miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sitges 2014: Programación completa

Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, referente mundial en su género, ya tiene a punto su 47ª edición. Entre el 3 y el 12 de octubre, el Festival reunirá algunas de las joyas de cine fantástico y nuevos lenguajes audiovisuales que han triunfado en medio mundo. Films como Adieu au langage, el último trabajo en 3D lleno de metáforas del genio de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, o el decadente retrato de David Cronenberg sobre la industria cinematográfica, Maps to the Stars, con un reparto de lujo formado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack, estarán en el Festival. La esperada REC 4, de Jaume Balagueró, inaugurará el certamen, mientras que Musarañas, producida por Álex de la Iglesia, Relatos salvajes, de Damián Szifrón o Magical Girl, de Carlos Vermut, también tendrán su presencia en Sitges. 

Nacido en 1968 como el primer festival de cine fantástico del mundo bajo el título de 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha situado como una cita ineludible para todo aquel cinéfilo o espectador que quiera estar al día de las últimas tendencias aplicadas al cine y a la producción audiovisual. La programación de Sitges 2014 reunirá una larga lista de los mejores títulos que se han presentado en los grandes festivales mundiales, como Cannes, Venecia, Toronto o Sundance. 

Annabelle, la muy esperada precuela de The Conjuring, de John R. Leonetti, será una de las presentaciones con más expectación del público del Festival. Se proyectarán también títulos como Oculus, de Mike Flanagan, una historia de dos hermanos huérfanos y el enigma por resolver del asesinato de sus padres, o Cub, de Jonas Covaerts, que cuenta como Sam descubre un niño salvaje ayudante de un psicópata en el campamento en el que ha ido junto con otros scouts. Otro film programado es I Origins, de Mike Cahill, en la que un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. A partir de aquí, años después su investigación, llega a un descubrimiento que podría cambiar la forma en que los humanos perciben la existencia. 

Honeymoon, de Leigh Janiak, o Tusk, la nueva producción de Kevin Smith, quien en 2011 se llevó el Premio a la Mejor Película por Red State, también tendrán presencia en la programación junto a The Signal, de William Eubank, How I Live Now, de Kevin Mcdonald, Fièvre, de Louis Deluc y Jamie Marks is Dead, de Carter Smith. 

A estos títulos se unen filmes como Réalité, de Quentin Dupieux, Preservation, de Cristopher Denham, Creep de Patrick Brice, así como The Double, la adaptación de Dostoievski protagonizada por Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska que propone el británico Richard Ayoade, These Final Hours, de Zik Hilditch, Sword of Vengeance, de Jim Weedon, o el thriller queer Der Samurai dirigido por Till Kleinert. 

Una alienígena Scarlett Johanson pasará por el Festival de la mano de Jonathan Glazer, de quien se proyectará Under the Skin. Por su parte, la reconocida autora de cómics iraní, Marjane Satrapi, presentará la comedia negra The Voices, que ha tenido una muy buena acogida en Sundance, donde también ha pasado con éxito The Guest, la historia de violencia de un ex-soldado dirigida por Adam Wingard. 

TERROR Y VAMPIROS 

Tienen un peso significativo en la programación las historias que giran alrededor del terror sobrenatural y las presencias siniestras, como la neozelandesa Housebound, de Gerard Johnstone; la australiana The Babadook, de Jennifer Kent; Home, de Nicholas McCarthy; The Canal, de Ivan Kavanagh y The Curse of Downers Grove, película sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Brett Easton Ellis, autor de American Psycho, la versión cinematográfica que inauguró Sitges 2000. 

El cine de vampiros también tiene una cita en el festival con A Girls Walks Home Alone At Night, una interesante interpretación del mito del vampiro que ha triunfado en Cannes, rodada en lengua farsi por la joven realizadora Ana Lily Amirpour y con Elijah Wood como productor, y la comedia negra neozelandesa y falso documental What We Do in the Shadows dirigida por Taia Waititi y Jemaine Clement. 

La faceta más humorística del Festival también la mostrarán cintas que incluyen zombies como Dead Snow 2, de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir con un ejército de zombies aun mayor, Goal of the Dead un filme doble de dos partes de 70 minutos dirigida por Benjamin Rocher y Zombeavers de Therry Poiraud, que parte del clásico encuentro de amigos de vacaciones que mezclan fiesta y sexo y acaban en una orgía de sangre. Premature, de Dan Beers, sigue en la línea de comedia para presentar la historia de una estudiante de secundaria que tiene que revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad y Burying the Ex del mítico director Joe Dante, de quien también se programará Gremlins, será la encargada de clausurar el Festival. 

En cuanto a la escena del Estado, además de REC 4, de Jaume Balagueró, como película inaugural, el Festival contará con La distancia, de Sergio Caballero, o el estreno del esperad cuento de terror psicológico Musarañas, producido por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y que está dirigido por Juanfer Andrés y Esteban Roel. Pos Eso, de Samuel Ortí Martí o la producción catalana L'altra frontera, de André Cruz Shirawa, también estarán en Sitges 2014. 

PRODUCCIONES ASIÁTICAS 

El cine asiático tendrá su lugar dentro de la programación 2014, como es habitual en el Festival, que ofrecerá una selección de títulos muy esperados por los seguidores de este género, como That Demon Within, de Dante Lam; The Midnight After, de Fruit Chan y Aberdeen, de Pang Ho-Cheung, todas llegadas de Hong Kong. Por otro lado, des de Corea del Sur llega A Hard Day, de Kim Kim Seong-hun; Mad, Sad & Bad, de Avie Luthra; One on One de Kim Ki-duk, que narra la persecución del asesino de una niña. En cuanto a producciones japonesas se refiere, destaca Over Your Dead Body, el último trabajo de Takashi Miike de quien también se programará The Mole Song: Undercover Agent Reiji, (Gran Premio Honorífico en Sitges 2013) que narra la historia de un oficial de policía infiltrado en una banda de mafiosos; Live del director de Dead Sushi Naboru Iguchi; R100, de Hitoshi Matsumoto, la adaptación a la acción real del famoso manga Lupin the 3rd, dirigida por Ryuhei Kitamura, y la muy controvertida The Torture Club, de Kota Yoshida. 

REALIZACIONES A VARIAS MANOS 

El Festival también programa tres películas que se incluyen en la tipología de films codirigidos por diferentes cineastas y presentadas en formato por capítulos: las norteamericanas V/H/S Viral, dirigida por Marcel Sarmiento, Nacho Vigalondo, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Justin Benson y Aaron Moorhead; ABC's od Death 2, la esperada secuela de cortometrajes de terror realizada por 26 directores, entre los que figuran Alexandre Bustillo, Sion Sono o Vicenzo Natali, y por otro lado, la mexicana México Bárbaro, dirigida por Jorge Michel Grau, Isaac Ezban, Laurette Flores Born, Ulises Guzmán, Edgar Nito, Lex Ortega, Gigi Saul Guerrero y Aaron Soto, que también estará enmarcada dentro de la nueva sección Blood Window, que se organiza en colaboración con el programa que lleva el mismo nombre dentro del mercado de cine Ventana Sur de Buenos Aires. Esta sección reunirá títulos de cine fantástico latinoamericano como Late Phases, de Adrián García Bogliano, El día trajo la oscuridad, del argentino Martín Desalvo o Dios local, del uruguayo Gustavo Hernández.

CLÁSICOS DE GÉNERO 

Como marca la tradición, en Sitges 2014 tampoco faltaran los clásicos. El Festival ha confirmado la proyección de Sorcerer, el film de William Friedkin de 1977, remake de El salario del miedo, de H.G Clouzot (1953), protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal. 

En cuanto a premios se refiere, el director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes y autor de títulos tan populares como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día de mañana, Asalto al poder o Soldado universal, recibirá un Gran Premio Honorífico. 

Antonio Banderas también recogerá un Gran Premio Honorífico por su trayectoria cinematográfica y presentará Autómata, de la cual es protagonista y que dirige Gabe Ibáñez. 

En esta edición, el Premio Nosferatu (Sección Brigadoon) recaerá en la actriz María Kosty, dedicada a la profesión desde finales de los años sesenta. Por otro lado, Sitges 2014 también contará con la presencia destacada de Pablo Helman, el genio de los efectos especiales de las películas de Steven Spielberg y George Lucas. 

TELEVISIÓN DE GÉNERO 

La televisión de género tendrá una notable presencia en Sitges 2014. Por segundo año consecutivo, el Festival incorpora una sección dedicada especialmente a las series de TV de género fantástico: Serial Sitges, en la que se podrán ver algunos de los grandes éxitos internacionales, como Juego de tronos, Gotham, Big Bang Theory o la esperada Fargo, que tendrá su preestreno en Sitges un día antes que Canal + la estrene en su circuito. 

BRIGADOON 

Por su parte, la sección Brigadoon ofrecerá una selección de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales y un homenaje al actor Álex Angulo, fallecido recientemente. Se presentará I Tarantiniani, de Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, un documental que pretende explicar al mundo un fenómeno cinematográfico desconocido, el de los directores ignorados por la crítica italiana que Quentin Tarantino considera esenciales, como Lamberto Bava, Ruggero Deodato o Sergio Leone. El género giallo es el protagonista de Yellow Fever: The Rise and Fall of the Giallo, un repaso a la historia de este concepto cinematográfico y a sus cineastas, desde los orígenes con Mario Bava hasta Dario Argento o Lucio Fulci. Junto con la proyección de Vicente Aranda. 50 años de cine, otro documental sobre cine español será Queridos monstrous, de los hermanos Kiko y Javier Prada, una visión de la historia del cine fantástico y de terror desde los años sesenta hasta nuestros días. En la misma sección destaca Bombshell Bloodbath, un título dirigido por Brett Mullen e influenciado por películas zombies italianas como Nueva York bajo el terror zombie o La invasión de los zombies atómicos. Por su parte, los productores ejecutivos de The Ring presentan Dark Awakening, thriller sobrenatural dirigido por el especialista en maquillaje Dean Jones. 

Otros títulos del género documental que presentará el Festival son Doc of the Dead, el que se ha definido como "documental definitivo de la cultura zombie" y ha sido dirigido por Alexandre O.Philippe (The people versus George Lucas y The Life and Times of Paul the Psychic Octopus). El trabajo analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda. Y por otro lado, la historia del aspirante a escritor que se convierte en actor por accidente y de quien todo el mundo reconoce el rostro pero nadie el nombre: That Guy Dick Miller, de Elijah Drenner, que compartiendo pantalla con figuras como Nicholson, De Niro, Schwarzenegger o Los Ramones, ha trabajando con grandes directores como Scorsese, Corman, Fuller, Dante, Cameron, Demme y muchos más. 

El Phonetastic Sitges Mobile Film Festival celebra este año su segunda edición como escaparate de la producción audiovisual rodada en tabletas y smartphones. Su web www.phonetasticfestival.com es la vía de recepción de trabajos llegados de todo el mundo. Las series televisivas de género volverán a tener su destacada presencia en el Festival, con un espacio, una programación y una sección propia: Serial Sitges. 

Cabe destacar la incorporación del nuevo premio Cine365Film, que distinguirá a los realizadores que tengan seleccionado un cortometraje en el Festival. El ganador recibirá 10.000 euros y podrá rodar una película de género fantástico que se incluirá en la programación de Sitges 2015 y podrán optar a él todos los directores del Estado español que participen con un cortometraje en las secciones Oficial, Brigadoon, Phonetastic y SGAE Nova Autoria de Sitges 2014. El galardón nace del acuerdo entre el Festival y la productora Apaches Entertaintment y Cine365. 

13 SECCIONES 

De las doce secciones de programación con las que ya contaba el certamen, Oficial Fantàstic, Noves Visions, Panorama, Seven Chances, Midnight X-Treme, Focus Asia, Brigadoon, Sitges Classics, Sitges Family, Serial Sitges y Phonetastic se suma como novedad a esta edición la sección transversal Blood Window, que recogerá títulos producidos en Latinoamérica. 

Según el último estudio, realizado en la edición del 2013, el Festival consiguó más de 9.500 referencias en medios de comunicación, con una audiencia de 835.687.836 impactos. Con un total de 665 periodistas acreditados de 446 medios de comunicación, 45 de ellos internacionales, y más de 182.000 visitantes en todos los espacios del certamen, el Festival de Sitges se ha convertido en el primer certamen de género del mundo y en lugar donde los fans son los auténticos protagonistas.

PROGRAMACIÓN COMPLETA 

GALA INAUGURACIÓN 

•[REC] 4 Jaume Balagueró, 85’/ España, 2014 / Con Manuela Velasco, Paco Manzanedo. 

GALA DE CLAUSURA 

•BURYING THE EX Joe Dante, 93’ / EEUU, 2014 / Con Anton Yelchin, Ashley Greene 

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC SITGES 47 

•A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT Ana Lily Amirpour, 100’ / EEUU, Irán, 2014 / Con Sheila Vand, Arash Marandi. 
•ALLELUIA Fabrice du Welz, 93’ / Bélgica, Francia, 2014 / Con Lola Dueñas, Laurent Lucas. 
•AUX YEUX DES VIVANTS Julien Maury, Alexandre Bustillo, 90’ / Francia, 2014 / Con Anne Marivin, Béatrice Dalle.
 •CUB Jonas Govaerts, 84’ / Bélgica, 2014 / Con Maurice Luijten, Titus De Voogdt. 
•DIOS LOCAL Gustavo Hernández, 90’ / Uruguay, 2013 / Con Gabriela Freire Hopenhaym, Mariana Olivera. 
•EL DÍA TRAJO LA OSCURIDAD Martín Desalvo, 76’ / Argentina, 2014 / Con Mora Recalde, Romina Paula. 
•GOODNIGHT MOMMY Veronika Franz, Severin Fiala, 99' / Austria, 2014 / Con Susanne Wuest, Elias Schwarz. •HOME Nicholas McCarthy, 93’ / EUA, 2014 / Con Naya Rivera, Catalina Sandino Moreno. 
•HOW I LIVE NOW Kevin Macdonald, 101’ / Reino Unido, 2013 / Con Saoirse Ronan, George MacKay. •I ORIGINS Mike Cahill, 105’/ EUA, 2014 / Con Michael Pitt, Brit Marling. 
 •IT FOLLOWS David Robert Mitchell, 94’ / EEUU, 2014 / Con Maika Monroe, Keir Gilchrist. 
•JAMIE MARKS IS DEAD Carter Smith, 100’ / EEUU, 2014 / Con Cameron Monaghan, Noah Silver. 
•L’ALTRA FRONTERA André Cruz Shiraiwa, / España, 2014 / Con Ariadna Gil, Biel Montoro. 
•LA DISTANCIA Sergio Caballero, 83’ / España, 2014 / Con Michal Lagosz, Alberto Martínez. 
•MUSARAÑAS Juanfer Andrés, Esteban Roel, 91’ / España, 2014 / Con Macarena Gómez, Nadia de Santiago. 
OCULUS Mike Flanagan, 104’ / EEUU, 2014 / Con Karen Gillan, Katee Sackhoff. 
•OVER YOUR DEAD BODY Takashi Miike, 100’ / Japón, 2014 / Con Ebizo Ichikawa, Ko Shibasaki. 
•POS ESO Sam, 79’ / España, 2014. •R100 Hitoshi Matsumoto, 100’ / Japón, 2013 / Con Nao Omori, Mao Daichi. •RÉALITÉ Quentin Dupieux, 87' / Francia, Bélgica, 2014 / Con Alain Chabat, Jonathan Lambert 
•SPRING Justin Benson y Aaron Moorhead, 109’ / EEUU, Italia, 2014 / Con Lou Taylor Pucci, Nadia Hilker. •STEREO Maximilian Erlenwein, 95’ / Alemania, 2014 / Con Jürgen Vogel, Moritz Bleibtreu. 

OFICIAL FANTÀSTIC EN COMPETICIÓN 

•SWORD OF VENGEANCE Jim Weedon, 87’ / Reino Unido, 2014 / Con Stanley Webber, Annabelle Wallis. 
•THAT DEMON WITHIN Dante Lam, 112’ / Hong Kong, Xina, 2014 / Con Daniel Wu, Nick Cheung. 
•THE BABADOOK Jennifer Kent, 95’ / Australia, 2013 / Con Essie Davis, Noah Wiseman. 
•THE DOUBLE Richard Ayoade, 93’ / Reino Unido, 2013 / Con Jesse Eisenberg, Mia Wasikowska. 
•THE GUEST Adam Wingard, 99’ / EUA, 2014 / Con Dan Stevens, Maika Monroe. 
•THE MIDNIGHT AFTER Fruit Chan, 120’ / Hong Kong, China, 2014 / Con Lam Suet, Simon Yam. 
THE QUIET ONES John Pogue, 98’ / Reino Unido, 2014 / Con Jared Harris, Sam Claflin. 
THE ROVER David Michôd, 103’ / Australia, 2013 / Con Guy Pearce, Robert Pattinson. 
•THE SIGNAL William Eubank, 96’ / EEUU, 2014 / Con Brenton Thwaites, Olivia Cooke. 
•THE VOICES Marjane Satrapi, 103’ / EEUU, Alemania, 2013 / Con Ryan Reynolds, Gemma Arterton. 
•THE WORLD OF KANAKO Tetsuya Nakashima 120’ / Japón, 2014 / Con Koji Yakusho, Nana Komatsu. 
•THESE FINAL HOURS Zak Hilditch, 100’ / Australia / 2014. Con Nathan Phillips, Angourie Rice. 
•WHAT WE DO IN THE SHADOWS Taika Waititi, Jemaine Clement, 86’ / Nueva Zelanda, EEUU, 2013 / Con Jemaine Clement, Taika Waititi. 
•WHEN ANIMALS DREAM Jonas Alexander Arnby, 84’ / Dinamarca, 2014 / Con Sonia Suhl, Lars Mikkelsen. 
•YOUNG ONES Jake Paltrow, 100’ / EEUU, 2014 / Con Michael Shannon, Nicholas Hoult. 
•ZOMBEAVERS Jordan Rubin, 85’/ EEUU, 2014 / Con Cortney Palm, Hutch Dano.

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC ESPECIALS 

•ADIEU AU LANGAGE Jean-Luc Godard, 70’ / Francia, 2014 / Con Heloise Godet, Kamel Abdelli. 
•ANNABELLE John Leonetti, / EEUU, 2014 / Con Annabelle Wallis, Ward Horton. 
•ASMODEXIA Marc Carreté, 81’ / España, 2014 / Con Luis Marco, Clàudia Pons. 
•AUTÓMATA Gabe Ibáñez, 110’ / Bulgaria, España, 2014 / Con Antonio Banderas, Dylan McDermott. 
DEAD SNOW 2: RED VS. DEAD Tommy Wirkola, 100’ / Noruega, Islandia, 2014 / Con Vegar Hoel, Ørjan Gamst. 
•EL ARDOR Pablo Fendrik, 101’ / Argentina, México, Brasil, Francia. EUA, 2014 / Con Gael García Bernal, Alice Braga. 
•GIOVANNI’S ISLAND Mizuho Nishikubo, 105’ / Japón, 2014. 
•GOAL OF THE DEAD Benjamin Rocher, Thierry Poiraud, 138’ / Francia, 2014 / Con Alban Lenoir, Charlie Bruneau. 
•KIKI’S DELIVERY SERVICE Takashi Shimizu, 108’ / Japón, 2014 / Con Fuka Koshiba, Machiko Ono. 
•MAGICAL GIRL Carlos Vermut, 127’ / España, Francia, 2014 / Con Bárbara Lennie, Luis Bermejo. 
•MAPS TO THE STARS David Cronenberg, 111’ / Canadá, Alemania, 2014 / Con Julianne Moore, Mia Wasikowska. 
•MONSTERS: DARK CONTINENT 116’ / Reino Unido, 2014 / Con Johnny Harris, Sam Keeley. •RELATOS SALVAJES Damián Szifron, 122’ / España, Argentina, 2014 / Con Ricardo Darín, Oscar Martínez. 
•SPACE STATION 76 Jack Plotnick, 95’ / EEUU, 2014 / Con Patrick Wilson, Liv Tyler. 
•THE AFTERGLOW Joan Álvarez, Yolanda Torres, 98’ / España, 2014 / Con Paul Coster, Claudia Trujillo. 
•THE BOXTROLLS Anthony Stacchi, Graham Annable / 2014 
•THE LAST DAYS ON MARS Ruairí Robinson, 98’ / Reino Unido, Irlanda, 2013 / Con Liev Schreiber, •TUSK Kevin Smith, 102’ / EEUU, 2014 / Con Michael Parks, Justin Long. 
•UNDER THE SKIN Jonathan Glazer, 108’ Reino Unido , 2013 / Con Scarlett Johansson, Jeremy McWilliams. 

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC ÒRBITA 

•’71 Yann Demange, 100’ / Reino Unido, 2014 / Con Jack O’Connell, Paul Anderson. 
•A HARD DAY Kim Seong-hun, 111’ / Corea del Sur, 2014 / Con Lee Sun-kyun, Cho Jin-woong. 
•COLD IN JULY Jim Mickle, 109’ / EEUU, Francia, 2014 / Con Michael C. Hall, Sam Shepard. 
•COLT 45 Fabrice du Welz, 84’ / Francia, 2014 / Con Ymanol Perset, Gérard Lanvin. 
•FAULTS Riley Stearns, 89’ / EEUU, 2014 / Con Leland Orser, Mary Elizabeth Winstead. 
•FILTH Jon S. Baird, 97’ / Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suecia, 2013 / Con James McAvoy, Jamie Bell. 
•HYENA Gerard Johnson, 112’ / Reino Unido, 2014 / Con Peter Ferdinando, Stephen Graham. 
•IN ORDER OF DISAPPEARANCE Hans Petter Moland, 115’ / Noruega, 2014 / Con Stellan Skarsgård, Bruno Ganz. 
•LA FRENCH Cédric Jiménez, 135’ / Francia, Bélgica, 2014 / Con Jean Dujardin, Gilles Lellouche. 
•LUPIN THE THIRD Ryuhei Kitamura, 133' / Japón, 2014 / Con Shun Oguri, Jerry 
•MONTANA. Mo Ali, 108', Reino Unido, 2013 / Con McKell David, Lars Mikkelsen. 
 
•NO TEARS FOR THE DEAD Lee Jeong-beom, 116’ / Corea del Sur, 2014 / Con Jang Dong-gun, Kim Min-hee. 
•STARRED UP David Mackenzie, 106’ / Reino Unido, 2013 / Con Jack O’Connell, Ben Mendelsohn. 
•THE MOLE SONG: UNDERCOVER AGENT REIJI Takashi Miike, 130’ / Japón, 2013 / Con Toma Ikuta, Riisa Naka. 
•THE STRANGER Guillermo Amodeo, 92’ / Chile, 2014 / Con Cristóbal Tapia Mont, Luis Gnecco. •THE TARGET Chang, 101’ / Corea del Sur, 2014 / Con Ryu Seung-ryong, Lee Jin-uk. 

SECCIÓN FANTÀSTIC PANORAMA 

•ABC’S OF DEATH 2 Varios autores, 122’ / EEUU, Reino Unido, Alemania 
•BACKCOUNTRY Adam MacDonald, 91’ / Canadá, 2014 / Con Missy Peregrym, Eric Balfour. 
•CREEP Patrick Brice, 80’ / EUA, 2014 / Con Mark Duplass, Patrick Brice. 
•EL MÁS BUSCADO José Manuel Cravioto, 100’ / México, 2014 / Tenoch Huerta, Noé Hernández 
•FIÈVRE Romain Basset, 89’ / Francia, 2014 / Con Lilly-Fleur Pointeaux, Catriona MacColl. 
HONEYMOON Leigh Janiak, 87’ / EEUU, 2014 / Con Rose Leslie, Harry Treadaway. 
•HOUSEBOUND Gerard Johnstone, 109’ / Nueva Zelanda, 2014 / Con Morgana O’Reilly, Rima Te Wiata. •JULIA Matthew A. Brown, 95’ / EEUU, 2014 / Con Ashley C. Williams, Tahyna Tozzi. 
•LATE PHASES Adrián García Bogliano, 95’ / EEUU, 2014 / Con Nick Damici, Ethan Embry. 
•LET US PREY Brian O’Malley, 88’ / Reino Unido, Irlanda, 2014 / Con Pollyanna McIntosh, Liam Cunningham. 
 •LIFE AFTER BETH Jeff Baena, 91’ / EEUU, 2014 / Con Dane DeHaan, John C. Reilly. 
•MÉXICO BÁRBARO VV.AA. 105’ / México, 2014. •
NATURALEZA MUERTA Gabriel Grieco, 97’ / Argentina, 2014 / Con Luz Cipriota, Nicolás Pauls. 
•PREDESTINATION Michael Spierig, Peter Spierig, 97’ / Australia, 2013 / Con Ethan Hawke, Sarah Snook. 
•PRESERVATION Christopher Denham, 88’ / EEUU, 2014 / Con Wrenn Schmidt, Aaron Staton. 
•REDENTOR Ernesto Díaz Espinoza, 88' / Chile, 2014 / Con Marko Zaror, Loreto Aravena 
•STARRY EYES Kevin Kölsch, Dennis Widmyer, 96’ / EEUU, 2014 / Con Alexandra Essoe, Amanda Fuller. 
•THE CANAL Ivan Kavanagh, 92’ / Irlanda, 2014 / Con Rupert Evans, Antonia Campbell Hugues. 
•THE EDITOR Adam Brooks, Matthew Kennedy, 99’ / Canadá, 2014 / Con Paz de la Huerta, Adam Brooks. 
•THE TREATMENT Hans Herbots, 127’ / Bélgica, 2014 / Con Geert Van Rampelberg, Ina Geerts. 
•V/H/S VIRAL Varis autors, 81’ / EEUU, 2014 
•WHITE SETTLERS Simeon Halligan, 82’ / Reino Unido, 2014 / Con Pollyanna McIntosh, Lee Williams. 

SECCIÓN FANTÀSTIC PANORAMA DOCUMENTA 

•DOC OF THE DEAD Alexandre O. Philippe, 81’ / EEUU, 2014 / Con Max Brooks, Bruce Campbell. 
•ELECTRIC BOOGALOO: THE WILD, UNTOLD STORY OF CANNON FILMS! Mark Hartley, 107’ / Australia, 2014 / Con Bo Derek, Dolph Lundgren. 
•THAT GUY DICK MILLER Elijah Drenner, 92’ / EEUU, 2014 / Con Dick Miller, Lainie Miller. NOVES VISIONS EMERGENTS 
•2030 Nguyễn-Võ Nghiêm-Minh, 98’ / Vietnam, 2014 / Con Quỳnh Hoa, Quý Bình. Any 2030. 
•AMOR ETERNO Marçal Forés, 69’/ España, 2014 / Con Joan Bentallé, Aimar Vega. 
•EL INCIDENTE Isaac Ezban, 100’ / México, 2014 / Con Raúl Méndez, Humberto Busto. 
•LA MANIOBRA DE HEIMLICH Manolo Vázquez, 74’ / España, 2014 / Con Jacob Torres, Alba Yánez. 
•RUIN Amiel Courtin-Wilson, Michael Cody, 90’ / Australia, Camboya, 2013 / Con Rous Mony, Sang Maleng. 
•SUMMER OF BLOOD Onur Tukel, 88’ / EEUU, 2014 / Con Onur Tukel, Anna Margaret Hollyman. 
•TALLER CAPUCHOC Carlo Padial, 88’ / España, 2014 / Con Miguel Noguera, Joseph Seguí. 
•UGLY PAINTER Jeon Kyt-hwan, 104' / Corea del Sur, Estonia, 2014 / Con Yu Jun-sang, Moon Jong-won 

NOVES VISIONS EXPERIMENTA 

•P’TIT QUINQUIN Bruno Dumont, 200’ / Francia, 2014 / Con Alane Delhaye, Lucy Caron. 
•PIERROT LUNAIRE Bruce LaBruce, 56’ / Alemania, Canadá, 2013 / Con Susanne Sachsee, Paulina Bachman. 
•SEVENTH CODE Kiyoshi Kurosawa, 60’ / Japón, 2013 / Con Atsuko Maeda, Ryohei Suzuki. 
•SHOW PIECES Mitch Jenkins, 81’ / Reino Unido, 2014 / Con Darrell D’Silva, Siobhan Hewlett. 
•THE PINKIE Lisa Takeba, 63’ / Japón, 2014 / Con Ryota Ozawa, Miwako Wagatsuma. •THE TRIBE Myroslav Slaboshpytskiy, 132’ / Ucrania, 2014 / Con Grigoriy Fesenko, Yana Novikova.

NOVES FICCIONS - FICCIÓ 

•ABERDEEN Pang Ho-cheung, 96’ / Hong Kong, China, 2014 / Con Miriam Yeung, Louis Koo. 
CHILD OF GOD James Franco, 104’ / EEUU, 2013 / Con Scott Haze, James Franco. 
•DER SAMURAI Till Kleinert, 79’ / Alemania, 2014/ Con Michel Dierks, Pit Bukowski. 
•THE DUKE OF BURGUNDY Peter Strickland, 105’ / Reino , 2014 / Con Sidse Babett Knudsen, Chiara D’Anna. 
•FISH & CAT Shahram Mokri, 134’ / Irán, 2014 / Con Babak Karimi, Saeed Ebrahimifar. 
•GODSEND Moon Si-hyun, 110’ / Corea del Sur, 2013 / Con Lee Eun-woo, Chun Su-jin. 
•HAN GONG-JU Lee Su-jin, 112’ / Corea del Sur, 2013 / Con Chun Woo-hee, Jung In-sun. 
•LFO Antonio Tublén, 98’ / Suecia, Dinamarca, 2013 / Con Patrik Karlson, Izabella Jo Tschig. 
•LUNA Dave McKean, 104’ / Reino Unido, 2014 / Con Ben Daniels, Dervla Kirwan. 
•NIGHT FLIGHT LeeSong Hee-il, 134’ / Corea del Sur, 2014 / Con Lee Jae-joon, Kwak Si-yang. 
•NORWAY Yiannis Veslemes, 74' / Grecia, 2014 / Con Vangelis Mourikis, Alexia Kaltsiki 
•ONE ON ONE Kim Ki-duk, 122’ / Corea del Sur, 2014 / Con Don Lee, Kim Young-min. 
•THE CURSE OF DOWNERS GROVE Derick Martini, 90’ / EEUU, 2014 / Con Bella Heathcote, Kevin Zegers. 
•THE INIFINITE MAN Hugh Sullivan, 85’ / Australia, 2013 / Con Josh McConville, Hannah Marshall. 
•WETLANDS David F. Wnendt, 109’ / Alemania, 2013 / Con Carla Juri, Christoph Letkowski. 

NOVES VISIONS- NO FICCIÓ 

•DEAR DICTATOR Lee Sang-woo, 102’ / Corea del Sur, 2014 / Con Kim Young-gune, Shin Won-ho. 
•FOR NO GOOD REASON Charlie Paul, 90’ / Reino Unido, 2013 / Con Ralph Steadman, Johnny Depp. 
•IS THE MAN WHO IS TALL HAPPY? Michel Gondry, 89’ / Francia, 2014 / Con Noam Chomsky, Michel Gondry. 
•LAST HIJACK Femke Wolting, Tommy Pallotta, 81’ / Países Bajos, 2014. 
•MANSHIN: TEN THOUSAND SPIRITS Park Chan-kyong, 104’ / Corea del Sur, 2013 / Con Kim Keum-hwa, Moon So-ri. 
•MR. LEOS CARAX Tessa Louise-Salomé, 72’ / Francia, 2014 / Con Denis Lavant Harmony Korine. 
•NON-FICTION DIARY Jung Yoon-suk, 93’ / Corea del Sur, 2013 / Go Byung-chun, O Hu-geun. 
•THE DARKSIDE Warwirck Thornton, 94’ / Australia, 2013 / Con Lynette Narkle, Merwez Whaleboat. 

FOCUS ÀSIA 

•FIRESTORM Alan Yuen, 118’ / China, Hong Kong, 2013 / Con Andy Lau, Hu Jun. 
•HWAYI: A MONSTER BOY Jang Joon-hwan, 125’ / Corea del Sur, 2013 / Con Kim Yun-seok, Yeo Jin-goo. 
•KUNDO: AGE OF THE RAMPANT Yoon Jong-bin, 137’ / Corea del Sur, 2014 / Con Ha Jung-woo, Gang Dong-won. 
•MAD SAD BAD Han Ji-seung, Kim Tae-yong, Ryoo Seung-wan, 117’ / Corea del Sur, 2014 / Con Park Ki-woong, Nam Kyu-ri. 
•NAKED AMBITION 3D Lee Kung-lok, 108’ / Hong Kong, 2014 / Con Chapman To, Josie Ho. 
•RUROUNI KENSHIN: KYOTO INFERNO Keishi Ohtomo, 139’ / Japón, 2014 / Con Takeru Satoh, Tatsuya Fujiwara. 
•RUROUNI KENSHIN: THE LEGEND ENDS Keishi Otomo, 135’ / Japón, 2014 / Con Takeru Satoh, Emi Takei. 
•THE FIVES Jeong Yeon-shik, 123' / Corea del Sur, 2013 / Con Kim Sun-a, Ma Dong-seok. •THE FOUR 2 3D Gordon Chan, 117’/ China, Hong Kong, 2013 / Con Crystal Liu, Deng Chao. 
•THERMAE ROMAE Hideki Takeuchi, 108’ / Japón, 2012 / Con Hiroshi Abe, Aya Ueto. 
•THERMAE ROMAE II Hideki Takeuchi, 113’ / Japón, 2014 / Con Hiroshi Abe, Aya Ueto. 
•YOUNG DETECTIVE DEE: RISE OF THE SEA DRAGON Tsui Hark, 134' / China, 2013 / Con Mark Chao, Feng Shaofeng 

MIDNIGHT X-TREME 

•AMERICAN BURGER Johan Bromander, Bonita Drake, 80’ / Suecia, 2014 / Con Liam McDonald, Benjamín Brook. 
•EAT Jimmy Weber, 91’ / EEUU, 2013 / Con Meggie Maddock, Ali Frances 
•GRAVY James Roday, 95' / EEUU, 2014 / Con Michael Weston, Jimmi Simpson 
•GUN WOMAN Kurando Mitsutake, 86’ / Japón, 2013 / Con Asami, Kairi Narita. 
KILLERS The Mo Brothers, 137’ / Japón, Indonesia, 2014 / Con Kazuki Kitamura, Oka Antara. 
KNIGHTS OF BADASSDOM Joe Lynch, 85’ / EEUU, 2013 / Con Ryan Kwanten, Steve Zahn. 
•LIVE Noboru Iguchi, 106’ / Japón, 2014 / Con Yuki Yamada, Ito Ohno. •NYMPH Milan Todorovic, 90’ / Serbia, 2014 / Con Franco Nero, Kristina Klebe. 
•PREMATURE Dan Beers, 93’ / EEUU, 2014 / Con John Karna, Craig Roberts. 
•REMINGTON AND THE CURSE OF THE ZOMBADINGS Jade Castro, 96’ / Filipines, 2011 / Con Martin Escudero, Lauren Young. 
STAGE FRIGHT Jerome Sable, 89’ / EEUU, 2014 / Con Allie MacDonald, Douglas Smith. 
•THE HOUSES OCTOBER BUILT Bobby Roe, X’ / EEUU, 2014 / Con Brandy Schaefer, Zack Andrews. 
•TORTURE CLUB Kota Yoshida, 97’ / Japón, 2014 / Con Noriko Kijima, Haruna Yoshizumi. 
•WOLFCOP Lowell Dean, 79’ / Canadà, 2014 / Amb Leo Fafard, Amy Matysio.
•WYRMWOOD Kiah Roache-Turner, 92’ / Australia, 2012 / Con Jay Gallagher, Bianca Bradey.

ANIMA’T 

•BAYONETTA: BLOODY FATE Fuminori Kizaki, 90’ / Japón, 2013. 
•MINUSCULE – LA VALLE DES FOURMIS PERDUES 3D Hélène Giraud, Thomas Szabo, 88’ / Francia 2013. 
•SAINT SEIYA: LEGEND OF SANCTUARY Kei’chi Sato, 95’ / Japón, 2014 
•TANTE HILDA! Jacques-Rémy Girerd, Benoît Chieux, 89’ / Francia, Luxemburg, 2013 / Con Sabine Azéma, Josiane Balasko. 
•THE KINGDOM OF DREAMS AND MADNESS Mami Sunada, 120’ / Japón, 2013. 
•THE SATELLITE GIRL AND MILK COW Chang Hyung-yun, 81’ / Corea del Sur, 2014 / Con Jung Yu-mi, Yoo Ah-in. 
•THE TALE OF PRINCESS KAGUYA Isao Takahata, 137' / Japón, 

2014 SEVEN CHANCES 

•BACKWATER Shinji Aoyama, 102’ / Japón, 2013 / Con Masaki Suda, Misaki Kinoshita. 
•FANGO José Celestino Campusano, 107’ / Argentina, 2012 / Con Oscar Génova, Claudio Miño. 
•HARD TO BE A GOD Aleksei German, 177’ / Rusia, 2013 / Con Leonid Yarmolnik, Aleksandr Chutko. 
•LAWLESS John Hillcoat, 116’ / EUA, 2012 / Con Shia LaBeouf, Tom Hardy. 
•THE GO-GO BOYS: THE INSIDE STORY OF CANNON FILMS Hilla Medalia, 90’ / Israel, França, 2014 / Con Menahem Golan, Yoram Globus. 
•TRUTH HAS FALLEN Sheila M. Sofian, 60’ / EEUU, 2013 / Con Dennis Nusbaum, Rachel Maxwell. 
•WAKE IN FRIGHT Ted Kotcheff, 109’ / Austràlia, 1971 / Con Donald Pleasence, Gary Bond. SITGES CLÀSSICS 
GREMLINS Joe Dante, 106' / EEUU, 1984 / Con Zach Galligan, Phoebe Cates.
•SORCERER William Friedkin, 121’ / EEUU, 1977 / Con Roy Scheider, Bruno Cremer. 
TALES FROM THE CRYPT: THE DEMON’S KNIGHT Ernest Dickerson, 92’ / EEUU, 1996 / Con Billy Zane, William Sadler. 

BRIGADOON 

•MATAR AL COMANDANTE EN JEFE, José Luis Merino, 78’, 1970 
•EVIL TOONS, Fred Olen Ray, 85', 1992 
•LOS OLVIDADOS, Manuel León Caballero, 64', 2014 
•NIGHTMARE DETECTIVE, Shinya Tsukamoto, 106', 2006 
•MEGAMUERTE, Jordi Nájera, 90', 2014 
•YELLOW FEVER: THE RISE AND FALL OF THE GIALLO, Calum Waddell, 90', 2014 
•GLI INCUBI DI DARIO ARGENTO, Dario Argento, 115', 1987-1988 
•LOS OJOS SINIESTROS DEL DOCTOR ORLOFF, Jesús Franco, 77', 1978 
•LA CASA DE LAS CHIVAS, León Klimovsky, 99', 1971 
•DARK AWAKENING, Dean Jones, 95', 2014 
•TURNO DI NOTTE, Lamberto Bava y Luigi Cozzi, 216' , 1987 
•THE BLACK CAT, Luigi Cozzi, 89', 1979 
•LA SONRISA DEL LOBO, Javier Perea, 47', 2014 
•ACCIÓN MUTANTE, Álex de la Iglesia, '94, 1992 
•PREMI BRIGADOON PAUL NASCHY (Primer pase). Mr. Dentoon, Dientes de otro, Prohibido •arrojar cadáveres a la basura, Alexia, Kiss of vengeance, Line up. 94' 
•PREMI BRIGADOON PAUL NASCHY (Segundo pase). Dédalo, Yayos, Speed-F*cking, Tres, Safari,•Split,The Security Guards. 80' 
•LO QUIERO MUERTO, Paolo Bianchini, 83', 1968 
•IL VICINO DI CASA, Luigi Cozzi, '109, 1973 •I TARANTINIANI, Steve Della Casa y Maurizio Tedesco, 59', 2013 
•LA FURIA DE SATÁN, Efren C. Piñon, 93', 1983 
•CON EL CORAZÓN EN LA GARGANTA Tinto Brass, 99', 1967 
•ISTINTOBRASS, Massimiliano Zanin, 94', 2014 
•YOKAI, Cristobal Echevensko, 70', 2013 
•EUROCINE 33 CHAMPS ELYSEES, Christophe Bier, 52', 2013 
•TESTIMONE OCULARE, Roberto Paraiante, '113, 1973 
•SOLAMENTE NERO, Antonio Bido, 108', 1978 
•SALEM: SED DE VIDA, Quim Crusellas, Pol Robles, Christian M. Mayo, David Conill y David Brea, •60', 2014 
•I SURVIVED A ZOMBIE HOLOCAUST, Guy Pigden, 99', 2014 
•THE VAMPYRE BY JOHN W. POLIDORI, Alejandro Ballesteros y Antonio Curado, 15', 2007 
•LATIDOS DE PÁNICO, Jacinto Molina, 93', 1983 
•PLANO DETALLE Sergio Blasco, 60', 2008 
•EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LAS BARRIGUITAS, James J. Wilson, 70', 2014 
•SUPER 8 MADNESS, Fabrice Blin, 88', 2014 
•SURF NAZIS MUST DIE! Peter George, 83', 1987 
•QUERIDOS MONSTRUOS, Hermanos Prada, 75', 2014 
•WHY HORROR? Nicolas Kleiman y Rob Lindsay, 81', 2014 
•LA TIENDA DE LOS HORRORES Roger Corman, 70', 1960 
•THE REDWOOD MASSACRE, David Ryan Keith, 82', 2014 
•CRÒNIQUES DE MISTERIS (2a. temporada), Sebastià D'Arbó, 105', 2013-2014 
•VICENTE ARANDA 50 AÑOS DE CINE, Hermanos Prada, 72', 2013 
•EL REFUGIO DEL MIEDO, José Ulloa, 91', 1974 
•MALDITO AMOR, Hermanos Badilla, 94', 2014 
•DIFUMINADO, Pere Koniec, 53', 2014 
•VILLORRIO DEL CAUDILLO. PALETOS Y CUCHILLOS, Alan Arias y Alberto Vivó, 78', 2014 •ZOMBIE TV, Yoshihiro Nishimura, Naoya Tashiro y Maelie Makuno, 78', 2013 
•DREAM, Kim Ki-Duk, 95', 2008 
•RAW THE MOVIE, Mark Brightwell y Cohan Banfield, 54', 2012 
•ESTIGMA, José Ramón Larraz, 91', 1980 

PHONETASTIC SITGES MOBILE FILM FESTIVAL 

9546 km, Anatomía de un crimen, Badscript, Calling Soon, Capaz de todo, Casal parroquial, Chasm, Coins, Connected, Dark Side of the Earth, DeathTube, Deje su mensaje, Dolls, Don’t Haunt Me, Edom, Every Boat Is A Dream, Eye Within… Eye Without…, Forgotten Lillies, Fractured, Gerry, Inspiración. 166

27 comentarios:

MAX CADY dijo...

Repasando toda la programación tengo la sensación de que este SITGES puede ser fabuloso. Presenta una variedad enorme de títulos atractivos, especialmente los de: Oficial Fantastic en Competicion y Seccion Fantastic Panorama.

Saludos!!!!!!!!!!!!!

P.D. ¡Qué envidia (sana) me dan todos los que puedan disfrutarlo in situ!

Anónimo dijo...

Veremo a Scarlett pasar por el festival? o solo se presenta la peli?

Arian dijo...

Vaya pinta más estupenda tiene la programación. Lástima no poder ir :(

Ganas de ver The Babadook, The Guest y curiosidad también con REC4.

Un saludo.

El Rector dijo...

La lista es obscenamente interminable... y la variedad de las propuestas muy amplia. A priori parece una de las mejores programaciones de los últimos años, ya veremos. Lo que está muy claro, es que tenemos la suerte de tener dentro de nuestras fronteras. el mejor festival de cine fantástico del mundo y con mucha diferencia.

Anónimo, hasta donde yo se, la visita de la srta.Johansson, no está prevista y ojito con la película, que tiene un trago...

Saludos.

P.D: Que gracia me ha hecho siempre lo de la envidia "sana" :)

MAX CADY dijo...

Sí, estoy de acuerdo con usted Rector. ¡Malditos eufemismos! :)

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Missterror dijo...

Menudo festín de cuervos!!! Me encanta el nuevo diseño :)

Este año el festival apunta muy muy alto. Menuda locura de títulos. El problema va a ser decidirse y no poder clonarse para asistir a casi todas las proyecciones!!!

Viva el Festival de Sitges!!!!

Saludos

MAX CADY dijo...

¡Fantástica la cabecera! Sin duda, la mejor hasta la fecha (y eso que las anteriores estaban muy guapas).

Saludos!!!!!!!!!!!!!

El Rector dijo...

Missterror, Max, no os podéis ni imaginar lo complejo y laborioso que ha sido encontrar a unos cuervos que estuvieran a la altura de la nueva imagen del blog... pero pienso que la espera a valido la pena y que estos pajarracos, dan el perfil :)

Saludos.

Santi dijo...

Que peli vale la pena ver?, pues hay mucho peli mierda este año

It follows y la de Banderas y la de Rec son las únicas que parecen buenas Lo otro tiene una pinta mala, mala. Que peli me recomiendas?
desde el festibal de 2009 que no voy y me parece que voy a malgastar las vacaciones.

Pues eso que peli recomiendas???

Missterror dijo...

Santi, yo por el contrario pienso que la mayoría de las películas de este año tienen pintaza y que lo complicado es elegir lo que vas a ver:
- Aux Yeux des vivants
- Alleluia
-The babadook
- Rec 4
- Over your dead body
- The Curse of downers Grove
- Map to the stars
- Horsehead
- Asmodexia
- Colt 45
- Late Phases
- VHS 3
- The ABC´s of death 2
- The Guest
- Anabelle
- Asmodexia
- Tusk
- Zombeavers
- It follows
- El día trajo la oscuridad
- These final hours
- The world of Kanako
- Eat
- The last days on Mars
- When animals dream...

De las que ya he visto, recomiendo: The Rover, Honeymoon, Killers, Dead Snow 2 y Stage Fright.

"Automata" es de las que menos me llaman...

Saludos

Santi dijo...

When animals dream, Automata, Aux yeux des vivants me las apunto y veo si otras puedo las puedo ver online

gracias, no sabia se me contestaria A ver que tal

saludo para ti graciaq

MAX CADY dijo...

Santi, en mi opinión (al menos si yo pudiera asistir), intentaría no perderme:

- Rec 4
- Aux Yex des Vivants (Among the Living)
- The Guest
- Starred Up
- Let Us Prey
- The Canal

Y me la jugaría con:

- Alleluia
- The Babadook
- The Double
- Maps to the Stars
- The Treatment

Y recuerda que algunas ya las tienes comentadas en el blog.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Santi mira si tienes:

Babadook, Predestination, space station 76, Young ones, Housebound, relatos salvajes, Filth, Autómata, It follows, When animals dream, How I live now, The guest, What we do in the shadows o Rec 4.

Anónimo dijo...

Ya estoy con mi programación y a la espera de que salgan las entrada, sólo una única última duda, sí tuvieses que elegir entre ver Tusk y When animals dream, qué película merece más su visitando en Sitges?

Un saludo! ;)

LaMon, la del mechón dijo...

Yo me estoy volviendo tó loca montando mi programa. Aún me faltan 3 días por acabar de cerrar y ya llevo 37 pelis. Este año va a dormir Rita la cantaora...

El Rector dijo...

Anónimo, "When animals dream", no parece una cinta especialmente original, yo, a pesar de que quedé bastante indiferente ante la primera incursión del sr. Smith en el "terror" (si es que se le puede poner dicha etiqueta a "Red State") y pareciéndome el resto de su filmografía, sobrevalorada como pocas, no puedo dejar de sentir curiosidad por "Tusk" y su surrealista premisa. A priori, me quedo con esta segunda.

LaMon, la del mechón, ¿de verdad tienen tantas horas los días para que puedas ver más de 37 películas? Yo debo estar ya muy mayor para esos trotes...

Saludos.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN SOBRE COMPRA ENTRADAS EN REVENTA DE SITGES 14

Las entradas se pueden imprimir tantas veces como quieras, pero son nominativas y van con un solo código. Atentos con la reventa, ok? El Festival no se hace cargo de los fraudes u otros problemas.

Saludos. Y a disfrutar.

LaMon, la del mechón dijo...

El Rector, ahí está el problema... la experiencia me dice que mi máximo son 4 pelis al día, 5 si me esfuerzo, así que este año me van a quedar muchas en el tintero...
Pero bueno, a parte de eso, sí, tengo todo el tiempo del mundo y la verdad es que ser voluntaria ayuda en la misión ;)

Unknown dijo...

Como ya he comentado, el diseño es espectacular.
Respecto a Sitges, este año promete muchísimo!

Anónimo dijo...

lo MEJOR de SITGES sois VOSOTROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque uno no pueda ir, vosotros siempre ESTAIS.

Pd: uno de vosotros es dibujante profesional verdad? por el diseño de la web lo digo. Responder please

espero noticias sobre Sitges. 2 días solo. saludos

Anónimo dijo...

BA BA DOOK... DOOK

Tomorrow!!!

Anónimo y nada más dijo...

YOUNG ONES, premio seguro.

Anónimo dijo...

It follows, the babadook, Musarañas, what we do in the shadows y young ones premios seguro este año.

Anónimo dijo...

I Origins, de Mike Cahill, ha ganado el premio a la mejor película de la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2014. El jurado ha concedido el premio especial por The Babadook, de Jannifer Kent, mientras Cub, de Jonas Govaerts ha obtenido el premio a la mejor dirección.

Anónimo dijo...

Sección Oficial Fantàstic Sitges 47

Premio a la mejor película: I ORIGINS, de Mike Cahill.

Premio especial del jurat: THE BABADOOK, de Jennifer Kent.

Premio a la mejor dirección (patrocinado por Gas Natural Fenosa): CUB, de Jonas Govaerts.





Premio al mejor actor (patrocinat por Autolica – Mercedes Benz):

Nathan Phillips por THESE FINAL HOURS, de Zak Hilditch.

Koji Yakusho por THE WORLD OF KANAKO, de Tetsuya Nakashima.

Premio a la mejor actriz:

Essie Davis por THE BABADOOK, de Jennifer Kent.

Julianne Moore por MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg.

Premio al mejor guión: YOUNG ONES, de Jake Paltrow.

Premio a la mejor fotografía: JAMIE MARKS IS DEAD, de Carter Smith.

Premio a los mejores efectos especiales: THE SIGNAL, de William Eubank.

Premio al mejor cortometraje (patrocinado por Fotogramas): OSCAR DESAFINADO, de Mikel Alvariño.



Mención especial:

POS ESO, de Sam.

WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

SPRING, de Justin Benson y Aaron Moorhead.



Gran Premio del Públic (patrocinado por El Periódico de Catalunya) (Sección Oficial Fantàstic en Competició)

Premio a la mejor película (otorgado por votación popular de los espectadors del Festival): WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.



Premios Sección Oficial Fantàstic Òrbita

Premio a la mejor película: HYENA, de Gerard Johnson.

Premio al mejor director: COLD IN JULY, de Jim Mickle.

Mención especial: ’71, d’ Yann Demange.



Premios Sección Oficial Fantàstic Panorama

Premio al mejor largometraje: THE TREATMENT, de Hans Herbots.

Mención especial: CREEP, de Patrick Brice.



Premios Méliès d’Argent

Premio al mejor largometrajee: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz y Severin Fiala.

Premio al mejor cortometraje: AUTUMM HARVEST, de Fredrik S. Hana.

Anónimo dijo...



Premios de la Crítica

Premio José Luis Guarner a la mejor película: RÉALITE, de Quentin Dupieux.

Mención Especial de la crítica: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz y Severin Fiala.



Premios Citizen Kane

Premio al mejor director novel: A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

Mención especial: WHEN ANIMALS DREAM, de Jonas Alexander.



Premios Noves Visions

Premio a la mejor película de ficción: HAN GONG-JU, de Lee Su-jin.

Premio a la mejor película de no ficción: NON-FICTION DIARY, de Jung Yoon-suk.

Mención especial: THE DUKE OF BURGUNDY, de Peter Strickland.



Premios Focus Àsia

Premio a la mejor película: MAD SAD BAD, d’Han Ji-seung, Kim Tae-yong y Ryoo Seung-wan.

Mención especial: HWAYI: A MONSTER BOY, de Jang Joon-hwan.



Premios Anima’t

Premio al mejor llargmetratge de animació: THE SATELLITE GIRL AND MILK COW, de Chang Hyung-yun.

Premi al millor curtmetratge d’animación: PINEAPPLE CALAMARI, de Kasia Nalewajka.

Mención especial: DINNER FOR FEW, de Nassos Vakalis.



Premio Brigadoon Paul Naschy

Premio al mejor cortometraje fantástico presentado en esta sección: LINE UP, de Àlex Julià.



Premios Jurado Carnet Jove

Premio a la mejor película de Sección Oficial Fantàstic Sitges 47:

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

CUB, de Jonas Govaerts.

Premio a la mejor película de la sección Midnight X-Treme: THE HOUSES OCTOBER BUILT, de Bobby Roe.

Premio Emergentes: AMOR ETERNO, de Marçal Forés.

Premio Experimenta: THE TRIBE, de Myroslav Slaboshpytskiy.



Premis Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

Premio al mejor cortometraje: SECTOR ZERO 4, de Alfonso García López.

Premio del públic: INTRUSOS, de Iván Mourin.



Premio Blood Window

THE STRANGER, de Guillermo Amoedo.



Premis SGAE Nova Autoria

Premio a la mejor realitzación: Víctor Alonso Berbal, por PUÑO Y METAL, de la Universitat Pompeu Fabra.

Premio al mejor guión: Joaquim Barceló por DINOSAURIOS, de Joaquim Barceló y Amanda Gómez, de la Universitat Ramon-Llull-Blanquerna Comunicació.

Premio para la mejor música original: Alain Gómez Reglá y Luis Daniel González por PILATO, PILATO, de Roberto Russo, de la Escola de Cinema Bande à part.



Premi Sitges Cine365 Film

Gerardo Herrero y Carles Torrens.

Unknown dijo...

Como veis acerté todo!!!
Jjjjj
Niños poseso se ha visto lo mejorrrrr

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.