jueves, 1 de mayo de 2014

Crítica: American Weapon (Blood Shed)

Vasko apostaba muy fuerte con una historia repetida hasta la saciedad sobre chicos-que-se-van-al-bosque-y-son-acosados-por-un-asesino-en-serie-y-dios-mío-por-qué. 

La premisa de American Weapon (o como se hace llamar por ahí también: Blood Shed; haciendo que te confundas y no veas la otra Blood Shed que querías ver. ¿Qué sentido tiene que una película tenga dos títulos? Yo no entiendo nada.) Es la premisa que tantas veces hemos visto y que nos sabemos de memoria; un grupo de veinteañeros (súper variopinto, porque si no, no sería un buen grupo) deciden pasar unos días de relax en una cabaña en el bosque, pero serán elegidos para morir de muertes horribles, uno a uno. Wow.
American Weapon empieza de una manera un tanto diferente al resto de cintas, destruyéndonos el poco misterio de la historia, haciéndose un spoiler a sí misma mostrando el asesino y las motivaciones de sus acciones. Idea que creo que es valiente mierda ya que el mínimo reclamo que una cinta modesta como ésta puede ofrecer es dejarnos adivinar quién y por qué comete los asesinatos. No aquí, por lo que fuera. 

Empezamos años atrás, viendo nuevos reclutas abriéndose camino en el ejército a pesar de las horribles órdenes del Sargento Drill, quién grita a un soldado en particular qué no le está poniendo el esfuerzo necesario para subir un muro. El sargento le grita en la cara, le dice cosas estupendas y le insulta así en modo barriobajero total, en resumidas cuentas le dice que es una vergüenza para el uniforme. Anda… como eres así, cómo le dices eso al muchacho que lo vas a traumar. Y lo trauma. Justo después de esta escena, vemos al prejuiciado gritando al cielo, dándonos a entender que un nuevo asesino en serie ha nacido, lo que implica uno de los giros de guion más pésimos que he visto en mucho tiempo. Esperas que el sargento acose sin mesura a este recluta inocente durante un periodo de tiempo para que entendamos su estado mental pero no, parece que una escena es suficiente para mostrar la grandiosidad de su ataque de sargento, para lanzar a este hombre al abismo y convertirlo en un monstruo. No necesita comer sardinas para beber agua, este joven soldado. 

Debutando como director, Cliff Vasko, quién quizá nunca debería haber empezado; intenta hacer a nuestras desafortunadas víctimas parecer interesantes y así empatizaríamos con ellos y con lo que está a punto de pasarles, pero ninguno de estos personajes está escrito de manera que a nadie le pueda importar una mierda. Hay tan poco terror y tan poco cabaña sangrienta (bloodshed), además de conocer el remate final; que realmente hay muy poco que sustente un mínimo interés durante el metraje. 

No que los actores no hagan un trabajo decente considerando con lo que tienen que trabajar y el diálogo pobre que deben recitar. Ejemplo: cerca del final, cuando el soldado está gritándole a una pobre mujer que ha capturado y atado a la silla. Le empieza a gritar una serie de sinsentidos sobre como las mujeres necesitan protección y sobre cómo se les bufan los niños de los países tercermundistas. Entiendo que se supone que es una persona mentalmente inestable pero yo me siento mentalmente inestable después de escucharle hablar. Es ridículo. 

De verdad que no he encontrado nada en American Weapon (aka BloodShed, aka LoQueTeSalgaDeAbajo) y creo que es una terrible basura que ni el propio director ha cuidado en hacer. Si no tienes nada nuevo que añadir a un cuento tan terriblemente saturado, ¿por qué cojones lo haces?


4 comentarios:

Romasanta dijo...

uuhhhhhh!que mala pinta que tiene la peliculita!!! Bueno tranquila que en otras ocasiones disfrutarás más. Yo estoy en plena visitando de varios ejemplares dignos de NO aplaudir pero será divertido escribir sobre ellos. Me ha gustado la crítica!! Muchos abrazos!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias. La película es terrible, no la veas; por favor.
Jajajajaja

Unknown dijo...

Buena crítica, amiga, de un espanto de peli, es cierto!!!!
Yo le dí un rato y pasé absolutamente de ella... Siento que en tu caso hayas tenido que dedicarle más tiempo porque realmente no merece ni el mínimo esfuerzo del visionado, menos aún de tu estupenda crítica.
Ojalá vengan muchas de tiburones que te quiten el mal regusto de este truñaco!
Saludetes!!!!!

Unknown dijo...

jajajajajaja
TIBURONES!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.