sábado, 19 de julio de 2014

Sitges 2014: Últimas novedades

Aquí os traemos las últimas novedades que el personal del Festival de Sitges 2014, con cuentagotas, nos van soltando como perlas, para ir poniéndonos los dientes largos: 

Charla de Ángel Sala en la Fábrica Moritz: “¿Qué veremos en Sitges 2014?” El director del Festival, Ángel Sala, comentará y avanzará novedades de la programación del 47º Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el próximo miércoles, 23 de julio, a las 19.30 horas, en la Sala de Tancs de la Fábrica Moritz (Ronda de Sant Antoni 41, Barcelona). 

Sitges 2014 calienta motores con cortos al aire libre 

El Festival ha programado dos noches de cortometrajes este mes de agosto, los días 2 y 8 respectivamente, que constituyen un prólogo veraniego del Festival. 

Las dos sesiones incluyen ocho y siete cortos. En ambos casos, contarán con la asistencia de alguno de los realizadores, que presentarán sus piezas. Las dos sesiones son de entrada gratuita. 

Sábado 2 de agosto. Auditori del Mar (Port de Sitges – Aiguadolç). 23 h

Curvas, de David Galán. Un hombre conduce su coche por una carretera solitaria. 6 minutos. 

El último onvre bibo, de Daniel Aguirre & Luna Martín. Epopeya minimalista que narra las aventuras de andar por casa del último ser vivo sobre la faz de la tierra. 9 minutos. 

La sed animal, de Rafa Dengrá. Marina y Rafa investigan una filmación de un extraño exorcismo ritual de 1956. 13 minutos. 

Elixir, de Javier Lozano. Un humilde sastre y su mujer reciben un duro golpe al perder al bebé que esperaban. La visita de un hombre con una extraña y milagrosa poción marcará inevitablemente el destino del sastre. 12 minutos. 

Timothy, de Marc Martínez. Simón es un niño que debe soportar el incordio constante de Sonia, su niñera. Una noche, Simón recibirá una visita inesperada... 10 minutos. 

El martillo de las brujas, de Sol Charlotte. Nina es una chica que ha crecido escuchando los consejos de sus padres y abuelos para no caer víctima de la brujería... 6 minutos. 

Sinnside, de Miguel Ángel Font. Un cuento macabro protagonizado por siete chicos cuyas almas serán el plato principal para un grupo de adultos dentro de un extraño restaurante. 13 minutos. 

Sequence, de Carles Torrens. ¿Qué pasas si te despiertas un día y te das cuenta de que todo el mundo ha soñado contigo? 20 minutos. 

Viernes 8 de agosto. Piscina Municipal (Camí de la Fita s/n). 22 h

¿Qué significan los símbolos?, de Manuel Bartual ¡Bienvenido a nuestra agencia de viajes en el tiempo! Acompaña a Carlos durante la visita guiada a nuestras instalaciones. 8 minutos. 

Hambre, de Efraín Parrilla. Claudio se ha quedado en paro y pasa los días con su mujer Margarita viendo la televisión. Especialmente, programas de corazón. 5 minutos. 

Un día especial, de Daniel Padró. Es el día más feliz en la vida de David; se está a punto de casar con Cristina, la mujer de su vida. 12 minutos. 

Candyhearts, de Joan Martín. Un corto de terror que aúna espectáculos de feria, siniestros vendedores ambulantes y niños. Una combinación casi perfecta. 15 minutos. 

Zona de caza, de Jordi O. Romero. Un mal día lleva a María a ahogar sus penas en un bar musical. Allí conoce a Nicolás, que la invita a su casa en medio de la montaña. 16 minutos. 

Horizonte, de Aitor Uribarri. El mundo conocido acabó, tan solo quedan sus cenizas. En un desesperado intento de volver a reunir a la familia, Ana y su madre emprenden un peligroso viaje. 24 minutos. 

Detuned, de Pau Carbó. Una noche al llegar a casa, Álex es atrapado por el poder letal de una red de televisiones y aparatos eléctricos. 7 minutos. 

La segunda edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival ya ha anunciado los nombres de los tres miembros que integrarán su jurado. El certamen internacional, dedicado a los cortometrajes de género realizados con smartphones y tablets, responde a una de las voluntades del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de adaptarse e integrar los sistemas emergentes de producción cinematográfica y audiovisual. Durante la ceremonia de clausura de Sitges 2014, un jurado formado por el periodista y crítico de cine Blake Etheridge, el cineasta y productor Christian Molina, y el periodista, director y programador Evrim Ersoy, entregarán los premios.

El encuentro AnimaT reunirá talento e innovación

La segunda International Animation Industry Networking Summit (Anima’T) se celebrará en Arts Santa Mònica de Barcelona entre el 15 y el 17 de octubre, con sesiones de pitching, masterclass, conferencias y exposiciones. El encuentro congregará profesionales, talentos y productores del mundo de la animación con el objetivo de establecer sinergias y conocer las novedades de un sector en constante evolución. Anima’T toma el nombre de la mítica sección de animación del Festival y se celebra bajo el amparo de Sitges, organizado por el propio Festival, la Generalitat, TV3, Productors Audiovisuals Federats (Proa) y la asociación Animats y Diboos. 

Doce proyectos seleccionados previamente por un comité de expertos se presentarán ante el Pitching Panel y el público asistente al Anima’T. La inscripción estará abierta hasta el 15 de septiembre. 

Anima’T Networking Summit, que cada año cuenta con un país invitado, se anunciará previamente, para reforzar los vínculos internacionales fomentando la coproducción, la promoción y la difusión de productos de todo el mundo. También, se invitará a un pool selecto de programadores, distribuidores y comissioning editores. 

Convocatoria con requisitos de inscripción en la página del festival.

3 comentarios:

DP Diego dijo...

Que ganas de que llegue octubre y poder leer tus críticas de las pelis (y tus comentarios sobre lo que allí se cuece...) Felicidades por tu trabajo!!!

Damien Thorn dijo...

May, y oleeeee! Jjj
Diego, muchísimas gracias!!!
La verdad es que planeo mis vacaciones en función del festival desde hace unos años ya...
Saludetessss
Y el placer es mio!!!!

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.