miércoles, 30 de diciembre de 2015

Lo Mejor y Peor del 2015

Este año, comenzamos la gala de lo mejor del año con vosotros, lectores. A lo largo de todo el mes de Diciembre, hemos ido recogiendo todas vuestras nominaciones y a partir de ellas, hemos realizado el siguiente ranking final. Por supuesto, agradeceros la gran participación, pues por motivos que escapan al entendimiento, parece que a veces cuesta o no apetece mucho dar la opinión en según que temas y afortunadamente, este no ha sido el caso. Pero no me lío más. Lo mejor y peor del año según los lectores de Nido de Cuervos ha sido:


Lo Mejor del año:

1- Mad Max Fury Road
2- Bone Tomahawk
3- Deathgasm
4- The Final Girls
5- It Follows

Lo Peor del año:

La Horca

Mejores Series:


1- Ahs vs Evil Dead
2- Juego de Tronos
3- Daredevil

MISSTERROR


Nos despedimos de este 2015 con una sonrisa en la boca cinematográfica porque, pese a lo que los nostálgicos digan, hemos tenido un montón de grandes películas, que han hecho realmente difícil la elección de las cinco mejores. En mi caso, me odio por haberme dejado, al menos, otras cinco fuera que realmente merecen estar entre las top de este año. Mis elegidas para este año son la siguientes, y añado que cualquiera de ellas podría estar en el número uno sin problemas, pero pongo mi cabeza en orden y orden en el listado: 

1- Mad Max Fury road- Se me hace muy difícil creer que alguien que haya visto semejante despiporre de acción y ejercicio de cine, no piense en ella como la mejor del año. Poco más tengo que añadir a todo lo que se ha dicho de la nueva epopeya de George Miller. Una gozada para los sentidos, casi casi se podía oler el aroma de la gasolina en la sala de cine, y alcanzar esa comunión con el público sólo lo consiguen las grandes películas.

2- Bone Tomahawk- El western vuelve a renacer a lo grande, con la elegancia que el polvo confiere a la botas de cowboy y la dureza del camino inhóspito y los peligros salvajes. Una historia que es capaz de mezclar de una forma tan sublime el western lento y el terror despiadado tiene que ser valorado como se merece. Esto es la historia clásica de indios y vaqueros que no necesita pasarse por el tamiz de la autocensura. Sol abrasador para un casting espectacular y una dirección inmaculada. 

3- Green Room- Violencia y acción con la rápida sensación de que todo pasa delante de ti y no te da tiempo a hacer nada. Naturalidad en cada despreciable acción de los seres humanos más infectos. Otro ejercicio de envoltura absoluta en un mundo que no es el tuyo. De esas gozadas que te dejan muy mal cuerpo, y de pocas películas puede decirse eso. 

4- Star Wars, el despertar de la fuerza- JJ Abrams nos devuelve la ilusión, nos marca la sonrisa en la boca creyendo que la fuerza nos está acompañando en cada fotograma y va a lo grande para enseñarnos que lo nuevo y lo viejo tienen cabida en el espacio, sólo allí, porque estas galaxias nos necesitan tanto como nosotros a ellas y es imposible escapar al embrujo del renacer de esta fuerza que cuesta creer que pueda tener detractores. 

5- Deathgasm- Entretenimiento puro de principio a fin. Agilidad, gags, sangre, personajes, desarrollo de la historia...no puedo encontrar pegas a algo tan sumamente divertido como "Deathgasm". 

Sobre la peor película puedo decir que aún me cuesta más elegir, porque creo que este año he dicho "esta es la peor película que he visto nunca" muuuchas veces, pero como sólo se puede elegir una, me mojo con "Final Girl", que ha sido el mayor de los esperpentos que haya visto este año. La historia no hay por donde cogerla y es absolutamente sonrojante, por no comentar que todos los actores están de Razzie para arriba. 

Mis series favoritas:



1- La quinta temporada de Juego de Tronos- nunca unos capítulos finales fueron tan brillantes en la pequeña pantalla. Nunca una serie imitó mejor al mejor cine épico. Nunca me he alegrado tanto de oír una sintonía que anuncia el inicio de un nuevo capítulo. 

2- La tercera temporada de Hannibal- Comenzó de una forma confusa y es excesiva en muchos aspectos, pero a mi me resulta tan atrayente como un imán y tras todas esa preciosa puesta en escena, no puedo dejar de observar a un ser tan cruel como Hannibal (con el que curiosamete es muy fácil empatizar), y a un ser tan atormentado como Will con el deseo de ver cómo se destruyen mutuamente. 

3- La segunda temporada de Penny Dreadful- Sigue enganchando como la primera vez que vimos a Eva Green alardeando de ese ejercicio de pura interpretación, dando vida a Vannessa Ives. Sigue enganchando pese a que alarguen ciertos episodios. Sigue enganchando porque está rodada con una elegancia sin igual. Sigue enganchando porque es muy buena. 

Os deseo a todo el equipo de Nido de Cuervos, y a todos los cuervos que nos leéis un feliz 2016!!! Que seáis muy felices y que siempre sepáis dónde está vuestro nido. 

CHANPOO 


Mi ‘Top Faiv’ es un tanto radical –aunque debería decir ‘radicalizado’ por parte de su origen- pero personalmente creo que este 2015 ha sido un poco flojo. Sí, es cierto que nos ha traído buenas películas, pero comparado con el año pasado la “cosecha” ha sido menor. Así es que viendo o creyendo que muchos títulos van a repetirse, exceptuando la que para mí ha sido la PELÍCULA del año, voy a mencionar algunos títulos menos conocidos, pero para mí igualmente disfrutables: 

“MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA”: Creo que no hay discusión. Sinfonía de acción, música y dirección artística a partes iguales sin olvidar un mensaje más allá de lo aparente.

“KINGSMAN, AL SERVICIO DE SU MAJESTAD”: Otra sinfonía espectacular -¿o sería espectáculo sinfónico?- al servicio del fanservice pero sin olvidar la elegancia y la originalidad. Brillante hasta deslumbrar. 

“BAAHUBALI: THE BEGINNING”: Dejando de lado la maravilla de George Miller y la última aventura de cierto grupo de la Marvel, el espectáculo visual del año y el sustituto perfecto para minimizar el ‘mono’ ante la pérdida de la dosis anual de fantasía épica que nos solía suministrar otro oceánico como Peter Jackson. 

“THE WORLD OF KANAKO”: Siniestra. El cine negro llevado a una nueva dimensión de pesadilla.

“THE HALLOW”: El aporte modesto al Top. Es imperfecta y como film de terror no funciona, pero se lo puede permitir. La mejor película homenaje del año; cuidado por el detalle y pasión por el trabajo bien hecho. La película que hubiese dirigido un servidor en otra realidad. 

Y si el Rector fuese buena gente nos dejaría hacer un Top Ten, donde tendría cabida otros títulos como “SPL 2”, “Avengers: la era de Ultron”, “Niebla”, “PK”, “Last shift”, “It follows”, “Exorcismo documentado”, “Goodnight mommy”, “Pizza”, “The hive”, etc., pero además de ser más de diez títulos, que nos dejase sería ciencia ficción… 

LO PEOR DEL AÑO: Cualquier “found footage” realizado por cuatro amigos creyéndose el Spielberg de turno, pero como hay que elegir uno me quedo con “WAX” por las expectativas creadas. 

SERIES:



“PENNY DREADFULL”: Creo que tampoco hay discusión. Algunos episodios por sí solos eran incluso mejores que algunos largometrajes. 

“FORTITUDE”: Bestial. Imaginaros “Fargo” en un ambiente aún más helado con un trasfondo con reminiscencias a “La cosa”. Pues eso es “Fortitude”. Para mí, la serie más infravalorada del año. Calidad le sobra por un tubo e interés y ritmo tiene para un rato. 

“OH MY GHOSTESS!”: Comedia fantástica –en el más amplio sentido de la palabra- surkoreana. Risas y lágrimas a partes iguales en un entorno fantástico de espíritus y chamanes sintoístas. 

DONNIE


Lo mejor del año.

1.- ‘The Lobster’ – ‘Langosta’ de Yorgos Lanthinos. Tras la aparente decepción que supuso su anterior película ‘Alps’ (Cinta que merece la pena ser recuperada), Lanthinos vuelve a la carga con una cinta repleta de la ironía y humor negro marca de la casa. Bajo el tono surrealista y detrás de la sonrisa que consigue el director griego que se le escape al espectador, ‘The Lobster’ posee una gran crítica tanto a la obsesión por encontrar pareja como a la libertad que parece suponer estar solo. Los extremos son diseccionados por Lanthinos de manera soberbia. Sin duda alguna, la mejor cinta del año. 

2.- ‘Mad Max: Fury Road’ de George Algunos de sus detractores la critican por la poca historia que tiene esta película, otros por la elección de Tom Hardy como protagonista, pero una cosa esta clara: Un director de cine de setenta años ha dado toda una lección de cómo rodar una cinta de acción, de cómo hacer que una película de dos horas consiga que el espectador este pegado a la butaca disfrutando del espectáculo que este ha rodado. No solo la banda sonora de Junkie XXL es soberbia si no que además el director australiano le ha regalado a Charlize Theron su mejor papel en años: Imperator Furiosa.

3.- ‘Cementery of Splendour’ de Apichatpong Weerasethakul El director tailandés vuelve a dejarnos una soberbia cinta donde este vuelve a mostrarnos todas sus obsesiones: Una sociedad profundamente religiosa y tradicional que ha de evolucionar, el peso del ejército y la lucha entre el presente y el pasado. El director de nombre imposible de pronunciar se mantiene fiel a si mismo con una cinta pausada que se va hasta las dos horas de duración haciendo que este ‘Cementery of Splendour’ no sea una obra para todo tipo de públicos. Por desgracia esta es otra de esas cintas plagadas de metáforas e ideas que debido a nuestro desconocimiento de la cultura tailandesa se nos escapan lo que hace que aunque disfrutemos de esta película tengamos la sensación de que no profundizamos como nos gustaría. 

4.- ‘The world of Kanako’ de Tetsuya Nakashima Lastrada por una duración excesiva, Nakashima nos deja otra gran muestra de ese cine enfermizo que nos llega desde Asía y con el que tanto disfrutamos. Esa lolita mezcla de Laura Palmer y Margo Roth Spiegelman capaz de arrastrar a cualquiera a su mundo, ese padre alcohólico obsesionado por encontrarla y la notable dirección de Nakashima (Soberbios los diez primeros minutos de esta película que nos dejan tan descolocados y desubicados como lo esta el personaje protagonista) hacen de esta cinta una de esas obras que son de obligatoria visión. 

5.- ‘The gift’ de Joel Edgerton El debut en la dirección de Edgerton consigue dejar de lado su aroma de telefilme que destilan sus primeros minutos para convertirse en una película con un trasfondo enfermizo que hará las delicias de gran parte del público. ‘The Gift’ podría ser la versión de la trilogía de la venganza preparada para el gran público. Edgerton se reserva uno de los papeles protagonistas y se muestra como un director con pulso para sacar el máximo provecho a todos y cada uno de sus actores especialmente en el caso de su protagonista: Jason Bateman. 

Lo Peor del año.

1.- ‘Tag’ de Sion Sono Por aburrida, por innecesaria, por suponer una autentica tortura para el espectador. Sono nos regala en ‘Tag’ una de las mejores escenas que se han visto en el cine en mucho tiempo y ya esta. No hay nada más. No hay nada que contar. No hay historia. El director japonés parece darse cuenta de esto y llena su cinta de violencia gratuita ya que parece ser la única forma de mantener despierto al espectador. Pero lo peor no es esto, lo peor es que Sono intenta vendernos que esta película es una metáfora de la situación de las mujeres en Japón. 

EL RECTOR


Pese a que voces oscurantistas repiten año tras año la vieja cantinela de la mala salud del género y de que ya no se hace buen cine de terror y fantástico en la actualidad, la realidad es otra muy distinta y este 2015 que termina, nos ha dejado una fabulosa cosecha de grandes títulos, por lo que limitarlo todo a cinco, ha supuesto para servidor, una tarea ardua, dolorosa y realmente complicada. Pero como todo en la vida, hay que elegir y estas, son a mi juicio las cinco mejores películas del año:

DEATHGASM: No había duda en la primera posición del ranking. La comedia gore de Jason Lei Howden es la película que todo aficionado al metal extremo había soñado. Una sucesión desternillante de gags que homenajean sin concesión alguna, toda una filosofía de vida y en lo que termina siendo para muchos, cuasi un documento autobiográfico. Además, sangre y vísceras a mansalva y como no podía ser de otra forma, una banda sonora de lujo. 

EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS: Como casi siempre que asoma las narices por la gran pantalla nuestro cineasta de Nueva Zelanda favorito, es imposible dejar fuera de este tipo de rankings a sus películas. En especial, este fabuloso cierre de trilogía tolkiana. Una vez más, Jackson demuestra que si juntas talento y recursos, pueden hacerse cosas tan grandes y majestuosas como la que hemos podido disfrutar en estas deliciosas tres entregas de las aventuras del mediano por antonomasia y sus compadres enanos. Si EL SEÑOR DE LOS ANILLOS fue la perfección absoluta, esta segunda trilogía se queda cerca, muy cerca. 

MAD MAX: FURY ROAD: Espectáculo en estado puro. Poco más se puede añadir a lo ya dicho sobre esta increíble secuela de una de las sagas más grandes que haya dado el género de acción y el cine post-apocalíptico. Una persecución ininterrumpida de cuasi dos horas que te aplasta contra la butaca y apenas te da el respiro suficiente para que puedas recuperar el aliento y todo ello, pese a un apático Tom Hardy que no es ni la sombra, de lo que en su día fue el Max del gran Mel Gybson. Por suerte, una magnífica Charlize Theron, se encarga de llevar el timón de un título, que sin duda, ha marcado y marcará, toda una época en su género. 

BONE TOMAHAWK: Elegancia. Ésta es sin duda la palabra que mejor define este western de sabor añejo ejecutado como marcan los cánones del género con precisión de cirujano y al servicio de uno de los mejores castings que se han reunido en la gran pantalla en mucho tiempo. Cuatro actores que lo bordan y que consiguen transportarnos a la época dorada del western y añadiendo además, elementos del cine de terror actual más extremo. Una delicia de más de dos horas que pasa en un suspiro. 

STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA: Larga ha sido la espera, pero sin duda, ha valido la pena. Una de las sagas más grandes que ha dado el cine (pese a que muchos se empeñen en quitarle méritos a la segunda trilogía) regresa con más fuerza que nunca. Recuperando el espíritu de las películas clásicas y añadiendo el característico estilo de ese gurú llamado J.J Abrams, este despertar de la fuerza no solo son dos horas y media nostalgia, también un ejercicio de épica ciencia ficción cuasi perfecto. Y la secuencia final... bueno, la secuencia final es la secuencia del año sin ningún lugar a dudas. Y eso, que la de aquí mis amigos vaqueros también es de tela marinera. 

Lo peor del año también me dado algún que otro quebradero de cabeza, porque si hemos disfrutado de grandes películas, también hemos tenido que sufrir de lo lindo con otras. Aberraciones fílmicas que nunca debieron existir y que por desgracia, existen. Tras un duro ejercicio de auto mutilación mental, al intentar recordar algunas de ellas, mi elección como la peor película del año es FINAL GIRL. Demasiado bochornosa como para no “premiarla” con el galardón. Un despropósito de principio a fin y unas interpretaciones que tiempo después de su visionado, aun consiguen sonrojarme. Insisto, había muchas candidatas, pero cuando pienso en basura, la primera cosa que me viene a la cabeza es esto. 

Mi top 3 de series tres cuartos de lo mismo. Fabulosa temporada la televisiva, con grandes regresos y no menos grandes novedades. Tras mucho meditar y descartando cosas indescartables, me quedo con estas tres:



ASH VS EVIL DEAD: Tras largos años esperando una cuarta entrega de la saga que parecía que nunca iba a llegar, Raimi, Campbell y compañía han borrado cualquier tipo de escepticismo de la mente del fan de la franquicia con esta fabulosa primera temporada. Puro onanismo si se quiere y con poco margen para el error, pero es que no hace falta más. Tan solo EL hombre y un buen puñado de demonios a los que descuartizar. Ash ha vuelto niños, y viendo los resultados, parece ser que lo ha hecho para quedarse. Orgásmica. 

DAREDEVIL: Después de sufrir basura tras basura en lo que a cine de super héroes se refiere en la pequeña pantalla, con productos o bien destinados a un público juvenil o bien concebidos en formato sobremesa, aparecen estos señores de Netflix y nos traen, por fin, una serie de super héroes SERIA y rebosante de calidad que habría firmado el mismísimo Christopher Nolan. Oscura, profunda, reflexiva... y con algunas de las más brutales coreografías de lucha que servidor ha visto en mucho tiempo para lo que suele ser el cine USA. Señores, la cocina del infierno a mi me ha ganado por completo y lo de Vincent D´Onofrio es para quitarse el sombrero y hacerle mil y una reverencias. Wilson Fisk es el puto amo. 

RICK Y MORTY: Aunque en la actualidad no soy gran fan de las series de animación, me ha sido imposible no incluir a esta pequeña maravilla en el top 3. Una serie irreverente como pocas que ha conseguido arrancarme las mayores carcajadas de la temporada gracias a su gran ingenio en el que posiblemente sea el mayor y mejor homenaje al fan de la ciencia ficción que se haya podido ver en televisión. Un constante guiño al género que te sorprende una y otra vez mientras acompañas a este par de piezas por lo ancho y largo del tiempo y el espacio. Visionado obligado si te gusta este mundillo. 

Sin más, nos despedimos hasta el año que viene. No sin antes agradecer tanto a todo el equipo de Nido de Cuervos, mis compañeros (los que están, y los que han estado), sin los cuales nada de esto sería posible, el fantástico trabajo realizado a lo largo de este intenso 2015. Sois todos muy grandes. Y desde aquí, una mención especial hacia nuestro estimado niño poseso, Damien Thorn, que no ha podido participar en este especial por una de esas jugarretas que a veces, nos depara la vida y al que en nombre de todo el equipo y en el mío personal, le deseamos una pronta recuperación para tenerlo de nuevo al 100% entre nosotros. Por supuesto, agradeceros también a todos aquellos que nos leéis todos los días y hacéis que esta aventura tenga sentido. Gracias por seguirnos y por hacernos crecer un poquito cada día. 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!!!!!!!!! Nos vemos.

30 comentarios:

Chanpoo dijo...

Vaya, no sabía que la del Hobbit entraba en este año. La tenía como del 2014, jajajajaja...

andres pavone dijo...

EXCELENTE!!!!! FELICITACIONES A TODOS POR SUS ELECCIONES (EN ESPECIAL AL SEÑOR RECTOR QUERIDO COMPAÑERO Y MISSTERROR). APROVECHO PARA SALUDARLES Y DESEARLES UN 2016 LLENO DE PLENITUD. SI BIEN Y COMO LO HE DICHO ,MAS DE UNA VEZ, ESTE AÑO NO ESTUVE MUY PRESENTE EN ESTE MARAVILLOSO BLOG, PERO A PASAR DE TODO LOS SIGO(Y SEGUIRÉ)DISFRUTANDO. ES UN VERDADERO PLACER LEER SUS MARAVILLOSAS RESEÑAS Y UN VERDADERO HONOR COMPARTIR MI HUMILDE OPINIÓN CON TAN EXQUISITA GENTE. BUEN AÑO!!!!! NIDO DE CUERVOS, BUEN AÑO.

El Rector dijo...

Chanpoo,jaja!! Cierto,por unos pocos días. Supongo que mi devoción por la tierra media me ha jugado una mala pasada.

Aunque tampoco sabía yo que The World of Kanako,que la vi unos cuantos meses antes que la de Jackson,fuera del 2015 ;)

Andres,muchas gracias viejo amigo. Te deseo también un fantástico 2016 a ti y a los tuyos... Y a ver si te dejas ver más por aquí,que nos tienes muy dejados :)

Saludos.

Chanpoo dijo...

Es que tú eres muy adelantado para unas cosas y muy... atrasado parta otras. Toooomaaaaa... ^___^

Silvia dijo...

Muchas gracias por todas vuestras reseñas, siempre os hago caso al elegir una peli para ver. Una cosita, en el tema de las series, me encantó la segunda temporada de Utopía (la primera también, claro). Qué opináis de esta serie? Lástima que no vaya a ver más temporadas...

Unknown dijo...

Hola a todos, he llegado aquí por recomendación de un colega, y me parece que estáis haciendo un trabajo fantástico. Aquí veo gran cantidad de cine del que me gusta. Enhorabuena por el Blog y os sigo \0/

Claudia dijo...

Excelentes reviews! Me he quedado con ganas de ver algunas que hasta ahora no he podido..Un abrazo!

omar dijo...

y FARGO donde queda?

Chanpoo dijo...

Por lo que a mí respecta, "Fargo" hubiese estado también ahí, pero no podía poner todas. He preferido poner una par más desconocidas, más centradas además en el género de lo fantástico/terror.

Missterror dijo...

Veo que este año todos lo teníamos claro y "Mad Max Fury Road" ocupa los mejores puestos en todos los rankings, porque es de ley que lo haga.
Es realmente complicado elegir sólo cinco películas, pero este ejercicio precisamente es interesante por esa dificultad, porque a mi me pasó que el número cinco me iba cambiando cada día, porque no quería dejarme películas fuera. Desde luego no me arrepiento de mi elección, pero como Chanpoo, voy a hacer un poco de trampas y voy a mencionar otras películas que, sin duda, merecen un gran puesto en este 2015: "The Final Girls", "February", "White God" y "Last Shift". Tampoco puedo dejar de mencionar antipelículas como "Robert The Doll","Muck" "Kantemir, "Wax" o "The Pyramid".
Respecto a la serie "Fargo", que Omar, mencionaba más arriba, no puedo opinar porque aún no la he visto, pero para eso estaba el top five de los lectores, hombre!! ;)

Saludos y bienvenidos al 2016!!

Missterror dijo...

Por cierto, dejo fuera a "The World of Kanako" y a "It follows" porque fueron mi segundo y tercer puesto el año pasado, pero entiendo que todos los espectadores que pudieron verla en este año las incluyan, porque son peliculones como la copa de un pino.

Chanpoo dijo...

Ey... ¿me has llamado tramposo? Mira que llamo a mis hordas del infie'nno.

Missterror dijo...

Hooobre, es que hacer un top five con lo que eso supone y mencionar quince películas es trampa, ¿no?. Confieso que estuve a punto de hacerlo yo también, pero decidí dejarlo para los comentarios, jijiji.
Llama a esas hordas del Infienno ya!!!

El Rector dijo...

Chanpoo, muero por saber cuales son esas cosas para las que soy tan atrasado... moooreenooo!!!! :)

Silvia, muchas gracias a ti por seguirnos.

Sobre Utopía, poco puedo decirte yo... aun no he tenido oportunidad de ponerme con ella. Quizás alguno de mis compañeros esté más versado en la materia.

Luan Luan, muchísimas gracias también a ti. Me alegra que no hayas encontrado y que hayas deicidido quedarte. Dale un saludo de mi parte a ese colega tuyo :)

Claudia, muchas gracias, me alegra que te gusten. Solo necesitas un poquito de tiempo, hay mucho pero que mucho por ver.

Omar, la democracia ha hablado... el que no vota, luego no puede quejarse ;)

Secundo todos los títulos aportados a posteriori por Missterror y añadiría Wyrmwood como otro de los grandes pelotazos del año. La Visita de Shyamalan también podría haber estado perfectamente en las primeras posiciones del top del 2015. Y por supuesto, la fabulosa secuela de "Los Vengadores". Como ya dije, un año con demasiada cosa buena como para poder hacerle justicia a todo.

Indiscutibles tanto "Mad Max: Fury Road" como "Bone Tomahawk" como las dos grandes (y merecidas) dominadoras absolutas del año. Dos cintas que marcaran una época, cada una en su parcela.

Respecto a las series, inmoral dejar fuera de las tres primeras a esa obra de arte que es "Juego de Tronos", pero supongo que su presencia se sobre entendía y por ello opté por la gran sorpresa que me ha supuesto "Rick y Morty", pero que nadie dude de que la quinta temporada de los Stark y compañía, es lo mejor que ha dado la televisión este año, otra vez.

Saludos.

Saludos.

Negro dijo...

Muy buen quinteto, aunque me sorprende que no esté "La visita" ya que, a mi parecer, es una de las incuestionables. Mención especial también para "Star Wars", la vi después de hacer el listado y me alegro de que la hayáis incluido Miss Terror y Rector.

En cuanto a las series, he visto poco este año dentro del género, y tengo ganas de echarle el ojo a "Daredevil". Las otras dos elecciones parecían impepinables.

A juzgar por los comentarios, pensaba que entraría "Penny Dreadful" y la verdad es que a mí, a pesar de tenerlo todo a priori, no termina de engancharme. Y eso que el Demonio, en eso de hospedar, tiene gusto de gourmet. Por otro lado, "Fargo" es muy recomendable, aunque tengo ciertas dudas para encajarla dentro del género.

Saludos!




Chanpoo dijo...

Y bueno... si hablamos de "Fargo" yo creía que la gente incluiría "Ash. vs. Evil Dead" por eso me la "ahorré" también, pero debería estar ahí.

Y Rector... lo de atrasado sabes que era broma...

Donnie dijo...

Pensamiento al azar sobre las fechas..
Siempre esta el problema de donde ubicar ciertas películas. 'the world of kanako' se vio en sitges en el 2014 pero se editó en dvd en el 2015. ¿Consideramos la fecha de su estreno en festival o su salida 'comercial'? Si consideramos solo su salida a la venta directa como en este caso hay muchas películas que se ven en festivales que nunca podrían estar en listas con lo mejor del año... E incluso se podrían dar casos como los de 'It's hard to be a god' que es del 2013 y esta siendo elegida por muchos como mejor película del 2015 (Estrenada en algunos países en el 2013, en otros en el 2014, en otros en el 2015).. ¿Se puede considerar una película del 2013 como una de las mejores cintas del 2015 simplemente porque a las distribuidoras les costó dos años en confiar en esa película?

Siempre me planteo este tipo de dudas a la hora de hacer o leer listas con lo mejor del año..

un abrazo

donnie

El Rector dijo...

Negro, "La Visita" está sin duda entre mis diez favoritas del año, el problema es que había demasiado cosa buena como para satisfacerlas a todas. Ojalá tengamos ese "problema" todos los años.

Lo de "Star Wars" era si o si. Como fan de la saga, no pude salir más contento de la sala de cine.

"Daredevil" ha sido una de las grandes sorpresas del año, ni en mis mejores sueños, esperaba poder degustar algo decente sobre super héroes en la pequeña pantalla y la serie del demonio rojo supera con creces todas las expectativas.

He disfrutado mucho con la segunda de "Penny Dreadful", pero a pesar del buen gusto del demonio y demás excelencias, la he encontrado un peldaño por debajo de la primera temporada. La competencia además, era encarnizada. Así que por mi parte, no he tenido más remedio que dejarla fuera.

Chanpoo, claro que lo se, solo quería ver si me había perdido algo del gag :)

Por cierto, ¿Qué tiene que ver "Ash vs Evil Dead" con la no inclusión de "Fargo" en tus tres? Mira que llego a ser preguntón...

Donnie, completamente de acuerdo. Si añadimos a la ecuación otro factor como es el de cuando se puede descargar en internet la película, pues ya apaga y vámonos... de todas formas y en mi caso, lo de "El Hobbit" solo atiende a mi horrorosa memoria y no tengo excusa por ello :)

Saludos.

Chanpoo dijo...

Que no meto "Fargo" al igual que no meto "Ash...": por darle un chance a otras series.

Y lo de atrasado/adelantado era porque igual metías películas del curso anterior como del siguiente.

JuanCar dijo...

Hola chicos!,
Me ha sorprendido no encontrarme en el top con películas como "The witch" o "The invitation".
Yo no las he visto todavía, pero después de todo lo que se había hablado para bien sobre ellas, me choca un poco.
Y ahora, una pequeña puñalada para más de uno. "Deathgasm", me ha parecido una película horrible. De verdad, hacia tiempo que no veía algo tan malo y espero que de verdad alguien esté de acuerdo conmigo, si no voy a pensar que estoy mal de la cabeza.
Yo no vi por donde cogerla, a los 5 minutos ya me di cuenta de todas las carencias que tiene y, que si sirve para algo, es para emocionar a los heavies cuarentones con homenajes por doquier a su música y a los años 80 y 90. Pero en términos cinematográficos, realmente la película me pareció nula. Los efectos, mal, los actores, fatal. El guión, no tiene...
Siento ser tan duro pero es que me pareció una tomadura de pelo. Pero no, la película es mala por que si, no por decisión artística.
Un saludo a todos,
Juan Carlos Trinidad

El Rector dijo...

Chanpoo, pero eso es como cuando en "Tu Cara me Suena", la peña no vota a Falete porque ya lleva muchos puntos y creen que va a ganar, y al final termina ganando otro, no? :)

Juancar, el problema con "The Witch" y "The Invitation" es que solo se han podido ver en Sitges, por lo que no han tenido mucho más recorrido que ese y la gente aun no ha podido verlas (yo mismo).

Sobre "Deathgasm"... a mí si que me sorprendes, por no decir que casi me tocas un órgano vital :) Que el hecho que haya sido la tercera película más votada del blog (solo por detrás de dos ídem que marcarán época como "Mad Max" y "Bone Tomahawk"), tanto por los lectores, como por varios de los integrantes, amén de ganar un buen puñado de premios por muchos de los festivales por donde ha desfilado, no quiere decir que estés mal de la cabeza hombre, al final todo se reduce a gustos MUY personales. Fíjate que nos comentaba un lector no hace mucho en nuestro muro de Facebook, que "Mad Max" le había parecido horrorosa... lo que si que no puedo compartir (entender), es que consideres que la película tiene malos efectos especiales y malas interpretaciones, pues a mi me parece brillante en ambos aspectos. ¿Guión? ¿Acaso se le exige algo parecido a una comedia gore? ¿Tenía guión "Shawn of the Dead"? por citar una.

^Pero claro, hablas con un "cuasi" cuarentón heavy de los pies a la cabeza que se quedó anclado en los 80 ;)

En serio, soy incapaz de encontrarle un solo "pero" a "Deathgasm".

Saludos.

JuanCar dijo...

Estimado Rector,

Seguro que este año que comienza, veremos muchas películas en las que no encontraremos ninguna discrepancia.
De momento, alabo tu defensa sin paliativos de este film en concreto.
Un saludo a todos,

Juan Carlos Trinidad

El Rector dijo...

Juancar, si hemos coincidido (sorprendentemente, para bien) con "Knock Knock", ya no hay nada imposible :) Estoy seguro que encontraremos muchos puntos en común en el futuro.

Sobre "Deathgasm", es cierto que está pensada para un tipo de público muy concreto y entiendo, que no sea gusto de todos los paladares.

Saludos.

Donnie dijo...

Jo.. yo por ahora estoy mas cerca de la opinión de Juancar sobre 'Deathgasm', la empecé a ver el otro día y la tuve que dejar a la media hora. No consiguió engancharme ni la historia, ni el toque humorístico de la cinta. Tengo que darle otra oportunidad, igual ocurre como lo que comentasteis que pasaba con 'The final girls' que la sensación es muy diferente si se ve solo o con gente pero a día de hoy estoy mas cerca de la opinión de Juancar que de El rector..

Un abrazo

Donnie

Donnie dijo...

Rector, sinceramente me sorprende un poco que hayas escogido 'Star Wars' como una de las mejores películas de año. La vi con mucha ilusión y no dejó de parecerme un entretenida cinta de aventuras y poco mas. El hecho de que la película parezca una especie de pseudo remake del episodio iV no me ayudó precisamente.

A favor Rey, Bruce Campbell... perdón pero en las primeras escenas de la película al ver a Oscar Isaac no podía dejar de pensar en Campbell y en contra un malo un tanto moñas..

bueno y alguna cosa mas que es mejor no comentar..

Un Saludo!

Donnie


ps. ¿Por cierto alguien sabe la opinión de Kevin Smith de la nueva entrega de 'Star Wars'?

Ah..se me olvidaba..si, entre fechas de estreno en festivales, en cine (o venta directa) y descargas cada vez es mas difícil decidir en que lista hay que poner una película por lo que se ha de ser muy flexible sobre ciertas películas.. si no nos volveremos todos locos..

El Rector dijo...

Donnie, si ya de entrada no has conectado con "Deathgasm", rodearte de gente no creo que te mejore la experiencia. Como ya he comentado en varias ocasiones, es una película destinada a un público muy concreto, fuera de su "ámbito", entiendo que no sea del gusto de todo el mundo. Es como si te pones a ver "The Big Bang Theory" y no has crecido con "Star Trek" y similares... puedes disfrutar del show, pero desde luego te vas a perder no solo un altísimo porcentaje de los gags, también la esencia misma de la serie.

Sobre "Star Wars" no te sorprendas. Para mi, como aficionado (con ascendencia fanática) de la saga, ha sido el acontecimiento del año y lejos de decepcionarme, me ha parecido una de las más brillantes entregas de la misma. Para nada me han molestado los paralelismos con el episodio IV, todo lo contrario. Después de la última trilogía, donde se "actualizaba" la franquicia (en exceso quizás), recuperar el sabor añejo de aquellas viejas glorias de los ochenta, me ha parecido una experiencia deliciosa.

Eso si, el parecido entre Isaac y Bruce, no lo termino de ver :)

Desconozco lo que opinará Kevin Smith sobre la película (no se si ha habido algún tipo de polémica al respecto que desconozco...), pero vamos, teniendo en cuenta que me parece un cineasta mediocre (por no decir, malo, pese a la divertida "Tusk"), no es que me interese mucho su opinión sobre la materia.

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, con 'Deathgasm' sentí una gran decepción ya que siempre me ha gustado ese tipo de cine gamberro y salvaje sin importar si la historia tiene lógica y coherencia.. ver una cinta de este tipo y que no me enganchara me dejó bastante chafado..

La verdad es que después de los episodios I, II y III y el mal sabor de boca que nos dejó (Por Dios.. sigo sin perdonar lo de los midiclorlianos por mucho que siempre que vaya al medico le pregunte como va mi recuento de midiclorianos) la saga necesitaba volver a su esencia.. pero igual no tanto..

Ya que no ves el paralelismo entre Isaac y Campbell, te dejo otro: Nadie pensó que las porciones que conseguía Rey no eran mas que pedazos de Kronol?

Sobre Kevin Smith pues comparto tu opinión en lo que a cuanto su cine se refiere. Creo que empezó con fuerza y se fue apagando. 'Tusk' me entretuvo pero su 'Red State' (Y el premio a la mejor película en Sitges) me parecen de juzgado de guardia.. Aunque me gustaría saber su opinión mas que nada por todos los comentarios que hay en sus películas sobre 'Star Wars'..

Y luego tuve la sensación de que o dan un giro de guión importante o las posibles sorpresas que puedan deparar los episodios VII y IX resultan demasiado obvias.. Espero poder escribir dentro de un tiempo eso de: 'Reconozco que pensaba que no podían sorprenderme y me equivoqué: Episodio VII me ha sorprendido'.. Pero por ahora no me da esa sensación..

Un Abrazo!

El Rector dijo...

Donnie, sobre "Deathgasm", poco más puedo hacer en tu caso, y lo he intentado. Si no entra, no entra... aunque viendo nuestro historial de "desavenencias" en lo que a comedias de terror se refiere, creo que buscamos o valoramos cosas bastante distintas en dicho subgénero. Veremos que ocurre en la próxima :)

Alejadas nuestras posturas también en el universo "star Wars". Yo es que debo de ser de los pocos que no se sintió para nada decepcionado con la segunda trilogía. Gustándome más las clásicas, no me sonroja lo más mínimo reconocer que disfruté como un enano con "La Guerra de los Clones" y "La Venganza de los Sith". Debo de ser un rato friki por lo que veo... sobre esta nueva entrega, pues tres cuartos de lo mismo, pocas pegas le puedo encontrar, por no decir ninguna.

Desconozco si el ingrediente principal de las porciones que consumía Rey era la cucaracha, pero de ser así, tampoco le restaría ningún punto a la obra ;)

Sobre Smith, pues si es tan fan de la saga como parece ser, no creo que pueda ponerle muchas objeciones al episodio VII, pero vaya usted a saber...

Yo sorpresas espero las justas, pues no es algo que le exija a este tipo de cine. Lo que busco es diversión ochentera, que es lo que siempre ha ofrecido la fuerza y que supongo, viendo lo visto, que es lo que seguirá ofreciendo. Tu lo que pasa es que eres un detallista empedernido y lo diseccionas todo para llevarlo a análisis y en este tipo de productos, hay que tener un poquito de manga ancha y dejarse llevar... ¡hombre ya! ;)

Saludos.

Donnie dijo...

Hola Rector,

¿sabes que es lo que creo que mas me molesta de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'? El poco provecho que saca J.J. Abrams de Iko Uwais y Yayan Ruhian, un simple cameo del que podían haber sacado mucho mas provecho.. Pero me moló mucho ver al prota de 'Big Ass spider' por ahí.. :-)

Por mucho que me queje, yo seré uno mas que verá la nueva entrega en su primer fin de semana. Pocas cosas me ponen los pelos como escarpias pero escuchar la banda sonora de 'Star Wars' en un cine me emociona bastante..

Serás un bicho raro porque te gustan los episodios I, II y III pero siendo sincero aquí entre tu y yo, me quedo con 'El retorno del jedi' :-) tengo el recuerdo de haber ido al cine de pequeño, de haber alucinado en colores.. ¡incluso con los ewoks!!.. el recuerdo que tengo es de que fue una experiencia increíble..

Puse en twitter el comentario acerca del Kronos y me respondieron un par de cuentas que se hacen pasar por la prota de la peli indicándome que ella no toma drogas.. :-D

Un abrazo!

donnie

El Rector dijo...

Donnie, coincido en lo referente a los "raidianos", pero su presencia en el filme, como comentas, no es más que eso, un simple cameo. A mí me pareció gracioso, pues no tenía ni idea de que aparecían, la verdad.

Soy un bicho raro, de eso no tengo la menor duda, de lo contrario, me es imposible explicar el como algunas de mis películas favoritas, son tan mal consideradas por la sociedad fantástica, y no citaré títulos para no alimentar polémicas, jeje... pero ya que estoy, te diré que mí orden de preferencia de mejor a peor de la saga, sería el siguiente: V, IV, VII, III, VI, II y I.

Saludos.

P.D: Pues a mí los Ewoks siempre me parecieron la mar de simpáticos :)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.