martes, 22 de octubre de 2013

"Blood Film Festival", Fuenlabrada de terror

La cuenta atrás para la VI edición del Blood Film Festival ya ha comenzado. La Asociación de Cineastas Salto de Eje ultima los detalles para convertir a Fuenlabrada en la capital del cine de terror durante la festividad cada vez más arraigada de Halloween.

Los festejos comenzarán el miércoles 30 de octubre con la inauguración del festival seguida de 'No salgas que te comen', la obra más representativa de la compañía de teatro 'Teatraco a las 12' en la que un guardia de seguridad y un joven se refugian en una buhardilla para resistir a una horda de zombies, enfrentándose como pueden a la catástrofe y a su propia convivencia. La representación para el festival tendrá un precio reducido de 4 euros y las entradas se podrán comprar el mismo día en el Espacio Joven 'La Plaza" de Fuenlabrada. Del jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre se proyectarán los largometrajes que competirán en la I edición del certamen de largometrajes del festival: 'Beyond the grave', de Davi de Oliveria Pinheiro, 'Ixtab' de Manuel Eiras, 'Lección debida' de Iván Ruiz Flores e 'Ishalem, memorias de un vampiro' de Sergio González-Román. Aparte los asistentes podrán disfrutar de una selección de películas que se proyectarán fuera de concurso, tales como 'Freaks: la parada de los monstruos' o 'Dead sushi'.
 
El festival también rendirá homenaje a dos figuras del terror patrio como fueron Paul Naschy, con la proyección del documental 'El hombre que vio llorar a Frankestein' y Jess Franco con una ponencia sobre sus figuras y la película 'Los ojos siniestros del Doctor Orloff' que cumple 40 años. Igualmente se homenajeará en su 40 aniversario a la que es considerada la obra cumbre del cine de terror: 'El exorcista'.

Walpurgis Pictures nos presentará su primer proyecto de webserie "La última chica sobre la tierra", Los creadores y varios miembros del equipo nos hablarán sobre la obra, con algunas escenas y material exclusivo. Otras actividades a resaltar del festival son el pasaje del terror que se organizará el jueves 31 con posterior fiesta 'Horror Party' en la Sala Soundkiss, la sesión infantil con pintacaras y talleres (el domingo 3 de noviembre) o las exposiciones permanentes durante el festival con los trabajos gráficos de María Durán y Diego Salinero. 

El día de culminación y clausura del festival será el destinado al género del cortometraje, con una selección de cortos previos que darán paso a la tercera edición del concurso de cortometrajes. El público y el jurado tendrán que elegir qué cortometrajes se llevan sendos premios de entre los finalistas: 'Alexis' de Alberto Evangelio, 'Huir' de Carlos Pérez Santamaría, 'Cold Turkey' de Fannar Thorn Arnarsson, 'Fist of Jesus' de David Muñoz, 'Curvas' y 'La apuesta de Pascal' de David Galán Galindo, 'Hotel' de José Luís Alemán, '¿Jugamos al Spectrum?' de Felipe Aguilar Picazo y 'El Caserón' de Miguel Ángel Izquierdo. El festival finalizará con la entrega de premios y el estreno de 'Alma', el nuevo trabajo de Salto de Eje.
 
Blood Film Festival se sigue basando en su filosofía de cultura popular y sin ánimo de lucro, promoviendo actividades gratuitas para que pueda acudir todo el mundo como ha venido haciendo desde su fundación en 2008. Es por ello de agradecer el patrocinio de las distintas entidades que harán posible esta edición de 2013: Ayuntamiento de Fuenlabrada, Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Factoría de Terror, Hotel Las Provincias, Sala Soundkiss, Movibeta, BBO Subtitulado, Promofest, Ediciones Saco de Huesos, Cortos Rotos, La Factoría del Guión, La Casa del Miedo, Asociación Orlanda, Asociación Germinal, Teatraco a las 12, Mesón El Kiebro y Record Button.

2 comentarios:

May Dove dijo...

Me parece una propuesta impresionante. Y espero que tengan mucha suerte en formato miles de asistentes

Damien Thorn dijo...

Uffff,me da una envidia tremenda!!!!

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.