martes, 31 de marzo de 2015

Crítica: Dead Rising: Watchtower


El cine moderno, y en especial el de género fantástico, tiene que lidiar a diario con “enemigos” recurrentes. Bichitos que carcomen la madera con sus diminutas pero voraces fauces. Secuelas, precuelas, remakes... todos ellos, pruebas empíricas de que la salud mental del mismo no pasa por su mejor momento. A estos viejos y en la gran mayoría de ocasiones, indeseables conocidos, hemos de sumar a la fiesta a un invitado inesperado, tal y como nos cantase ya hace unos cuantos añitos, King Diamond, el polifacético danés de las mil voces en el mítico álbum de “Mercyful Fate” de título “Into The Unknown”. Me refiero, evidentemente, a las adaptaciones de videojuegos.

domingo, 29 de marzo de 2015

Artículo: Mito y Realidad del Snuff

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Crítica: El Silencio de los Corderos

El silencio de los corderos, con Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn, Diane Baker y Anthony Heald fue dirigida por Jonathan Demme, con un guion de Ted Tally en 1991. 

De manera deliberada, la película abre en el día de San Valentín como una broma enfermiza que no hace más que pronosticar lo que la cinta en sí misma es, un thriller de un asesino en serie enfermo.

sábado, 28 de marzo de 2015

Crítica: Poker Night

Hay que ver qué gustico nos da cuando sin comerlo ni beberlo, sin esperar nada del otro mundo, nos encontramos con un peliculón como la copa de un pino... Eso es lo que más o menos me ha pasado con “Poker night”, peli canadiense dirigida por Greg Francis y con un reparto más que competente, cuya trama podríamos resumir como un thriller enrevesado en el que un detective recién ascendido es secuestrado por un sádico asesino en serie enmascarado (de esos que tantísimo me gustan) y la única opción de sobrevivir es ir aplicando las lecciones aprendidas en las habituales noches de póker con los mejores detectives que han pasado por su departamento.

viernes, 27 de marzo de 2015

Crítica: Frankenstein vs The Mummy

Vamos a destrozar los clásicos!!! Esta frase, cada vez más repetida por los directores de cine, adquiere su completo significado con la película que nos ocupa. Cómo somos los espectadores del cine de terror, nos va el masoquismo cosa mala y lo demostramos hablando de películas como esta.

jueves, 26 de marzo de 2015

Crítica: Wax

“Wax” pretende convertirse en un gran homenaje al cine de terror pero lo que su director parece desconocer es que homenajear a este género no es tan fácil como parece. No son pocas las películas que cada año pretender rendir tributo a la historia del cine de terror y, para desgracia de los espectadores, tampoco son pocas las que año tras año nos ofrecen productos de escasa calidad que más que en un homenaje se convierten en una ofensa. “Wax” no es una excepción a esta tendencia ni mucho menos, es más, me atrevo a decir que “Wax” se ha convertido en el máximo exponente de cómo no debe realizarse un homenaje.

lunes, 23 de marzo de 2015

Crítica: Muck

Dicen que lo que bien empieza, bien acaba. Y dicen también que dos tetas, tiran más que dos carretas. Si tuviéramos que ceñirnos a sendas afirmaciones, está claro que “Muck”, debut cinematográfico de Steve Wolsh, podría ser uno de los survivals de la temporada... para desgracia suya, y nuestra (que es peor), se dicen muchas cosas, demasiadas, y en la gran mayoría de ocasiones, son auténticas sandeces, por no decir jilipolleces.

domingo, 22 de marzo de 2015

Crítica: Out of the Dark

En España sabemos muy bien qué es eso de hacer películas de terror con caras conocidas extranjeras con tal de abrirnos un hueco en mercados exteriores vía, eso sí, estanterías del videoclub. Que se lo pregunten a Filmax si no… 

Ahora nos llega una extraña co-producción entre nuestro país y Colombia con de nuevo tres insignes protagonistas… bueno, al menos, Stephen Rea, actor últimamente bastante vinculado al género. Junto a este, Scott Speedman, más conocido por su “estrellato” en la saga “Underworld” –saga en la que casualmente también participó Rea- y Julia Stiles, reconocible por otra franquicia como las basadas en el personaje de Jason Bourne.

jueves, 19 de marzo de 2015

"Insidious: Chapter 3" muestra sus cartas

Personalmente, no daba un duro por esta franquicia después de la decepción que supuso la segunda entrega, pero parece ser que la saga comenzada por el señor James Wan en el año 2010, mantiene intacta, pese a todo, su capacidad de llenar bolsillos. De otra forma, no se entiende el porqué de esta a priori innecesaria tercera parte que, para más inri, ni está ya dirigida por su padre biológico, quien cede en esta ocasión la custodia de la criatura al debutante Leigh Whannell.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Crítica: Wolfcop

Crecí en los años ochenta, crecí cuando la carrera de Michael J. Fox estaba en uno de sus mejores momentos (Que duró mas o menos de mediados de los ochenta a principios de los noventa) y cuando en 1985 rodó dos de sus cintas mas conocidas, una de ellas la mítica “Regreso al Futuro” la otra “Teen Wolf. De pelo en pecho” (Aunque en España la primera se estrenó a finales del 85 y la segunda ya entrados en 1986).

lunes, 16 de marzo de 2015

Crítica: Raised By Wolves

Por fín el pequeño niño poseso ha tenido acceso a su ansiada última peli de los Butcher, a los que admiro (incluídas “The Violent Kind”, “Abril Sangriento” y “Holy Ghost People”, sí) y sigo con ganazas, y la verdad es que no hay lugar para la decepción en absoluto. 

Dirigida por Mitchell Altieri en solitario pero con el respaldo de los BB, en poco más de hora y cuarto nos monta un peliculón al que ya ven qué notaza le casco, con un reparto de casi desconocidos y actores iniciando sus carreras más que estupendo y cumplidor y que guarda una sorpresita.

sábado, 14 de marzo de 2015

Nido de Cuervos entrevista a Jorge Dorado

Uno de los estrenos televisivos más sonados de la temporada ha sido "El Ministerio del Tiempo", más aun teniendo en cuenta la poca presencia que suele tener el fantástico en los grandes circuitos de nuestro país, donde muchas veces continúa tratándose como un género de segunda, especialmente en la televisión. Nido de Cuervos, ha tenido la oportunidad de charlar con su director, Jorge Dorado ("Mindscape"), quien amablemente ha contestado a las preguntas de Sutter Cane. Os dejamos con la entrevista.

Crítica: The Underneath

Partamos diciendo que una peli que dura 69 minutos no puede hacerse larga (fuera esos dobles sentidos, por favor) y si lo hace es que es una castaña pilonga infumable. Desde luego, no es el caso, aunque el resultado de la peli deje bastante que desear.

martes, 10 de marzo de 2015

Crítica: The Pyramid

En esa vorágine que se ha convertido el género del terror con tantos “Found Footage” y “Mockumentarys” es tan difícil encontrarse con una buena película como, siendo francos… (¡¡¡Españoles…!!! Siempre he querido hacer el chiste este, sorry), una propuesta original sin que por ello ambos conceptos sean convergentes, es decir, a veces nos encontramos ideas originales, pero la película es indigna de hasta el peor de los espectadores, o al revés, es potable pero está mas trillada que un chiste sobre Belén Esteban.

domingo, 8 de marzo de 2015

Crítica: Clown

Del poder de la publicidad se ha hablado largo y tendido, no lo podemos evitar, somos sus esclavos y cualquier producto destinado a producir, ya sea dinero, fama, nuevos consumidores o nuevos inversores (lo que viene siendo the power), es el producto más interesado en hacerse con la gallina de los huevos de oro de la publicidad, pues si esta funciona ya no habrá nada que pueda parar la maquinaria, y la maquinaria suele ser pesada.

sábado, 7 de marzo de 2015

Marzo llega cargado de estrenos de Sitges 2014

Seis títulos que pudimos ver en la pasada edición del Festival se estrenan en la cartelera esta semana. Son propuestas que combinan terror, thriller, drama, la comedia más salvaje y la animación, y su estreno es una gran satisfacción para el Festival, que celebra que los films que se presentan lleguen finalmente al gran público.

Crítica: Scarecrow

Tengo que reconocer que soy masoca.Devoro películas que de partida sé que no me van a gustar como bulímica ante el frigorífico a fín de mes. Y este es el caso. Scarecrow, el Espantapájaros es aún peor que la pinta de cutre bodrio de canal de pueblo en vacaciones que tiene. Aún así, en un ejercicio de automortificación que haría las delicias de cualquier sectario que recomendase el cilicio y el flagelo como vía de expiación, me la he tragado hasta el final. (Ésto suena mal, pero les aseguro que es aún peor).

jueves, 5 de marzo de 2015

Crítica: Tiburón 2

Se ha sugerido que la franquicia de Tiburón representa el declive más empinado (en calidad) entre la primera/mejor y la última/peor entrada de una serie en la historia del cine. Algo exagerado a mi modo de ver. Hay muchas sagas que son peores de aquí a Lima. Tiburón 2, 1978; no es tan abrumadoramente mala, ni siquiera bajo el estándar de película mala; pero lo que si es cierto como que la hierba es verde, es que no es buena. Y apareciendo tres años después de la magnífica primera entrega, la película más palomitera de su época; uno de los mejores thrillers, de las mejores películas de monstruos, etc., etc. hasta el infinito, es que una segunda parte que no es buena, es malo. Al menos deprimente.

martes, 3 de marzo de 2015

Crítica: Los Ojos del Mal 2

Los movimientos de las productoras son extraños para la gente como nosotros que se encuentra alejada de las altas esferas del mundo cinematográfico. 

En 2006 llego a las pantallas de medio mundo “Los Ojos Del Mal”, un slasher respaldado en la producción por Lionsgate y que buscaba aprovechar el tirón del luchador de la WWE Glen Jacobs. La película era un producto correcto, incluso se podría decir que bastante entretenido, y que cumplió con su labor en taquilla de forma más que correcta. Algunos rumores sobre una secuela salieron a la palestra tras su estreno pero todo quedo en el olvido y únicamente los más fanáticos del genero recordamos aquel producto que invadió nuestros cines ese año.

domingo, 1 de marzo de 2015

Crítica: Dark Awakening

Abucheada incómodamente en algunos festivales y casi desapercibida en Sitges, Dark awakening, o Nevermore, como también se ha presentado en algunos países no deja de ser una cinta resultona que trata temas cien veces vista, y evidentemente mejor contada, pero que en su escaso afán de destacar ni ofende, ni cansa, ni aburre.