lunes, 23 de febrero de 2015

Nido de Cuervos: Luis Romeo (Sutter Cane)

- ¿Cuál es la primera película que te viene a la cabeza, aquel título de la infancia que te marcó para siempre y te aferró al género para el resto de tus días? 

Aún recuerdo la primera vez que vi “Scream”, por aquel entonces yo no sabía ni quien era Wes Craven ni lo que esa película suponía para el slasher. Es más, gran parte de esas magníficas referencias, parte básica de la película, siquiera fui capaz de entenderlas. Sin embargo me fascino tanto lo que estaba viendo que desde entonces me volví un enamorado de este género. 

- Dentro del fantástico y su amplio abanico, ¿Cuáles son tus subgéneros predilectos? 

Sin ninguna duda el slasher, sé que quizás no sea ni de lejos el mejor subgénero y que probablemente sea donde encontramos un mayor número de engendros cinematográficos pero aun así yo sigo viendo la gran mayoría sus películas con la esperanza de que el mismo vuelva a recuperar todo su esplendor y encontrándome de vez en cuando alguna joya. 

- Tus diez títulos imprescindibles.

La Matanza De Texas (1974)
La Profecía (1976)
La Noche De Halloween (1978)
Alien, El Octavo Pasajero (1979)
Pesadilla En Elm Street (1984)
El Silencio De Los Corderos (1991)
En La Boca Del Miedo (1995)
Seven (1995)
Scream (1996)
La Cabaña En El Bosque (2012)

- Cineastas que te han marcado.

Pues principalmente yo diría que Wes Craven y John Carpenter. Los dos han manifestado en numerosas ocasiones que no son dos grandes seguidores del género sin embargo con sus magníficos trabajos han cambiado de la historia del cine de terror y nos han demostrado que el terror se encuentra donde uno menos se lo espera. 

- Tres personajes de ficción que te hayan dejado huella.

El primero Sutter Cane, a él le debo mi pseudónimo y me parece que es uno de los personajes más enigmáticos y complejos que este género nos ha ofrecido. En segundo lugar el doctor Hannibal Lecter, un personaje inolvidable y con una actuación de sir Anthony Hopkins simplemente espectacular. Y por último lugar Michael Myers, ese asesino despiadado que un simple mono y una máscara blanca encarna perfectamente los miedos más profundos del ser humano. 

- Una banda sonora.

No soy un gran entendido en bandas sonoras pero de las que he escuchado recientemente os recomiendo encarecidamente la de la interesantísima “The Guest”. 

- Fuera del género, tres títulos que siempre te acompañan.

El Padrino (1972)
En El Nombre Del Padre (1993)
Gladiator (2000)

- ¿Actores o actrices favoritos/as? 

En cuanto a actrices me voy a quedar con la siempre fantástica Jamie Lee Curtis. Y en cuanto a actores me quedo con Robert Englund y con Christopher Lee dos monstruos de la interpretación, y nunca mejor dicho. 

- Un estilo musical. Un grupo. Un disco. Una canción.

Un estilo musical: Suelo escuchar música de todas las épocas y los géneros por lo que no puedo quedarme solo con un estilo musical. Un grupo: Queen Un disco: Nevermind de Nirvana Una canción: Whiplash de Don Ellis. 

- Un libro (o cómic, en su defecto).

Me voy a quedar con “Joyland” quizás uno de los libros más desconocidos de Stephen King pero para mí uno de los mejores que ha escrito en estos últimos años. 

- ¿En qué pierdes el tiempo cuando no estás viendo cine?

Me encanta leer aunque no le dedico todo el tiempo que me gustaría y, aunque sea un tópico, me apasionan los deportes, en especial el futbol.  

- Este pequeño perfil psicológico va a ser leído por lo menos, por el 30% de la población mundial, ¿Quieres mandar algún mensaje a la humanidad? 

No soy un gran orador así que no os podre deleitar con un discurso de esos que serán recordados para la posteridad pero me gustaría decirle a la gente que sepa valorar la bendición que es el cine para nuestra sociedad. Sé que gran parte de la población lo entiende como un entretenimiento con el que pasar una o dos horas, pero el cine es mucho más que es. Es una obra que nos permite conocer realidades insólitas para nosotros, nos permite vivir situaciones imposibles y disfrutar de cosas con las que solo podemos soñar. Pero lo que es aún más importante de todo es que nos permite sentir, sentir miedo o alegría, sentir nostalgia o ira, sentir odio o amor. Nos permite sentir cientos y cientos de emociones y, en resumen, nuestra vida no es más que una sucesión de momentos en los que nosotros como meros espectadores de la acción nos dedicamos a sentir.

7 comentarios:

El Rector dijo...

Bienvenido al nido Sr.Cane, es un placer para nosotros tenerle por aquí.

Veo que amas los clásicos sobretodo lo demás y eso, siempre es jugar sobre seguro, sabias elecciones las tuyas que por supuesto, comparto.

Fantásticó tu homenaje a "En la Boca del Miedo", una de las mejores obras del maestro Carpenter a la que por aquí, rendimos absoluta pleitesía.

Saludos.

May Dove dijo...

Bienvenido al nido!
Deseamos que te encuentres muy a gusto entre nosotros los cuervos, somos gente muy maja!


Screaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam! <3

Sutter Cane dijo...

El Rector: Muchísimas gracias por haberme dado esta fantástica oportunidad y espero poder aprovecharla al máximo.

Cine bueno hay en todas las épocas y eso es así, pero esta claro que los clásicos, y en especial dentro del cine de género, tienen algo que las películas de hoy en día no logran.

"En La Boca Del Miedo" es, en mi humilde opinión, una de las mejores películas de Carpenter y eso es decir mucho.

Un saludo.

Sutter Cane dijo...

May Dove: Muchas gracias por el recibimiento. Estoy muy agradecido de que me hayáis dado la oportunidad de formar parte de esta gran aventura y espero poder aprovecharla al maximo.

"Scream" es una saga que hasta en sus momentos más flojos (todos recordamos aquella infame tercera parte) me encanta y eso es algo difícil de encontrar.

Chanpoo dijo...

Bienvenido. Como dice May aquí todos son gente maja. Menos uno. Muhahahahhahahhahahahha...

Missterror dijo...

Bienvenido Sutter Cane. Ahora ya somos hermanos cuervos (esto es como " Juego de Tronos"). Espero que te encuentres cómodo con el negro :)

Comparto tu admiración por "La Matanza de Texas", también es mi película favorita de terror y es que como dices, cuando un slasher te hace disfrutar...

Dices que no eres un buen orador, pero creo que no es cierto, lo que comentas sobre el cine y todas las puertas que nos abre, no podía estar mejor expresado.

Saludos

Sutter Cane dijo...

Chanpoo: Gracias por la bienvenida. Y está claro que hoy en día los malos están de moda.

Missterror: Gracias por aceptarme de buen grado en la hermandad.
El slasher nos decepcionará muchísimas veces pero está claro que es un género del que siempre salen pequeñas joyas.

Y como se suele decir con la práctica se aprende y eso es lo que uno intenta hacer poco a poco y es la principal razón por la que estoy aquí.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.