martes, 11 de marzo de 2014

"Bind", de viejas demacradas y casas encantadas

Si hay que hacer caso del cine de terror (especialmente del norte americano), mudarse de domicilio es una de las actividades potenciales más peligrosas que pueden llevarse a cabo. El ya mítico cartel de “For sale”, que suele encontrarse delante de esa en apariencia majestuosa casa de ensueño de dos plantas a precio de saldo en un idílico barrio de una tranquila localidad de la tierra de las oportunidades, debería ser suficiente aviso para que la típica familia yanqui desestructurada de manual, pusiera pies en polvorosa y regresara a la gran ciudad de la que ha venido. 

El colmo de la temeridad, es no ya adquirir una vieja casa en la que seguramente, han sucedido terribles crímenes en el pasado, sino meter a tu familia en lo que antaño fue un orfanato, ahora abandonado. Pues esto, es lo que hacen los protagonistas de “Bind”, nuevo terror de casas embrujadas que nos trae un tándem, el compuesto por el debutante Dan Walton (quien previamente había producido la prescindible “Gutterballs” del no menos prescindible Ryan Nicholson) y Dan Zachary en una cinta que vuelve a abordar un subgénero de capa caida, el de casas encantadas, que suele poblar de mediocridades las carteleras de las salas de cine de nuestro país, véanse títulos como la soporífera “Sinister” (Scott Derrickson, 2012) o la sobrevalorada “Expediente Warren” (“The Conjuring, James Wong, 2013), por poner dos ejemplos populares. 

Tras el bochornoso intento por parte de J.A Bayona de copiar la fórmula yanqui en “El Orfanato” y con claras reminiscencias (amén de las primeras imágenes promocionales) a aquella gamberra serie B que nos regaló maese Kirkman de título “Buried Alive”, Walton & Zachary intentarán demostrar que un orfanato, puede ser tan o más terrorífico, que el más oscuro de los caserones. Sino, pegadle un vistazo al sugerente trailer de adelanto.

6 comentarios:

Missterror dijo...

La pinta es horrible, y sólo hay que ver ese fotograma que con el que nos iluminas, para darnos cuenta de ello.
Orfanatos encantados y familias con problemas...eso sí, los fantasmas unirán, supongo.

Y esas casas de saldo de dos plantas, fantasmas incluidos, no siempre están tan mal ;)

saludos

P.D- eso sí, el poster mola, parece un viejo salido de una peli de Rob Zombie, en lugar de la vieja fantasma, pero mola.

andres pavone dijo...

Parece ser una mezcla de varias películas. Es decir mas de lo mismo. Este tipo de cintas a mi me gustan mucho, si son buenas ( muy pocas). Pero..... como tu dices Misterror la pinta es horrible y las actuaciones madre de dios!!!!! pésimas. Igual vamos a ver que pasa. Saludos.

Unknown dijo...

Hombre, tiene pinta de ser lo mismo de siempre.
El fotograma de la yaya en la bañera me parece un poco triste, eh? A parte de una horrible intromisión por parte de la anciana. ¡Qué pocos modales!

Unknown dijo...

Jejejeje!
Pues a mí me apeteceeeeee... Es taaaan fácil hacerme feliz!!!!
El póster, como bien dice MissT, perfecto y Zombiano total.
Lo de la yaya en la bañera me sigue haciendo temblar de risa, May... Ni en la mente del más perturbado gerontófilo, pero acojona, no me digáis que no!!!

Unknown dijo...

Y Rector, qué manía le habéis pillado a Sinister y a Expediente Warren... Vale, igual un pelín sobrevaloradas, pero yo me lo pasé pipa con ellas.
Pero El Orfanato.... Por Dios, a mí me encanta!!!!!
Ay,ay,ay,ay...

El Rector dijo...

Madre mía, como sois, a mi no me pareció tan horrible cuando la encontré, la vieja demacrada en la bañera tiene su morbo hombre...

Damien, haber, sobre Expediente Warren, aunque a mi me aburrió bastante, reconozco que está muy bien realizada y entiendo su éxito. Ahora, sobre las otras dos... Sinister es un coñazo interminable, que pretendía ir de propuesta "dura", y terminó siendo un thriller de sobremesa para toda la familia y sobre El Orfanato, jeje, pues ya me dirás tu que tiene la película de Bayona, más allá de "influencias" yanquis... si es que eres demasiado benevolente viejo amigo :)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.