martes, 1 de octubre de 2013

Artículo: American Horror Story: Coven

 
DIARIO DESESPERANTE DE QUIÉN ESPERA COVEN:

El 9 de octubre se ya está aquí, y con él, la fecha de lanzamiento de la nueva tanda de 13 episodios de la tercera temporada de 'American Horror Story: Coven', la terrorífica ficción creada por Ryan Murphy y cuyo éxito sigue creciendo temporada tras temporada. Si algo tienen en común las tres de momento es que las terroríficas cabeceras casi llegan a dar más miedo que la propia serie, aparte de la imposibilidad de desengancharse de la trama una vez que has comenzado a ver la serie. Y con esta tercera temporada parece que las cosas no van a cambiar. En la cabecera veremos los tenebrosos títulos de crédito acompañados de esa escalofriante música de las anteriores entregas junto a un montón de inquietantes imágenes capaces de poner los pelos de punta hasta al más valiente. Sombras encapuchadas, cicatrices, muñecos de vudú, un bosque tenebroso, rituales satánicos, fuego y gente gritando, son algunas de las cosas que vemos en la nueva cabecera de 'Coven'. El argumento narrará la historia secreta de la brujería en América. Cuando más de 300 años después de los ignominiosos juicios contra las brujas de Salem y las que no lo eran, misteriosos ataques han ido en aumento en contra de chicas jóvenes, por lo que las descendientes de las auténticas brujas son enviadas a una escuela especial en Nueva Orleans donde en teoría estarán protegidas.

En estos 13 nuevos episodios volveremos a ver a Evan Peters, Alexandra Breckenridge, Jessica Lange, Sarah Paulson, Lily Rabe, Frances Conroy,Denis O'Hare y Taissa Farmiga. Además de las nuevas incorporaciones más que interesantes de Kathy Bates, Angela Bassett, Emma Roberts, Patti LuPone y Gabourey Sidibe.

15 de noviembre de 2012: Se anunciaba la renovación de la serie que también contaría con Jessica Lange. A falta de poco más de dos semanas para que comience la tercera temporada de la terrorífica ficción, la FX ha lanzado el vídeo con la apertura de American Horror Story: Coven.

3 de enero: Se hace saber que Ryan Murphy quiere hacer la tercera temporada de American Horror Story con algo más de "glamour", ya que desea que la trama principal sea una historia de amor adolescente como el de la primera temporada.

17 de enero: Tanto Sarah Paulson como Evan Peters también regresarán en la nueva entrega. 1 de febrero: También repetirá en la tercera temporada Lily Rabe.

6 de febrero: Nadie se lo esperaba, pero Taissa Farmiga (co-protagonista en la primera temporada) regresará en la tercera.

7 de febrero: Apenas unas horas después de la confirmación de Farmiga, Frances Conroy también confirma su regreso.

26 de febrero: Kathy Bates, ganadora del Oscar por Misery en 1995, y famosa actriz de cine y televisión, está a punto de firmar un contrato para ser la némesis de Jessica Lange en la tercera temporada.

27 de febrero: Ryan Murphy confirma durante el PaleyFest que las negociaciones con Kathy Bates han llegado a buen puerto y asegura que la actriz de Misery nunca había interpretado a un personaje tan malvado como el que interpretará en la nueva temporada; de hecho, será más temible que la famosa Annie Wilkes. Además, el personaje está basado en algo real, algo que dejó a Kathy Bates con la boca abierta cuando Murphy le vendió a su personaje. Murphy busca actores que le gusten a Jessica Lange, razón por la cual llamó a su amiga Bates, fan de la serie desde sus comienzos.

7 de marzo: Dylan McDermott (quien, por cierto, no ha sido confirmado aún para la tercera temporada) soltó durante el PaleyFest que la tercera temporada podría estar centrada en los Juicios de las Brujas de Salem. La imagen que acompañaba la noticia resultó un fake, obviamente.

8 de marzo: La tercera temporada comenzará a grabarse en julio o agosto en Nueva Orleans (!) y Frances Conroy tendrá un personaje más recurrente ya que aparecerá en 10 de los 13 episodios. Sobre los rumores de Salem, la actriz adelanta que los guionistas están probando muchas opciones y que no quiere revelar sorpresas.

15 de marzo: Durante el PaleyFest Ryan Murphy ha confirmado que el subtítulo de la tercera temporada será Coven (aquelarre). También ha confirmado que se grabará parcialmente en New Orleans y que no solo tratará sobre brujas, sino sobre multitud de temas que llevarán a la serie a sus inicios. Por primera vez saldrán del estudio para grabar en exteriores y otros novedosos escenario. Y, por supuesto, nos promete que Kathy Bates y Jessica Lange compartirán muchas escenas juntas.

28 de marzo: el canal FX ha anunciado que American Horror Story se estrenará en fechas cercanas a Halloween.

29 de abril: la gran Gabourey Sidibe, quien hasta ahora ha sido miembro del reparto de The Big C, se une al reparto de American Horror Story: Coven. Lo ha anunciado Ryan Murphy en su twitter y como de costumbre no ha adelantado nada acerca del personaje que interpretará la nominada al Oscar.

12 de mayo: Las conocidísimas Angela Bassett (Malcolm X) y Patti LuPone (a la que vimos en Oz) se suman al reparto de Coven, segun asegura Ryan Murphy en Twitter. Como es costumbre, no da más detalles.

22 de mayo: Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts y estrella de Scream 4 está a punto de firmar por la nueva entrega de AHS. Interpretaría a una chica muy fiestera llamada Madison. Recordemos que es pareja en la vida real de Evan Peters.

27 de julio: Denis O'Hare, estrella invitada en la primera temporada de la serie, regresará en la tercera entrega con un personaje que aún desconocemos. Sigue aumentando el reparto estelar, como anunció ayer Ryan Murphy en su cuenta de Twitter.

1 de agosto: Primeras fotos del set de Coven en el French Quarter de New Orleans, tomadas por un fan. En escena tenemos a Jessica Lange, Lily Rabe, Emma Roberts y Gabourey Sidibe. Todas ellas vestidas de negro y que nos dan unas vibraciones buenísimas. También está Jamie Brewer, confirmando su regreso en la nueva temporada. Brewer interpretó a Addie Langdon en la primera temporada. Más fotos de las que los frikifans ya habíamos visto.

2 de agosto: Detalles casi a cuentagotas:

Sarah Paulson interpretará a la hija de Jessica Lange en la ficción. Angela Bassett interpretará a Marie Laveau, un personaje basado en la personalidad histórica del mismo nombre conocida por sus prácticas de vudú. Algunos personajes serán brujas. Otros, personajes históricos, asegura Jessica Lange, quien interpreta a una bruja. La temporada será más divertida que las anteriores. Coven tendrá como tema central la opresión a todo los tipos de minorías con un importante componente familiar. Ryan Murphy anuncia que Alexandra Breckenridge regresará a Coven.

5 de agosto: Durante un evento especial de los Emmy, Ryan Murphy confirmó nuevos detalles de la nueva temporada. En pocas palabras: Coven será el enfrentamiento entre las brujas y el vudú en dos periodos: la actualidad y alrededor de 1830. Se tratará de una temporada más ligera y entretenida, no tan oscura como Asylum. Las brujas serán las descendientes de las brujas de Salem que consiguieron escapar de la masacre y mudarse a Nueva Orleans, donde han vivido por generaciones. Cada generación tiene una Bruja Suprema, y en la historia de Coven esa bruja es Jessica Lange y Frances Conroy interpretará a una bruja rival. Las brujas son la alegoría de toda minoría perseguida. Por otro lado, al frente de las vuduistas está Marie Laveau (interpretada por Angela Bassett), la reina vudú de Nueva Orleans que vivió realmente en la tercera década del siglo XIX. Y Kathy Bates interpretará a una asesina en serie (un personaje real) llamada Marie Delphine LaLaurie, también conocida como Madame LaLaurie. Tanto ella como su marido fueron famosas personalidades de Nueva Orleans que también se dedicaban a cazar y torturar negros alrededor de 1830.

7 de agosto: Comienza la campaña promocional de la nueva temporada con el primer teaser, Detention. Se espera que sea una campaña tan agresiva como las de años anteriores. El vídeo no da demasiadas pistas.

28 de agosto: El carismático Leslie Jordan, un secundario de lujo desde hace años, se une al cast de la serie, según anuncia el actor en su propio Facebook. No hay detalles de cuál será su papel.

3 de septiembre: Conocemos el primer póster oficial de la serie.

4 de septiembre: Alexander Dreymon se estrenará en una serie de renombre interpretando al vecino de la Academia de brujas de Nueva Orleans.

9 de septiembre: Danny Huston, visto recientemente en Magic City, interpretará al novio del personaje de Jessica Lange. Lo ha confirmado Ryan Murphy.

10 de septiembre: El sexto teaser de la nueva temporada nos deja ver a los actores principales de la serie: Jesicca Lange, Evan Peters, Taissa Farmiga, Kathy Bates, Angela Bassett...

18 de septiembre: Nuevos pósters de la serie.

20 de septiembre: Primera promo de la serie con imágenes reales de lo que veremos en la nueva temporada.

26 de septiembre de 2013: Nuevo opening y otros detalles de American Horror Story: Coven.

TEASERS, TRAILERS, VIDEOS... PISTAS!!!

Un minuto y cuatro segundos. Es la duración exacta de los créditos de Coven, la tercera tanda de capítulos de la exitosa serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuck que regresa a la pequeña pantalla el próximo 9 de octubre. El escalofriante clip parece mostrar mediante fugaces escenas -junto a los nombres de las protagonistas- un resumen de todo lo qué veremos en la nueva entrega de American Horror Story. Brujas, vudú, el enigmático minotauro y un misterioso y aterrador bosque -parece ser que es el que se encuentra junto a la escalofriante casa de Nueva Orleans- que será testigo de como algunas brujas son quemadas vivas y de las muchas tropelías de las aprendices Además, la cadena estadounidense ha seguido con su carrera de los enigmáticos teasers y ha vuelto a lanzar dos clips que, una vez más, dejan mas preguntas que respuestas.

-En el primero, que no llega ni a los veinte segundos de duración, lo único que aparece una mujer -con una enorme cola de serpiente- sentada en una habitación leyendo junto a la ventana. Pero, ¿quién es ella? Su nombre es Marie Laveau (1974-1881), una mujer afroestadounidense, conocida por sus prácticas de vudú en Nueva Orleans, y que parece ser que tendrá un papel importante en American Horror Story: Coven.

-En el segundo clip titulado Voodoo aparece una escena completamente oscura que únicamente es iluminada por una vela, cuya tenue luz va descubriendo paulatinamente el rostro de una de las brujas y que, finalmente, muestra el primer plano de un muñeco vudú.

Mucha acción, mucho terror, sangre, fuego y unas aprendices de brujas desobedientes.

Quedan apenas dos semanas y FX deja de lado, una vez más, los crípticos teasers, para mostrarnos dos nuevos vídeos con más pistas sobre lo qué veremos en Coven.

-El nuevo trailer titulado Burn (Quemar), de medio minuto de duración, muestra fugaces escenas de American Corror History: Coven. En el clip observamos como una estricta Jessica Lange tendrá algún que otro problema con unas aprendices de brujas un tanto díscolas.

-Un enigmático minotauro y unas brujas que corren el peligro de ser quemadas vivas si no atienden a las órdenes de sus tres superiores: Jessica Lange, Angela Bassett y Kathy Bates son las pocas novedades que adivinamos en los nuevos teásers.

-La cadena estadounidense también ha lanzado otro clip que no es otra cosa que una versión extendida del téaser Iniciación. Un vídeo en el que no vemos muchos detalles más que el primero y que vuelve a mostrar la llegada de las aprendices de brujas a la casa de Nueva Orleans.

-Y junto a los dos vídeos, un nuevo y escalofriante póster de Coven. Un cartel que muestra una poderosa Jessica Lange sentada en medio de una habitación iluminada únicamente por el fuego de la chimenea.También se ve al enigmático y blanquecino minotauro que descansa a los pies de Lange en un salón en cuyas pareces se encuentran lo que parecen ser varias aprendices de brujas levitando.

-FX acaba de dar a conocer los nuevos créditos de apertura que tendrá American Horror Story: Coven .Aquí la escalofriante y oscura apertura, que conserva la misma melodía que consiguió ponernos los pelos de punta en las dos primeras temporadas. Hechizos, animales mitológicos y monstruosas criaturas aparecen en las imágenes junto a los nombres de los protagonistas. Esto nos acerca cada vez más a lo que veremos en los 13 episodios que la cadena FX ha rodado.





ARGUMENTO DEFINITIVO

Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques a las brujas y por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto.Está destrozada al descubrir que tiene un extraño vínculo sanguíneo conectado a aquellos días oscuros de Salem. Zoe termina siendo enviada a la academia para jovencitas excepcionales de Robichaux, una misteriosa escuela en Nueva Orleans que está dedicada a resguardar a las pocas descendientes que comparten dicho linaje. Mientras en tanto, teniendo sus propios planes Fiona Goode (la bruja más poderosa de su generación) vuelve a la ciudad, lo que reaviva una antigua rivalidad con los enemigos mortales del aquelarre: los vúdistas.Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la por mucho tiempo ausente bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas... y que nadie se interponga en su camino. Los temas principales serán las brujas, la cacería de brujas, el incesto, las minoridades, la esclavitud, madres e hijas, y la brujería contra el vudú. Nuevamente la temporada estará ubicada entre el pasado (1830) y el presente.

REPARTO Principal: Jessica Lange como Fiona Goode. Frances Conroy como Myrtle Snow Kathy Bates como Delphine Lalaurie. Sarah Paulson como Cordelia Foxx. Lily Rabe como Misty Day. Evan Peters como Kyle Spencer. Taissa Farmiga como Zoe Benson. Gabourey Sidibe como Queenie. Chiaki Kuriyama como Yoko Nagasaki Angela Bassett como Marie Laveau. Recurrente: Patti LuPone como Joan Ramsey. Emma Roberts como Madison Montgomery. Denis O'Hare como Spalding. Jamie Brewer como Nan. Josh Hamilton como Hank Foxx Grey Damon Alex Breckenridge Christine Ebersole Alexander Dreymon como Luke Ramsey Danny Huston Leslie Jordan Mare Winningham.

BSO: Tainted Love Written by Ed Cobb Performed by Hannah Peel Courtesy of Static Caravan American Horror Story Theme (uncredited) Written by Cesar Davila-Irizarry and Charlie Clouser.

 

14 comentarios:

El Rector dijo...

Tremendo avance Sr.Thorn. Aunque no me considero (aun), gran seguidor de la serie (aun no he terminado la primera temporada), debo reconocer que ha estimulado usted mucho mi apetito.

Prometo que en cuanto termine la cuarta temporada de Dr.Who, me pongo con la familia Monster esta :)

Saludos.

Unknown dijo...

Pedazo de artículo. Yo también le tengo GANAZAS.

Missterror dijo...

La primera temporada me flipó, me dejó enganchada capítulo tras capítulo con unas ansias tremendas de más y más, y no me defraudó para nada (ni siquiera el final, que admito que me hubiera gustado que hubiera sido más elaborado, pero que me pareció correcto).
La segunda temporada la verdad es que me decepcionó bastante. Vi sólo los cinco primeros capítulos, pero no llegó a enganchar ninguna de las tramas que discurrían por el asylum. La dejé por imposible al final, y sé que tiene que ocurrir un milagro para que la retome.

Ahora, esta tercera ya la estoy esperando otra vez ansiosa, gracias a ti Damien, que no solo eres una enciclopedia de "The Coven", sino que lo has pintado muy atractivo. Desde luego este era el empujoncito (o empujonazo) que necesitaba!!!

Felicidades por el artículo!!!

saludos

Elizabeth dijo...

para mi gusto la segunda temporada estaba mejor que la primera.........a bajo chorradas de amor adolescente, espero que esta temporada no sea un harry potter......grima tanta niña bruja.

Unknown dijo...

Yo creo que esta temporada, que por cierto empezó ayer noche; va a ser brutal!

Elizabeth dijo...

dios mio que el horror que siento se pase y mis presentimientos se esfumen que no sea un harry potter de brujas......por que me quedare siempre con la segunda temporada

Unknown dijo...

Ya puedes ver online el primer capítulo de la tercera!

Unknown dijo...

El primer capítulo es simplemente ASOMBROSO!!!
Yo, que le tengo un poco de manía a Kathy Bates, lo he flipado, mucho mucho con su personaje...esa brocha untada en sangre...Ufff!!!
La cosa promete, señores!!!
La tenéis colgada en casi todas las páginas de visionado online, así que reservad 50 minutillos, que ya me lo agradeceréis...

El Rector dijo...

Pues visto el primer capítulo, a mi me ha parecido una mediocridad absoluta. Un prólogo muy interesante con la srta.Bates, que da mucha grima y una atmósfera malsana muy lograda que luego se pierde en una historia teenager plagada de hipérboles fantásticas a medio camino entre Heroes y Embrujadas que no me han hecho ni puñetera gracia.

Luego pues las dos o tres secuencias sexuales características de la serie para llamar la atención y darle ese supuesto toque "adulto" que tanto prediga y poquito más...

Por supuesto, no se puede sacar ningún tipo de conclusión después de un solo episodio, pero espero que la serie ofrezca un poquito más o se va a quedar en un quiero y no puedo al igual que la primera temporada.

Saludos.

Unknown dijo...

A mi es que Jessica Lange me puede, no soy objetiva. ES LA SUPREME!

El Rector dijo...

Bueno, el segundo episodio no es que mejore mucho lo visto en el primero y lo único que de momento sustenta a la serie, es la grandiosa Lange, que lo borda en el papel de bruja.

A la historia de la madame le veo potencial, pero por favor, que no le den más protagonismo de el deseado a la subtrama del jovencito Frankenstein y que la liquiden rápido, porque es de terror...

De momento me quedo y de largo, con las brujas del Sr.Zombie :)

Saludos.

Unknown dijo...

Jajajajaja
A ver si te va gustando!

J dijo...

La primera temporada entretenía al principio, pero acabó siendo un aburrimiento monumental. La serie se caracteriza por ser muy dramática y poco terrorífica. Coven tiene un comienzo más interesante que temporadas anteriores. La historia en si es mucho más atractiva. Una escuela de brujas. Repiten actores de temporadas pasadas con otros roles. Lo mejor del cast: la bruja gamberra (Emma Roberts), la bruja bruta (la gorda negra de "Precious"), la bruja con síndrome de down y la bruja suprema (interpretada por Lange).

El mejor capítulo es el de la zombies. Pero esta temporada al final no se salva de la quema. El personaje de Roberts, una ex actriz toxicómana y promiscua, desaparece demasiado pronto; la bruja interpretada por Taissa (que al principio se nos presenta como la protagonista principal) se hace cansina todo el día llorando y su compañero, el rubio tonto, también (ambos actores de la primera temporada); la directora de la escuela es otra llorona y cansa hasta la saciedad; Lange acaba convirtiéndose en la prota de la serie y más que una escuela la casa parece un geriátrico; y el resto de personajes secundarios no termina por provocar ningún impacto emocional en el relato, como es el caso de la bruja hippie.

Coven tiene capítulos entretenidos pero está a millas de ser una serie medio buena. Se desperdicia mucho material. Lo típico: ver como es el día a día dentro y fuera de la escuela de las cuatro jóvenes brujas. Hubiese dado para mucho. Una pena.

El Rector dijo...

Jesús, pues no puedo estar más de acuerdo en todo lo que comentas. "AHS" me parece una de las series más sobrevaloradas del momento. Pereza extrema ponerme con las dos últimas temporadas, por más flores que se haya llevado "Roanoke".

La primera temporada me gustó bastante y la segunda aun no he tenido oportunidad de verla, pero tanto esta como la del circo, me parecen de un mediocre subido y bastante aburridas.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.