domingo, 19 de enero de 2014

"Buenos Aires Rojo Sangre", terror argentino en Madrid


Buenos Aires Rojo Sangre. Semana de cine fantástico y de terror argentino en Madrid 

Uno de los acontecimientos que ningún fan del terror y el cine fantástico debería perderse de encontrarse en esas fechas en la capital es La Semana de cine fantástico y de terror argentino, que llega a Madrid el 28 de enero y hasta el 3 de febrero nos ofrecerá, en pantalla grande, decente al fín, algunos de los títulos que no hemos tenido apenas ocasión de disfrutar por estos lares. 

El plato fuerte, sin duda, dentro de una programación inteligente y estupenda es la maravillosa “La segunda muerte”, cinta del genial Santiago Fernández Calvete que nos cautivó en Sitges hace dos años y volverá a hacerlo en el de este año con su nuevo y sorprendente proyecto. 

Aprovecho, amigos del nido, para recomendaros encarecidamente que os deis el gustazo de poder disfrutar en cine de una experiencia absolutamente magistral que ya os he recomendado siempre que he podido. Servidor, desde luego, no se la va a perder... 

La Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3 euros), comprometida con el arte y en este caso con el que más nos gusta, acoge la primera edición de la Semana de cine fantástico y de terror argentino coorganizada por la Fundación SGAE, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Blood Window y Ventana Sur, con el aplaudible apoyo de la librería Ocho y Medio y tiene como objetivo ofrecernos a los españoles una selección de películas de reciente producción del género fantástico y de terror argentino en sus diferentes vertientes. 

Bajo el título “Buenos Aires Rojo Sangre”, la muestra, incluye la proyección de siete estupendos largometrajes. 

28 de enero – 19 horas:

Presentación de Penumbra, de Adrián y Ramiro García Bogliano, reconocidos especialistas en el género y que contará con la presencia de sus productores Esteban Mentasti y Juan Pablo Gugliotta, de amplia trayectoria y con varios films en el ciclo. 

29 de enero – 19 horas:

La corporación, de Fabián Forte

30 de enero – 19 horas:

555, de Gustavo Gianinni, Ramiro y Adrián García Bogliano

31 de enero – 19 horas:

Malditos sean, de Fabián Forte

1 de febrero – 19 horas:

La plegaria del vidente, de Gonzalo Calzada

2 de febrero – 19 horas:

La segunda muerte, de Santiago Fernández Calvete. CITA INELUDIBLE, en serio... 

3 de febrero – 19 horas:

Mala, de Adrián Caetano

La interesante iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre el INCAA y la Fundación SGAE para la distribución internacional del cine español y argentino, y recoge el testigo de la muestra Constelaciones, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Buenos Aires con la exhibición de 11 películas de nuestro país y que fueron maravillosa y calurosamente acogidas: Blancanieves, de Pablo Berger; Grupo 7, de Alberto Rodríguez; Buscando a Emish, de Ana Rodríguez Rosell; También la lluvia, de Icíar Bollaín; Pa negre, de Agustí Villaronga; Los niños salvajes, de Patricia Ferreira; Eva, de Kike Maíllo; Diamond Flash, de Carlos Vermut; El cuerpo, de Oriol Paulo; Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas; y Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia.

En el intercambio, los fanáticos del fantástico y el terror salimos ganando, y todos los colegas de nidodecuervos estamos de enhorabuena, porque la selección es bastante decente y para todos los gustos y a un precio estupendo, el que debería tener el cine de calidad para llenar salas. 

En http://www.salaberlanga.com/ tenéis toda la información al respecto. 

Y en este mismo blog, nuestro nidodecuervos, la crítica de “La segunda muerte” y la entrevista que tuve el orgullo de hacerle a todo un maestro como es Santiago en ésto del cine de género. 

Convocados quedáis!!!! Para que luego nos quejemos de que no hay propuestas interesantes... Guauuuuu!!!!


4 comentarios:

thewronggirl dijo...

Pues vaya pedazo de propuesta. ¿Algún cuervo del nido se acerca? Yo, como vivo en Barcelona; me viene regular pero si estuviera en la capital desde luego me apuntaba.

Peliculones

El Rector dijo...

A mi Penumbra me parece una película muy recomendable. Excelente oportunidad para verla en pantalla grande. Y le tengo muchas ganas tanto a La Plegaria del Vidente como sobretodo a Malditos Sean, a la cual hace mucho tiempo que le sigo la pista.

Aquellos que tengan oportunidad de asistir, que no se lo pierdan.

Saludos.

andres pavone dijo...

Que placer que Bs.As Rojo Sangre se presente en Madrid. Gracias Damien por promover esto.Algunos de los títulos son muy interesantes de ver.

Unknown dijo...

Gracias a vosotros por contestarme!!!
Yo con Penumbra lo pasé genial, la verdad es que el tema secta me flipa...
Malditos sean y La plegaria... Pseeee... Y ya sabéis que La segunda muerte es mi debilidad absoluta!!!!!!
Mañana ya! Mmmmmm.....

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.