viernes, 25 de septiembre de 2015

Crítica: Last Shift

Supongo que a vosotros también os haya pasado, que el día que os tocaba turno de noche en una vieja comisaría, que cierra ya sus puertas a los malhechores, habéis tenido la noche mas movidita de vuestra vida. Es normal, todos lo hemos sufrido, es la maldición del último turno y de las comisarías. Malditos trabajos para novatas recién salidas de la academia!!!
La situación que hoy nos ocupa, ironías aparte, es familiar, pues ya Carpenter nos mostró que las comisarías, aquellos lugares donde deberíamos estar seguros, pues están llenos de profesionales que velan por nuestra seguridad, puedes ser trampas mortales. Resulta entonces que se pueden dar dos situaciones: por una lado, que no siempre los vigilantes de nuestra seguridad sean los que nos pongan a salvo, sino todo lo contrario (y espero que al decir esto no me llegue una multa a mi casa envuelta en una mordaza), y por otro, que los lugares más seguros para esconderse, sean peores que las ratoneras con queso envenenado.

Básicamente este es el fondo y el escenario de "Last Shift", ese regreso a la serie B de calidad, donde revolotean "Asalto a la comisaría del distrito 13" (John Carpenter, 1976) y "Let us prey" ( Brian O'Malley, 2014), vamos, lo humano y lo divino, y que consigue que una propuesta, a priori menor, se convierta en una de las sorpresas del año, al contarnos la historia de Jessica Loren, una recién estrenada agente de policía, que tendrá que hacerse cargo de la vigilancia de la comisaría en la que trabajaba su difunto padre, en el último día de existencia de esta, pues el traslado de dicha comisaría es inmediato, y que se verá envuelta en el terror con T mayúscula. En principio, la noche que queda por delante, se presentaba aburrida y plomiza, pero ¿qué tal si le damos un giro sobrenatural y hacemos que los espectadores estén en una tensión endemoniada y aprieten un poco el culete? Hola Sr. Anthony Di Blasi, encantada de volver a encontrarme con usted!!!

Ahora que ya estamos metidos de lleno en el último turno y "Last Shift" nos devuelve la fe en la sorpresas, pues como los demonios que habitan en los ordenadores, existen, vaya si existen, yo me pregunto ¿cómo puede ser que esta película haya pasado despercibida para los grandes festivales, si precisamente es carne de festivales? Señores, estamos ante una de esas películas que enganchan desde el minuto uno y que no sueltan hasta el final.

Un guión repleto de tensión, que pese a tirar de exceso de elemento sobrenatural, se presenta de una modo, llamémosle natural, para encajar sectas mansionianas con atroces asesinatos, Satán como único rey, el miedo en el cuerpo, imágenes perturbadoras, la indefensión de la soledad, la justicia por tu mano, la tristeza de la pérdiday la situación que te sobrepasa, todo metido en la coctelera Di Blasi, quien nos ha dado alegrías ("Dread", 2009) y penas ("Cassadaga", 2011), pero quien parece manejarse a la perfección entre la serie B.

Vemos "Last Shift" y todos somos policías de trajes impolutos, perfectamente planchados, y por difícil que nos parezca, empatizamos automagicamente con esa agente novata, que no pretende ser una heroína , sino que intenta sobrevivir a una noche de terror y al miedo racional de quien no está entendiendo lo irracional. Hoy dejamos de lado los donuts, la corrupción y la intimidación de quienes portan el arma en las pantallas (eso lo dejamos para "Cop Car"), y nos centramos en la persona debajo del uniforme, magníficamente interpretada por Juliana Harkavy, para ver a través de sus ojos verdes, pues todas las trampas psicológicas, las asumimos de la misma manera que la protagonista, y entendemos que no hay nada más peligroso que el sectarismo, en todos los ámbitos de la vida.

Lo tangible y lo intangible, lo que vemos y lo que queremos ver, la amenaza real y la irreal, que es aún mucho más dura...."Last Shift" es horror del 2015, porque esto es terror, del que gusta, del que perdura, del que tiene regusto del bueno, del de atmósfera, así que vamos a sumarle unos efectos notables, un maquillaje muy cuidado (ahí Di Blasi siempre se ha movido como pez en el agua), una sonoridad potentes y perfectamente encajada con lo que vemos en pantalla, y seguimos añadiendo puntos y estrellas a lo ya dicho.

¿Ponemos algún punto negativo? Nada es perfecto, excepto las obras maestras, redondas y brillantes que nos dejan sin aliento, y obviemente"Last Shift" no es perfecta, ni mucho menos. Es una buena película, pero nos deja respirar con libertad, así que alguna puntillita podemos sacarle. Desde mi punto de vista, la premisa con la que juega, se dilata bastante en el tiempo, y aunque no llega a resultar aburrida o cansina, repite su fórmula constantemente, y sí que es cierto que, teniendo en cuenta que no salimos de un único escenario, demorar mucho la acción o hacer que esta parezca casi siempre igual, puede ser problemático, aunque, insisto, aquí esto es un demonio menor.

Respecto al dibujo de los personajes, hay algo que sí pienso que está bastante desaprovechado, y es la figura y el significado del vagabundo, que se muestra más efectista que efectiva y que tenía un potencial inmenso. Por otra parte, Michael Paymon debería haber estado mucho más definido, pues siendo la figura carismática que debería haber sido, siendo la conexión con el rey Satán, no deja de parecer un miembro más de la secta, en lugar del perverso lavacerebros que debería representar.

Con todo esto, démosle un final como se merece y rompamos por todo lo alto, juguemos con lo sobrenatural y con la fragilidad mental y asistamos a un gran final para una buena película. Final a tono con lo que se nos ha mostrado hasta el momento, y sonrisa que precede al "me ha gustado" , con el que seguro que os habláis a vosotros mismos, cuando os levantáis del sofá.

Y hasta aquí, queridos míos, la crítica mediocre y plana que escribo cuando me pregunto a mi misma, por qué me ha gustado una película que se mueve en una estilo que, por lo general, no suele atraparme tanto y me quedo en blanco ante la respuesta. ¿Por qué te ha gustado "Last Shift, Missterror?. Pues ahora viene el análisis subjetivo puro, que es lo único que me veo capaz de hacer, ¿qué por qué me ha gustado? Pues porque me cagué viva!!! perdón por la expresión, ya me he lavado la boca con jabón lagarto, pero es la mejor expresión para definir lo que sentí. Es que pasé miedo, del de verdad, y entiendo que podáis pensar que parece que tengo doce años, pero esta es mi realidad.

Creo que ya es conocida, y si no, os lo cuanto yo ahora, mi gran capacidad para sentir TODO a través de la pantalla, así, cuando algo me pone un nudo en la garganta, lloro mucho, y cuando digo mucho, es que me atraganto y todo cuando alguna película me deja con esa horrible sensación de tristeza interna, o echa polvo con mal cuerpo para tres días (Aún recuerdo lo que me ocurrió cuando terminó "Scenic Route" y ahora, desde la distancia, un poco de vergüenza propia me da...). Lo mismo me pasa cuando una película me hace sentir miedo, lo paso mal de verdad, y no soy afortunada por poder sentir esa sensación a mis taitantos años, nada de eso, que lo paso muy mal, y con "Last Shift" me ha pasado: la tensión me llevó a un estado de catarsis terrorífica, donde os aseguro que pasé media noche incorporada en la cama, porque escuchaba huesos crujir por toda la casa...

El miedo es tan personal, que es imposible describirlo, pero os diré que "Last Shift" consigue llevaros dentro de la comisaría y su atmósfera (punto vital en esta cinta) os envuelve de tal manera que la probabilidad de que el escalofrío recorra el cuerpo, es alta. Sólo hay que dejarse llevar y disfrutar del miedo, si es que esta sensación es disfrutable. Y esto entronca directamente con otra gran película de Di Blasi, especialista en miedos: "Dread", un estudio del miedo por todo lo alto que consiguió captar perfectamente la esencia el miedoso (amén de ser la mejor adaptación de un relato de Clive Barker , por supuesto, después de santa "Hellraiser"). Esto va de miedos y de tomarse su tiempo en recrear ese terror para que el traslado al espectador sea 100% satisfactorio.

Lo que cuenta es la sensación final, y yo terminé muy agradecida, porque Di Blasi hizo que me siguiera sintiendo una niña que no supera el cuento del coco que entra en las casas, y que siempre necesita protección. Y esto es lo importante, estos son los posos del café que se pueden leer. Ahí lo dejo para vosotros. Ahora que cada uno haga su recomposición de la escena del crimen para dar con la clave. Eso sí, a partir de ahora,pensad muy mucho dónde vais a pasar vuestro último turno.

28 comentarios:

Chanpoo dijo...

Ufff... me has metido unas ganas locas de verla. En serio. Porque tengo mucho pendiente... pero igual la "cuelo". Gracias como siempre.

Chanpoo- pues si puedes "cuelala", que merece la pena, o eso espero...

Gracias a tu, como siempre ;)

Muy mala. Todos los blogs vendiendo humo con que es la película del año. No hagan caso. Una seguidilla de lugares comunes y eventos trillados. Pésima.

Anónimo- Yo por el resto de blogs que hayas leído, no puedo hablar porque los desconozco, yo hablo sólo del mío y hasta donde yo sé, aquí no hemos hablado de que sea la mejor película del año, sino que es una muy buena película y una de las sorpresas del 2015. Y en esto tienes que interpretar lo que se dice, no lo que crees que decimos, ¿qué se entiende por sorpresa? Cuando ves una película de la que no esperas nada y te convence y mucho,= sorpresa.
Y si además todos estamos de acuerdo en que es buena, supongo que será por algo ¿No?, Imagínate, hasta puede ser que nos haya gustado de verdad!!! Lo de vender humo, pues no te lo acepto. Damos nuestra opinión, y nadie nos paga por ello, por tanto no se vende nada, y mucho menos humo, que eso requiere un esfuerzo extra.
Tienes razón en lo de los lugares comunes, eso no te lo discuto.Desde luego en "Last Shift" no hay novedad, no hay nada que no hayamos visto previamente, pero está muy bien orquestado. Estoy harta de encontrarme con esos lugares comunes, mal organizados, sin sentido, metidos con calzador y sin interés alguno...En "Last Shift" se consigue algo básico en este tipo de propuestas, y tremendamente difícil, que es crear una gran atmósfera y envolver en ella, aparte, por supuesto de ser muy efectiva en los movimientos sobrenaturales y apostar por el terror de verdad.La tensión generada y la sensación del escalofrío recorriendo, no es algo que nos encontremos todos los días. Si esto es pésimo, apaga y vámonos!!! Me gustaría saber cuales han sido tus películas de este año, ya no digo brillantes, sino a destacar...

Sorpresa extrema la que me he llevado con "Last Shift", viniendo de un director el sr.Di Blasi que hasta la fecha no había llamado en exceso mi atención. Su primera "Dread" me pareció simplemente correcta y "Cassadaga", un bodriete para olvidar.

"Last Shift" recupera nuevamente la mejor serie B de los ochenta/noventa para regalarnos una cinta de terror psicológico que engancha desde el minuto uno y no te suelta hasta su brillante desenlace. Un híbrido entre dos cintas que me gustaron mucho como son "Let Us Prey" y "Devoured", donde el terror se genera a base de densas atmósferas y nace de los propios demonios interiores de un personaje principal con el que todos aquellos que alguna vez hemos trabajo mediando con la soledad de la noche en un recinto aislado, conectamos desde el instante en que pisa esa comisaría.

La sensación de soledad, es uno de los puntos fuertes del filme, acentuada de manera brillante en las interacciones de la protagonista con los personajes secundarios que van desfilando por la pantalla.

Su último tramo, más visceral y gráfico, también funciona a la perfección gracias a un uso inteligente de los "sustos" y unas caracterizaciones que quitan el hipo.

En lo negativo y por buscarle tres pies al gato, yo habría optado por algo más de ambigüedad (algo así como lo que vimos en la genial "Devoured") y jugar un poco más con la posibilidad de la locura, en lugar de dejar tan pronto claro, que la amenaza es real y bueno, haberle dado algo más de coherencia al personaje del vagabundo.

Minucias para un filme deliciosamente terrorífico que coge lo mejor de Carpenter y lo adereza con un poquito de Clive Barker para contar una historia sencilla, pero efectiva que pese a la citada reiteración de situaciones, en ningún momento cae en la monotonía.

No solo es la mayor sorpresa del año, sin duda, es una de las mejores cintas de terror del mismo.

Al anónimo, decirle que si todo el mundo habla bien de ella, la lógica matemática dice que igual el que "vende humo", es él.

Chanpoo dijo...

<>
Entre tú y la señora Terror me estáis metiendo unas expectativas que...

Rector- A mi "Dread" me pareció bastante más que correcta, y "Cassadaga", como dices, un bodrio, del que se podía haber sacado algo con cara y ojos y se quedó en anécdota.
Respecto a "Last Shift", coincido con todo lo que comentas,y fíjate que yo no había pensado para nada en "Devoured", pero ahora que lo mencionas, pues sí que tienes sus puntos en común, pese a que a mi ya sabes que aquella no terminó de convencerme, porque tanta atmósfera tanta atmósfera y lejana la chicha, pudo conmigo. Esta, en este aspecto cuenta bastante más con el grafismo que yo necesito.
También creo que si se hubiera jugado más con esa ambigüedad de la locura, aún habría ganado más puntos esta película, pero por algún motivo, Di Blasi, pese a que coquetea con ello al final, deja claro desde el inicio que no existe margen de error con lo sobrenatural.

Chanpoo- Cuidado con las expectativas, que suelen ser malas consejeras. A mi estas señoritas expectativas me dan un miedo terrible. Espero que no nos equivoquemos contigo, porque si te digo la verdad, querido Cahnpoo, no tengo nada claro si te va a gustar o no, y me tienes en ascuas.

Chanpoo dijo...

<<...Espero que no nos equivoquemos contigo...>> Suena a amenaza de siciliano mafioso. Glups... no sé lo que habré hecho para merecer eso... Ahora sí que no sé si verla.

jajajaja, ya sabes como es la Familia...
Puedes verla con total tranquilidad, tienes tu seguridad garantizada Chanpoo. Me refería a que te estamos generando tantas expectativas que, espero que te guste y que no me haya equivocado al intentar que la veas en cuanto puedas.
Y si no te gusta...cuidado con las cabezas de caballo cortadas en la cama, jajaja

Emiliano. dijo...

Hola soy anónimo de nuevo. La película es mala no únicamente por trillada sino por no funcionar nunca. Es un collage de situaciones completamente predecibles y con un final pésimo. Conozco el género, me la paso viendo películas de terror, pero esto es una tontera absoluta. SPOILER: ya sabemos que la mina de las llamadas esta muerta, ya sabemos que los fantasmas son los asesinos enfermos, ya vimos miles de veces los muebles que se mueven y reordenan, ya sabemos que el padre no es el padre, ya sabemos que la mina del revolver se va a suicidar, ya sabemos que ella va a terminar loquita, es inverosímil que recién trate de salirse del lugar realmente casi sobre el final. Es una mezcla aberrante de "Sexto sentido" con "Assasult on precint 13".

En resumen, es imposible darle más de 4 puntos de 10.

Si esta es "la película del año" entonces hagamos como el personaje de la película y peguemonos un tiro.

Emiliano (antiguo anónimo)-Empecemos por el principio: la película no es mala, ni siquiera regular, sino una película muy buena, y lo es, precisamente porque todas esas situaciones "trilladas", o "predecibles" funcionan.
Yo también conozco el género, créeme, no estamos aquí por generación espontánea, sino porque también pasamos nuestras horas libres viendo películas de terror.
Referente a todos esos SPOILERS: ¿en qué influye negativamente que el espectador sepa que la chica que llama a la comisaría está muerta? La gracia es que precisamente tú sabes algo que la protagonista no sabe...Esto no es el Sexto Sentido....si la premisa de que tú, como espectador, conoces algo que los protagonistas de las películas no, es un problema, mucho más de la mitad de las películas que vemos con elementos sobrenaturales, no serían válidas. Sabemos lo de los asesinos, no es porque seamos muy listos, sino porque el director quiere que lo sepamos y lo muestra así. Los muebles se mueven ¿cual es el problema? Si eso representa un problema, me temo que tendrás que dejar de ver este tipo de películas, porque en todas ocurre y creo que es una parte imprescindible de las mismas, si nos lo quitan, ¿dónde está la gracia?. , ¿que el padre no es el padre? Yo ahí me he perdido, porque en ningún momento entendí eso... Una vez más, la chica del revolver,¿qué pasa por que sepas que va a hacer algo así? Lo que se busca aquí, son los impactos de esos actos que conoces en la protagonista, que es quien genera la tensión, más que los actos en sí. Y lo de que termina loquita...pues algo lógico y normal, después de la noche que ha pasado, aunque es un tema que pasa muy de puntillas, y que queda claro que es una argucia de Paymon para llevarla a su terreno.

No es imposible que se le de más de un 4, de hecho, yo le he dado un 7,5 y creo que me he quedado corta, porque se merece más, así que,como ves, imposible que tenga buena puntuación, no es.

Para mi esta no es la película del año, pero, sin duda está entre lo mejor que he visto este año. Si a ti no te lo parece y tan tan tan mala te ha parecido, lo respeto, aunque no lo comparto. Cada uno tiene sus gustos, como ha quedado demostrado, y la disparidad de opiniones, desde luego, siempre y cuando esté fundamentada, es válida.

MAX CADY dijo...

Last Shift posee un planteamiento muy interesante y prometedor, contiene imágenes perturbadoras y genera por momentos muy mal rollo, pero a pesar de todo no deja de ser una correcta y aceptable producción de género de serie b (para mí inferior a la interesantísima Let Us Prey).

El problema radica, al menos para un servidor, en que llegado a un punto no me creo nada de lo que veo, y es que me cuesta mucho creer que alguien después de tener incidentes con un vagabundo que aparece dentro de un recinto cerrado (muy turbador) y presenciar hechos paranormales demoníacos, siga como si nada en ese lugar realizando su trabajo. Además, me parecen muy forzadas las presencias de algunos personajes para narrarnos los acontecimientos pasados y se desaprovecha la oportunidad de desarrollar los personajes más interesantes y aterradores: John Michael Paymon y el vagabundo.

No obstante, entretenida propuesta, aunque reiterativa en su avance y sustos, que logra incomodar en varios momentos. Para pasar un ratito.

Saludos y un placer leerte Missterror.

P.D. Excelente el uso del sonido y los efectos sonoros, toda una masterclass. Lástima que no se pueda decir lo mismo del guión.

Emiliano, de una mezcla entre "El Sexto Sentido" y "Asalto a la Comisaria del Distrito 7" (aunque yo no lo termino de ver), jamás podría salir algo "aberrante".

¿Pero de verdad se le puede exigir extremada coherencia a una serie B como esta o como cualquier otra? Por favor, hagamos gala de un poco de esa coherencia que algunos piden para justificar según que opiniones y valoremos cada cosa en su contexto.

Por cierto Missterror, esta es de largo, la crítica más coherente que he leído sobre la película. Yo habría sido bastante más entusiasta y alguna que otra estrellita más le habría regalado :)

Estoy muy de acuerdo con El Rector, en aquello de la búsqueda de la profundidad y la cohesión total en los guiones de la serie B. Muchas veces se le busca tres pies al gato en la serie B y tampoco entiendo muy bien el motivo, ni el interés de esa búsqueda en un subgénero que es lo que es, y que no ganará premios a los mejores y más coherentes guiones.

Max- Yo me lo creí todo, porque queda claro que Jessica vive su primer día de trabajo y que es una persona metódica y totalmente entregada al cuerpo, no sólo por ella, sino por lo que ella considera que es honrar a su padre. Desde este punto de vista, todos estaríamos dispuestos a tragar carros y carretas en nuestro primer día de trabajo, por miedo a lo que se pueda pensar de nosotros. Está claro que aquí se lleva al extremo, pero ella está sumida en una confusión tremenda y piensa en salir de allí al menos un par de veces, no lo hace porque dentro hay elementos más fuertes que esa voluntad, que son los que hacen mella en ella.
De acuerdo con la falta de profundidad en los personajes de Paymon y el vagabundo.
Para mi es entretenida y notable y da , mas que para un ratito, para un ratazo :)

Saludos!!!!

Chanpoo dijo...

Vista y por mucho que te empeñes en que no coincidimos demasiado en cuanto a opiniones, lo hacemos más de lo que tú te crees o quieres. Por ejemplo, otra vez lo hacemos.
Me vuelvo a poner al costado de Miss Terror y tuyo para aplaudir esta maravilla. Como estoy escribiendo mi reseña para mi blog y no es cuestión de gastar "balas" cuando vosotros ya habéis radiografiado tan bien la película, resumiré mi experiencia de una forma un tanto... gráfica: Pocas veces se me llega a erizar el pelo del escroto. Con "Last Shift" me pasó un par de veces.

Yo sigo pensando que la mejor adaptación de Clive Barker es Candyman

Cabrero- ¿y cómo he podido olvidarme de "Candyman"? grrrrrrrrrrrrrrr, que vengan los cenobitas y me lleven. Efectivamente dentro de libros de Sangre, "Candyman" es una adaptación superior a "Dread", aunque esta sea superior, para mi gusto, a "Midnight meat train" o "Book of blood", pero tiene usted razón sr. Cabrero, imperdonable mi despiste con Candyman, ahora ya sé lo que toca decir tres veces delante del espejo...espero poder regresar para contarlo...

Chanpoo- Imagino que te refieras al Rector, porque yo no he dicho que no solamos coincidir, sino que no tenía claro si te iba a gustar o no, pro me alegra mucho saber que te ha gustado.
No podría definir mejor que tú algunas de las sensaciones que deja "Last Shift", ni aún teniendo escroto ;)

"Candyman" es un clásico de esto, sin duda. pero para servidor, después de "Hellraiser", lo más disfrutable que se ha exportado al cine desde la mente del señor Baker, es "Midnight Meat Train", film infravalorado donde los haya... y eso que el director es asiático :)

Chanpoo, lo que ocurre es que el "affair The Pyramid", me marcó sobremanera :) Es cierto que de ahí en adelante, la cosa solo puede ir a mejor ;)

Hasta yo suelo olvidar Candyman en cuanto me descuido, pero es un clasicazo de los 90's, muy valorado entonces y un pedazo de historia porque ahí descubrimos muchos a Tony Todd (aunque ya lo había disfrutado en el remake de La Noche de los Muertos Vivientes de Tom Savini) y sobre todo a Virginia Madsen, una de las actrices más elegantes y sencillamente guapas. El ambientazo del film es casi lo mejor. Recuerdo cuando salió la edición especial en DVD, fue todo un acontecimiento para mí. Curiosamente a mí Hellraiser nunca me gustó (¿demasiado británica?¿Demasiado telefílmica?) y Midnight Meat Train me decepcionó mucho a pesar del gran prota que tenía...Saludos

A pesar de estar de acuerdo con vosotros (Miss Terror, Rector etc.y demás asiduos críticos) en la mayoría de las opiniones respecto a las películas que vemos, en este caso tengo q darle la razón a Emiliano, esta me pareció predecible cien por cien.Eché de menos ese escalofrío por la espalda y esos pelos de punta que me pasa en otras, igual esta vez estaba menos sugestionado... sniff habrá que esperar a otra para sentirlo que se le va a hacer un saludo a todos seguid así.

El Cabrero. Yo es que soy muy de "Hellraiser", pero mucho mucho. Un clásico que envejece de maravilla. ¿Demasiado Británica? A mi es que me suele gustar mucho ese rollo británico. ¿Demasiado telefilme? Hombre es muy ochenta con hombreras, pero no la veo telefilm, para nada.
"Hellraiser" esté entre mis 10 títulos imprescindibles, sin lugar a dudas (y entre los 5, si me apuras)
Midnight meat train, también me decepcionó, tenía un enorme potencial, que se fue diluyendo poco a poco. Tiene escenas que te hacen la boca agua, pero desde mi punto de vista, no termina de romper nunca y hay algo que frena. para mi, definitivamente, se estanca, hasta un final horrible. Aun así, no la considero mala película, sí una decepción por todo lo que yo esperaba de ella, pero no la suspendería, ni mucho menos.

El secreto del Koala- Mo siempre vamos a estar todos de acuerdo, no??? Eso es lo bueno de esto. Me imagino un mundo donde a todos nos guste lo mismo, y sería horrible, no habría gracia alguna.
¿Predecible? Puede ser, desde luego la innovación no es su fuerte, aunque creo que tampoco lo pretende. Precisamente su fuerte está en su facilidad para provocar ese escalofrío que recorre la espalda después de haberte envuelto en su atmósfera. Conmigo lo consiguió con creces, ahora, si contigo no lo hizo, obviamente "Last Shift" ha fallado.
A ver qué pasa la próxima vez... ;)

Yo tengo muy claro las tres favoritas de terror: El Exorcista, El Ente y Al Final de la Escalera. Luego estaría Alien (si sólo la consideramos de terror pero claro, es que también es sci-fi) y luego They (Ellos), con la adorable laura Regan....

Cabrero- No hay nada en el mundo más aterrador que "El Exorcista", nada. No puedo verla sola, es superior a mis fuerzas, y acompañada me muero de miedo también, no te creas. "El Ente" fue una película que me impresionó muchísimo y también me aterrorizó. Yo me ponía en la piel de Carla, cuando asume que no hay nada que pueda hacer para frenar los ataques y no dejo de tener escalofríos...
Sobre"Al final de la escalera" no tengo un recuerdo tan nítido como para valorarla, tengo una memoria desastrosa y hace mil años que la vi. Creo que es hora de revisión!!!
"They" me gustó muchísimo también, y con "Alien" soy menos entusiasta que el resto del mundo. Es una gran película, pero a mi la ciencia ficción no me deja loca, así que me decanto por otros subgéneros, y debo decir que a mi me gustó más "Aliens".
Mi número uno indiscutible en cuanto a películas de terror, lo tengo clarísimo: "La matanza de Texas", ninguna película me perturbó tanto con esa delicia de Toobe Hooper.

Perdón.pero no entendi bien el final. Me maree. Y eso q vivo miramdo pelis d terror.

Anónimo- SPOILER- Al final Jessica muere víctima de engañosas visiones y la influencia de Paymon en su mente.
Imagino que esto es lo que viste al final y querías asegurarte, no? ;)

MABUSE dijo...

No sientas vergüenza de asustarte Missterror. No se si me ha pillado en baja forma o qué, pero a mis cuarenta años me ha dado uno de los mejores sustos desde hacía años. De los de cagarme varias veces en la santa madre del señor director :-)

Mabuse- No es que me avergüence, pero me parece tan extraño que el resto de los mortales, una vez pasada la adolescencia, hayan perdido la capacidad de sentir este miedo con el cine, que cuando me ocurre, empiezo a pensar que pese a la edad que tengo, no he madurado mucho...Yo voy más allá del susto, yo entro en pánico nocturno, jajajaja.
Espero que lo de cagarte en la santa madre del sr. director haya sido porque te ha gustado la película y cumplió su cometido de inquietarte ;)
Entiendo que la hayas disfrutado y me alegro un montón.