jueves, 28 de agosto de 2014

Peor... Imposible, lo peor de lo peor en Gijón

Queridos cuervos, voy a poneros los dientes muuuuy largos a los amantes del cine de culto casposo, de esas producciones imposibles de hace unas décadas enfocadas todas a salir adelante con unos recursos de risa luciendo el género fantástico y de terror con la cabeza bien alta y que en su momento fueron no ya denostadas sino apuñaladas por crítica y público... Pues bien, Gijón, ciudad volcada con este tipo de cine lleva años acogiendo un Festi en el que se proyecta una selección de lo mejor de entre todo lo peor... el “Peor...Imposible”, que este año está dedicado al cine europeo y ningún freaky fan debería perderse. Sin afán recaudatorio (es gratuito) sus responsables hacen gala de un sentido del humor fascinante y de una cultura cinéfila apasionante. 

Así, entre el 25 y el 31 de agosto, se rinde homenaje a lo mejor de las peores producciones cinematográficas. "Peor? ¡Imposible!" se consolida como una cita para todos los amantes de la "Serie B", que ven como año tras año más curiosos asisten a las proyecciones y mesas redondas en el Antiguo Instituto. La nueva edición, fascinante, tendrá "más de un eje sobre el que se vertebren los contenidos", según explicó Jesús Parrado, coordinador del ciclo. Parrado aclaró que pese a la diversificación "la parte lúdica, la de las proyecciones, se potenciará". El ciclo contará con gran cantidad de películas de la década de los 70 y principios de los 80. Aunque el origen de los largometrajes será diverso, se hará especial hincapié en las producciones nacionales, como en los años anteriores. 

Aquí tenéis el enlace al video presentación del festival de este año: http://www.elcomercio.es/videos/culturas/cine/201407/23/peor-imposible-celebra-sexta-3693020788001-mm.html 

Entre las delicatessen que disfrutaremos este veranito están:

-Los criminales de la Galaxia, de Antonio Marghereti 
-En el ciclo “CACHAS Y FORZUDOS” (toma ya), Maciste el invencible de Leonviola y Santo contra el doctor Muerte 
-El tormento de las 13 doncellas de Harald Reini, con Cristopher Lee como conde Régula (jejejeje) 
-Película de vikingos y zombies (título spoiler todo en uno) 
-Serpientes de mar 
-Masacre zombi de Andrea Bianchi 
-La terrorífica noche del demonio de Jean Brismee, obra maestra de la caspa 
-Los 3 superman en Tokio (si, habéis leído bien) 
-El golpe secreto de D'Artagnan 
-La noche de Walpurgis, de Leon Klimovsky (Romasanta, no puedo dejar de acordarme de tí) 
-Las alegres vampiras de Vogel -Kung Fu contra los 7 vampiros de oro, la decadencia de la Hammer hecha peli 
-Embrión, peli del 2008 de Gonzalo López 
-Varios Giallos, que sabéis me encantan, como La reencarnación del mal Hanno cambiato faccia, Noches rojas... 
-La sueca Thriller a cruel picture 
-El Anticristo, 40 aniversario de la respuesta italiana a El Exorcista 
-Exorcismo, de Juan Bosch (Pienso en tí otra vez, Romasanta) 
-Los monstruos del terror -La muerte ronda a Mónica de Ramón Fernández
-El asesino de muñecas, de lo más BIZARRO que podamos ver nunca 
-Escalofrío de Carlos Puerto Como también viene siendo costumbre, en la sesión golfa nos encontraremos con sorpresas no programadas que nos harán flipar aún más y agradecer a los organizadores del festival que nos regalen estos buenísimos finales del verano cada año.


4 comentarios:

andres pavone dijo...

Los tres superman en Tokio????? ni me quiero imaginar.Ahora se me vino a la mente El asesino de muñecas de Skaife(1975), película que vi hace unos años a las 3 de la mañana en un canal de cable de mi pais bastante bizarro y la verdad me llamo la atención. Asi como también la choto copia del El exorcista, El anticristo (1974), película que tuvo sus momentos pero ruinados por una mala dirección(Alberto De Martino). Un saludo.

Unknown dijo...

Pues sí, Andrés, esas tres y unas cuantas más estamos disfrutando a lo bestia como fricazos que somos!!!
Un saludete y gracias por comentar!

Unknown dijo...

El año que viene espero no perdérmelo! Gracias por llegar a todo, Damien!

Unknown dijo...

Dieguito si estas en Gijón no deberías.... Lo de este año ha sido brillante

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.