viernes, 23 de agosto de 2013

Sitges 2013 conmemora "La Guerra de los Mundos"

El 26 de agosto se cumplen 60 años del estreno de “La guerra de los mundos” y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges aprovechará la ocasión para ofrecer a los visitantes una exposición conmemorativa sobre el film que nos trasladará a una vivienda americana de finales de los años 30 bajo los efectos del caos de la supuesta invasión alienígena. La muestra incluirá efectos de sala, que, con sus espectaculares sonidos, contribuyeron sin duda a la verosimilitud de la invasión y a que los asustados americanos se sintieran los protagonistas de una historia de cine en su propio hogar.
 
Este 2013 se cumplen dos aniversarios relacionados con este clásico imprescindible de la ciencia ficción. Por un lado, como ya comentaba, los 60 años del estreno en cines de la película basada en la novela de H. G. Wells y dirigida por Byron Haskin e interpretada por Gene Barry y Ann Robinson. Por el otro, el 75 aniversario de la retransmisión radiofónica de Orson Welles.
 
La exposición está comisariada por Jordi Ojeda, profesor asociado de la Universidad de Barcelona, especializado en la divulgación de la ciencia empleando las obras universales del cine, del cómic y de la literatura. La muestra estará instalada junto al Auditori del Hotel Meliá Sitges. La exposición incorporará también imágenes y objetos que evocarán la novela y la película. La proyección de la película en Sitges completará el homenaje a “La guerra de los mundos”.
 
 

1 comentarios:

thewronggirl dijo...

La guerra de los mundo :_____)
Qué felicidad

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.