sábado, 19 de octubre de 2013

"Sitges 2013", palmarés

El jurado internacional de la Sección Oficial Fantàstic Competición de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, formado por Fede Álvarez, Aina Clotet, Christian Hallman, Marcelo Panozzo y Miguel Ángel Vivas, ha decidido otorgar los siguientes premios:

A la mejor película fantástica a competición: “Borgman”, de Alex van Warmerdam
A la mejor dirección: Navot Papushado y Aharon Keshales por “Big Bad Wolves”
A la mejor interpretación femenina: Juno Temple, por “Magic Magic”
A la mejor interpretación masculina: Andy Lau, por “Blind Detective”
Al mejor guión: James Ward Byrkit, por “Coherence”
A los mejores efectos especiales: “Afflicted”, de Cliff Prowse y Derek Lee
A la mejor fotografía: Larry Simith por “Only God Forgives”
Premio especial del jurado: “Only Lovers Left Alive”, de Jim Jarmusch
Mención especial del jurado: “Jodorowsky's Dune”, de Frank Pavich
Al cortometraje de la Sección Oficial Fantàstic a Competición: “The Landing”, de Josh Tanner

El Gran Premio del Público de la Sección Oficial Fantàstic de la 46ª edición del Festival de Cine de Sitges, efectuado por votación del público, ha estado para: “Jodorowsky's Dune”, de Frank Pavich

El jurado de la Crítica, formado por Marta Armengou, Alejandro G. Calvo y Gerard Alonso Cassadó, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio José Luis Guarner: “The Congress”, de Ari Folman
Premio Citizen Kane al mejor director novel: “Upstream Color”, de Shane Carruth

El jurado de la Sección Noves Visions, formado por Javier Chillon, Alfons Gorina y Stephanie Zacharek, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio Noves Visions: “Halley”, de Sebastián Hofmann
Premio No Ficció: “Millius”, de Zat Knutson y Joey Figueroa
Premio Petit Format: “Zoo”, de Nikolas Pleskof
Premio Especial del Jurado: “Gente en sitios”, de Juan Cavestany

El jurado de la Sección Noves Visions Emergents – Experimenta de la 46ª edición del Festival de Cine de Sitges, formado por Denise Castro, Víctor Esquirol y Sergi Vizcaíno, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio Noves Visions Experimenta: “Capa caída”, de Santiago Alvarado
Premio Noves Visions Emergents: “Escape from Tomorrow”, de Randy Moore

El jurado de la Sección Focus Asia – Anima't de la 46ª edición del Festival de Cine de Sitges, formado por Xavier Catafal, Menene Grass y Cels Piñol, ha decidido otorgar los siguientes premios:
 
A la mejor película de la Sección Focus Asia: “New World”, de Park Hoon-Jung
Mención Especial de la Sección Focus Asia: “Ugly”, de Anurag Kashyap
A la mejor película de animación: “The Fake”, de Yeon Sang-Ho
Mención Especial de la Sección Focus Asia: “Anime Mirai”, de Kazuhide Tomonaga, Toshihisa Kalya, Shinpel Mlyashita y Hiroshi Kawamata
Al mejor cortometraje de animación: “Peau de Chien”, de Nicholas Jacket

El jurado Méliès d'Argent de la 46ª edición del Festival de Cine de Sitges, formado por Fouad Challa, Miquel Fañanàs y Álvaro Iglesias, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Al largometraje de la Sección Oficial Europeu Fantàstic a Competición (Méliès d'Argent): “Enemy”, de Denise Villeneuve
Al cortometraje de la Sección Oficial Europeu Fantàstic a Competición (Méliès d'Argent): “The Body”, de Paul Davis
Al largometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición: “The Colony”, de Jeff Renfroe
Mención Especial al largometraje de la Sección Oficial Fantàstic Panorama a Competición: “Frankenstein's Army”, de Richard Raaphorst

El jurado de la Sección Brigadoon de la 46ª edición de Sitges 2013, formado por Joan Lafulla, Sam y Susana Soldado, ha decidido otorgar el premio Brigadoon – Paul Naschy:

Al mejor cortometraje Brigadoon: “El último onvre bibo”, de Daniel Aguirre y Luna Martín
 
El jurado Carnet, formado por Carles Carvajal (presidente), Vanessa Leiva, Victor Parkas y Marc Tortosa, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio Jurado Carnet a la mejor película oficial Fantàstic Competición Sitges 46: “Coherence”, de James Ward Byrkit
Mejor película de la Sección Midnight X-Treme: “100 Bloody Acres”, de Colin Cairnes y Carmeron Cairnes
 
El jurado Phonetastic Mobile Sitges Film Festival de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, formado por Gloria Fernández, Mike Hostench y Diego López, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Premio Phonetastic al mejor corto registrado con teléfono móbil: “The Other Side”, de Conrad Mess
Mención Especial Phonetastic al mejor corto registrado con teléfono móbil: “Ecos”, de Carlos J.
Marín
Mención Especial Phonetastic al mejor corto registrado con teléfono móbil: “La boca del león”, de Alfonso García López

El jurado Nova Autoria, formado por Lluís Arcarazo, Alex Martinez Casanova y Mireia Ros, ha decidido otorgar los siguientes premios:

Mejor dirección: Tànit Fernández y Isaac Rodríguez, por “Espés”, presentado por la Universidad Pompeu Fabra.
Mejor guión: Eugenio Canevari, por “Gorila baila”, presentado por Bande à Parte
Mejor guión exaequo: Tànit Fernández, por “Espés”, presentado por la Universidad Pompeu Fabra.
Mejor música original: Álvaro Lafuente, compositor de la banda sonora del corto “Dinosaurio”.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Un palmarés súper repartido!!!
Bueno, me alegro especialmente de los premios a Borgman, Juno Temple y Frankenstein´s Army... Se acabó lo bueno, hasta el año que viene!!!

Unknown dijo...

No corras. Aún quedan críticas por publicar para la semana que viene y muchas, muchísimas más sorpresas. Este Festival os lo he dado TODO. Gracias a vosotros también por haberme ayudado tanto. No lo olvidaré.

El Rector dijo...

Ante todo, felicitaros/felicitarnos, por todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado todo el equipo, tanto los sufridores en casa (Missterror, Max y yo mismo), como los que habéis podido estar en primera persona en el festival (Ted, Damien y The Wrong Girl). Esto se ha traducido en una cobertura sencillamente grandiosa.

Es un honor escribir con todos vosotros.

Sobre el palmarés, pues decir que tengo gran curiosidad por Borgman, aunque por regla, no me suelen gustar las cintas que salen ganadoras en Sitges... veo que cosas a priori tan grandes como Contracted o The Taking, se han comido los mocos y que en cambio se siguen premiando pajas mentales como Upstream Color... por supuesto, una felicitación especial (y doble) para al amigo Ted, primero por un año más, una maravillosa cobertura y segundo, por ese premio para Ecos. Agradecerle también a mi estimado niño maldito, Damien Thorn, por la gran ayuda que ha significado su incorporación y por salvarme del fin del mundo ;) A The Wrong Girl, siempre dispuesta a todo con tal de ayudar, aunque tenga que tragarse mierders de cuidado, a Max y sus pppppfffff mentales, siempre tan certeras y a Missterror, que además de todo, me ha hecho compañía en mis largas noches sin dormir preparando críticas y artículos.

Gracias a todos chicos/as!!

Saludos.

Unknown dijo...

La verdad es que ya quisieran muchos medios con mogollón de pasta una cobertura como la que nos ha dado Ted. FANTÁSTICA!!!!!
Enhorabuena por Ecos tambien!!!!!!
Damien

Unknown dijo...

Y estimado Rector, el placer, como siempre, ha sido mio!!!!!!
;)

El Rector dijo...

Damien, ni con pasta, ni con ánimo de lucro, que también es de mención.

A Ted hay que hacerle un monumento, de eso no hay duda.

Y sobre los premios, destaco también el que se ha llevado Only God Forgives (aunque solo sea a la fotografía), para mi, que la que sin duda es una de las mejores películas del año, no se llevara ningún galardón, hubiera sido un insulto a los que amamos el buen cine.

Saludos.

Missterror dijo...

Me uno a las felicidades y a las gracias a todo el equipo de Nido de Cuervos para la cobertura de Sitges 2013:

En primer lugar a Ted por su inmensa labor, sus ganas, su ilusión, su maestría, su dedicación y por un trabajo tan excepcionalmente hecho
A The Wrong girl por su excelente disposición, por su desparpajo único, por su voluntad y por estar siempre que se la necesita.
A Damien Thorn por haber entrado tan fuerte en Nido de Cuervos, por perder horas de sueño para mandar críticas, por su interés por el blog, por las ganas de ayudarnos a mejorarlo y por la buena energía que trae
A Max Cady por sus excelentes críticas, y porque ha puesto su granito de arena de una forma segura y magistral, y porque sé que de haber podido estar en el festival, se hubiera dejado también la piel.
Y por último, pero no menos importante, al Rector, porque yo he sido testigo de excepción de sus maratonianas sesiones de montaje de críticas, artículos, saludos, diarios y demás cosas que iban llegando en un tiempo record, privándose de muchas horas de sueño, para que los lectores de Nido de Cuervos tuvieran la cobertura que se merecen lo antes posible.

Gracias chicos, este Nido es una gran casa, y entre todos una gran familia.

saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias, me he puesto colorada y todo!

Me uno a las felicitaciones por la labor de este año con el festival, que se ha cubierto todo. Ted lo ha petado, eso seguro. Y el pobre Rector, que tiene todo su trabajo detrás para montarlas, no debe ser moco de pavo montar tantas críticas, artículos, etc en tiempo record.

El palmarés ha quedado muy bien repartido!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a vos!!!
Yo estoy loco con escribir en el nido!
Y sigo R que R, feliz con lo de Juno Temple... Debo ser el único al que le flipó Magic, Magic!!!

Anónimo dijo...

A MI SE CAEILIA LA CARA DE VERGUENZA SI YO FUESE ANGEL SALAS DIABLO DE NICANOR LORETI POR UN FALLO TECTICO YO ESTUVE EN LA SALA Y SABES LO QUE PARECA EL DIRECTOR NO PIDE DISCULPAS EN DIRECTO EN LA TELE QUE LA PELICULA ERA MUY VIOLENTA Y QUEL ANGEL CASAS ESTROPEO LA SESIO PARA NO IR A JUICIO COMO LE PASO CON ASERBIAN FILM

Anónimo dijo...

A MI SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA SI YO FUESE ANGEL SALAS NO SE PROYECTO EL FILM DIABLO DE NICAMOR LORETI POR UN FALLO TECNICO YO ESTUBE CUANDO OCURRIO PODRIA PEDIR DISCULPAS POR LA TELE POR LOS MENOS PORQUE PARECE QUE LA ESTROPEO LA SESION PORQUE LA PELICULA ERA MUY VIOLENTA YNO QUERIA IR A JUICIO COMO PASO CON A SERBIAN FILMS SI ALGIEN LO CONOCE PUES QUE LA DIGA QUE SE DISCULPE POR TELEVISIOIN

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.