienso todo lo contrario. Teathre sí que era un no cine. Esta sin recomendarla a nadie, o si, tiene su pase. Incluso me gustó la historia de la vampira, la última, la primera tenía su gracia y la del pallaso esta bien pero demasiado largaaaaaa. Aun así le daría un aprobado.

David Abraham Basualdo Silva dijo...

Oh yeah!!! de acuerdo con ustedes la historia del payaso se hace tan pero taaaaaaan eterna que es infumable y CANSADORA! Las actuaciones dan vergüenza ajena y el guión es un bodrio que no sabían como acabar con una historia aburrida y sin sentido alguno (pensar que el maquillaje del payaso daba para una buena sacada de partido).

Un asquito de antología que es mejor olvidar y no hablar más de ella porque a veces las críticas negativas llaman más a verla. Sólo espero que ningún buen amante del género pierda su valioso tiempo en una mierdecilla como esta.

Como ya dije, es una de las peores películas y antologías del 2012 que no tiene perdón de Dios.

Sergi Soler dijo...

Pues yo sigo diciendo qu no está tan mal y las actuaciones las he visto peores. Casi que prefiero esta que por ejemplo, a la de VHS y secuela, esas si son infumables.

El Rector dijo...

Missterror, después de casos como el de Scary or Die, habrá que estudiar muy seriamente el tema del cuarto de estrellita...

David, te puedo asegurar que el único propósito de esta crítica, es evitarle el mal trago a todo aficionado al género.

Ahora mismo no recuerdo las peores películas del año pasado, pero ni falta que hace, esta está entre ellas fijo.

Blanch, Scary or Die es a V/H/S (o secuela), lo mismo que cualquier película de The Asylum a cualquiera de las "secuelas" de Matrix. No te digo más. ;)

Saludos.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Anda me das la razón!!! jjajajaja. Las dos secuelas de Matrix son peores que algunas pelis de Asylum (véase Apoclypse Zombie, Megapiranha, Megashark....

Tu lo has dicho jijijijijiji

Anónimo dijo...

por dios santo las secuelas de matrix y su rollo mistico catolico infumables sobretodo la 3 un pastel efectos eso si brutales pero ya desfasados de tanto usarlos como el amor oierde la gracia.yo me qdo con animatrix.HIJODEKRON.

El Rector dijo...

Blanch, me temo que no entendiste muy bien la comparación o no quisiste entenderla, jeje.

Hijo de Kron, rollo místico, por supuesto, esa es la gracia de Matrix, lo de los FX es secundario. ¿Rollo CATÓLICO?? Por suerte para mi, jamás le he encontrado ese tipo de connotaciones por más interpretaciones a las que se presta semejante obra...

Saludos.

Anónimo dijo...

pues no vemos con el mismo prisma.hijodekron.

P.D.LA GRACIA DE MATRIX ERA SU LOOK Y SUS OSTIAS UI PERDON POR LAS MAYUSCULASJIJI

El Rector dijo...

Hijo de Kron, la gracia de Matrix, es la profundidad y complejidad de la historia, así como sus múltiples interpretaciones filosóficas... otra cosa es que en su momento, también revolucionase el campo de los Fx. A día de hoy, pues sus FX ya no impresionan como antaño, pero la historia sigue siendo igual de impactante.

Es lo que tiene el cine de culto, que es atemporal.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Cine de culto? jaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

ahora si me a dolido .HIJODEKRON

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.