jueves, 12 de septiembre de 2013

"La Cabaña en el Bosque", al fin se estrena en España

Finalmente y tras muchas y variopintas especulaciones, parece ser que “La Cabaña en el Bosque” (“The Cabin in the Woods”, Drew Goddard, 2012), verá la luz en las salas cinematográficas de nuestro país y no solo en el mercado doméstico como se venía diciendo hasta ahora. El estreno, eso si, nos llegará solo en su versión original subtitulada al español, lo cual, no deja de resultar curioso cuando estamos hablando de la que posiblemente sea la película con más repercusión dentro del género fantástico en 2012 y que en nuestro país, tan solo pudo verse en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en su edición del pasado año.

La distribución del filme, correrá a cargo de Good Films (recordemos que el pasado año, Vértice cine anunciaba a mediados de Octubre que abandonaba la iniciativa por disyuntivas económicas) y nos llegará de manos de Canal Plus España. La fecha prevista para el estreno en cines, se ha marcado en el 8 de Noviembre. Posteriormente y aun sin fecha, la cinta verá la luz en su formato doméstico, en principio ha sido confirmada su versión DVD y esta, si contará con doblaje al castellano. Curioso a más no poder.

Con esta buena noticia para todos los amantes de este interesante título, recuperamos la crítica que en su día nos trajera cuasi en exclusiva mundial (venga va... dejémoslo en estatal), la Srta. Missterror, defensora a ultranza del filme de Drew Goddard guionizado por papá Wheddon, con la cual, consiguió ponerle los dientes largos a más de uno. Si en su día no tuvisteis la oportunidad de leerla, este es el momento y, si después de ello no deseáis pegarle un tiento al filme...

3 comentarios:

thewronggirl dijo...

Pues si que es todo curioso, la verdad. ¿En cines no la ponen doblada pero en DVD si? Y eso, ¿cómo se come?
Bueno, ya nos viene bien qeu se estrene aquí para todos aquellos rezagados que no pudieron verla, pero vaya... ¡es todo muy bizarro!

Dr. Gonzo dijo...

Bueno, a saber el estreno que tendrá, porque si hacen como con The Lords of Salem, yo no podré considerar eso un estreno.
Doy por hecho que de Madrid y Barcelona no va a salir, de modo que me esperaré al dvd.
Aunque me alegra muchísimo que se vaya a editar en formato doméstico, y ahí estaré el primero para comprarla, el tema del estreno (minoritario) en salas me importa un comino.

Unknown dijo...

también se pudo ver en la muestra de Syfy de madrid

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.