domingo, 26 de mayo de 2013

"The Human Centipede 3", primeros rumores


Hoy han salido los primeros rumores sobre la tercera y última parte de The Human Centipede. Se ha filtrado que Tom Six se está preparando para rodar en una prisión de Los Angeles.

¿Qué estará tramando Six? ¿Va a grabar las consecuencias de los atroces actos de los mad doctors? Podría ser, ya que el reparto se conserva, es decir, podremos volver a ver a Dieter Laser y Laurence R. Harvey. Y por si fuera poco se añaden a la lista  Robert LaSardo, Abraham Rubio y William Guirola.

Ya sé que sois muchos los fans de THC, pero yo he de confesar que me quedé en la primera y aún estoy dudando si adentrarme en la segunda. Eso sí, he de reconocer que esto de que la tercera parte esté rodada en una prisión a una le despierta la curiosidad.

Ahí os lo dejo, ¡a digerirlo bien!


jueves, 23 de mayo de 2013

Crítica: El Hotel del Terror

La brujería y todo lo que rodea al mundo de las brujas, que ahora está nuevamente en boca de muchos aficionados al género de terror por el (supuesto) inminente estreno en nuestras pantallas de la última (e interesante) película de Rob Zombie, The Lords Of Salem, es una temática bastante utilizada a lo largo de la historia del cine aunque lamentablemente con pésimos resultados en la mayoría de ocasiones (ya veremos que nos depara Alex de la Iglesia en Las Brujas de Zugarramurdi). Cosa extraña, porque ese mundo oscuro, esotérico, ritual y macabro de la brujería a priori parece un caldo de cultivo estupendo para la “magia” del celuloide.

martes, 21 de mayo de 2013

"Patrick", nueva versión del clásico de los 70


Nueva versión, adaptación, remake... Como queráis llamarlo. Hoy nos desplazamos a tierras australianas para recuperar este clásico de 1978 que en su día grabó Richard Franklin. Sé que la mayoría estaréis hartos de remakes en los tiempos que corren pero desde aquí quiero romper una lanza a favor de éste, ya que podría ser una de las gratas sorpresas para este 2013 que de momento casi en el ecuador del mismo pocas cosas reseñables nos está ofreciendo.

Teniendo en cuenta que el director no es otro que Mark Hartley, el cuál es conocido por sus magníficos documentales Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story Of Ozploitation! y Machete Maidens Unleashed! ya viene con muchos puntos de serie. Si no los habéis visto, estáis tardando.

Si a esto le sumamos que entre las stars contamos con actores como Rachel Griffiths (siempre la recordaré como Brenda Chenowith en Six Feet Under), Sharni Vinson (nombrada recientemente por el inminente estreno de You're Next), Charles Dance (el rostro de Tywin Lannister en Juego de Tronos) y Jackson Gallagher encarnando a Patrick; seguimos en línea ascendente.

La sinopsis al igual que la estética de la cinta no dista de la original. Patrick, nuestro psicópata en coma, reposa en la habitación quince de un peculiar hospital privado. Lo que le diferencia de ser un cacho de carne con ojos postrado en una cama, no es ni más ni menos que nuestro nuevo amigo tiene poderes telequinéticos, los cuales se las harán pasar putas al personal que allí trabaja.

Me muestro optimista ante esta propuesta, ahora sólo nos queda esperar a octubre y ver si es todo oro lo que reluce en el trailer.

 

lunes, 20 de mayo de 2013

Crítica: Scanners

Sólo poco más de doscientas personas en todo el mundo son "scanners", seres humanos con unos extraordinarios poderes mentales. Darryl Revok, el más poderoso, es el jefe del grupo. Todos ellos son capaces de controlar las mentes de los demás y pueden provocar terribles sufrimientos a sus víctimas. Cuando el doctor Paul Ruth descubre un scanner con más poderes que Revok, decide utilizarlo para acabar con el grupo.

sábado, 18 de mayo de 2013

"S-V/H/S", trailer de la esperada secuela

Ya ha visto la luz uno de los trailers más esperados de la temporada, el de la anhelada (o no), secuela de una de las cintas más controvertidas del pasado año, “V/H/S” , recordemos, antología de terror que tenía en el denominado found footage su leit motiv. “S-V/H/S”, como así se denomina esta segunda parte, reúne nuevamente a un compendio de directores de actualidad (siete en esta ocasión) que intentarán ofrecer un producto algo más homogéneo de lo visto en la entrega anterior.

Los integrantes de la nueva antología son: Gareth Evans, director de la espectacular cinta de acción “The Raid” (la cual por cierto, también tendrá secuela en breve); Timo Tjahjanto (“Macabre"), a quien también vimos enrolado hace muy poco en otra antología (“The ABCs of Death”) y precisamente, en uno de los segmentos más interesantes de la misma; Eduardo Sánches, pequeña eminencia del género tras dirigir la mítica (aunque sobre valorada en mi opinión) “The Blair Witch Project” y cositas mucho más interesantes como “Lovely Molly” y sobretodo, “Altered”; Jason Eisener, padre de la gloriosa y ya cinta de culto “Hobo With A Shotgun”; Adam Wingard, quien ya estuvo en la entrega anterior y al igual que Tjahjanto y Eisener, en “The ABCs of Death”, además de tener a punto de caramelo, otro de los pelotazos de la temporada (“You´re The Next”); Y dos debutantes, Simon Barret y Greg Hale.

Para ir abriendo estómagos, ahí va el sugerente trailer de la película.


viernes, 17 de mayo de 2013

Crítica: Dead Shadows

¿Alguna vez habéis probado a taparos los oídos con dos manitas de trapo? No es fácil, una quimera incluso cuando estas son pequeñitas y uno no tiene la capacidad siquiera, de flexionar el brazo, por lo que las manos te llegan a la altura de la sien... cierto es también, que debería ser una ventaja no tener oídos... el caso es que el pequeño Halfy no podía dormir aquella noche, sus pequeño cuerpo anaranjado temblaba gelatinoso cual flan de huevo al que le echas nata por sus afueras antes de penetrarlo suavemente con la cucharilla de postre (recomendable lamer previamente la puntita del instrumento, por lo que pudiera ser). La noche es traicionera y nosotros somos facilmente traicionables, incluso el más dulce de los postres puede tornarse en amarga sorpresa que nos quema la garganta al tragar sin apenas tener tiempo de quitarnos los calcetines sucios y dejarlos sobre la mesita de noche. Halfy lo hubiera hecho, dejar los calcetines sucios sobre la mesita digo, es de esa clase de gente, en el supuesto de que utilizase, claro, que no lo hace, es un muñeco de peluche por dios...

jueves, 16 de mayo de 2013

"Agents of S.H.I.E.L.D", la nueva serie de la ABC

La cadena americana ha sacado a la luz el reciente trailer completo de su nueva serie que se estrenará este otoño.

Sinceramente, a mí los agentes estos siempre me han parecido un coñazo, pero si os digo que el encargado del episodio piloto es Joss Whedon la cosa cambia. Del resto de episodios se encargaran el hermano de éste, Jed Whedon, y Maurissa Tancharoen la mujer de Jed, eso es barrer para casa y lo demás es tontería. A ambos se les conoce como guionistas de la coñazo Dollhouse y de Spartacus.

En cuanto a los actores que forman el reparto podremos ver a Ming-Na Wen (nuestra Chun-Li de Street Fighter), Clark Gregg (el que ya era Phil Coulson en Los Vengadores), Iain De Caestecker (The Fades), Brett Dalton, Chloe Bennet (Nashville) y Elizabeth Henstridge (The Tompsons).

Teniendo en cuenta los pros que tiene y sus contras, mi veredicto es que al menos habrá que ver el episodio piloto y luego ya... ya tendremos tiempo de ponerla a caer de un burro o no. Lo que sí que nos queda claro es que aprovechar el "tirón Marvel", lo van a aprovechar.

 

martes, 14 de mayo de 2013

Crítica: Werewolf: The Beast Among Us

-Anda mira, es un gorila
-¡Qué no, es un hombre lobo!
-Pero si se mueve igual que un gorila
-Bueeeno, pero es un hombre lobo...
-Pero...
-¡Basta! La película es de hombres lobo, por tanto es un hombre lobo.

Conversación de un servidor con su pareja durante el visionado de Werewolf, the beast among us.

sábado, 11 de mayo de 2013

Crítica: Un Hombre Lobo Americano en Londres

La década que va desde inicios de los 70 hasta los primeros 80, nos ha deparado una cantidad encomiable de grandes títulos cinematográficos que se han ido convirtiendo en autenticas obras maestras de referencia obligada en la historia del cine (Apocalypse Now, Taxi Driver, Dersu Uzala, La Huella, etc.) y como no podía ser menos en el género de terror también surgieron una serie de obras (El Exorcista, El Resplandor, La Cosa, etc.) que han marcado el desarrollo posterior de dicho género. 

La película que nos ocupa, Un Hombre Lobo Americano en Londres, si bien es cierto que no es una obra redonda por completo si es una de las mejores (si no la mejor) incursiones que ha realizado el cine en el “imaginario” de la licantropía. Con esta obra imperecedera y de factura “rabiosamente” actual, 25 años después de su estreno, allá por el año 1981, su director John Landis, consiguió elevar la historia del hombre-lobo a cotas rara vez antes alcanzadas y encumbró a Rick Baker, responsable de los efectos especiales, al Olimpo de los maestros. 

La historia (archiconocida) por los amantes del terror (y del cine en general) es sencilla: Un par de amigos estadounidenses (interpretados por David Naughton y Griffin Dune) recorren mochila en mano la vieja Europa. Atravesando la campiña inglesa, llegan a un pintoresco e inquietante pueblecito (El Cordero Degollado es el nombre de la posada del lugar, con eso creo que queda dicho todo) donde les aconsejan que se guarden de introducirse en los páramos durante su viaje. Los jóvenes en la oscuridad de una lluviosa noche, sin percatarse, se introducen en el mismo y a la par en la boca del lobo (y nunca mejor dicho). Lo que sigue, bien sencillo, el joven que consigue salir con vida del ataque del licántropo porta la maldición de convertirse en hombre-lobo los días de luna llena y continuará perpetrando las sangrías nocturnas de la bestia hasta que alguien ponga fin a dicha maldición. 

Mucho se ha escrito sobre esta joya del terror moderno, y ciertamente mucho hay reseñable en esta cinta, así que es muy difícil ser original a la hora de comentarla. Por encima de un ritmo endiablado que hace que sus 97 minutos pasen sin que te des cuenta, una atmósfera inquietante a la par que hilarante, unos efectos especiales y de maquillaje sobresalientes (la secuencia donde el protagonista sufre la primera transformación es impresionante y pone en evidencia muchos de los efectos digitales que se realizan hoy día), una planificación soberbia (angustiosa y acojonante la escena que transcurre en el metro de Londres e intensa y divertida la que transcurre en el cine porno) y una perfecta utilización tanto de canciones (donde destaca Bad Moon Raising de la banda Creedence Clearwater Revival o Blue Moon escrita por Richard Rodgers y Lorenz Hart) como de la partitura del maestro Bernstein que elevan y potencian las imágenes creadas por Landis, yo me quedo con la magistral combinación de terror con humor (negrísimo) que hay en el guión (“La reina Elisabeth es un hombre, el príncipe Carlos es un marimacho, […] Shakespeare era francés […]” grita en mitad de una plaza el protagonista a un bobby para que lo detenga). Muchas veces se ha imitado posteriormente ese cóctel (terror y comedia), tan difíciles de mezclar como el agua y el aceite, y que casi nunca ha dado un resultado tan satisfactorio (por regla general o se cae en la parodia zafia o en malos chistes introducidos con calzador en una historia turbadora diluyendo la esencia de las mismas). 

A pesar de contar con un elenco de actores ingleses estupendos que bordan sus papeles (fabulosa la pareja “bufonesca” de detectives, geniales y enigmáticos los lugareños del pueblo de East Proctor, etc.), uno de los puntos débiles de la cinta es el poco carisma de su protagonista masculino (David Naughton), que junto a una historia de amor algo descafeinada que este mantiene con la enfermera que le cuida en el hospital (nunca ha estando tan guapa Jenny Agutter) y un final excesivamente precipitado no permiten que esta cinta alcance cotas aún mayores (no obstante, pequeñeces). 

Así que a todos los que no la habéis visto y aquellos que hace tiempo no la “saboreáis”, os recomiendo que la próxima noche con luna llena os sentéis frente al televisor y os dejéis llevar por esta sensacional película. Os garantizo que disfrutaréis (aullaréis) como locos. 

P.D. Cómo acojonaban (y molaban) los hombres-lobo cuando tenían feroces dentaduras, garras y pululaban nocturnamente por solitarios metros y sobre todo… ¡no iban al instituto!


jueves, 9 de mayo de 2013

"The World´s End", !!Estrena trailer!!!


¡Por fin ha salido el trailer! No sé vosotros pero yo estaba deseando echarle ya un ojo.

Esta cinta, como no podía ser de otra forma está dirigida por Edgar Wright y como tampoco podría ser de otra manera está protagonizada por el dueto formado por Simon Pegg y Nick Frost. Si ponemos estos tres nombres sobre la mesa, rápidamente nos vendrán a la mente los títulos de Shaun Of The Dead (Zomby Party) o Hot Fuzz. No estoy segura de que Wright quisiera hacer una trilogía en el momento en que se le pasó por la cabeza rodar Shaun Of The Dead por allá en 2004, pero lo que sí es cierto es que ha sabido crear ese fetiche del humor. Con fetiche del humor me refiero, aparte del par de dos nombrados antes, a crear humor dentro de situaciones críticas utilizando tres elementos claves para la supervivencia: Los colegas, la birra y el humor de valla.


Esta vez la historia trata sobre un grupo de amigos que quieren saldar cuentas pendientes con su pueblo natal. Cuando eran adolescentes participaron en una maratón bebiéndose hasta el agua de los floreros. Ahora veinte años después se reúnen de nuevo en el The World's End para llevar acabo su estrategia de ponerse más ciego que un gato de escayola. Lo que no saben es que se encontrarán en medio de una invasión alienígena y el alcohol será el mínimo de sus problemas.

El estreno aquí en nuestras tierras será para noviembre aunque en Reino Unido lo podrán disfrutar 19 de julio.

¿A quién le hace un cornetto?


miércoles, 8 de mayo de 2013

Crítica: Sightseers

El hecho: Viajar es la mejor manera de abrir tu mente, de dejarte llevar por las sensaciones, por los impulsos, de reconocer tus sentimientos liberados y sin tapujos cuando te sientes perdido por paisajes por los que tus pies no habían caminado anteriormente.

Viajar y conocer lugares nuevos, sin duda, es una de las experiencias mas enriquecedoras a las que todos, en mayor o menor medida, nos exponemos en nuestra vida para salir de la rutina y toda la carga que ella conlleva.

La suposición: Viajar en caravana allá donde el viento te lleve debe liberar aún más tu mente, pues tú decides en cada momento donde paras, cuándo duermes, dónde y cómo comes, etc, todo sobre la marcha , sin necesidad de mayor complicación que la de buscar un lugar donde aparcar esa casa rodante. Y me refiero a esto como una suposición porque yo no he tenido la oportunidad de viajar en caravana en mi vida.

El Detalle: La primeras vacaciones con tu pareja, mezcla de curiosidad, ansiedad, pasión y mucho amor (aka enchochamiento) que deberían dejar lugar para un agradable y duradero recuerdo cuando el conocimiento del otro es mayor que el tuyo propio.

Para los que os lo preguntábais, esto son los sightseers, viajeros a los que les gusta observar la naturaleza en toda su amplitud y disfrutar de ella a través de cualquier carretera o camino susceptible de derivar en algún lugar digno de atención y posterior admiración.

En realidad, esto que os he explicado son los sightseers normales, los de Ben Wheatley ("Kill List"), están hechos de otra pasta, de la pasta de los que rompen y se rompen.

Chris y Tina son, son una recien estrenada pareja que decide tomarse unos días de vacaciones, alejados de trabajos estresantes, madres absorbentes y vidas sin atisbo de emoción. Para ello, nada mejor que la caravana de Chris, en la que no solo encuentran un medio de transporte, sino un hogar donde encontrar su verdadero yo. Un hogar donde convivir con sus miserias, sus miedos, sus luchas, sus mentiras y la transición hacia lo que siempre estuvo dentro..

En el camino se encontrarán con situaciones totalmente verosímiles que ellos llevarán al extremo de una forma totalmente natural. Y para no estropear la delicia que supone descubrir a estos dos ejemplares de ser humano imperfectísimo, no seguiré explicando su argumento, porque TODA la gracia de "Sightseers" radica en su expléndido guión, repleto de un humor negro tan enfermizamente negro, tan britanicamente negro, que se hace entrañable. Por supuetso, esto está soportado por dos actores de quitar el hipo: Alice Lowe y Steve Oram. Son ellos y solo ellos los que otorgan mas que vida a Tina Y Chris, y digo mas que vida, porque insisto en que conocer a estos dos elementos de la naturaleza, no soplo se hace sumamente entretenido, sino que pone a prueba nuestra capacidad de empatizar con el lado oscuro, quitando la importancia que tiene la maldad en los actos mas desesperados, conscientes o involuntarios.

Así, el espectador viaja también en la caravana, y por momentos respira el aire fresco que inhalan los protagonistas, y asiste al descubrimiento de los diferentes sentimientos que se provocan el uno al otro, tocando suavemente la ternura mas absoluta, al tiempo que te abofetea la frialdad mas cruel, pero con una presentación tan ingenua, tan aparentemente inocua, que cada acción ilógica y despiadada, se convierte en otro paisaje más que admirar.

Insisto en que todo se teje con la madeja del buen guión y de una construcción de personajes que ya se echaba de menos en este año de bodrios cinematográficos a go-go.

Pese al marcado humor negro del que hace gala "Sightseers", no es una película de carcajada, es mas bien de media sonrisa y curiosidad. El tono es sobrio, la fotografía maravillosa, pero sin artificios, no grandes explosiones plásticas. Aquí tampoco vais a encontrar gore, aunque sí violencia. Los que hay que espera de "Sightseers" es que Chris y Tina te seduzcan, que les entiendas, y al mismo tiempo que no entiendas nada de lo que hacen, que aceptes que su mediocridad es su rasgo diferencial.

Asistimos pues a una road movie con giros, que llegados a un punto se hacen previsibles pero no por ello menos disfrutables, aunque si hablamos de disfrutar, me quedo con la escena final, absolutamente gloriosa, donde cada personaje se pone en el lugar que le corresponde y el espectador completa la mueca con unos ojos brillantes que demuestran, que en realidad esas elección y reacción final nos ha satisfecho, porque el humor diabólico puede ser tremendamente perverso.

Sí, hay que verla.

Poppy es un perrito tan mono que quieres estrujarle entre tus brazos todo el rato, aunque olisquee traseros en los momentos mas inadecuados: Alice Lowe y Steve Oram, el guión y la frescura del aire británico, que aunque sea seco y te corte la cara, también te despeja.

El conjunto de lencería de lana, artesano y de aberturas estratégicas no se adapta bien a mi cuerpo: Si en la primera media hora no conectas con las andaduras de Tina y Chris, mejor no continúes, por ahí van los tiros de la película y no hay más.


lunes, 6 de mayo de 2013

Crítica: Coffin Baby

El debutante Dean Jones, es el encargado de traernos la segunda parte de "La Masacre de Toolbox" de Tobe Hooper ("La matanza de Texas"), si bien lo hace bajo el título de "Coffin Baby", quizás, a petición expresa del propio Hooper una vez que este visionó lo que el amigo Jones (consumado especialista en maquillaje y efectos especiales), había osado engendrar en su primera incursión detrás de las cámaras, en un intento desesperado por desvincular su obra, de ésta a priori secuela. Y es que me viene a la cabeza aquella mítica campaña publicitaria de una marca de zapatillas deportivas donde el mítico velocista Carl Lewis, se calzaba unos glamourosos zapatos de tacón de aguja bajo el lema: "La potencia sin control, no sirve de nada". 

Jones, que ya había trabajado previamente junto a Hooper como encargado de maquillaje en proyectos como "Mortuary" o la propia "La Masacre de Toolbox", lleva años demostrando su buen hacer en el campo de las prótesis y los maquillajes y, que alguien como él se erigiera como timonel de esta nueva entrega del asesino del abrigo largo, aseguraba, como poco, un dantesco espectáculo de sangre y vísceras, tal y como finalmente ha terminado ocurriendo, pues nadie puede negar que en lo visual, "Coffin Baby" es un atroz espectáculo de aquellos que a uno le quedan grabados en la retina durante largo tiempo. Lástima que en todos los demás aspectos, nos encontremos ante uno de los despropósitos más grandes que haya dado el género en los últimos años (y eso, que por desgracia, estos abundan mucho más de lo que nos gustaría). 

Abandonando en parte la naturaleza Slasher de su predecesora, "Coffin Baby" se adentra de forma escatológica en los divinos designios del torture porn para poner a una indefensa señorita al antojo de un despiadado y sádico asesino en serie que se esconde en las profundidades de una vieja fábrica abandonada. En su cautiverio, la joven tendrá que prestarse a todos los caprichos de este recurrente sub-género así como a la retorcida mente de su maestro de ceremonias, quien la someterá a mil y una torturas tanto físicas como psicológicas sin motivación aparente más allá de su propia satisfacción personal. Paralelamente, la policía intentará justificar su sueldo a fuerza de una como suele ocurrir, infructuosa investigación para dar con el paradero de la chica. 

"Coffin Baby" es sinónimo de brutalidad. Ya desde el primer trabajito de aquí el amigo enmascarado, que es una especie de híbrido bastardo entre "Darkman" y "Jeepers Creepers", uno tiene que apretar el culete al ver con que saña y mala leche se despacha el tipo a su primera víctima y el director, que de esto si sabe un rato, no se corta ni un pelo a la hora de ilustrar con todo lujo de detalles, la obra del artista, tanto el proceso creativo como el resultado final. Sobrecogedores tanto lo primero como lo segundo. Esto no hace otra cosa que enriquecer fuertemente las expectativas de aquello que estamos a punto de visionar pese a la inamovible certeza metafísica a la cual hemos llegado tras los primeros cinco minutos de metraje de que lo que tenemos entre manos, no es precisamente algo que vaya a pasar a formar parte de los anales de la historia del cine, porque los dotes de interpretación de la chiquilla rubia del prólogo, dan, justito, para meterla dentro de un traje de Piolín y que se dedique a darse paseos por un parque de atracciones temático y hacerse fotos con los niños. 

Por desgracia, esto no es un caso puntual y el virus NTNPIDA (No Tengo Ni Puta Idea De Actuar), es poco menos que una pandemia que afecta a todos y cada uno de los participantes de esta orgía de vergüenza ajena y anticine que es la película de un Jones que lejos de poner algo de orden en semejante galimatías fílmico, deja patente al fallecimiento por agónica defunción de cada minuto de metraje, que todo lo que tiene de hábil con un pincel en la mano, lo tiene de minusvalía (no se si a este le dan paga) cuando tiene que sujetar una cámara u escribir un guión (ni quiero imaginar hasta donde irían de brandy este señor y su compañero de vergüenzas, Josh Edwards, cuando se sentaron a dar forma al libreto). Una historia mil veces vista y simple como el mecanismo de un chupete, que además, peca de pretenciosa cuando se intenta disfrazar con subtramas que no llevan a ninguna parte ni tienen incidencia real en el desarrollo de los acontecimientos o con la presencia de un puñado de personajes absurdos que entran y salen de escena para asombro del personal y lío de sus respectivas pichas (¿como puedes presentar a un personaje como es el del detective de color (negro) durante cinco minutos para no volver a sacarlo en toda la película?). 

La cosa no termina ahí, al guión de risa y demás sin sentidos y a la dudosa profesionalidad del reparto, hay que sumarle un montaje tan lamentable que conseguir darle sentido a la sucesión de sketches que componen la obra dentro de nuestra cabeza, es una fantasía más épica que la de pretender que aquí el Sr.Rector disimule sus ronquidos delante de una pantalla de televisión a altas horas de la noche mientras se agarra con firmeza (pero con suma delicadeza) a una cosita blandita, calentita y muy bonita que suele acompañarle en sus últimos visionados. Vamos... que en la sala de edición, seguía corriendo el brandy.

Por lo tanto, lo único a destacar, su apartado visual y la visceralidad de todas y cada una de las imágenes de brutal e incontinente violencia de la que hace gala la ceremonia. Todo lo demás, resulta tan sumamente pecaminoso, que ni la mismísima Silvia Tortosa, sería capaz de llevárselo a la boca. He dicho. 

Lo mejor: Su violencia extrema y la calidad de los efectos especiales.

Lo peor: Todo lo demás es tan lamentable, que incluso lo primero acaba por tornarse en trivialidad.


domingo, 5 de mayo de 2013

"La Carne Cruda", id abriendo el apetito


Sentaros a la mesa ya que hoy os traigo un proyecto "gastronómico" para gourmets, no apto para vegetarianos y veganos. 

La Carne Cruda es un corto de diecinueve minutos de duración el cuál está basado en el Canibal de Rotemburgo. Nos narra la historia de Hansel, que desde su infancia siempre ha tenido un único deseo, devorar un ser humano. Su único amigo, un desvencijado muñeco, apenas colma su vacío afectivo, por lo que tras la muerte de su madre decide convertir su sueño en realidad. Contacta con Toni a través de internet y después de sellar un macabro pacto entre ambos, sus deseos se transforman en una necesidad mortífera cuando ya no queda más carne que devorar.

El director y guionista de semejante maravilla es Samuel Lema que a sus espaldas ya carga con dos cortos anteriores. Shoot en 2010, una pieza experimental, y en 2011 O Show De... Éste último ya con una repercusión de la talla de ser seleccionado para varios festivales como por ejemplo: el Festival de Cans, el Festival Internacional de Cine de Ourense o el Festival de Cortos de Sada (donde fue premiado al mejor corto de ficción), entre otros.


Bajo el nombre de la productora gallega Visual Think Films (de la cuál forman parte Roi Rodríguez, Xenxo Álvarez y el propio S. Lema) nos presentan un proyecto totalmente independiente, en el que cada euro ha salido de sus propios bolsillos. Nos cuentan que han querido mimar cada detalle, desde la fotografía (Luis Solarat) y el diseño de producción, a la aplicación de nuevas tecnologías, sonido (David Machado), maquillaje FX (Alberto Hortas), y una impactante BSO (The Left Hand Path). Tampoco nos podemos olvidar del cartel, sí, han cuidado hasta lo más mínimo, diseñado por GEN. Como podéis comprobar son un equipo muy multidisciplinar. El reparto está constituido por Carlos Villa, Rubén Riós, Susana Caamaño y Jorge Taboada.

Actualmente están acabando la postproducción, en breve van a empezar con la distribución y promoción del cortometraje. Para ayudar con la financiación, desde el día 3 de mayo es efectiva una campaña de crowfunding en Verkami.

Solamente me queda decir que para mí, un entrecot nada hecho por favor. Hacen falta más propuestas así, punkorrismo, gore del rico y con fundamento, con pasión. Resumiendo, mucha mierda en mi nombre y en el de Nido de Cuervos.

Coged el tenedor y pinchad en el trailer.


Crítica: It

Recuerdo haber obviado esta película desde mi más tierna infancia. Todo aquel que me conozca mínimamente sabe que me ATERRAN los payasos, así que IT no contaba entre mis películas a visionar. Mi primer contacto con la historia fue a tenor de la gran admiración que yo sentía por Stephen King cuando era pre-púber, pre-teenager. Guardo con cariño una auténtica colección, en mayúsculas; de prácticamente todos sus libros. En algún momento cogí IT para empezarlo sin saber de qué iba, me acuerdo que había terminado de leer Tommyknockers y quería empezar algo diferente, algo que no estuviera relacionado con los alienígenas. Así que cogí IT de la estantería y empecé a leer. En el primer capítulo se narra la muerte del hermano pequeño del protagonista, sin que realmente se cuente nada sobre la muerte en sí, es más bien una desaparición; pero aparece descrita LA FIGURA DEL PAYASO. Tengo una imagen muy nítida de mí cerrando el libro para hacerme un ovillo sobre la cama. Ya por aquel entonces me horrorizaban los payasos sin saber que había historias de payasos asesinos. A partir de ahí, todo ha ido a peor.

jueves, 2 de mayo de 2013

"Scream" se sube al carro de las series


No es ningún secreto que Scream 4 no tuvo el éxito esperado. Pinchó de tal manera que los rumores de hacer una quinta parte se fueron esfumando mientras otro cobraba más fuerza. En los tiempos que corren se ha puesto muy de moda que si algo no funciona o en su día tuvo el tirón deseado, hacer de esa cinta una serie. Y esto justamente es lo que ha pasado con Scream.

Dimension Films está de negociaciones con la MTV para crearla. Sí hamijos, como leéis. La parte buena de la historia es que Dimension Films quiere que Wes Craven se encargue del episodio piloto de una hora de duración.

Si queréis la opinión de una persona que le encantó la primera, la segunda y la tercera parte las vio casi por compromiso y ya la cuarta ni la tocó con un palo; mi instinto me dice que será de esas que van perdiendo fuelle y acaban por cancelarlas. Igual que le está pasando a Hannibal. Ésa me daba el mismo olor a podrido, tanto, que ni siquiera os hablé del estreno.

Pese a mí noticia llena de optimismo, he de reconocer que todavía es pronto para hablar ya que hasta el verano de 2014 no está prevista la emisión de dicho proyecto. 

¿Estáis dando saltos de alegría? ¿O por el contrario se os ha puesto la misma cara que a Grumpy Cat?