domingo, 31 de marzo de 2013

"You´Re Next", trailer y fecha de estreno

Seguro que muchos de vosotros estabais ojo avizor con esta pieza donde los animalicos la toman con una familia muy unida. El film nos presenta a la familia Davison, que durante una escapada familiar son atacados por un grupo de curiosos y a la vez sádicos asesinos. Los Davison se atrincheraran en su casa vacacional para hacerles frente, con lo que no contaban nuestros queridos enmascarados era con la presencia de la novia del hijo mayor, Erin, la cuál parece tener un pasado y unos talentos ocultos. 

Adam Wingard, que no se pierde una,  ya que últimamente lo hemos visto en películas como V/H/S (Cinta 56), en ABC's Of Death (Q is for Quack) y por si nos pareciera poco también está fichado para la secuela de V/H/S/2 (que digo yo que no hacía falta, con una ya nos era suficiente) es el responsable de esta cinta. La productora Lionsgate ya la ha paseado desde el 2011 por varios festivales en los cuales ya ha ganado algún que otro premio. Aquí, en nuestra querida patria, nos pusieron la miel en los labios en el Festival de Sitges, pero no, al final fue falsa alarma. No ha sido hasta hace pocos días que ha salido a la luz el primer trailer y la esperada fecha de estreno, 30 de agosto.

Entre el reparto contamos con Sharni Vinson (Bait), Amy Seimetz (The Killing), Barbara Crampton (The Lords Of Salem), Wendy Glenn (11/11/11), Margaret Laney, Rob Moran (actor de comedías trilladísimas), Joe Swanberg (V/H/S), Nicholas Tucci (Choose) y el director Ti West (creo que no hacen falta referencias, y menos después del último aborto que comentamos de él hace poco en el blog, sí, hablo de ABC's Of Death, M is for Miscarriage).

La verdad que buena pinta tiene. A mí, como curiosidad, lo que me ha llamado la atención es la cantidad de victimas juntas, todo lo que sea salir de los estereotipos mejor que mejor. Os dejo con el trailer, que lo que se dice prometer... promete.



Crítica: Jurassic Shark

Sinopsis: Unas pruebas de algo hacen que en un lago se haga un grieta lo suficientemente grande para que salga a la superficie un Megalodón (un tiburón de la prehistoria) y devore a todo tipejo que se asome por sus aguas, que claro está, unos jóvenes que están por ahí no lo saben y ni mucho menos lo saben unos ladrones que tienen que cruzar el lago para vender el recién material robado.

Crítica: American Psycho

Patrick Bateman (Christian Bale) es uno de esos ejecutivos agresivos que tanto deambularon por los años ochenta. Vive en un apartamento de paredes y decorados blancos impolutos, en el edificio American Garden's, en la calle 81 oeste, en el undécimo piso. Tiene 27 años. Por la mañana se dirige al lavabo y observa su reflejo en el cristal de un cuadro de la obra Los Miserables. Le gusta cuidarse. Sigue una dieta equilibrada y una rutina rigurosa de ejercicios. Por la mañana si tiene los ojos hinchados se pone una bolsa de hielo mientras hace sus abdominales. Ya consigue hacer mil. Después de sus ejercicios y de quitarse el hielo, en la ducha se aplica una loción limpiadora de poros. Utiliza un gel con espuma activada por agua. Luego un jabón corporal limpiador de poros de miel y almendra. Y para la cara un gel expoliante. Luego se aplica una mascarilla facial de hierba buena y la deja diez minutos mientras sigue con el resto de su rutina. Siempre utiliza un after shave sin alcohol o con poco alcohol porque el alcohol te seca la cara y te hace parecer mayor. Luego crema hidratante, un antiarrugas para los ojos y al final otra crema hidratante dermoprotectora. Patrick Bateman es una especie de abstracción porque no existe de verdad sino solo como ente, como algo ilusorio. Sencillamente no está.

Bateman vive su vida entre un trabajo que no le apasiona, unos compañeros de oficina que están dispuestos a apuñalarse por la espalda en cualquier momento, Paul Allen (Jared Leto), una novia que le insiste en casarse (Reese Whiterspoon) y varias prostitutas (Cara Seymour y la co-guionista Guinevere Turner), con las que practica ménage à trois y graba videos pornográficos amateur mientras se mira al espejo en plan narcisista al ritmo de “Sussudio” de Phil Collins.

Cuando su estilo de vida ya no le satisface lo suficiente, lleva sus anhelos algo más allá y es entonces cuando da comienzo una sucesión de crímenes. Estos, por cierto, entran dentro de la lógica de Bateman, quien no se reprime a la hora de analizar la obra de Whitney Houston o escuchar a Phil Collins antes de consumarlos. Es su forma de expresar el disgusto por lo que le rodea, de rechazar un mundo basado en la imagen del que, por otro lado, no puede ni quiere huir. Pero la tela de araña que él mismo se ha tendido empezará a atraparle tan pronto como el detective Kimball (Willem Dafoe) empieza a preguntar sobre Allen, quien parece que se haya esfumado de la faz de la Tierra.

Mary Harron convierte el libro de Bret Easton Ellis, lleno de retórica barata, adornado por incontables marcas de productos comerciales e innumerables referencias musicales, en una sátira perversa del consumismo y el egocentrismo que tanto pulularon en los Estados Unidos durante los años post-reaganianos. Lo vemos en las envidias de Bateman por ver quien tiene la mejor tarjeta personal, los piques entre compañeros por ver quien consigue mesa en el mejor restaurante de la ciudad o que Bateman haga ejercicio por las mañanas al tiempo que contempla vídeos pornográficos o “La matanza de Texas”. Sin embargo, “American Psycho” carece de la misoginia, la violencia y el sexo que convirtieron la novela en uno de los best sellers de principio de los 90. Eso no significa que el film no sea digno de admiración, especialmente por Christian Bale, un actor lleno de carisma que dota al personaje de verosimilitud por todos los poros (fíjense, por ejemplo, en la versión original, como el británico habla con un acento neoyorquino inmaculado). Papel por el que estaba interesado Leonardo DiCaprio bajo la dirección de Oliver Stone, quien no entró finalmente en el proyecto.

“American Psycho” esta lleno de magníficos momentos: como los yuppies intentan meterse coca en un lavabo, Bateman observando su colección de cuchillos y apuntando por la espalda a la cabeza de su secretaria Jean (Chloe Sevigny), la “ayuda” que le presta éste a un vagabundo y su perro, las conversaciones banales en los restaurantes, el protagonista en ropa interior con una sierra mecánica... Todos magníficos pero todos ellos vacíos. Vacíos como su protagonista. Vacios como la historia. No se puede extraer ningún conocimiento nuevo de esta historia. Toda ella no significa nada.

El productor Edward R. Pressman (“Wall Street”) adquirió los derechos de la novela en 1992, un año después de su publicación. Los primeros candidatos para dirigir la adaptación cinematográfica fueron Stuart Gordon y David Cronenberg, llegando a estar en el punto de mira el director Oliver Stone quien pudo contar con Leonardo DiCaprio para el papel protagonista. Pero al final el proyecto recayó en la directora Mary Harron (“Yo disparé a Andy Warhol”) quien eligió a Christian Bale, después de conseguir que la distribuidora Lions Gate aportara parte del presupuesto. Harron fue reemplazada por Stone cuando DiCaprio leyó el guión y expresó su interés. Cuando el actor empezó a dudar de su participación, el proyecto regresó de nuevo a manos de Harron y Bale.

LO MEJOR: Christian Bale reencarnando a un yuppie cuyo vacío existencial le lleva a cometer sangrientos crímenes, y la introducción. En los créditos iniciales, por ejemplo, observamos con elegancia gotas de sangre salpicando la pantalla blanca para después revelarnos que, en realidad, se trata de comida.

LO PEOR: El giro que el film da durante la media hora final, cuando Bateman empieza a dudar de que su realidad sea la realidad de los demás y en la que se acumulan crímenes carentes de toda relevancia.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Crítica: La Celda

“La celda” (“The Cell”, 2000, Tarsem Singh) -”La Célula” en latinoamérica- es una película donde lo visualmente atrayente impera sobre el contenido de una idea en un principio muy interesante pero plasmada en un guión carente de intriga y dramatismo.

martes, 26 de marzo de 2013

Crítica: Audition

Audition, cuyo título original es Ôdishon, es una producción de 1999 del realizador nipón Takashi Miike, la cual lo consagró en Occidente (hasta entonces sólo era conocido en círculos bastante minoritarios) y que está basada en una novela de Ryu Murakami (no confundir con el también japonés y escritor, Haruki).

domingo, 24 de marzo de 2013

Crítica: Vile

"La raíz de la violencia es la ciencia sin humanidad". Esto fue dicho por Mahatma Gandhi para establecer un punto de inflexión y reflexión en su lucha por los derechos humanos, y esta misma cita es aquello que inaugura "Vile", nuestra película de hoy. ¿Con qué sentido? Pues me temo que con ningún otro que impresionar al espectador con una buena frase, ya que no está demasiado bien escogida, y mira que las hay dentro del maravilloso y vastísimo mundo de las citas célebres...

sábado, 23 de marzo de 2013

Crítica: The Haunting Of Whaley House

Hay tres premisas que hay que cumplir cuando entras en una casa encantada, más concretamente en la casa de los Whaley:

1. No llamarlos ni invocarlos;
2. No tocar nada, ya que los espíritus son posesivos (ahora resultará que el capitalismo también hace hincapié en los fantasmas);
3. Pues la verdad que ya no me acuerdo.

jueves, 21 de marzo de 2013

Crítica: Antiviral

¿Te gustan las agujas? ¿Te gustan las agujas que se ponen en las encías? Si no soportas esta visión, te recomiendo que no veas Antiviral.

El debut cinematográfico de Brandon Cronenberg, hijo del tan aclamado director canadiense David Cronenberg; que ha decidido empezar con esta premisa de estilo. El mundo que dibuja está tintado de blancos y negros pero sobretodo está teñido en rojo sangre. Es un mundo limpio, lleno de utensilios plásticos, habitaciones puramente blancas y trajes de chaqueta. Marca el tono casi de inmediato, y tienes que estar preparado porque no se muerde la lengua en ningún momento.

miércoles, 20 de marzo de 2013

"Deep Shock", el nuevo corto de Davide Melini

 
Coincidiendo con el 50 aniversario del giallo italiano, Davide Melini estrenará nuevo corto en 2014, y éste, como no, será un tributo a dicho subgénero. Así mismo lo ha manifestado este viejo amigo del blog; quiere recuperar ideas de los clásicos del giallo de los 60 y 70 pero usando nuevas tecnologías. El título sin ir más lejos, Deep shock, es un homenaje a la película Rojo oscuro de Dario Argento y a Shock de Mario Bava.

Melini se puso ya manos a la obra el pasado mes de noviembre en tierras malagueñas. Producido por él mismo y por Fabel Aguilera cuenta también con la colaboración de Marta Pavón "Kai Visualutions". El Instituto Andaluz de Juventud y el Ayuntamiento de Casabermeja están echando una mano para que este proyecto llegue a buen puerto. La B.S.O. correrá a cargo de la banda italiana Visioni Gotiche, así que sonará gothic metal a cascoporro.

Dentro de poco se espera que salga a la luz el primer teaser, desde aquí le deseamos toda la suerte con Deep Shock.

SINOPSIS
 
Sarah no consigue superar del todo las muertes de su abuelo y de su hermana mayor. El trauma y la falta de sueño la hacen adentrarse en un viaje extraño de apariciones y asesinatos provocados, aparentemente, por su mente…

 

martes, 19 de marzo de 2013

Crítica: Vampegeddon

Ya era hora. Hacía tiempo que no me topaba con una película 100% amateur, sin ser porno, y que me lo haya pasado bien. De una duración de más o menos setenta minutos, lo justo para no sacarla e ir a dar de comer a las gallinas, Vampegeddon nos ofrece la eterna lucha de un cazador de vampiros contra... un vampiro. Ya sería la ostia que se enfrentará un cazador de vampiros contra godzilla o algo así, pero eso lo dejamos para Asylum. En esta ocasión la cinta no llega al presupuesto ínfimo de esta productora. Creo que el presupuesto de esta película de vampiros es lo que ganaba yo en un mes cuando curraba de pintor, o sea, una mierda. Disfraces comprados en los chinos, ropa prestada de los hermanos más pequeños, maquillaje profesionalmente mal hecho, un par de efectos de fuego de esos sobre expuestos, unos amiguetes que toquen algo de metal y un guion requetevisto en más de mil veces. Es que quien no hace películas es que en realidad no quiere.

domingo, 17 de marzo de 2013

Crítica: Berberian Sound Studio

Horizontal, con la S, seis letras. En física, cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (audibles o no), generalmente, a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Vertical. Contiene la O, Seis letras más. Subgénero cinematográfico de origen italiano derivado del thriller y del cine de terror.

Horizontal. Contiene la A, diez letras. Actitud del que presume de su sabiduría.

Vertical. Contiene la A, cinco letras. Vacío, insustancial, carente de contenido.

viernes, 15 de marzo de 2013

Crítica: Payasos Asesinos Del Espacio Exterior

Una de las películas de terror que más miedo me dio del videoclub de mis padres fue “Los payasos asesinos desde el espacio exterior” (1988, Stephen Chiodo) que bien mirado hoy en día, cuando uno es adulto, no parece gran cosa: un filme de ciencia ficción y terror con toques de comedia negra de serie B más. Sin embargo, el valor nostálgico es mucho más fuerte y hasta hace poco la conseguí adquirir en formato DVD rancio (con unos extras de risa: prueba de sonido y prueba de color) para mi videoteca personal.

jueves, 14 de marzo de 2013

"Festival de Cine Fantástico de Bilbao", FANT 2013

 
En esta 19ª edición del FANT apuestan por un Bilbao futurista y alienígena. Justamente así lo plasman en su cartel con esa señora que me ha robado el corazón, pidiéndole la hora a don insecto gigante mientras esperan el tranvía. 

En el festival que transcurrirá del 3 al 10 de mayo cabe destacar la sección "FANT en corto" donde se premiaran por parte del Jurado al Mejor Cortometraje, al Mejor Cortometraje Vasco y el Premio del Público, con los que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao reafirma su apoyo al trabajo de nuevos realizadores, que constituyen una de las señas de identidad del festival. También, con la colaboración de la Asociación de Guionistas Vascos y del Cine Club Fas, se premiará, además de a la mejor película de la Sección Oficial, al mejor guión y a la mejor dirección de esta sección. En cuanto a premios se refiere también los habrá de carácter honorífico, como no. El plazo de inscripción todavía está abierto a día de hoy, pero éste se cerrará el 15 de marzo. Si tenéis algún proyecto entre manos y aún no os habéis inscrito podéis hacerlo consultando la web del mismo.

El jurado de expertos estará formado por: Koldo Serra, conocido realizador bilbaíno que ha dirigido capitulos de series como El Comisario, La Fuga o Karabudjan y que próximamente iniciará el el rodaje de Gernika. David Martos, crítico de cine en ABC y periodista, actualmente también es co-presentador en "Tentaciones". Y por último y no por eso menos importante, Maru Valdivieso, actriz con larga proyección en televisión en series como El Comisario, Hospital Central, La Fuga o la mitiquísima Médico de Familia (que no tragué nunca); en lo que a cine se refiere ha protagonizado la maravillosa película Los Amantes del Círculo Polar de Médem (la única que me ha gustado de este director, por cierto) y Cuento de Navidad de Paco Plaza.

Lástima no estar más cerca y disponer de tiempo para acercarme y poder disfrutarlo. Bienaventuraos los que sí que podrán, si es así, no lo dudéis ni un segundo.


miércoles, 13 de marzo de 2013

"Soul", posesión sin clichés


Que no os engañen los pobres peces siameses de la portada, hoy os traigo una nueva propuesta sobre posesiones fantasmales nada convencional.

El proyecto made in Taiwan de Chung Mong-Hong (anteriormente conocido por The Fourth Portrait) nos presenta en formato "thriller" la historia de A-Chuan, un jovencito de treinta años que se gana la vida como chef en un restaurante japonés. Un buen día le da una crisis, y se lo llevan al hospital. Los doctores (como siempre en estos casos) no pueden dar una explicación coherente a tal suceso así que le diagnostican un trastorno psicológico y ya que no puede valerse por sí mismo lo envían de vuelta a su pueblo natal junto a su padre, Wang. Hasta aquí todo correcto, pero un buen día, Wang llega a casa y se encuentra a A-Chuan sentado en una esquina y al cadáver ensangrentado de Yan, su hija. Entonces A-Chuan con voz totalmente calmada y desconocida dice: "Vi que este cuerpo estaba vacío, así que me trasladé". A partir de éste momento veremos a un padre desesperado por aferrarse a lo único que le queda, su hijo o lo que al menos en apariencia lo es.


Entre el reparto tenemos algunas caras conocidas como Jimmy Wong (John Dies At The End), Joseph Chang (Au revoir Taipei).

¿Será Soul ese soplo de aire fresco al ya trillado tema de las posesiones? Ojalá. Este verano se estrenará en sus lejanas tierras.
 
 

Crítica: The Butcher

El cine es por antonomasia el arte del engaño. Es la capacidad de convencer a los espectadores de que es real aquello que se nos muestra, a sabiendas que no lo es. Es la capacidad de transmitir verosimilitud cuando sabemos que estamos contemplando una sucesión de imágenes fijas que han sido estudiadas (o al menos lo deberían) para provocar sensaciones en nosotros (alegría, pánico, angustia, vergüenza, etc.). Tal vez por ello, cuando una película consigue que me crea lo que me están contando (me involucre de lleno en la historia) albergo una grata sensación, la cual se multiplica exponencialmente si lo que veo es verdaderamente insano, atroz y contario a mi forma de ser y pensar. Ahí es donde radica, al menos para mí, la gracia (tal vez no sea la palabra adecuada) de las torture porn o género gorno. No se exige originalidad ni deslumbramiento a este tipo de historias, sólo deseamos que las películas de este género cinematográfico consigan hacernos padecer lo indecible, que nos revuelvan en la butaca del cine o en el sillón del salón de nuestra casa e incluso que consigan que deseemos apartar la vista de lo que estamos contemplando, cuando (en nuestro subconsciente) sabemos perfectamente que no es más que un truco de manos, un espectáculo titiritero orquestado para alterarnos. En ese preciso instante, cuando la sangre que se ve en la pantalla y los gritos de dolor o suplica los hacemos nuestros, se obra el milagro, se produce en nosotros (al menos en mí) una sensación ambivalente de júbilo y repulsión gratamente satisfactoria. Si encima sumamos una sorprendente y original historia, entonces… ¡más azúcar (o sangre) para el pastel!.

lunes, 11 de marzo de 2013

Crítica: Lightning Bug

El nombre de Robert Hall (director de la película) os dirá poco o prácticamente nada a ninguno de vosotros (a mí tampoco antes de leer sobre el para realizar esta review). El caso es que este hombre parece ser una eminencia en cuanto a maquillaje (con maquillaje me refiero a efectos especiales, muñecos, mascaras etc..) se refiere, especialmente en cine y series de terror. Pero el señor Hall, pese a que ya se hallaba en cierto modo detrás de las cámaras, quiso dar una pasó hacia adelante, más cerca de las cámaras aun si cabe, y dirigir sus propias películas.

sábado, 9 de marzo de 2013

Crítica: Stitches

Que mono el pequeño Rectorcillo vestido de marinerito de la mano de su madre una soleada mañana de Domingo. Curioso por naturaleza, la criaturilla de Dios se sorprende al ver como a lo lejos, del interior de uno de esos respiraderos de alcantarilla que habitan bajo las aceras, emerge un globito de color rojo. !Válgame Dios!!! exclama hacia sus adentros el pequeño, ¿A razón de que desconocida ley de la física cuántica, cósmica, rústica, gástrica, puede salir de semejante lugar, semejante golosina para un niño? (por mucho que en ocasiones, las más dulces golosinas se encuentren en los lugares más insospechados) Sigue indagando en su aun poco desarrollado intelecto (tampoco creáis que evolucionaría mucho más allá en tiempos venideros). Seducido por el lado oscuro y haciendo gala ya de una primeriza genialidad, se suelta sutilmente de la mano de su progenitora y se acerca como si la cosa no fuera con él, hacia el colorido objeto. Dicen que las vías del tren tienen un magnetismo especial que te atrae hacia ellas cual canto de sirena... nada en comparación con la irrefutable e irresistible atracción que El Rectorcillo experimentó al focalizar toda su atención en aquel oscuro hueco de alcantarilla (unos cuantos años más tarde, volvería a experimentar aquella misma atracción por un miembro de la realeza Melmaquiana, pero esa, es otra historia).

jueves, 7 de marzo de 2013

Crítica: Entrance

En una sociedad como en la que vivimos del bienestar hay tres factores importantes que la gente rehúsa con más énfasis que cualquier otro componente de sentimentalismo que nos hace prevalecer como seres vivos que somos: el temor a lo desconocido, la soledad y la felicidad.

miércoles, 6 de marzo de 2013

"In The Flesh", ¿Zombies integrados en la sociedad?

La BBC, más concretamente BBC Three (sí, la misma que nos canceló The Fades), nos presenta una nueva miniserie que de momento se ha pactado que sea de tres episodios de noventa minutos cada uno. Su temática, para seguir la moda, será la de zombies.

Vale, sé que os estaréis preguntando que por qué destaco ésta, otra serie de no-muertos más, y no hablo por ejemplo de la terrible temporada que se está marcando The Walking Dead. Pues bien, hamijos, lo que me ha llamado la atención de In The Flesh no es otra cosa que la vuelta de tuerca que le han querido dar a la perspectiva zombie.
 

La historia se muestra en un mundo post-apocalíptico donde los muertos se remueven en sus tumbas y salen a la superficie. Una fuerza especial, los Human Volunteer Force, son los encargados de parar la marabunta zombie, y no contentos con eso, les diagnostican PDS (Síndrome del Fallecimiento Parcial), los medican, los hacen parecer más humanos físicamente y los vuelven a "integrar" a la sociedad. En este punto es donde conocemos a nuestro protagonista, Kieren Walker, un adolescente que padece dicho síndrome.

El encargado de escribir tal dramón social es Dominic Mitchell, no se le conoce trabajo anterior como escritor, y el que lleva la batuta como director es Jonny Campbell, a los seguidores de Doctor Who os sonará.

Faltan pocos días para el estreno, concretamente será el 17 de marzo. Os dejo con la promo y su trailer oficial que se estrenó hace pocos días.







Crítica: Mama

Como ya sabemos todos, Mama es la última película de terror que lleva el prestigioso sello de ser presentada por Guillermo del Toro – siguiendo la tradición de películas como El Orfanato (2007) y No tengas miedo a la oscuridad (2010). Mama nos cuenta la historia de Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse), dos niñas cuya trágica historia familiar las deja perdidas en el bosque durante cinco años. Cuando el hermano gemelo de su padre, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau, Juego de Tronos) finalmente las localiza, parece que el reencuentro sea el milagro que esperaban, aunque la novia punk-rockera de Lucas, Annabel (Jessica Chastain) no parece estar tan entusiasmada con el cambio en su vida de artista underground a figura maternal. Las cosas empeoran cuando Annabel empieza a sospechar que las niñas no se las arreglaron por su cuenta en la cabaña. Algo las vigilaba y cuidaba de ellas, y sigue vigilándolas en su nuevo hogar, una entidad a la que las niñas llaman (entre susurros) “Mama”.

sábado, 2 de marzo de 2013

"Evil Dead", empieza la cuenta atrás

 
Señores tengo noticias, buenas noticias y si encima son sobre el remake más esperado del año, son de esas de orgasmo. ¿Preparados?

¡¡¡¡Han adelantado el estreno de EVIL DEAD!!!!!
 
La fecha muy esperada por muchos estaba prevista en España para el 17 de Mayo, pero no sé por que fuerzas del universo ha sido adelantada para el 5 de Abril, no creo que ni yo ni nadie se vaya a quejar ni mucho menos, todo lo contrario. Por norma general es raro que se adelante el estreno de una película de terror, lo más común es que se atrasen, como le ha pasado al pobre remake de Carrie (unos seis meses de retraso). ¿Aunque de Carrie era necesario un remake? Ya lo trataremos quizás en otra noticia. La verdad que la pobre Carrie y su matanza en el baile de graduación me son un poco indiferente como para lanzar un remake, no sé a vosotros.

Del que sí se agradece y tiene muy buena pinta es el protagonista de la noticia, el remake del ya clásico y mítico de todos los tiempos con el que debutó Sam Raimi. El director de éste, esta vez será Fede Alvarez, que ya con el primer teaser nos dejó a todos con el culo torcío.

La historia, que esta vez se desarrolla sin la figura de Ash, (lo siento por nuestro Ash), se enfoca desde otra perspectiva pero sin alterar el producto. Tendremos a cinco veinteañeros, que se reúnen y se refugian en una cabaña en medio del bosque. Sin darse cuenta descubrirán el libro de los muertos, y despertarán a los demonios que habitan en él.

Si aún no habéis llegado al orgasmo prometido, tranquilos, no os impacientéis. Os traigo el nuevo y último trailer en español para haceros más la boca agua hasta el 5 de Abril. ¿Cumplirá las expectativas? Tiene toda la pinta.

 

viernes, 1 de marzo de 2013

Crítica: Escalofrío

En ocasiones productos mediocres cosechan (de forma incomprensible) buenas críticas y reciben innumerables premios, además de ser acogidos de forma estupenda por la mayoría de los aficionados (independientemente del arte en cuestión que estemos tratando) y por el contrario en otras, productos notables, muy superiores a la media, pasan sin pena ni gloria o simplemente no reciben el apoyo que merecen. ¿Cuántas veces películas de segunda se han alzado con galardones en festivales, recibido los parabienes de la prensa especializada y/o el apoyo incondicional del público? Seguro que conocéis un buen puñado de casos. Pues bien, Escalofrío (cuyo título original es Frailty) no es una de ellas. Frailty (la cual debería haberse traducido por Debilidad, título este mucho más apropiado) es una de esas cintas que desgraciadamente no consiguen lo que realmente merecen, una de esas joyitas medio olvidadas que debe ser reivindicada y conocida por el público. Así que en las siguientes líneas intentaré exponer por qué debéis echarle una ojeada a este thriller de toques sobrenaturales y con trasfondo fanático-religioso.