lunes, 10 de febrero de 2014

Crítica: Cabin Fever 3: Patient Zero

"Cabin Fever 3: Patient Zero" es la primera de dos pre-cuelas que hay preparadas que intentarán explicar el origen que nos conduzca hasta la película de Eli Roth del 2002. 

La trama es sencilla, un chico está a punto de casarse y su hermano, la novia de éste y un amigo más, alquilan un barco y navegan hasta una supuesta isla abandonada y desierta para pasarlo bien antes de que éste deje el mundo de la soltería. Cuando llegan allí, la fiesta se convierte en una pesadilla por culpa de un virus que se alimenta de la propia carne del individuo infectado, que pulula por los alrededores de la isla caribeña. 

Y con esto va que te matas. Dirigida por Kaare Andrews (Segmento V de The ABCs of Death) y escrita por Jake Wade Wall, protagonizada por Sean Astin, Brando Eaton, Lydia Hearst, Gillian Murray, Ryan Donowho y Mitch Ryan; la cinta tiene más de un despropósito. Infumable a momentos, aburrida a ratos, sangre a borbotones en algunas escenas. Dramas familiares se entrecruzan con el argumento para generar una cinta un poco más seria que la segunda entrega. En esto podríamos decir que trata de seguir los pasos de la primera película, tomándose a sí misma mucho más a pecho que su predecesora. Eso sí, no les falta un momento para sacar tetas, que una cosa no quita la otra. Y tetas nunca sobran en este género. A mi parecer, el final [qué no se asuste nadie, que no lo voy a explicar] está correcto, deja las puertas exactamente dónde tiene que dejarlas. Abiertas para dar paso a la siguiente pre-cuela y después a la cinta original. Ahí bien. 

Con apenas 94 minutos, se me hizo un poco pesada. Considero que el maquillaje y los efectos especiales están muy bien pero el ritmo es terrible. Entiendo que nada se va a comparar a la primera entrega pero realmente… no hay color. Desde luego vamos avanzando a mejor paso a paso, ya que la segunda me pareció un truño de categoría y ésta, está más correcta. Tiene unos cuantos momentos desagradables, creo que en los momentos justos; eso hay que decirlo. Para los que buscamos gore, es absolutamente vital. Pero hay mucha paja que le sobra para rellenar un metraje que quizá parte de una idea muy sencilla y le queda grande a Kaare. Las interpretaciones no sobresalen, aunque hay más de un actor que sobreactúa que da gusto… 

Me gustaría explicar más cosas de la cinta pero realmente estamos ante una película harto sencilla. Lo cual tampoco me parece que tenga que ser un gran inconveniente. A veces recargar las historias con veinte subtramas sólo sirve para liar la troca, pero "Cabin Fever 3: Patient Zero" realmente necesitaba un empuje para ser todo lo que debería ser. Tenemos la trama principal del viaje del barco a la isla, tenemos el búnker-laboratorio, tenemos las conversaciones paciente cero-doctora que se preocupa por su paciente, cuatro peleas entre infectados, mucha vomitera sangrienta y hasta aquí puedo leer. 

¿Es mejor que la segunda? Ciertamente. ¿Podría ser un paso hacia delante a mejores entregas? Creo que sí. ¿Es un bodrio que no se puede ver? Tampoco hay que ponerse así. Son 90 minutos donde abunda la sangre y creo que se deja ver gracias a unos paisajes que ayudan bastante. La isla es preciosa. 


LO MEJOR: La fotografía y la sencillez de la historia.

LO PEOR: La sencillez de la historia.

Si, la sencillez de la historia es capaz de estar en las dos listas de lo mejor y lo peor.


21 comentarios:

Romasanta dijo...

pero en serio??? era necesaria una tercera parte??jajajaj! La verdad que comparto tu opinión sobre la insufrible segunda parte y si esta tercera es algo correcta..puede que la vea...aunque de todas maneras no me llama la atención! Gran reseña Wrong girl!!

El Rector dijo...

Pues a mi no me disgustó para nada la segunda parte. En un tono eso si, muy distinto al de la cinta original, me pareció una gamberrada muy disfrutable y a la postre y viendo lo visto, de lo poquito interesante del sr. Ti West.

TWG, por lo que comentas de esta tercera, un poco lo que me esperaba. De todas formas mantengo intactas mis ganas de verla.

Saludos.

Unknown dijo...

Felicidades por tu crítica, TWG!!
A mí, definitivamente me ha gustado mucho más que a tí... Desde el principio pensé que era una peli "Más disfrutable por tíos", toma topicazo, pero es verdad... Momentos como el cunilingus en la tienda de campaña no tiene precio... Y esa enfermera con escote hasta el ombligo... Sin hablar de las gracietas a base de dildos inmensos... Son estereotipos que tienen la mayoría de mis cabestros amigos (que los tengo, y unos cuántos). De hecho corrió durante unos años en mi pueblo una leyenda urbana muy parecida a la de la tienda de camping pero en plan rural...Jejeje...
A mí la segunda me gustó indudablemente menos que la primera (Amo a Eli Roth), pero la disfruté de otra manera y aunque no me convenció del todo, me moló. Esta tercera parte me parece, con diferencia, la mejor de las tres entregas, y la directora, por si fuera poco, estrena la cuarta también este año, Cabin Fever: Outbreak... Me relamo con lo guarrona, gorera y salvaje que puede ser.
Por otro lado, el adorable Sam Sagaz, Sean Astin, aporta lo actoral a la peli, y bastante decentemente, por cierto. El resto está ahí para guarrear, fumar hierba y ver cómo sus cuerpos se van pudriendo (no me negaréis que el gore en esta peli es MARAVILLOSO) en mayor o menor medida.
Bravo por Kaare Andrews, por mejorar la saga y por hacerme pasar un rato estupendo!!!!!
Saludetes, mozos...

Unknown dijo...

Romasanta, es así... es un poco más seria que la segunda, pero como bien apunta Damien, sigue siendo bastante gamberra.
Rec, mírala; en peores plazas hemos toreado. Te lo digo ya. Y hay tetamen para disfrutar.
Damien... entiendo tu punto de vista y debo confesar que una vez leído el comentario comprendo mejor mis sentimientos para con la cinta. Es cierto, creo que es una película que disfrutaría más un chico que una chica. Suena a topicazo horrible, también coincido en eso. Pero es la verdad. Y eso que yo soy una devoradora de pelis donde salgan tetorras, ¿por qué? No lo se... el morbo quizá.
Pero las bromas, los gags, las escenas, las actrices... está bastante más pensada para hacer disfrutar al género masculino. Quizá por eso me quedó cortita...
Espero con ansias la cuarta, a ver si con esta nueva entrega, seguimos afilando el cuchillo!

El Rector dijo...

Mediocridad absoluta. Cierto que intenta seguir la estela de la película de Roth, pero se queda en el intento. Aquella supuraba no solo sangre, también tensión y horror a borbotones. Ésta, intentando resultar seria, no consigue incomodar ni un ápice de lo que lo hacia aquella y en la gran parte de su metraje, es un coñazo mayúsculo.

Al menos la segunda entrega era divertida y conseguía que uno pasara un buen rato y se echase unas risas con el putrefacto espectáculo... y para rematar, ni una sola teta en toda la película. TWG, ya me dirás tu donde las has visto, porque yo he dado alguna cabezadita, pero vamos... :)

Si quieres hacer una película de terror seria, hazla bien. Sino, mejor tira por la comedia burra como hizo el amigo West y todos contentos.

Saludos.

Missterror dijo...

A mi la primera entrega no me dijo nada, la verdad, la segunda la tengo vetada por ser una peli gafe para mi, y esta tercera me ha parecido horrible, ya no solo porque se hace pesada como ella sola, sino porque hay momentos de absoluto bochorno, como ese pressing catch femenino sin venir a cuento, con una coreografía demencial, y lo raro del asunto cuando la doctora especialista en virus, que confía ciegamente en un doctor claramente hijo de puta, que entra en en la cabina de cuarentena, sin traje protector y con un escote más pronunciado que una chica penthouse...

Ni es graciosa,ni es seria, es sangre a lo loco y punto. Eso sí, los efectos destacables, y Sean Astin que se mete en berenjenales...

saludos

Unknown dijo...

Rec, quizá las tetas eran más sutiles de lo que dejé intuir. Me refería a los modelitos, que la morena va en bikini toda la peli y sale en teticas en el barco. Luego la doctora retrasada lleva un escote de vértigo para estar allí en un laboratorio trabajando. Parece una porno star más que una médico.
Sorry si te dejé las expectativas altas en el tema tetamen...
Ya te dije que era un despropósito de película.

Missy, es que es aburrida a morir. Y la pelea en la playa entre las dos infectadas... soy fan de tu descripción. Es que es muy WTF. Por qué?
Demasié para el body.

El Rector dijo...

TWG, ah vale, si eran sutiles, ya es otra cosa, pero eso se especifica mujer, que luego se lleva uno el chasco :) Pero bueno, que la gratuidad de los escotes es palmaria, la secuencia del operatorio es brutal en ese sentido. Es que ni en eso cumple esta mediocre tercera entrega, me siento culpable por habértela recomendado ;)

Saludos.

Unknown dijo...

No te preocupes porque estas cosas pasan. Yo recomiendo mucha mierda. Y luego me llueven tiros!

Anónimo dijo...

los que la habéis visto...lo habéis hecho en castellano? no la encuentro por ninguna parte!!

Unknown dijo...

Pues creo que no esta previsto estreno de momento en España, así que habrá que esperar hasta que salga en Dvd para verla en castellano ... Los subtítulos sin embargo son bastante decentes en este caso....
Un saludo

Unknown dijo...

Y Rector, tetazas hay, momento tienda y sobre todo, momento camarote....

El Rector dijo...

Damien, ¿pero quien diablos en su sano juicio, querría volver a ver esta película en castellano... o en cualquier otro idioma? :)

Y chicos/as, pese a lo que haya podido parecer, el tetómetro, no es TAN importante para mi, que no soy de los que le dan al pause, jeje.

Saludos.

Unknown dijo...

Lo daba por hecho, Rector,jjjjj
Simplemente es porque tengo muy buena memoria y un buen recuerdo de esta película, que yo,sin ir más lejos vería en cine doblada sin pensármelo dos veces!!!!!!
UN picnic de gore sencillo sienta estupendamente de vez en cuando, al menos a mi!
Saludetes,amigos

Unknown dijo...

Aprovecho para invitaros a todos los que estéis por Gijon por estas fechas a que os dejéis caer por el SOUND festival, que nos va a quedar GENIAL!!!
Y a mi grupete, Pablo Und Destruktion el viernes, a las 20 h en el Otto... ESPECTACULAR!!!!!

Unknown dijo...

Jajajaja
Venga, Damien; suerte en el festival y que os quede de lujo!

Yo, desde luego; la vi en inglés. No me hagáis verla en castellano por favor, no me hagáis esto.
Exijo que de entre las críticas del Rec, en alguna al menos; salga el tetómetro!

Unknown dijo...

Ha sido un poco SPAM, me temo, jejeje...

Unknown dijo...

No te preocupes!

Temponautas Films dijo...

No ví esta última entrga pero si ví las dos anteriores. Cabin Fever 2 me pareció genial, Ti West le dió su propia impronta dandole otro tono a la segunda parte. Eli Roth y Ti west fueron los que le dieron frescura al cine de horror. Realmente no entiendo por qué se sintieron decepcionados spring fever ¿que esperaban? es Ti West! y es un genio

Anónimo dijo...

quiero bajar cavin fever 3 español

Anónimo dijo...

compratela y contribuye a la industria :))

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.