miércoles, 23 de octubre de 2013

"Sitges 2013", Eli Roth habla sobre "The Green Inferno"

Eli Roth presentó “The Green Inferno” acompañado de la actriz Lorenza Izzo y del productor y amigo Nicolás López, los primeros días de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Esta película de caníbales, subgénero que causó furor en los años setenta, ha competido en la Sección Oficial Fantàstic Sitges 46 y ha sido una de las grandes perdedoras.

En la rueda de prensa, Roth aseguró que la película habla del “choque de culturas entre una generación de inteligentes universitarios que usan sus móviles como armas y que entienden el activismo de una forma vaga, pues con retwittearlo les basta, y una aldea indígena que desconoce cualquier tecnología”.

“La película se rodó en un pueblo a tres horas de toda civilización -en la órbita del pueblo peruano de Tarapoto-, donde no sabían lo que era ni una película, ni una televisión, ni siquiera un cubito de hielo”. El equipo de Roth proyectó en la aldea “Holocausto caníbal”, de Ruggero Deodato. “Fue la primera película que vieron”, explicó Roth.

El coproductor del film, Nicolás López, aplaudió la valentía de Roth al “apostar por nuevos talentos ajenos a la órbita hollywoodiense, ya que gran parte del equipo es de origen hispano, como la propia protagonista, de origen chileno”.

Después de recordar su primera visita a Sitges hace once años con su película “Cabin Fever” y de volver al Festival de la mano de Quentin Tarantino con “Hostel”, Eli Roth ha asegurado que Sitges es “el mejor festival del mundo”. Tras presentar su último trabajo en el Auditori, el pasado sábado 12 de octubre, y de proyectarse al siguiente día en el cine Retiro, Roth ha una conferencia en el Espai Auditori el domingo 13 de octubre, así como ha aprovechado también para presentar el piloto de la serie “Hemlock Grove”, dirigida por él mismo, en la sección Sitges View dedicada a series, en la sala Tramuntana. Pero si eso no era poco, también ha dado el pistoletazo de salida de la Zombie Walk. Eli Roth lo ha dado todo en este Sitges 2013 y no se ha llevado nada. ¿Tal vez el cariño de la gente?

Con “The Green Inferno”, Eli Roth se traslada a los parajes salvajes en los que Herzog rodó “Aguirre, la cólera de Dios”. Allí vemos a Justine y a sus idealistas compañeros, que llegan a Perú para impedir que la destrucción de una parte de la jungla perturbe la vida de una tribu local. Entretenida cinta de terror con la que Eli Roth explora el canibalismo en el siglo XXI. Mi compañera Missterror os traerá la crítica de “The Green Inferno”.
 
 

5 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego lo ha dado todo por el festival. A mi me parece bien que se involucren en la organización donde han presentado películas cuando no eran tan famosos.
Demuestra un poquito de humildad y acercamiento al público...

Unknown dijo...

Yo tengo debilidad absoluta por el, incluso me encantó verle actuando en la estupenda y reivindicable Aftershock, y su involucracion en Sitges sólo puede hacerle ganar adeptos... Eso sí, a mi la peli me ha supuesto la gran decepción de este año... Igual esperaba demasiado..

El Rector dijo...

A mi de Roth, lo que me flipó fue Cabin Fever. Las de Hostel ni fu ni fa (e igual me quedo con la secuela), el torture porn es un subgénero que me dice bien poquito... ahora, lo de Aftershock es de delito, es HORRIBLE. Desde luego Roth, merecía el destino que corre en la película por meterse en semejante berenjenal ;)

Saludos.

Unknown dijo...

Pero bueno, pero qué me dices!!!!!
Cabin Fever es fabulosa, como Hostel 1 y sobre todo 2, que es una gozada... Pero Aftershock tampoco te mola????????????
No tengo juicio...Me vale casi todo, debe ser verdad!
A mí me pareció una peli estupenda, como casi todo lo que esté en el punto diametralmente opuesto a "Lo imposible"... Ejemmmmm

Unknown dijo...

Revisando Sitges 2014 me he pasado por el resto de ediciones y me he fijado que no se ven los videos. Culpa mía porque el canal lo cerré hace tiempo y no me dí cuenta que se irían a la porra los videos.

Por si los quieres Rector, te los paso de nuevo.

http://youtu.be/yYSiBgydvFE?list=UUy2XMwhwePO94sYUaQP-06A

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.