miércoles, 19 de agosto de 2015

"Sitges 2015", Sono recibirá el premio Màquina del Temps


El prolífico director japonés presentará en el Festival los films Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics.

El cine japonés tiene en Sion Sono uno de los máximos exponentes actuales. Reconocido y galardonado internacionalmente, el cineasta y poeta visitará la 48ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para recoger el premio Màquina del Temps a su trayectoria y, presentar tres de sus últimos films: Tag, Love & Peace y The Virgin Psychics.

Sion Sono (Toyokawa, 1961) se ha convertido en uno de los nombres imprescindibles del cine asiático moderno, un irreverente director de culto que ha conseguido crear un lenguaje fílmico muy personal a lo largo de su carrera, donde la juventud, la muerte o la religión aparecen como obsesiones recurrentes. Su éxito se inició con la impactante Suicide Club (2002) y se consolidó con la multipremiada Love Exposure (2008), una cinta épica de cuatro horas de duración que supuso una crítica radical a los valores juveniles. También destacan los títulos Why Do not You Play in Hell? (2013) y Tokyo Tribe (2014). Con una creatividad sin límites y más en forma que nunca, Sion Sono tiene previsto estrenar hasta cinco filmes durante este año 2015. 

El fascinante director es un habitual del Festival, donde presentó en 2010 Cold Fish, ganadora del Premio Casa Asia, Guilty of Romance y Himizu en 2011 y Bad Film en 2013. Dos de sus últimas locuras, Tag y Love &a Peace, recientemente han obtenido el premio a la mejor película y actriz, y el premio del público, respectivamente, en el Festival Fantasía de Montreal. 

Tag es una película sangrienta, explosiva y divertida en la que un grupo de colegialas se enfrenta a una amenaza sin forma que las ataca brutalmente. Se trata de una adaptación de la novela Riaru Onigokko, de Yusuke Yamada. Love & Peace, en cambio, enlaza dos tramas que se inician con un gris y aburrido oficinista, aspirante a estrella de la música que, en un arrebato, lanza su mascota, una tortuga, por el inodoro. Y en contraste con el horror psico-sobrenatural de Tag y la fábula socio-fantástica y piro-musical de Love & Peace, llega The Virgin Psychics, comedia erótica y fantasía juvenil sobre una imposible revolución sexual en el corazón de Japón. Tres propuestas con el inimitable sello de Sion Sono que prometen grandes dosis de delirio en Sitges 2015.


4 comentarios:

El Rector dijo...

Premio merecido para el sr.Sono, sin duda. Fantásticas películas las que ostenta en su filmografía (tremendas "Guilty of Romance" y sobretodo "Cold Fish"). Lástima que su cine haya derivado en los últimos años en ese humor tontorrón tan nipón que a mi personalmente, no me seduce lo más mínimo.

Extensible a las tres películas que presenta este año en el festival. Habrá que seguir esperando para volver a disfrutar del Sono más perverso.

Saludos.

Missterror dijo...

Opino como tú, Rector, yo ansío volver a ver al Sono más perverso y dramático, porque déjame añadir otro título, que me parece imprescindible, y que, probablemente es mi favorito: "Himizu".
No comulgo mucho con el cine tipo "Why don´t you play in hell?" y veo que por ahí van los tiros de las tres películas que presentará en Sitges, y no tengo claro si me animaré o no con ellas, pero el premio, creo que es merecido, desde luego.

Saludos

damien thorn dijo...

No sabéis la ilusión que me hace amiguete, no sólo el premio, más que merecidísimo, sino que os guste taaaanto este tipo como a mí.
Yo AMO con locura Love Exposure, su gran/enorme cinta, y quizás después Noriko´s diner table...
Pero tuve la suerte de acudir a una retrospectiva con muchas pelis que aquí no nos llegaron en Berlín, hace un año y ver junto con lo más reciente, como The Land of Hope, Guilty of Romance o Himizu, las anteriores,
Hair Extensions, Strange Circus, Hazard, Suicide Club, Utsushimi, Seigi no tatsujin: Nyotai tsubo saguri,The Room, I Am Keiko, Into a Dream, Bad Film....
Unas buenas, otras mejores...
Así que cuantos premios le caigan nunca serán suficientessss!

Bieitols dijo...

Sin duda Son o es un personaje totalmente irrepetible en la historia del cine. Ya le he visto unas cuantas y otras tantas que tengo en lista de espera. Algunas no son mi rollo y otras me parecen genialidades.
Por ejemplo, Jisatsu Sakuru es de mis películas favoritas de todos los tiempos. Y sin duda Love Exposure es una de las gamberradas artísticas más divertidas y delirantes que jamás se hayan hecho.
Le tengo muchas ganas a Himizu desde hace tiempo!
Igual celebro este premio rindiendole homenaje en mi salón a este poeta cineasta tan deliciosamente loco.

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tu opinión con nosotros y si te da problemas el formulario, insístele un poco, suele ser bastante cabronazo cuando quiere (y quiere muchas veces, por ello, ten la precaución de copiar tu comentario antes de publicar, por si las moscas y vuelve a repetir la operación).