lunes, 12 de mayo de 2014

Crítica: A Lonely Place To Die

Esta cinta viaja a caballo entre peli de aventuras de altas cotas y secuestros que se van de las manos, "A Lonely Place to Die" es más amena que acertada, aunque no es lo peor que se puede decir de ella. Es, de hecho, bastante entretenida, con un ritmo que no decae y que ayuda a ir cerrando temas a una velocidad que evita que mueras de inanición. De hecho, las escenas donde alguien cae de un precipicio o hay cientos de balas persiguiendo a uno los personajes se van sucediendo sin control una tras otra. El director Julian Gilbey, quién también co-escribió el guion con su hermano Will, va por faena y no la deja sin acabar. 

Alison (Melissa George) es una experta montañera que se encuentra escalando en las Highlands escocesas con unos amigos. La secuencia que abre la cinta es espectacular, tanto en escenografía como en tensión. Es una manera muy elaborada de establecer las credenciales que se merece como alpinista, pero original y positiva, a mi modo de ver. 

CONTIENE SPOILERS El día siguiente, los cincos amigos se encontrarán con una extraña cañería que sobresale del suelo. Escuchan sonidos que salen de ella y que les hace deducir que hay alguien enterrado bajo ella. Sacarán del subsuelo a una joven, Anna (Holly Boyd), que, de manera extraña, habla un idioma del este de Europa y que ellos creen que es Serbio o Croata. La niña está aterrorizada (obviamente) y tiene más hambre que el perro un ciego – ellos tampoco saben cómo ha llegado allí o quién la ha encerrado – así que se toman la libertad (quizá demasiada) de recorrer las montañas para llevarla a un sitio seguro tan pronto como sea posible. 

No hay que ser un lumbreras para saber qué pasará ahora. No pasan ni tres minutos que los accidentes empiezan a campar como Pedro por su casa; menos mal que no tardarán mucho en ver que los accidentes distan mucho de ser accidentales. Lo que seguirá ahora será una carrera loquísima que se extiende el resto de cinta y que incluirá diversos grupos. En estos encontraremos los secuestradores, que no están muy contentos con que Anna se haya escapado y que lo van a demostrar con una violencia sin igual. Unos tíos duros, muy brutales… os lo advierto. 

Veremos también otro grupo que ha sido contratado para conseguir el dinero del rescate cuyos miembros no se quedan atrás en el tema de crudeza. Después está el padre de la chica, que… bueno, por decirlo de alguna manera, a parte de los alpinistas que intentan salvar a Anna, no hay muchos candidatos a los premios Buen Samaritano por aquí. Sean Harris, como Mr. Kidd, uno de los secuestradores, es increíblemente amenazador, relatando una historia sobre su implicación en el trabajo que es espantosa. 

La fotografía en las montañas es impresionante. Quién sabe cómo lo hicieron, pero esos acantilados y esas colinas parecen reales 100%. El interés baja un poco cuando la cacería se desarrolla a través de un festival de un pueblo escocés. Pero está bien, cuando llegas a este punto, A lonely place to die ya ha alcanzado su cima más alta.


16 comentarios:

Romasanta dijo...

Saliendo Melissa George...de cabeza la veré!!! Me la apunto!!!

El Rector dijo...

Pues a mi me pareció un bodrio infumable, digno de la más soporífera de las sobremesas de fin de semana. Un sucedáneo muy cutre de aquella fantástica "Máximo Riesgo", con la inclusión fallida de elementos cercanos al survival, que chirrían por todas partes, en especial en ese tramo final en la ciudad que comentas en la crítica, TWG.

Previsible, sosa, repetitiva y carente de cualquier ápice de tensión. Tampoco el elemento George jugó a mi favor en este caso, pues no es una actriz que me entusiasme demasiado.

Más allá de los iniciales 20 minutos, que desprenden cierta intriga, el resto de metraje, infumable.

Saludos.

MAX CADY dijo...

A Lonely Place To Die es un thriller de aventuras en la alta montaña de esos que nos sabemos de memoria (salvo por pequeños detalles) y que usa todos los tópicos habidos y por haber, sin embargo este film es tremendamente entretenido y muy digno, fundamentalmente por una gran realización a cargo de Julian Gilbey, una maravillosa fotografía que saco todo el partido a los impresionantes parajes que ofrece Escocia y una estupenda Melissa George (esta mujer tiene un magnetismo brutal en la pantalla, además de ser una buena actriz). Si no fuera por una parte final bastante mediocre y la ausencia de verdadera mala leche en el desarrollo de varios pasajes de la historia, estaríamos hablando de una fantástica producción. No obstante, muy recomendable. Gracias por la reseña TWG.

Saludos!!!!!!!!

P.D. Mantiene muy bien el tipo en el segundo visionado (sobre todo la primera hora que es francamente buena).

P.P.D. (Ahora es cuando más de uno se escandalizará) Aunque discurren por derroteros distintos, en mi opinión está a la par que Máximo Riesgo, cada una con sus pros y sus contras, son unas muy entretenidas y disfrutables películas que sólo persiguen hacerte pasar un buen rato.

Unknown dijo...

Bueno, Max, prepárate para la catfight con el Rector! A mi me pareció muy entretenida y creo que su ritmo estaba bien, también es cierto que el final no está muy a la altura. Pero vaya, tiene una primera parte bastante intensa.
A mi los paisajes me parecieron preciosos, vaya, la fotografía en general. Escoger los Highlands de Escocia es todo un acierto pues no nos sitúa en montañas imposibles pero a la vez ya se ve que es para alpinistas entrenaos.

Romasanta, ponte a verla y nos cuentas que te ha parecido.

Rec, siento que no te haya gustado mucho la cinta. A mi me gustó que se tratara de algo más próximo que un bicho que puebla las montañas. Yo, no sabía 100% de qué iba. Cuando aparece la niña en el búnker, pensé por un momento que se trataba de una bruja de Scotland Blair; y me gustó ese toque realista de que hubiera malotes.
Cabe decir que las pelis de montañas me chiflan, quizá también por ahí me ganó puntos.

:)

Unknown dijo...

Melissa George tiene morritos.

Missterror dijo...

En el duelo, creo que me posicionaré de parte del Rector, no por lo obvio ;) , sino porque estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

Vi "A Lonely Place to die" bastante tiempo después de su estreno, y con expectativas altísimas, pues sólo había oído hablar de sus bondades: del ritmo trepidante, de la tensión, de la George, de los paisajes...Eso jugó muy en mi contra, pues lo que me encontré fue una película muy del montón, en cuyo tramo final se posicionaba cerca del telefilme de 17:30 de domingo...

Cierto, los primeros tres cuartos de hora, te mantiene con interés, pero saliendo de la montaña, ese interés se esfuma por completo y caes tan en picado como el montañero al que le cortan las cuerdas...

Para mi supuso una decepción. Supongo que si no hubiera esperado nada de ella, no hubiera sido tan dura como lo fui en mis comentarios inmediatamente posteriores a su visionado...Menos mal que el tiempo me ha suavizado ;)

Saludos!!

Ana dijo...

Yo no esperaba nada al verla, entonces eso jugó a favor para que me guste, además de que la historia de fondo no era super predecible (o al menos no pensé que iba a ser así *no quiero dejar spoiler*). En líneas generales me pareció entretenida, con eso quiero decir que está buena para pasar el rato. Eso si, tiene el plus de que actúa Melissa George, me encanta!!!

Unknown dijo...

Missy, es posible que si esperabas mucho de la cinta, te decepcionase porque tampoco es un peliculón. A mi me pareció bastante entretenida y los paisajes en la montaña son muy bonitos, en la parte de la ciudad baja un poco el ritmo, pero es el tramo final; como aquel que dice.

Ana, yo también la vi pensando que no sería nada del otro mundo. Al esperar bien poco de ella, me sorprendió gratamente. Yo también pensé que la historia iba de otra cosa totalmente distinta. Pensaba que era rollo El proyecto de la bruja de Blair. Eso fue un punto positivo también para mi

Ana dijo...

May, gracias por responder mi comentario. Yo pensé que iba a ser parecida a Humains (2009), que justo la había visto un tiempo antes. Entre las dos me quedo con A lovely place to die, porque me gustó la historia de fondo.

El Rector dijo...

Pues con lo flojita que me pareció Humans, a mi me parece bastante superior a esta A Lonely Place to Die... lo que desde luego no puedo entender, es lo que le veis a esta Melissa George, que a mi me parece una intérprete del montón que lo único decente que ha hecho dentro del género ha sido Triangle, en la cual, por cierto, habría brillado cualquier otra actriz que hubiera pasado por allí.

Saludos.

Ana dijo...

Rector, me gusta Melissa George porque me cae bien, a veces uno empatiza con ciertos actores o actrices y les gusta por eso, simplemente porque te caen bien. Supongo que sería más objetivo decirte que es "buena actriz bla bla bla", pero si está ella en un rol ya me dan más ganas de ver la película.

El Rector dijo...

Ana, y yo que lo respeto, por supuesto, todos tenemos nuestras predilecciones interpretativas y fetiches varios. A mi, contrariamente, la presencia de la George, siempre me tira un poquito para atrás, aunque al final, te diré que acabo cayendo, como es en el caso que nos ocupa y no porque me parezca excesivamente mala actriz, ya digo que la catalogaría dentro de una mediocridad bastante generalizada dentro de lo que sería el Hollywood de segunda fila, sino porque todas (a excepción de Triangle) sus incursiones dentro del género, me parecen horribles.

Saludos.

Ana dijo...

Claro, si, a mi me parece perfecto que a otros no les encante Melissa George o que no le gusten para nada, esta actriz o cualquier otro actor. Además, aunque a mí me encanta, si miro una película suya y me parece malísima, también lo diría.
Más allá del gusto de cada uno, creo que hay actores que nos resultan tan mediocres o que en las películas que actúan suelen ser tan mediocres, que los catalogamos de "malos". Como puede ser el caso de Aaron Eckhart. A quién no catalogaría de mal actor, pero nunca lo vi en un papel que me sorprenda y para peor, lo vi en varias películas tirando a malas...

Unknown dijo...

Bueno, a mi también me cae Melissa George porque la veo muy de a pie. Muy de que lo que le pasa a ella, le podría pasar a cualquier otra persona que no sea una super estrella de Hollywood.
Esta película no es para tirar cohetes pero a mi me entretuvo mucho, no me di cuenta qué terminaba hasta que llegan a la ciudad y esa persecución. Lo cual, pues ya está bien para una cinta que tampoco pretende arrasar, no?

Vaya, humildísima opinión :)

Unknown dijo...

Felicidades por tu crítica, TWG!!
A mí, como a Romasanta, Melisa George, morritos mediante, ya me parece aliciente suficiente para ver cualquier cosa.
Pero también me parece que la tensión decae demasiado a partir de la primera parte.
Eso sí, la labor de fotografía, simplemente apabullante!
Un saludete y felicidades!

Unknown dijo...

La fotografía es lo mejor de la película, incluso cuando entran dentro de la ciudad, porque está en plena fiesta y es muy vistoso de ver.
Melissa George es bien!
Gracias por tu comentario :)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.