lunes, 30 de septiembre de 2013

"Sitges 2013", spot de su 46ª edición

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2013 ha estrenado la campaña multimedia de presentación de su 46ª edición, que se celebrará entre el 11 y el 20 de octubre. Es posible que como cada año el spot lo veamos al comienzo de la sesión de algunas películas, especialmente las del Auditori. La campaña realza la fuerza del mal a través de la presencia de la figura y el espíritu de Satanás en la sociedad. Un año más, se ha encargado de desarrollarla la agencia CHINA y ha colaborado la productora Fish.

El Festival de Cine de Sitges tiene como leit motiv el nacimiento del mal y su cartel evoca la mítica película “La semilla del diablo” (Roman Polanski, 1968) mostrando un carrito en llamas a los pies de la conocida imagen de la Iglesia de Sitges. Tanto el spot como el cartel no son los más atractivos que hemos visto en la historia del certamen. Mi favorito fue el de Sitges 2009. ¿Cual fue el vuestro?

Recogido este espíritu, la campaña diseñada por CHINA plantea la presencia de Satanás como un sujeto permanente en nuestra sociedad. Bajo el dominio www.DiscoverSatanism.com, la campaña recoge testimonios de personas de todo el mundo que evocan la figura satánica desde una óptica de absoluta normalidad. Los actores protagonistas de las piezas realzan la figura de Satanás como un elemento integrado en sus respectivas vidas y experiencias.

La campaña se ha estrenado con tres spots, que se alternan en las diferentes proyecciones. Se trata de una acción multimedia, que invita al espectador a continuar informándose sobre los casos expuestos y, en este sentido, dirige a la web www.DiscoverSatanism.com en la que se muestran otros casos de personajes que manifiestan cómo Satán está presente en sus vidas. En todos los casos, los protagonistas abordan el uso de la figura satánica desde una posición pasiva, sin necesidad de realizar grandes proclamas ni exponer situaciones extremas, sino como un hecho habitual en su día a día.

Bajo la apariencia de una web destinada a captar adeptos al satanismo, lo que se esconde realmente en www.DiscoverSatanism.com es una multitud de hipervínculos que llevan a datos y curiosidades de “La Semilla del Diablo”, ofreciendo así una gran cantidad de contenido de interés para los fans de la película y dejando claro su carácter de homenaje a la inquietante obra de Polanski.

Además, la web –desarrollada por CYAN Cloud– se complementará con las colaboraciones de cineastas, escritores, periodistas y otras personas de proyección pública, que reflexionarán a partir de la provocadora premisa de asumir abiertamente la existencia de Satán entre nosotros.

Ficha técnica

Título:
DiscoverSatanism.com


Pieza Campaña multimedia


Producto: Sitges 2013


Agencia: CHINA
Equipo creativo: Rafa Antón
Silvia Comesaña,
Marina Cuesta,
Miguel Ángel Duo,
María Fabuel,
Francesc Gómez,
Ana López,
Nico Ordozgoiti

Desarrollo Web: CYAN Cloud


Productora: Fish


Director: Günther


Productor Ejecutivo: David de la Flor


Director de Fotografía: Pablo Hernández
Productor Londres: Ben Sullivan / Nice & Polite


Montador / Editor:
José Ramón Lorenzo


Estudio Postproducción:
Insitu


Estudio Sonido: La Panadería


Equipo Producción Fish: Sergio Martínez, Raquel Cantero, Marce Molero


Estudio Producción Londres: Sophia Ray

 

4 comentarios:

Machete dijo...

¿Y esto lo vamos a tener que ver en cada proyección? Han vuelto a caer en el error del spot 'artie', como el año de la inteligencia artificial con las dos chicas y el fondo blanco. A mí me gustaron el del hombre lobo y el del huevo, especialmente éste último.

TED BUNDY dijo...

El del huevo fue Sitges 2009, mi preferido. Creo que fue el mejor spot de la historia del Festival.

Machete dijo...

De todos los que he tenido el placer de ver, sí.

May Dove dijo...

Pues a ver qué tal va. Yo me pienso meter en la web luego, que desde el trabajo queda fatal... Estoy deseando saber todos los detalles de La semilla del diablo. Película que veo al menos una vez cada tres meses, la amo incondicionalmente!

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.