domingo, 26 de octubre de 2014

Nido de Cuervos: Tomás Rubio (Chanpoo)

- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días? 

“El triángulo diabólico de las Bermudas” de René Cardona Jr., basada en una novela de Charles Belritz –sí, el Belritz de las academias, diccionarios, métodos de aprendizaje, etc.- y con todo un monstruo –pero de la interpretación y la realización- al frente del reparto como Mr. John Houston. En la película se juntaban dos mundos, el del mal llamado mundo del misterio con el fenómeno del Triángulo de las Bermudas, y el del género del terror, sobre todo personalizado con esa terrible muñeca de porcelana. 

 - Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos? ¿Subgéneros? 

¿Eso existe? Fuera de bromas, me vale todo, pero quizás la épica heroica y todo lo que suena a heroico. Estoy harto de la miseria de vida que nos toca vivir y para mí, el cine es una válvula de escape. Superar retos y demostrar que vencer los obstáculos y contrariedades no es una quimera, es uno de mis principios. El cine fantástico nos ayuda a creer que todo es posible, y eso queramos o no es esperanza. 

 - Tus diez títulos imprescindibles.

Como imagino que hablamos de género, he hecho una composición que mezcle de todo un poco. 

1.- Hellboy 2
2.- The ring (Japón)
3.- Il mare
4.- Expediente Warren
5.- El resplandor
6.- La cosa
7.- Dark Water (Japón)
8.- Thor 2
9.- Posesión Infernal (2013)
10.- El exorcista


- Cineastas que te han marcado.

Carpenter, Spielberg, Roger Corman, Hitchcock, Peter Chan, Peter Jackson, Andrew Lau, Billy Wilder… 

 - Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

Hellboy, Vlad Tepes y… sí, D'Artagnan. ¿A qué acojona, eh?

 - Una banda sonora.

Para mí es imposible quedarme con una sola. Es una de mis aficiones por lo que es difícil decidirme, así es que como me pones en un brete, voy a “devolvértela”. No es una Banda Sonora, pero a la vez lo es. Con este galimatías lo único que quiero es que si no lo conoces, averigües porque digo eso. “Illusion” de Thomas Bergersen. 


- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

No me avergüenzo si digo que primero “Moulin Rouge”, luego “La lista de Schindler” y por último pero no menos importante “Hardboiled”. Esta podríamos considerarla de género, pero no de los que maneja “Nido de cuervos”. Variadito. 

 - ¿Actores o actrices favoritos/as?

Cary Grant, James Stewart, Bruce Willis, Chow Yun-Fat, Jackie Chan, Cha Seung-Won, Lee Beom-Su, Ewan McGregor, Jeong Jun-Ho… Las actrices todas: soy un ninfómano. 


- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

Estilo…. Todos. Menos el flamenco, me gusta todo. Desde el pop más adolescente hasta el rock más duro. Pasando por la música clásica, la electrónica y hasta el folk. Soy fácil de contentar. Grupo. Lo tengo claro: Queen. Disco. Pffff… Esto es otra ofensa. Voy a ser sincero y no pensar de cara a la galería. “25 años no es nada” de “La guardia”. Me transforma. No es el mejor grupo y no son las mejores canciones, pero es esa sensación, mezcla de sentimientos y recuerdos que hace que algo en mi mente haga click y me convierta en un rockero ochentero. Canción… “Love song” de la Banda Sonora de la surcoreana “Duelist”. Ahí queda eso. 


- Un libro (o cómic, en su defecto).

Para sorprender y no nombrar un clásico, “El fin de los días” de Adam Nevill.

 - ¿En qué pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

Hablamos de perder el tiempo. Pues escribiendo. Tanto reseñas para mi página web y blog, blog si contamos este, como esa especie de relato aumentado que espero que algún día se convierta en una novela. - Este pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad? Ser lo mejor persona que podáis. No es un mensaje santurrón, ni metafísico, ni asceta, ni nada parecido. Más friki que yo es imposible. Pero es una recomendación. Uno vive más feliz. A lo mejor seréis objeto de burla o abusos, pero la conciencia la tendréis tranquila. Podría decir alguna barbaridad divertida, con la que no dar esta imagen de abuelo caduco, pero como creo firmemente que esto será leído por ese 30% de la población, no quiero parecer idiota. Más idiota, quiero decir.

9 comentarios:

Missterror dijo...

Bienvenido Chanpoo!!! Un placer tenerte entre nosotros :)

Leo tu entrevista y veo que tienes gustos muy dispares. Dicen que en la variedad está el gusto, así que imagino que en eso, en gusto, no has querido escatimar en tu vida.

Lo cierto es que no coincidimos mucho, y cuando leí "Thor 2", o "Posesión infernal remake" o tus imprescindibles de todos los tiempos, me ha sorprendido mucho (de hecho me quedé con los ojos abiertos como platos), pero eso es lo que tienen los gustos.

Claro que no debes avergonzarte por "Moulin Rouge", es una gran película, y no te creas, "Herdbolied" podría entrar perfectamente en Nido de Cuervos.

Compartimos, eso sí, y eso creo que es común en todos los cuervos, la pasión por la escritura. Ojalá todos vemos esa novela que "guardamos", publicada!!!

Ojalá tu mensaje a la humanidad sea leído por mucho más que ese 30%, porque la mezquindad cada vez se hace más poderosa, y a la gente parece que se le olvida como ser buenas personas, y de eso es de lo que estamos necesitados. Me encanta tu mensaje.

Saludos

El Rector dijo...

Supongo que lo de Thor 2 debe venir dado por algún tipo de fetichismo extremo hacia la figura del Dios del trueno, ya que me parece el vengador más maltratado de toda la franquicia (por mucho que esta secuela mejore y bastante, a la primera entrega)... de todas formas, compensas con creces con esa maravillosa y mágica secuela de Hellboy 2, nueva obra de arte de mi estimado Del Toro :)

Sobre Thomas Bergersen, pues no lo conocía... en cuanto pueda darle un poco de caña a los altavoces, me pongo Illusion, que por lo que he leído, tiene muy buena pinta.

Por desgracia, que poco de moda está lo de ser buena persona hoy en día... por suerte, aun quedamos unos pocos bondadosos.

Bienvenido Chanpoo, un auténtico placer tenerte entre nosotros.

Saludos.

Chanpoo dijo...

Missteror, veo que no compatibilizamos. De hecho, si tú te quedaste con los ojos como platos, yo te diré siguiendo mis principios de tolerancia cero a la hipocresía, que no me han gustado especialmente tus palabras. Entiéndeme. Es difícil captar un tono o sentido de unas palabras u opinión en un medio como este, pero intuyo algo de... no sé, desprecio o burla por mis gustos y sobre todo criterio. Ya te digo que son impresiones mías. Soy consciente de que no son las mejores películas, pero de cada una de ella puedes, en conjunto, sacar la esencia del género. Podría haber sido políticamente correcto, poner 10 películas clásicas y haber quedado como un gafapasta, o contrariamente poner 10 títulos que no conoce nadie y quedar como un erudito, pero prefiero ser sincero y atender a mi corazón. Suena ñoño, pero es así.

Dicho esto, me disculpo si he sido demasiado directo, pero no sé porque hay que sorprenderse de que me haya gustado "Thor 2" o el remake de "Posesión Infernal" cuando me parecen buenas películas. Yo soy de "esos" que aun no gustándole una película, puede entender que a alguien por cualquier motivo le haya fascinado. Siempre y cuando me dé razones.

En fin, dejo ya el rollo y espero que me hayáis entendido.

Missterror dijo...

Pues me has malinterpretado Chanpoo. En ningún momento quería sonar a desprecio nada de lo que te comento, y empezar a la defensiva, tampoco me parece la mejor de las maneras, dicho sea de paso.

Yo hablo de sorpresa, en ningún caso de mal gusto, y lo hago porque a mi precisamente, ambas películas me gustaron, pero desde luego no tanto como para pensar en ellas como parte de las 10 imprescindibles en mi vida, ¿y puedo sorprenderme, no? . Mis diez títulos escogidos probablemente te dejaran los ojos como platos a ti, y no pasa nada de nada, no me molesta, ni creo que nadie que no esté de acuerdo con mis gustos me está despreciando o se está burlando de mi...Si creyera eso, apañada iba!!!!

Aquí no se trata de figurar, sino de hablar desde el corazón, como dices. Eso es lo importante, pero permita que me sorprenda con lo que me sorprende, porque cada uno tiene sus gustos, y con ellos van las sorpresas.

Cierto es que , a veces, es difícil entender el tono de las palabras escritas, pero releo mi comentario y no encuentro nada que haga pensar que yo me estaba burlando de ti, algo que verás, que no hago JAMÁS.

Saludos

Chanpoo dijo...

Lo he malinterpretado. Pido disculpas si te he ofendido. He empezado con mal pie.

Chanpoo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=i4UqEVPxWN0

Missterror dijo...

No me has ofendido, tranquilo, sólo quería dejarte claro que mi intención jamás fue sonar a burla, todo lo contrario. Yo sólo quería darte la bienvenida.

Todo arreglado y muy bueno el video :)


Romasanta Macias dijo...

CHANPOOO....bienvenido a nuestro nido y nos alegramos que estés con nosotros. Decirte que con Hellboy 2 y Moulin Rouge ya me has conquistado,jajajaj!! Y bueno aquí todos somos ratitos, pero lo hermoso de este nido de cuervos es que todos tenemos gustos tan variopintos que al final todo queda entre risas y buenas dosis de respeto. Así que te abrimos las alas para que te unas a nuestro nido!!!

Saludetes

Chanpoo dijo...

Gracias Sr. Romasanta. Le traeré un conejo para que se lo pueda merendar cuando esté en su estado de lobo.

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tu opinión con nosotros y si te da problemas el formulario, insístele un poco, suele ser bastante cabronazo cuando quiere (y quiere muchas veces, por ello, ten la precaución de copiar tu comentario antes de publicar, por si las moscas y vuelve a repetir la operación).