martes, 24 de febrero de 2015

Crítica: Found

Dicen que el que busca, encuentra, eso se ha dicho desde que el mundo es mundo, y es por eso que yo hace mucho que me hice buscadora incansable de todo, porque yo quiero encontrarlo todo. Ser una persona curiosa te hace inconformista, te hace preguntarte por todo e intentar obtener una respuesta de todo. Curioso que yo sea curiosa, porque hace tiempo también, que entendí que en el conformismo bien entendido se escondía el secreto de la felicidad, ya que no nos engañemos, la perfección radica en las pequeñas cosas, esas apenas perceptibles, de nuestro día a día, aquello a lo que casi no damos importancia y que justamente es lo que realmente la tiene, vaya si la tiene!!!. Aun así, yo busco, busco para encontrar, sobre todo en lo que a cine se refiere.
En esa búsqueda de algo glorioso, de algo que no deje indiferente, de algo que provoque, de algo que haga que merezca la pena pasar por todas esas películas que van matando nuestras neuronas de la misma manera que las mata la falta de sueño, me topé con "Found", película de la que tenía muy buenas referencias y que me hizo sudar hasta que pude ver (menos mal que las divas del terror como Lyssa, siempre están ahí cuando las necesitas). Encontrar, encontré, pero lo que encontré me dejó con ganas de más. 

"Found" es una serie B de muy bajo presupuesto con espíritu de cine de culto y constantes referencias al cine de terror, que entiende la transgresión a su manera y homenajea a los seguidores de este tipo de cine constantemente. Todo por partes y partes por todas partes. "Found" es la historia de los daños colaterales de un asesino en serie. "Found" es la historia de la locura disfrazada de argumentos. "Found" es la historia que disgusta al aficionado al terror por su cliché en la elección de los gustos, las aficiones, las ideas y los motivos de un asesino en serie (ya sabéis, joven retraído, de mirada fría y oscura, que escucha black metal y se entretiene con películas gore...basta!!!). 

"Found" nos cuenta la historia de la atrocidad desde la inocencia de los ojos de un niño curioso, un niño que entiende que el mundo que le ha tocado vivir no es el que él disfraza de normalidad, y así se nos pone sobre aviso, una vez más, sobre la violencia potencial a la que todos estamos expuestos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. "Found" nos habla de Marty, un jovencito aficionado a las películas de terror y a las novelas gráficas extremas, que guarda un secreto que le atormenta, ya que su hermano es un asesino en serie y cada día lleva a casa la cabeza de una persona negra en su bolsa de bolos. A la curiosidad del contenido de la bolsa, se suma la atracción de la muerte y la fragilidad humana, en unos ojos que se están abriendo al mundo y que se empapan de todo aquello con lo que convive, pues eso es lo que le educa. 

La película es lenta, es densa, se toma su tiempo, hace piruetas con los planos y con la banda sonora, para dejar de lado la acción y adentrarse en la propia historia narrada. No hay dinamismo, eso no existe en "Found". Aquí todo se centra en la historia, en las inquietantes sensaciones que el niño experimenta y que debería contagiar al espectador. Todo se tiñe de rutina, de falsa rutina en la que subyacen diferentes denuncias sociales bajo un mismo manto, el del cine de terror, pues es este cine el desencadenaste de las ideas, del marcado desarrollo de lo que llamamos gusto y de los experimentos de Scott Schirmer (su director), a la hora de jugar con la exposición. 

El ejercicio de metacine del que también hace gala "Found", gira en torno a la película "Headless" (que ha servido para hacer un spin off que podremos ver este 2015). Dicha película muestra a un psicópata, torturando, asesinando y violando la cabeza arrancada de su víctima. Imposible en este punto no establecer un paralelismo con lo que está ocurriendo en la película principal y asociar ficción y realidad en una contraproducente semejanza, que una vez más nos hace parecer a los seguidores del cine de terror, enfermos sádicos. 

La verdad en "Found" es que esto es sólo la superficie, arañando un poco más abajo nos encontramos con los motivos ( entendiendo que esta palabra no es la más adecuada), nos encontramos con la sociedad más hedionda. Rascando en la historia de Marty y Steve (hermano bueno y hermano malo), nos topamos con la homofobia, la xenofobia y el bullying, algo que se hace confuso teniendo en cuenta el punto final de la película, pues todo el argumento previo, todas esa disposición a la explicación, queda empañada con lo que siempre debió ser: la locura y la sinrazón. Así pues, el objetivo de la película no queda claro y aunque efectivo, el guión no termina de redondearse. 

Por otra parte, la labor de los actores, por muy independiente que fuera la intención, es un factor a tener en cuenta a la hora de meterte de lleno en la historia siguiendo la voz en off de Marty. Dicha labor es muy mejorable (eufemismo). A mi me fue imposible creerme a ninguno de los personajes, todo es poco fluido, no es nada natural, cada movimiento, cada impostación es forzada y para mi este elemento es decisivo a la hora de vivir la película. Entiendo que el presupuesto es el que es, pero el casting está fatalmente escogido. 

Otra cosa bien distinta son los efectos especiales, maquillaje puro, efectos artesanos notables y resplandecientes que combinan a la perfección con la pausa de la que hace gala la película y que rompen un poco esa monotonía de la que hablaba antes. Mención especial para la escena final de la película, pues es uno de los mejores cierres que servidora haya visto. Lástima que el resto del metraje no esté siempre en consonancia. 

Una idea perturbadora, con una puesta en escena fría y sin adornos. Una intenciones ambiciosas a la hora de presentar una película que peca de densa y de girar en torno a temas que no benefician para nada la trama, pues en el fondo no dejan de ser excusas innecesarias. Insisto, la idea brillante. La ejecución, mejorable.


21 comentarios:

El Rector dijo...

Mucho más ameno en mi caso leer tu personal análisis de la película, que el visionado de la misma, quizás, porque esperaba bastante de ella tras el entusiasmo generalizado que había despertado.

Found no es una mala película, ni mucho menos, pero desde luego, quien espere un slasher al uso se va a llevar un buen chasco, puede que yo el primero.

Para mi el problema principal e imperdonable de Found, es que peca de pretenciosa y en ese error, se auto recrea en su, todo hay que decirlo, preciosista y personal cinematografía, dando como resultado un producto excesivamente contemplativo que marea la perdiz una y otra vez, plano a plano, secuencia a secuencia sobre una historia simple, que ni mucho menos da para tanto. El resultado, un filme aburrido que dista mucho del frenetismo que se le presupone a este subgénero.

Crudeza, mala baba, buenos efectos especiales y como digo, una marcada personalidad, que busca, con sus formas, jugar a los trilleros con su fondo.

A mi personalmente, pese al encanto de su puesta en escena y el interesante (y premeditado) ejercicio de estilo, no me ha transmitido gran cosa y eso que tengo muy claro que algunos, lo considerarán como una cinta de culto con los años.

Saludos.

Lyssa dijo...

Estupenda crítica, Alicia, un placer leerte!!
El final y las razones de Steve al respecto creo que es lo que ha confundido más, sobre todo por la coherencia del conjunto. Yo debería dedicarle otro visionado.
El cliché de "fanático del cine de terror se vuelve enfermito" está ahí, pero yo lo entendí como una ironía del guionista frente a ese mundo real perverso que es el verdadero generador de esas mentes enfermas. Tampoco es ninguna agudeza, es un argumento trillado en ese sentido.

A mí lo que me pareció más interesante es la relación entre los dos hermanos conociendo qué son cada uno, esta era la idea con potencial. Pero si no gustan las actuaciones supongo es dificil conectar con ello. A mí por suerte, para lo que es el terror indie, me convencieron, sobre todo el niño. Los demás fallan mucho: los padres, los compañeros de colegio, etc.. Steve compensa con la presencia escénica que tiene, y me gustaron sus arranques de locura.

El apartado estético, el maquillaje, es una maravilla inspirada. Y costó solo 8.000 dólares. De aplauso.

Nando: yo creo que va a ser de culto, :D Para algunos ya lo es. Lo de Headless fue el otro gran acierto, que ese spin off parece no va a tener ninguna pretensión de crítica social, va a lo bruto.

Missterror dijo...

Rector- Como comentas, el que espere un slasher al uso, uno frenético, que se vaya alejando de "Found", porque aquí los tiros van por otra parte. A mi sabes que lo que se instala en mi cabeza por un plano, una frase en el guión, una escena, o un maravilloso y perfecto final como el plantea "Found", termina por fascinarme por muchos puntos negativos que le haya ido encontrando por el camino. Éso que nos vuela la cabeza es lo que yo busco. En "Found" encontré muchas cosas mejorable, muchas, pero también encontré algo que me fascinó.
Y no dudes que lo catalogarán como cine de culto. Yo a ese extremo no llegaré.

Lyssa- Son las razones de Steve, que pasa de tener argumento a dejarse llevar por la locura, lo que realemnet está mal concebido en "Found". SPOILER- no puede ser que él justifique sus asesinatos porque odie a los negros y crea que todos merecen morir, y en la parte final aparezca totalmente desbocado, violando supuestamente a su madre y haciendo una carnicería de las gordas, no tiene sentido vender una cosa que termina por ser otra. Si la locura hubiera sido el único "motivo" de Steve, otro gallo cantaría en el resultado final. FIN SPOILER.
A mi los clichés de los fanáticos del terror, me repatean donde sean, porque se debe huir de esas generalidades y hay muchas maneras de mostrar ea ironía que comentas. Esta (si ese era el motivo), no me pareció la más adecuada.
La relación entre los dos hermanos es bastante ambigua y no termina por estallar en ningún momento, se le podría haber sacado mucho más partido. Como dices era la idea con más potencial.
A los actores no me les creía porque es imposible, ni el niños (el mejor con diferencia), se salva!!! Ya no digamos Steve, que parece el típico adolescente guapo y atormentado, con su pelito perfecto que es seco hasta decir basta y muy poco creíble. Sus arranques de locura tienen un pase pero a un loco le tienes que temer también cuando no tiene esos arranques, sólo con una mirada. Desgraciadamente eso Steve no lo tiene.

A ver "Headless". Yo imagino una salvajada, pero veremos por dónde sale el sol...

Muchas gracias por comentar a los dos!!!

Saludos

Unknown dijo...

Me has dejado sin palabras con la crítica. Tiene pinta de bizarrada pero a la vez, no se... un poco locura mal ejecutada.
Tengo curiosidad por saber que hace con las cabezas que arranca, no entiendo muy bien su motivo para lo que hace. Quizá debería verla para ver si me dej auna idea más clara

Missterror dijo...

May- si te ha picado la curiosidad, sin duda, tienes que verla, no puedes quedarte con esa duda, eso nunca.
Lo que les hace a las cabezas es algo que ya he mencionado, ¿el motivo? Pues imagino que sólo hay un motivo para hacer eso con una cabeza cercenada, que es que estás como una puta cabra, pero en la película hay más explicaciones que es lo que no convence.
No es que sea bizarra, es de las que te dejan mal cuerpo, y sí creo que esté mal ejecutada. Según está planteada hubiera resultado un corto excelente, pero resulta una largo mejorable.

Saludos

RecallerReminder dijo...

Me encantò la pelicula, creo que esta critica si resalta sus puntos màs fuertes. Pocas veces este tipo de filmes hacen que uno se estremesca y sienta autentico suspenso, no sòlo esperar a ver como matan al siguiente personaje que nos cae mal. Incluso esa enfermiza secuencia de Headless es para poner los pelos de punta (tiemblo de pensar en ese spin-off aunque se que no dejaria de verlo) y su aparente influencia en los hechos, y que todo se maneje en una atmosfera casi realista. Definitivamente, muy buena.

Unknown dijo...

Socorro las personas, por qué este señor se comporta así?

Missterror dijo...

RecallerReminder- ES cierto que la película hace que te estremezcas por lo que están contando y por ese final tan sumamente desolador, pero no creo que sea una película rica en suspense, pues aunque debiera serlo (y de ahí una de mis críticas), el ritmo tan contemplativo del que hace gala, le hace perder toda la pegada en este aspecto.
Yo tengo muchas esperanzas en "Headless", aunque creo que el tono será mucho más bestia que en "Found".

May- porque hay mucho tarado en el mundo...

Saludos

Unknown dijo...

Ojala un buen bate de béisbol para hacer justicia.

Rain Sakurazuka dijo...

Pues yo no entendí el final Inicio Spoiler el niño esta agonizando?? O que? Fin Spoiler
Si alguien me lo puede explicar
Y en cuanto a la película en si me pareció regular con algunas escenas innecesarias

Missterror dijo...

Rain Sakurazuka- SPOILER- El niño no está agonizando, de hecho el niño no ha sufrido ningún daño físico, pero al niño le han dejado amordazado y atado con la cabeza de su padre y la de su madre a cada lado de la suya, imagínate la de veces que esa mente se tiene que volver loca hasta que le encuentren, si es que le encuentran con vida...
El final es uno de los más atroces que servidora haya visto.

Saludos

Unknown dijo...

Criticar una película de corte indie por su ritmo lento es como criticar una por no por sexo explícito!
Simplemente esto no es un slasher!
Es un homenaje a los frikis de los videoclubs de la era VHS y una reflexión sobre la violencia.

Esta película habla de la locura. También habla de las diferentes formas que toma la violencia en nuestro mundo. Unas más aceptadas que otras. Y sobre el hastío. La presión a la que nos vemos sometidos. La incomprensión de los que nos rodean. Las pocas salidas que nos quedan como respuesta.
Unos se volverán locos. Otros grises. Otros represores standard. Y algunos se refugiaran en el arte.
Y según tu elección serás aceptado o puesto al margen.
Rara avis. Y gran película. Con algunas de las escenas gore más enfermas que puedas ver. Pocas pero a saco!

PD: Humor negro o desliz el cartel de Wild Zero?

Missterror dijo...

Bieitols- El ritmo lento en las películas, siempre y cuando tenga un sentido, a mi no me molesta para nada. En "Found" creo que ese ritmo le hace perder parte del suspense que debería tener en su tramo inicial-medio.
Yo sí considero "Found" un slasher, un slasher, que por muy indie que sea, no deja de ser un slasher, Uno en que se homenajea al espectador del cine de terror, al que alquila todas esas pelis en el videoclub del barrio, y un slasher en el que también se sirve de este espectador para volcar todos los clichés odiosos sobre él ( escucha metal, no tiene amigos, es satánico, es el "raro" del pueblo, le gusta el terror, es un coleccionista, y está tarado y asesina...bufffff que horror tanto estereotipo junto...)

La película habla de la locura,cierto, pero, y creo que ese es el fallo principal, despista "justificando" los asesinatos bajo la excusa de la xenofobia...si es locura no es necesaria justificación. Si la película habla del hastío de Steve, es algo que creemos entender, porque realmente su dibujo, como personaje, no es un gran dibujo. ¿Incomprendido? ¿Aburrido? Digamos que es un adolescente al que le faltan 24 o 25 veranos, porque la incomprensión y el hastío es general a la adolescencia, sobre todo cuando eres un poco curioso.
Ser aceptado o puesto al margen, también depende mucho de nosotros, no solamente de nuestro entorno, y de las propias ganas de ser aceptados, que no siempre es algo que apetezca mucho...

Rara avis, sí, gran película, tengo mis reservas, y eso que cuenta con uno de los mejores finales que jamás he visto.

Saludos

P.D- Disculpa la tardanza en contestar, pero estábamos desconectados del mundo por unos días en un merecido descanso ;)

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo en que cada película, como cada encuentro sexual, tiene su ritmo. Y hay que darle el adecuado para llegar a lo sublime.
Y luego cada cual tendrá sus tendencias más hacia un lado que hacia el otro. Yo es soy de los que les gusta paladearlo todo.
Y así como algunos necesitan mucha justificación para no aburrirse con antes lentos en el cine a mi me pasa al revés. Necesito que la acción esté muy justificada o me desengancho. Eso son gustos. No admite mucha discusión.
Lo de la xenofobia a mi me pareció muy interesante. Porque habla precisamente de la justificación de la violencia. Y de la violencia como semilla de la locura. Y a su vez de la justificación de determinadas violencias.
Padre gris, americano medio, buen católico, buen vecino y ciudadano de bien. Que suelta sus perlitas contra los negros de vez en cuando. Plantando la simiente del odio en su hijo. Que lo lleva más allá y pasa a la acción. Descubre así su lado psicópata y se le escapa todo de las manos. Yo lo veo todo muy coherente. Y desgraciadamente muy común (aquí exagerado, claro).
No se dibuja a Steve, porque la clave es Martín. Criado en el mismo hogar, con sus rarezas y deformaciones psicológicas, pero cuya respuesta no es la violencia sino el arte. Pero cuando la violencia te acorrala de qué sirve el arte? Esa es la pregunta. En qué momento empieza a estar justificada la violencia? Y por qué se es más tolerante con la violencia verbal que con la física? Y hace más daño la represión o la respuesta defensiva?
Tiene un gran comienzo. Reflexiona sobre la violencia desde un enfoque muy original. Nos homenajea a todos nosotros, fans de la casquería de serie Z, el gore es brutal y a la antigua usanza y el final glorioso y cabrón!
Joder, cuántas virtudes me salen a mi!
Es que me gustó. A pesar de algunas cosas.
;)

No te disculpes. Cada uno responde cuando puede o quiere. Solo faltaría.

Unknown dijo...

Lo que no entiendo es que te moleste tanto lo de los clichés. Porque nuestro género está plagado de ellos.
Y los personajes de esta película ni para tanto. Les gustan el cine de terror. Los cómics. Y son raritos. Pero no visten de emos. Ni tienen un hogar desestructurado.
Si acaso son más cliché los padres. Las maestras... Pero es que la gente al cumplir años se vuelve standard en el 80% de los casos. Y de eso va el filme.

Yo soy bastante antisocial, me flipa el gore, las novelas gráficas y el Black Metal. Soy bastante ecléctico y además de eso me gustan muchas más cosas. Pero no me sentí ofendido por la película, mas bien vi un homenaje trasversal en toda ella. Sin ser realmente definitivo en el argumento, sólo la carcasa que lo envuelve.

Por cierto, la banda sonora me gustó mucho. Aunque no sonó nada de Black Metal que recuerde.
;)

Missterror dijo...

Bieitols- Yo la justificación de la acción o la lentitud la pido según lo demande la película, no la tengo tan definida como tú, y para nada me suelo desenganchar con la acción.
Dices que "Found" es un canto a la locura y eso es lo que a mi me hubiera gustado, por tanto esa justificación xenófoba, esa "razón" para matar, me sobra por completo, máxime cuando al final queda claro que es la enagenación la única culpable del comportamiento de Steve, ¿por qué entonces intentar dar un motivo? ¿Para causar revuelo por le hecho de que sean cabezas negras?Para mi eso es un lastre en el guión.
Cuando la violencia nos acorrala, no sirve de nada el arte? Todo lo contrario, nos sirve de refugio, porque la violencia nos rodea, de la misma manera que nos rodea el arte, y sólo depende de nosotros decantarnos por una cosa u otra. Para mi la violencia no está justificada casi nunca, a no ser que sea como defensa ante otro ataque violento, de la misma manera que no se puede justificar la locura, porque si tuviera justificación, ya no sería locura, sería otra cosa, por tanto, ¿por qué intentar justificar la locura de Steve, que a todas luces la sufre, argumentando que creció en un ambiente racista y que lo llevó al extremo? Steve no ajusticia, Steve mata por puro placer porque está como una puta cabra.
El daño de la violencia verbal, para mi es indiscutible, es como un cáncer que luchas por curar y que siempre te acompaña, tampoco se debe ser tolerante con esto, perro entre una palabra y una cuchillada, nos quedaremos con la palabra.
Planteas muchas cuestiones interesantes, pero no las puedo aplicar a "Found", porque ni creo que Steve esté realmente reprimido, más allá de la represión que él mismo se plantee, pues su familia no es tan opresora, ni considero que su respuesta sea defensiva, pues eso es un gran eufemismo, para decir que su respuesta es una verdadera masacre en la que no tenía que defenderse de nadie, sólo de su propia mente.
El homenaje lo veo claro, la reflexión sobre la violencia no tan definido, porque insisto, para ello debería haber tomado más importancia Steve, y no tanto Martin. Para mi "Found" es más la pérdida de la inocencia arrancada de cuajo y cómo encaja una mente infantil la atrocidad.

Missterror dijo...

Lo de los clichés, me molesta en "Found" y en todas las producciones que lo muestran. Me cansa mucho que el perfil del psicópata sea alguien tan familiar para mi. Es raro que el psicópata escuche pop y no metal (a o ser Patrick Bateman), es raro que no vista de negro, es raro que no sea una persona antisocial, es raro que no le guste el terror, es raro que no les gusten los comics o los videojuegos...siempre igual!!! La cruz que todo amante del terror tiene que aguantar y encima le ponen más peso los mismos directores de terror. Sí, me molesta. A ver si alguna vez un amante de las comedias, de sociabilizar, de la moda colorida y de la televisión más distendida es retratado como un asesino en serie...

Y realmente a mi no debería molestarme mucho estos clichés porque yo no encajo en ellos, yo soy muy extrovertida, muy positiva, no escucho black metal ni me gustan los comics, y soy muy sociable, de la misma manera que me apasiona el cine de terror. Como digo, no deberían molestarme estos clichés, que en principio no van conmigo, pero lo hacen y mucho, porque aunque yo no sea parte de esos clichés, han sido y serán siempre mi casa.

Saludos

Unknown dijo...

Las reflexiones que hago sobre la violencia y la represión las hago pensando en Martín. Que es el protagonista y el personaje más complejo. En cuyo interior reside el propio debate que plantea la película sobre la violencia. No en Steve. Que es plano y ya se ha decantado.

Sí, Steve está como una cabra. Pero lo de la xenofobia es una forma de reflejar como la violencia se filtra de padres a hijos. Es una manera de indicarnos que es a través del el padre hacia el niño el camino que encuentra la semilla del odio. Nos habla de la importancia de cuidar lo que hablas a tus hijos. Y Steve simplemente es la prueba de ello.

No creo haber dicho en ningún momento que la película sea un canto a la locura. Para mi la película lo que hace es distorsionar y difuminar las líneas que separan la violencia tolerada socialmente y la que no. Y lo deja ahí para que reflexiones. Aprovechando para meter gore del bueno por el camino.

Cuando pregunto al aire, para qué sirve el arte, no excluyo su función refugio. No sería capaz de haberme mantenido medio cuerdo en mi vida si no fuese por el arte. Sé de su importancia. Pero me refiero a cuando te enfrentas cara a cara con la violencia. No en tu cuarto tras un día duro. Sino en un callejón rodeado de tres matones. O en un parque ante una pareja de neonatal. O viviendo en Palestina o en Siria. Bajo las bombas y la tortura institucionalizada.

Lo de los clichés es una mierda. Claro. Pero en nuestro género se ha usado siempre como homenaje. Y como disculpa para poner canciones en la banda sonora que de otra forma no sonarán ni de coña. Muchísimas veces el heavy es el falso asesino que termina siendo el salvador, como Tesis. Que se usa de cebo.
Ah, y Found no es un slasher ni de coña!
X)
Porque el asesino no espera agazapado para matar a nadiea nadie, no hay cámara en mano persiguiendo a ninguna ch8ca, ni movimientos suaves de cámara observando la casa de una víctima, ni muere nadie a punto de echar un polvo...
Esto es sólo por chinchar. Estoy en plan cachondeo.
Pero en serio. Yo creo que el slasher es Headless. Found me parece un drama indie con salpicaduras de gore.

Saludos guapa!
Que nos estamos poniendo muy serios. Y yo solo pretendía hablar distendidamente de una película que me gustó mucho. Y a base de defenderla, más. Y supongo que a ti te pasaría al revés. Por mi culpa cada vez le ves más defectos.
;)

Missterror dijo...

Bieitols- Nada de seriedad por aquí. Como comenté en otra entrada, para mi no hay nada más satisfactorio que poder discutir de cine con gente tan apasionada como yo, que defiende con argumentos su posición.
No le veo más defectos de los que le veía antes por "tu culpa", todo lo contrario, leer comentarios tan entusiastas, me abren un poco más la mente al respecto, aunque siga en mis trece, jeje

Saludos

P.D- "Found" sí es un slasher, y nunca se debería buscar una excusa para meter metal en una banda sonora de terror ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de Bieitols sobre la película, en general. Me pareció muy buena, con grandes cargas de profundidad, buen guión, dirección, ambientación, me gustaron mucho los dos personajes principales (los dos hermanos) y sobre todo el final. Aporta un soplo de aire fresco con muy poco presupuesto. Me encantó.

Missterror dijo...

Anónimo- La verdad es que con todos los argumentos que expuso Bietiols, me daban ganas a mí también de estar de acuerdo con él, jejejeje. La realidad es que sigo opinando lo mismo y creo que con la potencia de la idea y de determinadas características que se exponen en "Found", se queda a medio gas argumentalmente.
El final es brutal, eso no tiene discusión y lo que tampoco lo tiene es lo bien estirado que está el presupuesto.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.