sábado, 28 de febrero de 2015

Alexandre Aja ya tiene nuevo proyecto entre manos

Tras su controvertida adaptación de la novela de Joe Hill “Horns”, que logró dividir tanto a crítica como a público, el maravilloso director francés Alexandre Aja ya se encuentra trabajando en su nuevo proyecto de cara a su estreno a finales de este año o comienzos del que viene.

viernes, 27 de febrero de 2015

Crítica: La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte

Tras la relativa buena recepción de la primera “La mujer de negro”, no se tardó mucho en abrir la puerta a esta segunda que ahora se presenta en las salas de exhibición de medio mundo, algo habitual por otra parte en el género. 

Lo primero que hay que decir es que esta película se sitúa 40 años más tarde desde que aquel Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) visitase la mansión de Eel Marsh. Así nos encontramos con la misma “manor”, la misma carretera entre marismas –aunque yo creo que han cambiado la isla- y la misma “Mujer de Negro” con su tragedia incluida.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Crítica: Wyrmwood: Road Of The Dead

“Y tocó la trompeta el tercer ángel, y se precipitó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha: cayó en la tercera parte de los ríos y en los manantiales de las aguas. El nombre de la estrella era Wormwood, y convirtióse la tercera parte de las aguas en Wormwood; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas porque se habían vuelto amargas.” 

Apocalipsis 8:10-11

martes, 24 de febrero de 2015

Crítica: Found

Dicen que el que busca, encuentra, eso se ha dicho desde que el mundo es mundo, y es por eso que yo hace mucho que me hice buscadora incansable de todo, porque yo quiero encontrarlo todo. Ser una persona curiosa te hace inconformista, te hace preguntarte por todo e intentar obtener una respuesta de todo. Curioso que yo sea curiosa, porque hace tiempo también, que entendí que en el conformismo bien entendido se escondía el secreto de la felicidad, ya que no nos engañemos, la perfección radica en las pequeñas cosas, esas apenas perceptibles, de nuestro día a día, aquello a lo que casi no damos importancia y que justamente es lo que realmente la tiene, vaya si la tiene!!!. Aun así, yo busco, busco para encontrar, sobre todo en lo que a cine se refiere.

lunes, 23 de febrero de 2015

Finalmente "Alien 5" será una realidad

Esta semana las redes sociales han sufrido una explosión de júbilo que no se recordaba desde aquel lejano tiempo en el que Marvel anuncio la incorporación de Spider-Man a sus filas cinematográficas (si señores, así de efímeras son hoy en días las noticias, un día paralizan el mundo y al siguiente son un mero recuerdo lejano).

domingo, 22 de febrero de 2015

Crítica: Young Ones

No soy muy fan de películas a lo “Mad Max 2, el guerrero de la carretera” y “Mad Max más allá de la cúpula del trueno” puede que el exceso de paisajes áridos me agobie demasiado o simplemente puede que aún albergue en mi memoria el infausto recuerdo del cortometraje “The boy who wouldn’t kill” de Linus de Paoli que a pesar de recibir en el 2009 una mención especial por parte del jurado del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y de sus muy buenas criticas fue programado en una maratón nocturna aburriendo a propios y extraños.

sábado, 21 de febrero de 2015

Crítica: Tokyo Tribe

A pesar de que Sion Sono es un tío ‘bragaó’, curtido en mil y una batallas y con un par de docenas de premios a lo largo y ancho de la Vía Láctea, no fue hasta la irrupción de “Why don’t you play in hell?” cuando llegó al gran público. Y no es hablar por hablar ya que por ejemplo, en nuestro idioma de él solo nos ha llegado esta y “Suicide club”, por lo que algo tendrá que ver.

viernes, 20 de febrero de 2015

Crítica: Session 9

Werner Herzog tiene una frase que se cita mucho: “el vudú de la localización”. Se refiere a cierta aura que un lugar real puede impartir a un plano de una película, una manera en la que la presencia física de un lugar afecta al elenco, al equipo e incluso al espectador. Era, en esencia, su modo de justificar sus constantes viajes a los rincones más recónditos del Amazonas con gente que muchas veces volvía insana del proceso. Aunque la primera vez que se usó esta frase fue en el contexto de su Nosferatu, explicando su ansia por canalizar el espíritu de F.W. Murnau usando las mismas localizaciones que Murnau en el original.

domingo, 8 de febrero de 2015

Crítica: Más Negro que la Noche

Amanece uno con sudores fríos después de ver como circula ya por la red el trailer del “esperado” remake de “Poltergeist”. Para apretar el ojete con fuerza y no volver a abrir las fronteras jamás, cierto. Pero a estas alturas, ya deberíamos estar curados de espanto en lo que a refritos ofensivos y nocivos para la salud (o la moral) se refiere, pues parece que destrozar clásicos del género, sigue siendo a día de hoy y pese a todo, uno de los recursos más efectivos a la hora de sacarle los cuartos al personal. Y no se respeta a nadie, ni al mismísimo Carlos Enrique Taboada.

sábado, 7 de febrero de 2015

Crítica: Lost Place

El 2013 fue un buen año para el cine alemán de género y nos llegaron algunas propuestas resultonas junto a mucha bazofia. La peli que nos ocupa, escrita y dirigida por Thorsten Klein y con un reparto poco conocido por estos lares se encuentra en el primer grupo, el de las pelis resultonas.

jueves, 5 de febrero de 2015

Crítica: Autómata

Desde la Revolución Industrial, desde la modernización del mundo civilizado, la máquina y el hombre han entrado en conflicto, probablemente porque las máquinas terminan demostrando ser mejores que la mayoría de los humanos. Y esto es así precisamente porque carecen de aquello que "engrandece" al ser humano, que es ese alma que empuja al instinto, un alma demasiado oscurecido en la mayoría de los casos.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Crítica: The Remaining

“¿Un cero y medio?... Pero este Damien Thorn debe haber perdido el poco sentido común que tenía, con la de dieces que va cascando por ahí a películas de mala muerte...Qué bochorno, qué vergüenza, qué indignación!!!!” 

Entendería que esto fuera lo que muchos de ustedes opinasen nada más ver la nota que acabo de darle a la última peli que he tenido el “gusto” de tragarme en mi afán de evitarles todo tipo de bodrios malrrolleros... Pues bien, déjenme ponerles en antecedentes y darles una explicación (que como alcalde que soy les debo) de mi iracundo y endemoniado medio punto.

domingo, 1 de febrero de 2015

Crítica: Hashima Project

Si hay dos premisas que lo rompen últimamente en el género del terror por encima de los temas sobre los que giran sus historias, esos son los “Found footage” y los equipos de investigación paranormal. Sí, es cierto que las posesiones demoniacas es el “eje” al que más recurren últimamente los cineastas del género, pero tanto la ya cansina “cámara al hombro” es un estilo sobreexplotado a causa de su accesibilidad al ser económico y técnicamente sencillo –demasiado en algunas ocasiones-, como esos equipos de investigación son la excusa perfecta para presentar un caso sin tener que dar muchas explicaciones.