martes, 24 de septiembre de 2013

Nido de Cuervos: Javier Morales (Damien Thorn)

Hoy queremos presentaros al niño más chungo de la clase, un tal Damien Thorn que está hecho todo un diablillo. Detrás, se esconde el bueno de Javier Morales, fanático del género, escritor, amante de los gatos (se entienda esto), fiestero ocasional y desde hoy, compañero plumífero de todos los que aquí escribimos. Bienvenido a tu casa Javier.
 
- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días?

E.T de Spielberg, ese repulsivo extraterrestre mal modelado con tendencia al travestismo me provocó más de una pesadilla.

- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos?

K-Horror, Gore, Espíritus, Survival, y algún found footage estoy disfrutando últimamente.

- Tus diez títulos imprescindibles.

- Sympathy for Lady Vengueance
- Carrie
- Martyrs
- La profecía
- Maniac (2012)
- Todo está iluminado
- Cautivos del mal
- El Padrino 2
- Repo!The genetic ópera
- A L´Interieur

- Cineastas que te han marcado.

Park Chan-wook, Shyamalan, Alexandre Aja, Minelli, Pascal Laugier, Coppola, Bustillo y Maury y últimamente mi amigo Santiago Fernández Calvete, director de "La segunda muerte".

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

Atticus Finch, La Marquesa Isabelle de Merteuil y Damien Thorn.

- Una banda sonora.

El paciente inglés

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

Todo está iluminado, Moulin Rouge, Kill Bill.

- ¿Actores o actrices favoritos/as?

María Asquerino, Carmen Maura, Katharine Isabelle, Melissa George, Glenn Close/Robert de Niro, Johnny Depp.

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

Clásica/Dead can Dance o Muse/AION de DCD/New Born de Muse-en la bso de Alta Tensión de Aja.

- Un libro (o cómic, en su defecto).

El último: La elegancia del erizo, de Muriel Barbery-Aventura gráfica: V de Vendetta.

- ¿En que pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

Escribo, salgo de fiesta, leo, colecciono cosas, tomo mucho café, juego con mi gata Yanke.

- Esta pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad?
 
"No todo está perdido. De peores hemos salido en los últimos siglos. Hasta que veamos instalar las guillotinas en la plaza para corruptos, inútiles, estafadores y demás, entreténganse viendo cine, del bueno y del malo, que es necesario para evitar esta sensación de gilipollas que nos invade a todos después del telediario..."

8 comentarios:

El Rector dijo...

Lo dicho Damien, un placer tenerte por aquí y una enorme satisfacción que quieras compartir tu amor por el terror con nosotros.

Por cierto, ¿no se suponía que E.T debía resultar entrañable para los niños? :)

Bienvenido!!!

Saludos.

TED BUNDY dijo...

Bienvenido.

DAMIEN THORN dijo...

ET me resulta toooodo menos entrañable!!!!
El placer es todo mío.
Muchísimas gracias por la bienvenida, muchachos

Missterror dijo...

Bienvenido Sr. Thorn!!! tengo que decirte que a priori, nuestros gustos discurren por derroteros diferentes (aunque es imposible nos coincidir en algunas cosas...), pero amigo, con Isabelle de Merteuil me has ganado!!! Qué mujer!!!!
Con ET yo es que tengo una relación amor-odio, o mejor dicho vida-muerte, jejejeje.

Eso sí, no está todo perdido ;)

saludos!!!!

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

¡Qué entretenida la forma de presentar a su nuevo colaborador! (como para copiar la genialidad nerd de las preguntas) Felicitaciones, Damian Thorn por tu incorporación a tan selecto grupo.

thewronggirl dijo...

No me gusta ET, siempre me resultó muy cansina. No se porqué... Yo soy bastante lenta con la terminología terrorífica, qué es el K-Horror?

Bienvenido!!!!

DAMIEN THORN dijo...

KHorror es la corriente de cine de género de Corea del Sur, influenciada por todo el terror asiático pero mucho menos cargante y más retorcida...Y a mi ET también se me hace aburridilla, aunque ya te digo,de pequeño me traumatizo bastante!
La Merteuil es la amiga trepa ideal que siempre he querido a mi lado!!!!
Gracias a todos!!!!

thewronggirl dijo...

Pues mira, algo que he aprendido!

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.