jueves, 19 de marzo de 2015

"Insidious: Chapter 3" muestra sus cartas

Personalmente, no daba un duro por esta franquicia después de la decepción que supuso la segunda entrega, pero parece ser que la saga comenzada por el señor James Wan en el año 2010, mantiene intacta, pese a todo, su capacidad de llenar bolsillos. De otra forma, no se entiende el porqué de esta a priori innecesaria tercera parte que, para más inri, ni está ya dirigida por su padre biológico, quien cede en esta ocasión la custodia de la criatura al debutante Leigh Whannell.
De todas formas, Whannell no es nuevo en la franquicia, pues como actor, ha intervenido en las dos películas anteriores... o mejor deberíamos decir “posteriores”, pues “Insidious: Chapter 3”, no es una secuela, sino una precuela, donde los hechos suceden antes de los problemas de la familia Lambert, donde se revela como Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad para ponerse en contacto con los muertos, a fin de ayudar a un adolescente (Stefanie Scott) que ha sido blanco de una peligrosa entidad sobrenatural que aterroriza y pone en peligro la vida de toda la unidad familiar. 

Una interesantísima primera entrega (“Insidious”, 2010, James Wan), donde el cineasta de origen Malasio, que venía ya de regenerar el género a ojos del gran público con la impactante “Saw” (“Saw”, 2004, James Wan), la cual sería pervertida y prostituída hasta límites aberrantes con una sucesión de atroces secuelas a cual peor (salvando quizás la segunda entrega que firmó el siempre solvente Darren Lynn Bousman en 2005), consiguió contentar tanto al mainstream como al aficionado más clásico del terror, con una película de fantasmas a la vieja usanza que sirvió para revitalizar una vez más, un subgénero que por aquel entonces, parecía muerto y enterrado. 

Tres años más tarde, el propio Wan se encargó de presentar en sociedad la segunda entrega de la saga: “Insidious 2” (“Insidious Chapter 2”, James Wan, 2013), la cual, pese a no suponer un excesivo descenso de calidad con respecto a la primera película, si es cierto que había perdido gran parte de la frescura y personalidad de aquella, cayendo en todos los tópicos que el propio Wan había conseguido reciclar de manera beneficiosa en la cinta de 2010. El hecho de que el estreno de la secuela, viniera cuasi al unísono con otra cinta de Wan, “Expediente Warren” (“The Conjuring”, James Wan, 2013), la cual resultó un absoluto éxito comercial, llevando al extremo la comercialidad potencial del subgénero, tampoco jugó a su favor. 

Veremos que da de sí esta tercera entrega ya sin Wan en la dirección y en manos de un novato, quien al igual que en las dos entregas anteriores, vuelve a encargarse del libreto. Dermont Mulroney y Stefanie Scott, junto al trío ya clásico formado por Lin Shaye, Angus Sampson y el propio Leigh Whannell, componen el reparto principal de una película de la cual os mostramos su primer póster promocional y respectivo y esperado trailer. Esperemos que esta franquicia, corra mejor suerte que la de “Saw” y no termine por arrastrarse agónicamente por el mercado doméstico tal y como ha hecho ésta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la verdad que la segunda a mi tb me decepcionó un poco en comparación con la primera, pero bueno, habrá que darle otra oportunidad con esta última entrega, no?

Missterror dijo...

Yo nunca fui fan de "Inisdious". Con la primera me quedé como el que ve llover y con la segunda me aburrí bastante, así que esta me seduce menos que si Torrente me invita a cenar...y precuela ni más ni menos, ayyyyy señor!!!!

Unknown dijo...

Rectorcete, ya sabes que a mí de Wan me gustan como del cerdo, hasta los andares... Ayer me ví una de sus producciones, "Demonic" y allá donde se nota la huella de mi ídolo la peli hasta se puede disfrutar....
Insidious 3 es mi estreno del año, se me revolucionan las hormonas con ese "que viene, que viene" y no me extrañaría nada empezar a ovular en la esperaaaaa....

El Rector dijo...

Damien, pues pronto hablaremos de ella por aquí (uno de estos meses...) y tranqui, que ya tienes adjudicadas gratuitamente, las próximas cinco o seis entregas siguientes de la saga ;)

Saludos.

P.D: De ovular nada, solo nos faltaría otro embarazo en Nido :)

Chanpoo dijo...

"Uno de estos meses..." ¿A qué me suena esto? Igual cuando se decida subirla a tito Rector... Pero espera, que tiene la tarde muy ajetreada con tantos frentes deportivos...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.