sábado, 18 de enero de 2014

"Penny Dreadful", terror desatado en Londres

¿Recordáis aquel maravilloso divertimento bizarro titulado “La Liga de Los hombres Extraordinarios” que dirigió Stephen Norrington en 2003? En ella, se reunían a algunas de las celebrities más importantes de la literatura fantástica y de aventuras tales como Allan Quatermain, el capitán Nemo, Mina Harker, Dorian Grey, Dr.Jekyll & Mr. Hyde o Tom Sawyer. Pues lo que nos propone “Penny Dreadful”, la nueva serie creada por John Logan (guionista de cintas como“Gladiator”, “Star Trek: Nemesis”, “Sweeny Todd: The Demon Barber of Fleet Street” o “El Último Samurai”), es algo similar, un nuevo crossover, en este caso de la literatura de terror, donde monstruos clásicos se darán la mano en el Londres victoriano. 

El Dr.Frankenstein (y su criatura), Dorian Grey (quien esperemos tenga mejor trato que en la mediocre cinta de Oliver Parker), Jack el destripador o Drácula, serán algunos de los ilustres iconos del terror que se darán cita en una primera temporada compuesta por ocho capítulos, que se estrenará en el canal Showtime este mismo 2014, para ser concretos el 11 de Mayo. Destacar que los dos primeros episodios, estarán dirigidos por el barcelonés Juan Antonio Bayona, director de exitosas cintas en nuestro país como “El Orfanato” o “Lo Imposible” y quien recordemos, también será el encargado de llevar a buen puerto la secuela de “Guerra Mundial Z”

De la misma forma, los responsables del proyecto, han anunciado que éste, no será el único cineasta de campanillas que participe en una serie que ya cuenta con un reparto espectacular para tratarse de un producto para la televisión, con nombres como los de Timothy Dalton, Eva Green (“Sombas Tenebrosas”, Tim Burton, 2013), Josh Hartnett (“The Faculty", Robert Rodriguez, 1998) y Billie Piper (“Doctor Who”).

8 comentarios:

MAX CADY dijo...

Ganazas tremendas por ver que han hecho con semejante premisa, aunque debo reconocer que al leer tú primera frase y mencionar: La Liga de los Hombres Extraordinarios, me ha recorrido un escalofrío de horror por la espina dorsal (menuda castaña insufrible la que perpetró el señor Norrington). Además del reparto estupendo que atesora y John Logan como guionista, está involucrado en el proyecto como productor Sam Mendes lo cual me da garantías y muy buenas sensaciones. Altas expectativas, sí señor.

Saludos!!!!!!!!!

El Rector dijo...

Max, leíste bien compañero. A mi no solo me gustó, sino que me ENCANTÓ. Que quieres que te diga, en el fondo soy un romántico y "La Liga..", me parece muy romántica. Eso si, para amantes de lo bizarro. En tu defensa diré que aun no he conocido a nadie, que le gustase ;)

Sobre Penny Dredful... pintaza, no me pude resistir a hablar sobre ella. Amor a primera vista :)

Saludos.

thewronggirl dijo...

Le tengo unas ganas al 11 de mayo que parece que no va a llegar ni aunque invente una máquina del tiempo. A esta serie le tengo ganas no, lo siguiente. Mi Josh Harnett querido, que escondido estabas!

Missterror dijo...

Incertidumbre es la palabra que mejor define lo que siento cuando leo esta noticia. No sé qué me encontraré, porque si en algo se parece a "La liga de los hombres extraordinarios"... apaga y vámonos...no duro ni dos episodios.

Eso sí, Eva Green es siempre bien

saludos

Romasanta dijo...

No se preocupe sr.Rector sus pasiones no han caído en saco roto, y por esas casualidades de la vida "La liga..." también me anhela cierto romanticismo a pesar de sus grandes defectos, es una película que la tengo en un lado de mi corazón aunque la parte más grande se la queda "V de Vendetta" jajajaja! Pero aunque "La liga..." sea bizarra sigo viéndole cierto encanto que a otros bodrios de superhéroes no tiene.

El Rector dijo...

Romasanta, ahora si que me ha ganado usted, esta claro que compartimos sensibilidades. Y oiga, que defectos tendrá todos los que usted quiera y más, pero que se le va a hacer, uno no es de piedra y tanto rufián junto, a uno le ganan el corazón.

Ojalá se hicieran más películas de esa calaña, sin pretensiones, románticas y con el único objetivo de dar rienda suelta a las fantasías húmedas de uno :)

Saludos.

El Rector dijo...

Por desgracia, no puedo compartir su entusiasmo con V de Vendetta. pero no me lo tenga en cuenta, que lo que unió Sean Connery, no lo separe la srta.Portman.

DE todas formas, nunca he visto a "La Liga..." como una cinta de superhéroes al uso, más bien como eso, una extravaganza romántica de aventuras, muy al estilo del cine fantástico de otra época, con ese aromilla a Julio Verne tan embriagador y que siempre me ha fascinado.

Saludos.

Series Anatomy dijo...

Tiene cosas interesantes, pero también hay aspectos que no me han terminado de convencer. Aquí os dejo mi opinión por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/la-nueva-familia-monster-de-showtime.html

Saludos!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.