martes, 21 de enero de 2014

"The Quiet Ones, lo nuevo de la Hammer

John Pogue, director de “Quarantine 2: Terminal”, la nefasta secuela del ya de por si insulso e innecesario remake americano de nuestra inigualable “[REC]”, que perpetuara de manera infame John Erick Dowdle en 2008, es el encargado de engendrar la nueva cinta de la mítica productora Hammer, en el enésimo intento de traernos un film de terror decente en esta su nueva andadura moderna. 

Tras sus primeras cuatro incursiones en el terror del siglo XXI, el balance para la productora no puede ser más negativo, más si tenemos en cuenta que su única aportación destacable se trata de un remake: “Déjame Entrar” (“Let Me In”, Matt Reeves, 2010), el cual aprovechó el rotundo éxito tanto de crítica como de público de la cinta original sueca de Tomas Alfredson, para colarse en los corazoncitos del aficionado y recuperar un poco la credibilidad perdida tras títulos tan mediocres como fueron “The Resident” (Antii Jokinen, 2011), "Wake Wood" (David Keating, 2010) y en menor medida pero igualmente decepcionante, “La Mujer de Negro” (“The Woman in Black”, James Watkins, 2012). 

En “The Quiet Ones”, título de la cinta, Pogue lleva a la pantalla una supuesta historia real, la de un caso sucedido en los años 70 en Inglaterra en el cual un profesor de la universidad de Oxford, junto a su equipo de académicos, intentaron crear un poltergeist basándose en la teoría de que la actividad paranormal, está causada por la energía negativa humana. Una joven, aparéntemente poseída, será el conejillo de indias para tan macabro experimento, despertando así una fuerza diabólica, que pondrá en peligro tanto su vida como la de todo el equipo. 

La película, protagonizada por Jared Harris (“Sherlock Holmes: Juego de Sombras”), Sam Claflin (“Los Juegos del Hambre: En Llamas”) y Olivia Cooke (“Bates Motel”), tiene previsto su estreno en USA el próximo 25 de Abril.

5 comentarios:

MAX CADY dijo...

La historia y el tráiler pintan bien, ahora queda ver cuál ha sido el resultado final. Mucho me temo que será la decepción de siempre (¡ojalá me equivoque!). De las nuevas producciones de la Hammer sólo he visto el (innecesario) remake de Déjame Entrar, película que pese a estar bastante bien y ser una digna versión no aportaba nada a la fabulosa cinta de Alfredson, y se quedaba en un vehículo (interesante y competente, eso sí) para que los yanquis llenen la taquilla, ya que no pagan por ver con subtítulos la cinta sueca.

Saludos!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hombre, habrá que ver que tal queda, porque tiene buena pinta pero del dicho al hecho hay largo trecho!

Anónimo dijo...

Es malisima! no la vean el terror es muy bobo, y solo consta de sonidos fuertes que hace que la gente se espante y salte de las sillas, pero en general de 1 a 10 le doy un 4... casi pedi que me devolvieran el dinero. Un fracazo!

Anónimo dijo...

Che... tampoco estuvo tan mal... Yo la vi hoy; no es la gran cosa, pero tampoco es mala. Para mí estuvo muy bien. La recomiendo.

Unknown dijo...

Pues espera nuestra crítica, que llega en breve!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.