sábado, 1 de agosto de 2015

Crítica: They Live

Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Roddy "El Gaitero" Piper, luchador de wrestling y actor muy vinculado al fantástico que sin duda será recordado por dar vida a John Nada, el mítico anti-heroe que protagonizó aquella fabulosa crítica social que fue el "They Live" de Carpenter. Desde Nido de Cuervos, realizamos nuestro particular homenaje a la figura de Piper, recuperando la crítica realizada en su día. Va por ti Roddy. R.I.P

Crisis. En estos días vivimos con la palabra crisis en la boca todo el rato, escuchamos la palabra crisis en cada frase: crisis económica, crisis existencial, crisis creativa, crisis sobre crisis, y después más crisis. ¿La culpa? ¿La inevitabilidad? ¿La solución? ¿La denuncia?. Hermanos cuervos, siento deciros que estamos cara a cara con la crisis más voraz a la que probablemente jamás nos enfrentemos, y vemos cómo nos escupe a la cara una y otra vez, y aquí viene lo mejor, no hacemos nada.
 
Como medio de defensa utilizamos la normalización, la costumbre. Intentamos pasar el trago soportando estoicamente las intrigas políticas, los vergonzosos y deleznables tráficos de influencias , los robos de nuestros dirigentes, los recortes que se hacen con cuchillo de cazador a la clase obrera y sobre todo, la incompetencia y la inmundicia que nos gobierna como si fuéramos ganado. Esa es nuestra defensa, el aguante, y lo hacemos porque si no has tenido la suerte de haber nacido con una estrellita en tus hermosas posaderas ,o unos papis que subvencionen todos tus pasos, en cuyo caso perseguir los sueños es algo muy fácil, tu destino es trabajar en algo que detestas (con la mejor de las suertes), para poder vivir entre los sueños que habitan en tu cabeza una vez que sales del trabajo. Y si quieres vivir y no sobrevivir, necesitas esos sueños como el aire que respiras, de ahí que normalicemos lo que no nos gusta, para deleitarnos con lo que queremos que sea realmente la realidad de nuestras vidas. 

Hoy vengo a abriros los ojos, porque estamos dormidos, porque no somos capaces de ver lo que sí fue capaz de ver Ray Nelson en 1963 en su historia corta " Eight o´clock in the morning", y más tarde, John Carpenter, en 1988, cuando nos puso a todos las gafas de ver con "They Live". Amigos, si Carpenter lo mostró, y sabemos que Carpenter pocas veces se equivoca, hay que hacerle caso. Vivimos en un mundo que oculta otro mundo aún más deplorable, donde obedecemos, no pensamos, compramos sin parar, hacemos caso de la autoridad sin cuestionar ni los actos más inverosímiles, no podemos despertar y ver que lo que nos rodea, el capitalismo más salvaje rige nuestra vida y nos ha dejado totalmente ciegos. 

En "They Live" se nos cuenta la historia de John Nada (interpretado por el luchador de Wrestling Roddy Piper) en su lucha por la supervivencia más básica: trabajar para poder comer, tener un techo donde pasar la noche y así empezar un nuevo día. John Nada, no tiene nada (los simbolismos de esta película aguardan en cada esquina), es un nómada hecho a sí mismo, un tipo duro de los de verdad. Y la historia empieza como si nada, con Nada como héroe solitario (de esos que tanto le gustan a Carpenter), empezando de nuevo en cualquier lugar a las afueras de la metrópolis, trabajando a destajo con sus manos por un puñado de dólares, que es el único dios que se conoce. Pese a su autonomía, pronto se junta con Frank (Keith David), en la más extraña amistad que esta mujer dormida que os escribe, haya visto jamás en pantalla. Ambos aparcan sus huesos después del trabajo en Justiceville, un barrio chabolista y totalmente insalubre, donde lo poco que hay se comparte. Obviamente Carpenter, que no da puntada sin hilo, maneja las nomenclaturas como nadie en "They Live", y el simbolismo con un sistema judicial destruído y podrido que ataca a los más desfavorecidos, es perceptible desde las primeras escenas de la película. 

Jonh Nada, que es un revolucionario, sin ser consciente de ello, se ve inmerso en una trama alienígena, que necesariamente tiene que ser descubierta y mostrada al resto de los humanos. Para ello, su mejor arma serán unas gafas de sol atemporales y unisex, que sientan bien a cualquier tipo de cara. Esas son las gafas de la realidad. Las gafas que muestran la verdadera naturaleza de una clase social superior y los mensajes ocultos en cada rincón de la cuidad, así como las indicaciones cifradas en cada objeto cotidiano. 

John, que sabe que el mundo tiene que pagarle todo el daño que le ha hecho, busca la venganza como sea, a la vista de todos. Como os dije, es un tipo duro de verdad, y si para abrir los ojos a su compañero Frank tienen que enzarzarse en la pelea más larga de la historia del cine, pues lo hace, si le tiran por una ventana y aún así confía en quien lo ha hecho, lo hace también, si insulta a la raza alienigena que gobierna el mundo bajo una apariencia de normalidad, cuando todos ellos le están denunciando a través de unos relojes especiales, pues lo hace y se queda tan ancho, que para eso es John Nada y es el que se va a cobrar todas las mentiras en las que ha vivido la raza humana desde la llegada de estos seres extraterrestres. 

Como es de esperar, existe una "resistencia" o facción revolucionaria que conoce las triquiñuelas de los alienigenas y las de sus seguidores, más cuestionables aún que los propios extraterrestres y sus mensajes de sumisión subliminales, ya que lo único que buscan es enriquecerse, por supuesto, a costa del más débil. Como la vida misma, vamos, nada que no escuchemos a diario en cada pase de los telediarios, y ¿qué podemos hacer al respecto si no tenemos las gafas que muestran la realidad? Pues seguir cenando, que al final es lo que hacemos y si se enfría la cena, da mucha rabia. 

John terminará encontrando a esta resistencia o viceversa. El caso es que son ellos los que le dan la pista sobre dónde hay que buscar para desenmascarar a esta odiosa raza que sólo busca el poder y la riqueza.Y ahí tenemos a Nada, que creían que aparte de nada, no era nadie, en una odisea en la que sólo un luchador de Wrestling podría salir airoso. La lucha no cesa, la verdad ha de ser evidenciada, el mundo necesita saber, incluso los que no quieren saber, deben ser obligados a contemplar, y John Carpenter crea una oda, una llamada a la atención, una denuncia de un sistema corrupto en el que no sólo se nos muestra lo que quieren que conozcamos, el resto, lo importante de verdad, se guarda debajo de la alfombra, hasta que venga algún Nada, o alguien que empiece a dar miedito a la clase política, para levantar la alfombra y , de paso, tirar de la manta todo lo que se pueda. 

"They Live" es una obra de ciencia ficción, aunque, en realidad, y teniendo en cuenta las palabras del propio Carpenter es una película de acción. Acción de serie B, donde hay mensaje, violencia, trama y alguna que otra sorpresa. ¿Sus pecados? Que sigue tirando de pinceladas de humor gamberro que, personalmente a mi no me gusta, que dibuja bien unos personajes y se desentiende de otros que también son claves para la película, y que te tiene que gustar el mensaje, o estás perdido ya que a veces se recrea demasiado en los círculos sobre los que camina. 

De los alienigenas, poco se sabe, y poco importa, ¿qué mas de de dónde vengan, o si han salido elegidos por mayoría absoluta? Lo importante es la manipulación, el resto paja con la que rellenar. Su aspecto, que podría haber sido más desagradable de haber contado con mayor presupuesto, lo dejamos en impactante, o al menos inolvidable, y eso ya es suficiente. 

Ahora ya sabéis, despertad!!!. Despertad y contad lo que habéis visto. Mientras tanto, yo sigo cenando.


31 comentarios:

Unknown dijo...

me gusta tu blog!! me hago seguidora tuya!. Tu también puedes seguirme en:
http://sopadeojosterror.blogspot.com.es/

savariñiuk dijo...

muy buena critica, saludos

El Rector dijo...

Missterror, primero Raimi y ahora, Carpenter. Creo que ya puedo decir que lo he visto todo :)

Por suerte, esta vez coincidimos mucho más que en la anterior ocasión, tanto en lo que se refiere a la película como en tu exposición inicial.

Sobre la cinta de Carpenter, pues decir que es una de las puntas de lanza de su fabulosa filmografía. Un híbrido perfecto entre ciencia ficción, acción, terror y además, aderezado con esas pequeñas pinceladas de humor negrísimo y gamberro a las que nos tiene tan bien acostumbrados tito John. Para rematar la faena, el mensaje que se esconde detrás de este delirante divertimento, es brutal y por desgracia, asquerosamente actual.

Yo en They Live, solo puedo ver virtudes. Una historia muy personal, perfectamente desarrollada. Con unos personajes carismáticos (y eso que el amigo Pipper, de interpretación anda justito), la atmósfera sublime (las secuencias de las cargas policiales son de auténtico terror), la perfecta integración de las pinzeladas de humor dentro de una trama tan seria como la que maneja y como siempre, una banda sonora para el recuerdo.

No sabría encontrarle ningún defecto a esta oscura fábula en clave de ciencia ficción sobre el capitalismo y sus miserias... si acaso, algunas interpretaciones, que no terminan de cuajar (en especial Meg Foster, que parece que va fumada toda la película) y poquito más.

La secuencia de la eterna pelea entre Nada y Frank, mítica.

Como casi siempre cuando hablamos del cine de Carpenter, CULTO absoluto.

Saludos.

sr burton dijo...

ostias que agradable sorpresa encontrar la critica de esta peli,una de mis favoritas sin duda y en los tiempos que vivimos muy recoomendable de ver,por cierto enhorabuena por el inicio de la reseña ya que has plasmado en unas cuantas lineas lo que la gran mayoria de ciudadanos pensamos sobre el mundo en que vivimos,ah y sobretodo resaltar la mejor pelea de la historia del cine,interminable y genial.epica.

Missterror dijo...

Marlen Milleiro- Si de verdad te gusta el blog, me alegro, pero me da a mi que aquí tú has venido a hablar de tu libro y a recrearte en el mundo del spam .LLámame mal pensada, pero es que no he visto que nos sigas, así que no me queda otra que creer que lo importante es la publicidad. Suerte.

Savariñiuk- Muchas gracias!!! Espero que la película también te gustara ;)

Rector- Es que las noches de los clásicos son muy grandes en la sede de Nido!!!
Ya sabía yo que en la parte del humor gamberro no íbamos a estar de acuerdo, pero ya sabes, a mi la seriedad, en estas cosas,me puede.
Realmente lo de Meg Foster, para mi, no sólo es una problema de interpretación insulsa (nada que ver con lo que hizo en "He-Man, Masters del universo"...), sino que también de elaboración del personaje,. Carpenter ahí prestó poca atención, y le dio un protagonismo a un personaje que parecía fuera de lugar por completo.

La secuencia mítica de la pelea, pues eso, eterna,

Conozco tu adoración absoluta por Carpenter. Yo no estoy en ese nivel, pero sin duda "They Live" es una película a tener muy en cuenta, y por el mensaje, me temo que es totalmente atemporal.

Sr. Burton- Me alegra que la sorpresa haya sido agradable, porque te confieso que la mayoría de las veces no sé qué se busca, qué se espera leer, o cómo acertar.
Desde luego, la película ahora tiene más vigencia que nunca, y nos identificamos totalmente con John Nada.
El mundo en el que vivimos no es un lugar amigable, y no lo es, porque ni en nuestras peores pesadillas, ni en la más cruel de las películas de terror, podríamos llegar a pensar en la cantidad de mierda escondida que hay en las altas esferas.

Lo mejor de esa pelea épica debió de ser lo que John y Frank pensaban de camino al hotel, totalmente derrotados y juntos como hermanos.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog!!! me hago seguidor vuestro. Vosotros también podéis seguirme en Bar Tapas en la calle.... jajaja

Que buena idea la de publicitarse en este blog, más barato imposible.

Missterror dijo...

Anónimo- veo que has pilado la idea de la primera señorita que escribió al vuelo!!
Aquí nos la intentan colar a menudo, la verdad, sobre todo con canales de televisión por cable, otros blogs que se acaban de crear, bolsas para conservar alimentos, gente que se hace pasar por otra con propósitos también publicitarios, o vaya usted a saber qué otros fines...sólo nos faltaban los bares de Tapas en la calle :)

Supongo que eso nos pasa por ser blog de referencia, jejeje.

Saludos

Shivers dijo...

Para mi gusto una de las mejores películas de Carpenter. Tiene todos los condimentos de su cine. Ciencia ficción, terror, imaginación. Secuencias divertidas de otros palos como la de lucha libre o el final que recuerda a un videojuego de disparos. Esa desfachatez ochentera que solo Carpenter sabía amalgamar para generar algo verdaderamente sustentable. Y aquí el pilar que une todo ésto es un comentario social un poco paranoico pero atractivo. Gran película no tan valorada como merece.

Shivers dijo...

Por lo que recuerdo no es demasiado lo que le debe al cuento.

Unknown dijo...

Sí señora, todo un carpenterazo!!!
Y de los que marcan tendencia, porque todos quisimos esas gafas...
Felicidades por tu crítica, MissT, aunque a mí, al parecer, me gustó todavía más que a tí... Será mi debilidad por el cine de este hombre....

Missterror dijo...

Shivers- Coincido con tu apreciación sobre el cine de Carpenter, porque es todo eso y más, mala suerte para mi, que no sé disfrutar de su vertiente más gamberra.
El comentario social,. es paranoico sí, pero no alejado de esta sociedad, en las que los verdaderos alienados somos nosotros, que nos dejamos conducir como ovejas, muchas veces sin intentar salirnos de un camino que sabemos que no conduce a buen sitio. La clase gobernante, la clase poderosa es simplemente tóxica al extremo.

Damien- Todos quisimos esas gafas y las de los lagartos de V... Todos los que tenéis debilidad absoluta por Carpenter seguro que daríais una nota mayor, pero es lo que ya he comentado, esa parte gamberra a veces me satura. Por lo demás, una gran película.

Saludos

Arian dijo...

Apuntada queda.
Creo que es la única película de Carpenter que aún no he visto y eso que me gusta bastante.

Apunto también el nombre y el autor del material original en el que se basa; lo desconocía.

MissTerror, tu reseña es un zas en toda la boca. Enhorabuena.

Y por último, aprovecho para abrir un pequeño debate, si os parece bien, por supuesto. ¿Cuáles son las películas de Carpenter que más os gustan?

Un saludo.

El Rector dijo...

Arian, pues para mi, las imprescindibles de Carpenter serían:

La Cosa
They Live
En la Boca del Miedo
1997: Rescate en NY
Vampiros
Fantasmas de Marte
Golpe en la pequeña China
Asalto al distrito 13

Las interesantes:

El príncipe de las Tinieblas
El pueblo de los Malditos
Starman

Y las prescindibles:

El Hombre Invisible
The Ward
Bodybags

Saludos.

El Rector dijo...

Evidentemente me olvide de Halloween como imprescindible y de la secuela de 1997,que estaria en el segundo grupo.

Saludos.

Shivers dijo...

A mi las que más me gustan son La niebla, Escape de Nueva York, Golpe en la pequeña China, They Live y Vampiros.

MAX CADY dijo...

Una crítica fabulosa Missterror, me quito el sombrero. La película de Carpenter es una gamberrada tremendamente divertida y entretenida que alberga en su mensaje de fondo mucho más de lo que a priori parece. No obstante este estupendo entretenimiento no se encuentra en mi opinión entre lo más destacado del director neoyorquino. No obstante, una película que mezcla a la perfección varios géneros (ciencia-ficción, acción, comedia, etc.) que ningún aficionado debería perderse.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

P.D. Mi Top de John Carpenter está formado por: La Cosa, En La Boca del Miedo, 1997: Rescate en Nueva York, Halloween y Cigarette Burns (perteneciente a la serie de tv Masters of Horror).

Missterror dijo...

Arian- No dejes de verla, te va gustar, seguro :)

Las películas que más me gustan de Carpenter son : "Halloween", " La Cosa", "Golpe en la pequeña China", "En la boca del miedo" y "They Live".
"Vampiros" me parece un horror, y por más que la vea e intente sacarle algo positivo, me sigue pareciendo un horror...y es que yo nunca he sido una gran fan de Carpenter, y muchas veces no entiendo ese gamberrismo que suele fascinar a sus adoradores.

Max- Para mi "They Live", por ese mensaje atemporal, sí me parece de lo más destacable, o al menos,como mencionas, una película que cualquier amante del género tiene que tener en cuenta.

Para mi "Cigarette Burns" es el mejor episodio de todos los Master of horror que yo vi, incluso por encima de la pieza de Miike ,"Imprint".

Saludos

Unknown dijo...

Películón y criticaza! Ole!
Esta película, como muchas otras (no de Carpenter que también), es una genial metáfora del mundo dormido. Metáfora de la realidad que nos rodea que no es más que un grupo de listos que se hacen ricos a costa de la gran mayoría de trabajadores.
A mi modo de ver, la gente si lleva puestas las gafas de la realidad (o al menos una gran mayoría) pero es muy difícil hacer algo al respecto porque desgraciadamente hay que comer y cenar cada día y haciendo la revolución por tu cuenta poco se consigue. Podemos intentar gastar y consumir menos, pero llega un punto en que parece que eres el único en constante rebeldía o desafío contra el sistema consumista.
Ay, se podrían escribir biblias al respecto y ya están publicadas, de hecho. Pero es un tema que acaba siendo doloroso, a mi modo de ver; para el que se encuentra bajo el látigo empresarial.

Mis favoritas son
Vampiros
Halloween
El pueblo de los malditos
Golpe en la pequeña China :)
El príncipe de las Tinieblas :___)

Missterror dijo...

May- así es el mundo!! para enriquecerse hay varios caminos: golpes de suerte, trabajo duro y sin descanso, o en la mayoría de los casos lo que se hace es hacer dinero a costa del perjuicio de los demás. Para tener poder, ya vale todo, caiga quien caiga.
Las gafas de la realidad las tenemos puestas, solo que muchas veces, miramos para otra parte, por lo que comentas, por encontrarnos bajo el yugo empresarial (y dando gracias por tener trabajo y dejar que nos aprieten el cuello bien fuerte), Miramos para otra parte por temor a terminar peor de lo que estamos, cuando en realidad ya no hablo de echarnos a las calles masivamente que eso ya sé que es una utopía, hablo de actos individuales, de atrevernos a hacer valer TODOS nuestros derechos en cualquier circunstancia, porque lamentablemente, y me incluyo, lo que nos hemos acostumbrado a hacer es tragar y tragar. No se trata de hacer la revolución por nuestra cuenta, se trata de no dejarnos avasallar por estas circunstancias en las que vivimos, y desgraciadamente, eso lo hacemos, por tanto llevar puestas las gafas así y no llevarlas, es lo mismo.

Volviendo a Carpenter, veo que "Vampiros" va subiendo posiciones...Me voy a poner las gafas de nuevo!!! :)

Saludos

Shivers dijo...

Quizás no entiendo bien lo que significa gamberro pero todo el cine ochentero es así y Carpenter es quizás el único que lo sabía llevar con mano verdaderamente firme. De ahí que le quede tan bien. En vampiros recupera un poco de su estilo ochentero. En Fantasma de marte también pero le quedó fatal. Cuando Carpenter se pone "serio" para mi gusto su cine pierde bastante fuelle.

Missterror dijo...

Shivers- yo no creo para nada que el Carpenter más serio pierda fuelle o su seña de identidad, precisamente dos de sus obras de culto absoluto como son "Halloween" y "La Cosa", van sobradas de seriedad y no creo que, a estas alturas, nadie las pueda tachar de tener poco fuelle.
Yo prefiero al Carpenter más serio, porque, por lo general, a mi me gusta el cine más serio, y el que menos flirtea con la comicidad de ciertas situaciones.

Saludos

Shivers dijo...

Sip, yo también prefiero eso. Carpenter sería la excepción. No se que se puede o no decir de esas pelis a ésta altura pero a mi no me movilizan tanto.

El Rector dijo...

Pues de esas películas lo único que se puede decir que posiblemente estén ambas, entre las diez mejores y más influyentes cintas de terror que se hayan rodado jamás.

Carpenter es un genio y al igual que otros maestros del terror de su generación como puedan ser Raimi o Coscarelli, se maneja igual de bien en diferentes tesituras, ya sea terror al uso o ese cine gamberro al que hacía referencia Missterror, es decir, cuando se desmelena y se atreve con el humor negro, que no con la comedia (algo que solo hizo en Golpe en la pequeña China, única cinta de su carrera que se podría tachar de tal cosa).

Por cierto Missterror y en referencia a Vampiros... si te pasas por la crítica de la película, igual con las gafas de sol no te es suficiente ;)

Más por cierto aun, a mi, pareciéndome interesante "Cigarette Burns", me quedo antes con Pro-Life, si bien lo más destacable de la citada Masters of Horror, para mi sería "Esculturas Humanas" de Coscarelli, Jenifer de Argento (y eso que no soy nada fan de su cine), Black Cat de Stuart Gordon (posiblemente la mejor de todas), Dream Cruise de Norio Tsuruta (raro, tratándose de una historia de fantasmas nipones) y Haeckel's Tale de un sorprendente John McNaughton. La de Miike no está mal, pero tampoco me quitó el sueño.

Y por supuesto me olvidé de La Niebla como otra imprescindible de su filmografía, pero es que con este señor, es difícil descartar alguna.

Saludos.

Shivers dijo...

Mas que influyentes las veo muy influidas. Demasiado quizás. The thing repite las pelis de ciencia ficción de los 50' pero con los fx de los 80'. Y creo que se basa mucho en la atmósfera que propuso Alien. Halloween, bueno, es poco más que una falsa secuela de navidades negras y bastante menos inspirada en mi opinión.

El Rector dijo...

Shivers, es evidente que cualquier cineasta, está influido en mayor o menor medida por el cine que ha mamado y Carpenter no es ninguna excepción a pesar del hecho de haber creado una forma de hacer cine tan personal como la suya. No cabe duda de que su inspiración a la hora de rodar la cosa, ´viene de donde viene (por no hablar del hecho de que estamos hablando de un remake). Yo me refería a su influencia en generaciones posteriores, es decir, en el cine de género que se practica hoy en día y ahí, La Cosa de Carpenter es el espejo donde se han intentado reflejar cientos de películas de terror modernas (al igual que la película de Scott que citas).

Sobre Black Christmass de Bob Clark y con todo el cariño que le tengo que es mucho, pues es una de las películas de mi infancia... bueno, me parece que la comparación con EL slasher por antonomasia, le queda algo grande, haré ver que no he leído semejante blasfemia... ahí si que no hay diferentes lecturas posibles a la hora de entender Halloween de Carpenter, no ya como influencia, sino como manual.

Saludos.

Shivers dijo...

Y yo decía que no veo esa influencia y que veo mucho más que fueron muy influenciadas. Que son películas que aportan más bien poco y que en cambio toman mucho prestado (más de lo normal). Podría decirte muchas cosas pero no vale la pena. Tu falta de honestidad intelectual hace estéril cualquier debate. Te dejo con tus mitos setenteros-ochenteros de los cuales según vos sola una cosa se puede decir.

El Rector dijo...

Shivers, y a mi me parece estupendo que no la veas, desde luego, no es mi intención convencerte de lo contrario, ya me quedó claro en nuestra última charla, que tenemos puntos de vista diametralmente opuestos en lo que al género se refiere. Si tu crees que Halloween de Carpenter, no ha influenciado a la obscena cantidad de slashers que le siguieron en adelante, ¿Quién soy yo para intentar convencerte de lo contrario? Más teniendo en cuenta mi falta de "honestidad intelectual" ;)

De los mitos setenteros, ochenteros o de cualquier otra época, cada uno puede decir lo que se le antoje, si todo el mundo pensara lo mismo, esto sería bastante aburrido... aunque esa esterilidad a la que haces mención, igual viene más dada por tu incapacidad a tener en consideración opiniones contrarias a la tuya, incluso en los casos más sangrantes o controvertidos.

Saludos.

meyni2 dijo...

Vaya...una perdida triste que ya era anticipada desde que se desvinculo de la vida publica... creo que en mi despertar sexual jugó el mismo papel que Bertin Osborne(lo se,es muy freak),Sabrina y Samantha Fox,a partes iguales....
They live,hoy vista,ha envejecido muy dignamente gracias a q no se toma a si misma totalmente en serio y los fallos son puro ingenio,pero claro,hablamos de un genio....
Roddie,descansa en el cielo de los buenorros y echale un ojo al nido desde alli.

El Rector dijo...

¿Quién le iba a decir al bueno de Piper, un luchador de wrestling, que terminaría siendo historia viva (el celuloide lo inmortaliza todo) del cine de terror? Otro grande que se va, pero que perdurará para siempre.

Gracias por quitarnos la venda, John Nada.

Saludos.

meyni2 dijo...

De hecho tiene pendiente un estreno para el 2016 aunq muy probablemente se retrase,postpro jodidilla....
La serie B,tan denostada,nos guarda sorpresones digniiiisimos que redescubrir,y ese fue el campo en el q se movio el canadiense de las gaitas y los pectorales cuadrados.
Ayer vi Trans gen(no,no sale el)y he vuelto a enamorarme!
en ninguna de sus datos biograficos pone que salia al escenario con motley crue en ocasiones,q para mi son palabras mayores....lo dicho

Donnie dijo...

jo.. que noticia tan triste la muerte de Roddy Pipper... todavía recuerdo cuando fui en Zaragoza el día del estreno a los cines Buñuel a ver esta película. Te regalaban unas gafas de sol de la película y si no recuerdo mal había un concurso que decía que si veías a un extraterrestre ganarías un premio.No vi ninguno y no gane el premio.. pero vi una película que me marcó para bien y para mal..

"The Live" es una de las grandes cintas de cine político de los años ochenta que como muy bien decis ha envejecido dignamente. A todos los fans de la cinta recomiendo ver las palabras que Zizek le dedica en su película "Guía ideológica para pervertidos" y si no se puede ver en youtube buscando por ejemplo: Slavoj Žižek - The Pervert's Guide to Ideology - They Live . Dejando de lado las ideologías de cada uno en las cuales obviamente no quiero influir creo que es algo digno de ver.. Por cierto esta subtitulado en español pero viendo como habla Zizek inglés no es muy difícil de seguir

Descanse en Paz.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.