domingo, 20 de abril de 2014

"La Semilla del Diablo", otro clásico que salta a la TV

La primavera es la época del florecimiento, de la renovación, de la nueva vida. Y en esa nueva gestación de ideas, la televisión parece que se da la vuelta y da la espalda a todo lo que huela a nuevo, por lo que se opta por lo ya conocido y lo que no suponga riesgo, vaya, por las benditas revisiones de los clásicos, tal y como se ha hecho con exitos cinematográficos como "Psicosis" ("Bates Motel") o "El Silencio de los Corderos" ("Hannibal"). 

En esta ocasión le toca el turno a "La Semilla del Diablo", y en forma de miniserie y utilizando como reclamo caras conocidas, como la de Zoe Saldana ("Avatar", "Matrix") para interpretar al personaje que encumbró a Mia Farrow, este formato televisivo intentará aterrorizar a todas las futuras madres del mundo. De la mano de Scott Abbot ("La Reina de los condenados") y dirigida por Agnieszka Holland, volveremos a encontrarnos, durante cuatro horas, con la mirada perdida de una pareja que decide confiar en los vecinos equivocados. 

Ira Levin estaría temblando, Roman Polansky y la primavera aún están a tiempo de hacerlo.

9 comentarios:

Missterror dijo...

La pinta que tiene esta miniserie es de un horror extremo, pero por la vergüenza que podemos pasar, no por otra cosa. Espero equivocarme y escupir hacia arriba.

Saludos

Unknown dijo...

Pues mira, creía que sería una auténtica pesadilla pero la serie en sí, no el terror que provocara. Ahora que veo que se encarga el de La reina de los condenados, película que me gustó mucho (a pesar de ser un poco mala), acaba de saltar la llama de la esperanza.
Zoe Saldana bien también.
¿Necesario este remake en formato miniserie? Bien sabemos que no

Unknown dijo...

Muy fan del comentario de Missy de escupir hacia arriba.
Me estoy partiendo la caja sola.

MAX CADY dijo...

Esta mini-serie tiene todas las papeletas para nacer muerta, pero voy a ponerme el traje optimista y esperar que al menos sea un producto digno, pues tengo muy claro que va a ser casi imposible alcanzar las cotas del maestro Polanski. Totalmente de acuerdo con May Dove en lo innecesario de esta revisión. ¿Por qué no invertir esfuerzo y dinero en adaptar la continuación que escribió Ira Levin en 1997 en vez de esto?

El reparto no me desagrada (de hecho, Jason Isaacs y Carole Buquet para interpretar a los Castevet me parece una elección muy interesante), y su veterana directora ha demostrado que sabe rodar muy bien, pero lo me aterra es lo que hayan podido hacer con la historia, el guión de Scott Abbott y James Wong me da pánico.

Saludos!!!!!!!!!!!

P.D. De entrada cambiar la ubicación de la historia, Manhattan por Paris, no me da buenas sensaciones.

El Rector dijo...

El propio concepto de "mini-serie" ya es de por si terrorífico. Más allá de alguna pequeña excepción (véase la estupenda Dead Set), este tipo de productos (SUB, en su mayoría), suelen ser bastante lamentables y desde luego, la que nos ocupa tiene una pinta horrible, amén de que no le encuentro el menor sentido.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo estoy muy interesada en ese segundo libro, que he descubierto gracias a nuestra entrada del blog y voy como loca por encontrar.
Este blog contiene demasiada sabiduría!

MAX CADY dijo...

May, no es fácil de encontrar pero no es imposible conseguirla. Sé que existen varias versiones en castellano. La más actual es de Círculo de Lectores del año 2003 y además existen una del año 2000 de la editorial Literatura Random House y otra de 1998 de la editorial Grijalbo.

Saludos!!!!!!!!!

P.D. Si no te importa leerlo en versión digital, mírate el correo que tengo una cosita para ti.

Unknown dijo...

Si, lo estoy leyendo en digital desde que me lo pasaste! Te comento cuando lo termine!
Muchas gracias, Max!

MAX CADY dijo...

May Dove, me alegra que ya estés disfrutando de la novela. Cuando la acabes comenta tus impresiones, ya que aún no la he podido leer y me gustaría saber de una fuente fidedigna si merece la pena.

Saludos!!!!!!!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.