martes, 15 de octubre de 2013

"Sitges 2013", éxito rotundo de phonetastic

La primera edición de Phonetastic Sitges Mobile Film Festival 2013 se celebró por todo lo alto el pasado domingo 13 de octubre con un lleno total de la sala de l'Escorxador de Sitges, sede de la sección Brigadoon.
 
Bajo el lema “el cine en tus manos”, el subdirector del Festival, Mike Hostench, presentó este festival dentro del Festival de Cine de Sitges alabando la democratización del cine a través de los dispositivos móviles y recordando las intenciones de apostar por nuevos talentos y las producciones de bajo coste. Para terminar expuso a los presentes lo que se vería en Phonetastic y añadió que son muchos los cortometrajes que se han presentado, pero solo han salido finalistas 25.

La sesión comenzó con unas palabras de directores, como Jaume Balagueró, grabadas con móvil; después se pasó un trailer de “Hooked Up” (Pablo Larcuen, 2013), la primera película rodada íntegramente con un iphone 5, que además compite en la Sección Oficial Fantàstic; y por último se dio paso a los cortometrajes.
 
Cortos a competición: Ecos (se proyecto de los primeros), Borradores, The Other Side, I am a ghost, Vengeance, Captain Donald and the little mermaid, Smartphobia, L’invasion des anarchistes, Phone, La boca del león, De tanto verla de frente, Máscaras, Vigilada, Grábale la cara, Capitán Justicia, Autodestruction, The Asking Room, Last Wedding, Money Bag, Ma, Naught, La noche del puchero viviente, Slaughter, The Haunting at Danford Cabin y The Outside.
 
Al final de la sesión se proyectaron fuera de competición los cortometrajes Stray Cats y Le tette d’una dicciottenne. No eran del género, pero los responsables de Phonetastic los quisieron para esta nueva sesión porque estaban muy bien realizados.

Todos los cortometrajes fueron aplaudidos, en parte porque eran buenos y en otra parte porque estábamos muchos miembros del equipo de cada proyecto en la sala. Una sala en la que no cabía nadie más. Tal éxito tuvo que algunos no pudieron entrar y los que pasamos (yo estuve a punto de no entrar a ver mi corto) tuvimos que estar de pie en la sala.
 
Como parte del equipo de uno de los proyectos presentados diría que el mío es el que más destacó, pero la verdad es que todos tenían su particular encanto.  

Recordaros que todos los cortometrajes se pueden visionar (sin audio) en el stand de Phonetastic situado delante del Auditori. Allí os atenderá un chico muy majo. No le pidáis un corto en concreto porque van surgiendo automáticamente. Ésto y lo del audio debería mejorarse para la próxima edición.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2013 (en alianza con Mobile Word Capital Barcelona y la agencia Sr. Watson) ha creado el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival como iniciativa que quiere aprovechar y potenciar los nuevos dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, como herramienta de producción cinematográfica y plataforma de difusión audiovisual. Al mismo tiempo, este circuito se presenta como una apuesta para nuevos talentos y una oportunidad para sus producciones de bajo coste dentro de una comunidad de alcance mundial.
 
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ahí Ted barriendo para casa. El tuyo el mejor, te ha faltado una pizca de humildad. Pero, ¡eh! Qué sí lo es, lo es y punto pelota!

Unknown dijo...

No May, si lo digo de forma irónica, mujer. Nosotros no vamos a ganar nada porque he visto todos los cortos y hay algunos muy buenos.

Unknown dijo...

Pero qué lo decía en broma. Hay que quererse uno mismo!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.